Video De interes sobre aceites

pumuky318ci

Forista
Yo no soy de calentarme mucho la cabeza con los aceites, creo que con un 5w30 o 5w40 de una marca medio reconocida y cambiándolo cada 10.000 kms es más que suficiente, a lo largo de 22 años que llevo conduciendo he usado infinidad de marcas como Agip, Selenia, Amalie, Texaco, Gulf, Petronas, Ertoil, Xenum, Total, Valvoline... y con ninguno noté nada diferente ni para mejor ni para peor.

fenix22

Forista
Aceite lo importante es misma viscosidad y normativa.

Cuanto mas viejo el coche , menos importante es esto.

Por ejemplo , los renault modernos recomiendan que este marcado por la kormativa rn0720 o acea C4 . Si le echad otro de la misma viscosidad gripa? No, pero a la larga joderas antes el dpf por ejemplo. O crearas mas hollin. Pues lo mismo con todos.

Al bmw por ahora le echava castrol magnatec dpf c3. Bajo en cenizas. Va perfecto . Ahora ya no cumple la normativa de bmw por lo que me tendre que cambiar a otro.
Si sigo con ese pasaria algo? Seguramente no, pero para que arriesgarte si te lo ponen facil .

Magales

En Practicas
Yo no soy de calentarme mucho la cabeza con los aceites, creo que con un 5w30 o 5w40 de una marca medio reconocida y cambiándolo cada 10.000 kms es más que suficiente, a lo largo de 22 años que llevo conduciendo he usado infinidad de marcas como Agip, Selenia, Amalie, Texaco, Gulf, Petronas, Ertoil, Xenum, Total, Valvoline... y con ninguno noté nada diferente ni para mejor ni para peor.

Claro pero el caso es que lo que pueda afectarle no se ve a simple vista, por eso es bueno saber este tipo de cosas para evitar lamentarse