De hace 15 años. Berlina V8 Trasera europea y no es BMW ni Mercedes

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 8 Oct 2019.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.695
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ayovi, botminik, MiniFER y 7 otros les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.695
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Juankmen, ayovi, marrero1970 y 5 otros les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El motor del Mustang tampoco sería para tirar cohetes. Curioso coche, ya no solo era trasera, sino que Prodrive incluso le instaló autoblocante en la versión deportiva MG ZT. Salió en muy malos tiempos para la marca. y recuerdo que llegó a barajarse esta versión "anti-M5" con ese mismo V8, llevado a 385 Cv: el MG Xpower ZT 385... al final solo se construyeron un par de unidades de preserie, pero era bien original, con sus aletas ensanchadas, etc...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Carlos, Juankmen, ayovi y 9 otros les gusta esto.
  4. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Curiosidades de los británicos y sus cosas. Lástima de cambio automático. Igual con un cambio manual sería hasta curioso de conducir.

    Un saludo.
     
    A Juankmen y Sechs les gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.695
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, motor y cambio seguro que no eran para tirar cohetes... en su contexto. Es decir, un V8 del 2004. Pero no deja de ser un V8 de buena cilindrada. Seguro que es mucho más agradable de conducir que un 1.8 Turbo de 200 CV, al menos hasta la hora de repostar.
     
    A Juankmen, chamadyco y Gus les gusta esto.
  6. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    A marrero1970 le gusta esto.
  7. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Si los británicos supieran hacer coches fiables sería la leche.
     
    A berto dh naron, Sechs y Ram les gusta esto.
  8. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    El restyling le sentó mal al 75. Lástima, porque a mí me parecía un coche muy bonito, y con un interior alucinante.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El V8 del Mustang, sin ser "state of the art", seguro que sería muy percherón y con muchos bajos, muy agradable de conducir.
     
    Juankmen, ayovi, Bola8 y 7 otros les gusta esto.
  9. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    2.959
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    De todas formas para mí "Berlina (bueno, casi...) V8 Trasera europea y no es BMW ni Mercedes", independientemente de la edad, es ésto :love::

    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Oct 2019
    Juankmen, ayovi, garlito y 12 otros les gusta esto.
  10. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Venía justamente a decir lo mismo. Que el restyling no le sentó especialmente bien

    El V8 de origen Ford Mustang nunca ha sido parangón de prestaciones ni consumos ajustados, pero seguro que aporta suavidad y un muy buen sonido
     
    A B234R y Sechs les gusta esto.
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El tema es que apenas un año después Volvo presentaba el V8 4.4 que le construyó Toyota bajo sus especificaciones, y era infinitamente más moderno, y ya asociado a una caja auto nueva de 6 velocidades... (eso si, lo ofreció impepinablemente AWD en XC 90 y S80) : había que tener muchas ganas de pillarse el Rover...
     
  12. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vuelvo a estar de acuerdo contigo. Aunque diría que el Rover no era cohetáneo del M5 y prestacionalmente ni se acerca
     
    A Gus le gusta esto.
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A duras penas coincidiría a final de su vida con el M5 E28.
     
    A Lucas M le gusta esto.
  14. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.682
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer, me encantaba ese coche de pequeño, alguno había por el barrio. Ni sabía que tenía una versión V8 3500 (de origen Buick, según interné, con 190 CV, percherones segurísimo)

    Dicen que en competición tuvo sus éxitos.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  15. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.241
    Me Gusta:
    25.677
    Ubicación:
    Alicante
    Nunca he subido en uno.

    Visto desde fuera, diría que eran muy bonitos, en el sentido clásico, o sea si te gustaba en el año 2000 lo que había sido novedad en 1990...

    Pero vendían una imagen muy premium (sería por la profusión de cromados?) que no se correspondía con la realidad de motor/suspensiones/fiabilidad/durabilidad.

    Tampoco me parece que hayan envejecido del todo bien... Para mi el Rover 75 era el baby Jaguar de los que no podían comprar un Jag ...dicho con la voz de Jeremías hijo de Clark, claro.
     
    A Gus le gusta esto.
  16. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Para mí es esto:

    [​IMG]

    A punto me quedé de pillarme uno pero la vendedora no se quería bajar del burro.
     
    Juankmen, ayovi, Bola8 y 5 otros les gusta esto.
  17. jamil_6

    jamil_6 Forista

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    1.657
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Bmw 318dA,f-30
    Estoy buscando de segunda mano y no hay tan raro es?
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.695
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En España dudo que hayan vendido alguno fuera de la gerencia de algún concesionario.

    ¿En 2004 una berlina V8 de gasolina en España con logo Rover? Poco cliente para ese aparato.
     
    Juankmen, jamil_6, Demo y 2 otros les gusta esto.
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oye, que el logo Rover al menos hacía olvidar lo de ir motorizado como un Mustang ochentero :sneaky:

    ...pero es normal, y creo que puedes cambiar España por cualquier otro pais: los franceses ya tenían bastante con su propia dificultad para desarrollar no ya V8 sino meros V6 estimables , ni entre todos (y ya ni digamos cuando Renault pasó a adoptar los de Nissan); en centroeuropa posiblemente la peña bizquearía si le ofreces eso (ni Opel consiguió producir un Omega V8...), en Italia ya estaban como para tricilíndricos po rmotivos fiscales hace lustros... y en UK, si, quizá vendieran uno... o ninguno :LOL: Pero asumamos que si hay mercado para zarrietes kitsch con ínfulas patrióticas sin motivo...es UK.
     
    agc, Bimmer, chamadyco y otra persona les gusta esto.
  20. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.622
    Me Gusta:
    14.951
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Los modelos de Rover son como la pelicula de una serie de catastróficas desdichas.

    Por unas cosas o por otras se fueron al garete.

    Recuerdo el Montego y las averias mas imprevisibles.
     
    Carretillas, Barbinski, pasko y otra persona les gusta esto.
  21. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.172
    Me Gusta:
    114.884
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desconocia que los 75 fuesen trasera ..
    :duda: Pues al precio que tienen ahora mismo seria un buen divertimento pa rotondig.
     
    A Neumáticos pichonn82 le gusta esto.
  22. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    Y a mí que el actual Clase E me parece inspirado precisamente en este coche.
    [​IMG][​IMG]
     
    A B234R y Gus les gusta esto.
  23. livan

    livan Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.775
    Me Gusta:
    603
    yo tengo un 75 diesel(m57)desde hace 3 años,y no le envidia nada a un e46,salvo x ser delantera,todos los modulos vienen con el logo de bmw,el interior es bastante bueno,defectos los mismos que el e46 hasta el techo se despega,silemblocks,
    el ztt v8 lo tenia un conocido mio,creo que solo llegaron 2-4 unidades
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Oct 2019
    ayovi, Bola8, jamil_6 y 5 otros les gusta esto.
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.695
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, hablo de España porque es lo que nos toca pero en general fuera tampoco era para tirar cohetes. En UK estimo que pocos se venderían pues tampoco había mercado para un V8 de gasolina. Londres es otra cosa, un ghetto (perdón, gueto) dentro de UK. Ahí sí que tradicionalmente se vendieron siempre los coches más potentes y exclusivos del mundo.

    Sólo son trasera los V8. Pedazo de curiosidad.
     
    A chamadyco, Lucas M y nebur les gusta esto.
  25. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta:
    4.432
    Modelo:
    116d F20 LCi
    El V8 de Volvo era un desarrollo con Yamaha, no con Toyota (estoy casi seguro) y es una delicia, yo probé varios en EEUU para comprar de 2a mano -acabé con un Mazda CX-7 pero esa es otra historia- y tiene un tacto y un sonido delicioso, sobre todo en frío curiosamente......
     
    A Sechs y Gus les gusta esto.
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si que lo es... mola, hace honor al guarismo :):

    [​IMG]
     
    Juankmen, ayovi, Csar y 2 otros les gusta esto.
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Puede ser, si, no me atrevo a decir lo contrario hablando de memoria ;)

    (Y como diría Brüno... "Yamaha, Toyota, da igual, si sois todos... chinos" :floor:)
     
    A chamadyco y Indyber les gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.695
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En frío mi 328i sonaba mejor (aún) que en caliente. Igual era por el agua acumulada en los silenciadores haciendo de las suyas :nose:
     
    A luichi328automatico y Indyber les gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.695
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, yo también creo recordar que el V8 de Volvo estaba hecho conjuntamente con Yamaha.
     
    A Gus le gusta esto.
  30. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.172
    Me Gusta:
    114.884
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ostras...
     

Compartir esta página