Noticia De la desfachatez de Volkswagen España…

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Pasen y lean.

-------
Martes, 06 Marzo 2018, 11:18

La automotriz solicita al Gobierno que prime las tecnologías alternativas con ventajas fiscales para retirar del tráfico los vehículos contaminantes.

5a9e6a18b1acd.jpeg

La directora general de Volkswagen España, Laura Ros, ha pedido este martes un IVA reducido o cero para los vehículos eléctricos, híbridos enchufables o de gas natural, para que su precio sea similar al de los modelos con motores de combustión tradicional.

En declaraciones a Efe durante el Salón del automóvil de Ginebra, ha asegurado que con esta medida el Gobierno daría un "mensaje claro" de que apuesta por las tecnologías alternativas y más respetuosas con el medio ambiente. Según Ros, esta "ventaja fiscal" sería la solución "perfecta" para que un cliente no tenga que pagar el sobrecoste de estas tecnologías alternativas que, actualmente, son más caras.

También contribuiría a retirar de las calles y carreteras españolas los coches de más de 15 años, que son los responsables del más del 70 % de las emisiones contaminantes, ha recordado. Debido a que las administraciones tienen limitaciones presupuestarias deberían poner el foco en la promoción de los vehículos con tecnologías alternativas, ha reiterado.

Para la directora general de Volkswagen España los planes de impulso Movalt y Movea han demostrado que existe demanda de vehículos alternativos. Por ello, también ha requerido que las ayudas que contemplan éstos sean "más estables y estructurales en el tiempo". De no ser así, como ya ha sucedido, generan "muchas incertidumbres y retienen la demanda" al ser "intermitentes", ha advertido. Esto no significa, ha precisado, que haya que "demonizar" el diésel, ya que los modelos que comercializa la marca alemana cumplen la normativa Euro6. Además, "siguen teniendo mucho recorrido" y desempeñan un "papel muy importante" en las flotas para empresas y en los vehículos grandes.

En esta línea, se ha mostrado contraria a las limitaciones generales al tráfico que las grandes ciudades quieren imponer a los vehículos diésel .

Las autoridades no deberían tomar partido por un método de combustión u otro, lo que deben fijar es un techo de emisiones y las marcas desarrollar la tecnología necesaria para cumplirlo, ha considerado.

Buen inicio de año

Por lo que respecta al mercado del automóvil en general en España, ha destacado que ha tenido un buen comienzo de ejercicio. Lo mismo le ha sucedido a Volkswagen que ha empezado "fuerte" el año y ha registrado en enero un aumento del 35 % en el tráfico de clientes por sus exposiciones, lo que ha continuado en febrero (el 20 % más), mientras que las visitas a la web han crecido un 50 %.

Laura Ros ha previsto que las ventas de Volkswagen crecerán este año más que en 2017 (unas 89.500 unidades), lo que en parte se deberá a la demanda de los SUV (Tiguan y T-Roc), que aportarán un 10 % adicional de matriculaciones.

Preguntada por la rentabilidad de la red sobre facturación, ha dicho que en 2017 cerró en el 2,2 % (frente al 1,8 % de media del sector) y que el objetivo es llegar al 2,5 %, del que se estará cerca este año.

https://www.lainformacion.com/econo...che-electrico-deje-de-ser-un-problema/6343547

Última edición:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Siempre la misma historia: Con tal de no pagar ellos...¡ ya pago yo, que estoy de ronda, siempre ! Hasta los güevos estoy!
Y añado: Cual será la razón para que sea tanto más caro el p*to coche eléctrico que uno convencional? a mí, pobre ignorante, me parece que técnicamente pueden andar a la par, incluso que es menos complejo el lítrico, pero esto de la ignorancia...

M-Power

Forista
pues a mi me parece de sentido común que independientemente del precio de producción que tenga el coche para VW, si realmente quieren promocionar los vehículos alternativos que reduzcan las tasas tanto como sea posible, en vez de seguir subvencionando el diesel, otro asunto totalmente diferente es el interes comercial que pueda tener VW, bien para amortizar sus inversiones, o para posicionarse.

Choche

The dark side
Miembro del Club
pues a mi me parece de sentido común que independientemente del precio de producción que tenga el coche para VW, si realmente quieren promocionar los vehículos alternativos que reduzcan las tasas tanto como sea posible, en vez de seguir subvencionando el diesel, otro asunto totalmente diferente es el interes comercial que pueda tener VW, bien para amortizar sus inversiones, o para posicionarse.

Te cambio esa palabra por imponer biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Desconozco donde se impone, tu puedes seguir comprando un coche gasolina al mismo precio que antes.
Cuidad con Laura, que es una suave.

Los suaves empiezan invitando, proponiendo, sugiriendo... pero en el fondo lo que quieren es imponer hasta donde nos dejemos. Que sus bonus dependen de las cifras de ventas...

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Mira tú por donde, estos sí que están a favor de la desaparición de los diésel...:smuggrin:

-----

Toyota suprimirá los motores diésel en Europa a partir de este año

La tercera generación del Toyota Auris se ofrecerá únicamente con dos motorizaciones híbridas y una de gasolina

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
te agradeceria que pusieras el mismo tamaño de fuente en el texto, no sé los demás, pero a mí eso se me hace dificil de leer...

gataka

Forista Senior
Cuidad con Laura, que es una suave.

Los suaves empiezan invitando, proponiendo, sugiriendo... pero en el fondo lo que quieren es imponer hasta donde nos dejemos. Que sus bonus dependen de las cifras de ventas...

Pues ahora mismo Volkswagen solo vende el e-Golf como coche eléctrico, así que difícilmente puedo ver un oscuro interes por ahora, en el futuro pues lo veo normal, van a invertir mucho en nuevos modelos eléctricos y quieren asegurarse que por lo menos se tomen las medidas que en otros países han tenido exito. Medida que en ningún caso beneficia a los fabricantes, pues lo que piden es que se baje el iva, un impuesto que ellos ni huelen.

A mí me parece que si realmente queremos respirar un aire más saludable en la ciudades el incentivar los coches eléctricos bajando el iva me parece una idea estupenda, hay productos con el Iva reducido y no pasa nada, para mí un coche que no tiene emisiones contaminantes se lo merece.

No olvidemos que seguirán vendiendo coches de combustión durante mucho tiempo y en mucha mayor cantidad, de aquí a que veamos un 10% de ventas de coches eléctricos pasarán bastantes años, pero algunos parece que penséis que de aquí a 5 años se prohíben los coches de combustión y eso no va a pasar, ya digo que ni el 10% en unos cuantos años.....no es pa tanto joer!! :whistle:

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues ahora mismo Volkswagen solo vende el e-Golf como coche eléctrico, así que difícilmente puedo ver un oscuro interes por ahora, en el futuro pues lo veo normal, van a invertir mucho en nuevos modelos eléctricos y quieren asegurarse que por lo menos se tomen las medidas que en otros países han tenido exito. Medida que en ningún caso beneficia a los fabricantes, pues lo que piden es que se baje el iva, un impuesto que ellos ni huelen.

Claro... ya están sugiriendo a los gobiernos lo que tienen que hacer para que a nosotros, quiero decir... a ellos les vaya bien :whistle:

Indican el camino, luego los mandaos de turno ya saben hacia dónde tienen que legislar. Ya conocemos el cuento.

gataka

Forista Senior
Claro... ya están sugiriendo a los gobiernos lo que tienen que hacer para que a nosotros, quiero decir... a ellos les vaya bien :whistle:

Indican el camino, luego los mandaos de turno ya saben hacia dónde tienen que legislar. Ya conocemos el cuento.

Tranquilo que aquí el cuento lo leen poco, somos de lejos el peor país de Europa occidental en promocionar el coche eléctrico, los dos últimos plan movalt duraron 24horas, vamos un cuento tan corto y rápido que ni te enteras.

Pero nada, algunos parecéis empeñados en tragar mierda toda la vida, yo tengo la ilusa esperanza de que algún día sea raro tragarse la humareda de un coche cuando vas detrás de el. Manías raras que debo tener, me gustaría respirar mejor :nose:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
en vez de seguir subvencionando el diesel

Aaaaaah bendito sea el Señol Jesuclisto, el kW a 1 euro para recorrer 100 kms, en mi empresa decimos, nos cuesta 20 euros recorrer 2000 kms, salgan ordenadamente, y pongan el hilo en seguimiento, en 2025 nos leemos el kw/hora.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Tranquilo que aquí el cuento lo leen poco, somos de lejos el peor país de Europa occidental en promocionar el coche eléctrico, los dos últimos plan movalt duraron 24horas, vamos un cuento tan corto y rápido que ni te enteras.

Pero nada, algunos parecéis empeñados en tragar mierda toda la vida, yo tengo la ilusa esperanza de que algún día sea raro tragarse la humareda de un coche cuando vas detrás de el. Manías raras que debo tener, me gustaría respirar mejor :nose:
¿Qué tendrá que ver la gordura con la inflamación?

A mi me encantaría que el 95% de los coches que anduvieran por la ciudad fueran de gasolina catalizados (inyección indirecta para evitar NOx etc), híbridos de gasolina o eléctricos puros. Yo mismo estaría dispuesto a tener un eléctrico o un híbrido de gasolina enchufable.

Pero de forma natural, no mediante coacciones.

gataka

Forista Senior
¿Qué tendrá que ver la gordura con la inflamación?

A mi me encantaría que el 95% de los coches que anduvieran por la ciudad fueran de gasolina catalizados (inyección indirecta para evitar NOx etc), híbridos de gasolina o eléctricos puros. Yo mismo estaría dispuesto a tener un eléctrico o un híbrido de gasolina enchufable.

Pero de forma natural, no mediante coacciones.

Coacciones? Pero no ves que la venta de eléctricos es como una gota en un vaso lleno de agua? Te piensas que por rebajar el Iva a los eléctricos alguien te obliga a que lo compres? Piensas que se venderán de la noche a la mañana el 50% de coches eléctricos?

Venga ya, lo que pasa es que tú prefieres los coches que contaminan y egoístamente no quieres que se rebaje el Iva a un eléctrico, si lo rebajaran a todos seguro que ya estarías más contento, y más si se lo rebajarán solo a los de gasolina de hace 20 años, que son los que te gustan.

No hay ninguna coacción, hay un intento de incentivar una tecnología que será mejor para el medio ambiente, pero tú solo ves que una empresa quiere ganar dinero y coger posicionamiento, curiosamente es lo mismo que llevan haciendo con los motores de combustión desde hace mucho mucho tiempo. A ver si el grupo VAG se ha hecho rico haciendo gominolas.... :whistle:

Tóloyen

Forista Legendario
1. Si VW quiere evitar las emisiones contaminantes, que empiece por no engañar al cliente con la contaminación de sus coches.

2. Si se preocupan por la ecología, que no hagan coches con obsolescencia programada para no contaminar haciendo nuevos coches innecesarios.

RUSTAM43

Forista Legendario

Como PSA tras comprar Opel, poco ha tardado en sugerir que no hacer las cosas como ellos las ven, Zaragoza se quedaba sin el Corsa; y por ende, es lógico pensar que sin fábrica.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Coacciones? Pero no ves que la venta de eléctricos es como una gota en un vaso lleno de agua? Te piensas que por rebajar el Iva a los eléctricos alguien te obliga a que lo compres?

Lo que me parece mal no es que les quiten el IVA. Lo que me parece mal, muy mal, francamente mal, es que una gran multinacional tenga la desfachatez de decir públicamente lo que tienen que hacer los gobiernos.

RUSTAM43

Forista Legendario
Lo que me parece mal no es que les quiten el IVA. Lo que me parece mal, muy mal, francamente mal, es que una gran multinacional tenga la desfachatez de decir públicamente lo que tienen que hacer los gobiernos.

Cualquier multinacional sobre todo del sector del automóvil tiene un poder enorme para presionar a un Gobierno. ¿Imaginas la repercusión económica que puede tener trasladar una fábrica a otro país, y con ella la mayoría de los proveedores? Provocaría la pérdida de decenas de miles de puestos de trabajo y una enrome riqueza. Hundiría cualquier región y haría tambalearse a cualquier Gobierno.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Cualquier multinacional sobre todo del sector del automóvil tiene un poder enorme para presionar a un Gobierno. ¿Imaginas la repercusión económica que puede tener trasladar una fábrica a otro país, y con ella la mayoría de los proveedores? Provocaría la pérdida de decenas de miles de puestos de trabajo y una enrome riqueza. Hundiría cualquier región y haría tambalearse a cualquier Gobierno.

¿Te imaginas a Inditex diciendo que habría que poner un impuesto especial a la lana, al lino y la piel natural o quitar el IVA a las prendas de poliester?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
yo tengo la ilusa esperanza de que algún día sea raro tragarse la humareda de un coche cuando vas detrás de el. Manías raras que debo tener, me gustaría respirar mejor :nose:

Espérate sentao.

RUSTAM43

Forista Legendario
¿Te imaginas a Inditex diciendo que habría que poner un impuesto especial a la lana, al lino y la piel natural o quitar el IVA a las prendas de poliester?

Me he comido hace años bastantes expedientes relativos a subvenciones solicitadas por multinacionales que daban y dan beneficios. No es que sea mamar por mamar, pero si a cualquiera le ponen a tiro una buena teta por llorón...

Última edición:

gataka

Forista Senior
Espérate sentao.

Pues tú que vives en Madrid tienes más papeletas que yo para que en unos cuantos años los coches más contaminantes estén prohibidos, puede que respires algo mejor aunque sea sin querer biggrin

gataka

Forista Senior

Y te sorprende eso? Acaso no ves a otros sectores presionar para mejorar “ lo suyo “ ? Agricultores, pescadores, transportistas, los taxistas, todo Cristo intenta arrimar la sardina a su ascua, el sector del automovil mueve miles de millones en este país y en otros muchos de Europa, no te molestaba el plan pive? Se gastaron miles de millones en los muchos pive que hubo, muchísimo más dinero que el que se a dado para eléctricos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Yo me mudé a Pozuelo. Los domingos en el Barrio de Salamanca eran, literalmente para ponerse a llorar en un banco. Te lo digo porque lo he hecho, vamos. Y no es que Pozuelo sea Triana tampoco. Que el día que me deje de gustar mi trabajo me voy pa Sevilla derrapando que me quedo en llantas antes de moverme del sitio.

JX1

En Practicas
Esos golfos no son los que falsearon las emisiones durante años ??

Y los que acojonaron a todos los que tenían VAG nuevos para reprogramar, en connivencia con el Estado Español, en lugar de haberles metido un multón ??

Pero que jeta tienen !!! Amortizadas las cadenas de producción, ahora quieren que el I+D+I se lo paguemos los ciudadanos con nuestros impuestos en lugar de soportarlo ellos con cargo a beneficios ó reservas, como una parte más de sus costes.