El sistema de etiquetado de la DGT es un sistema que pretende catalogar los coches en función de lo que contaminan. Una segunda propuesta con cambios y nuevas etiquetas está a punto de llegar en 2021. En este vídeo os cuento todo lo que debes saber sobre estos cambios. El sistema de etiquetado de los coches nuevos y usados va a ser obligatorio para entrar a cualquier ciudad con más de 50.000 habitantes en poco más de 2 años. Y en esta primera generación de etiquetados ha habido varias y lógicas polémicas por lo injusto de algunas catalogaciones, para lo bueno y para lo malo. Coches antiguos que merecen etiqueta pero no la tienen, coches nuevos que tienen la misma etiqueta que los de hace 15 años, coches híbridos enchufables que no se recargan con etiqueta cero o los coches ECO simplemente por llevar una hibridación ligera a 48 voltios son algunos de los ejemplos de lo desastroso, impreciso e injusto del primer problema. No obstante, la DGT ya ha avisado que con este cambio de etiquetas se van a corregir algunos fallos, pero las nuevas etiquetas de la DGT en 2021 no van a ser un cambio radical ni revolucionario, simplemente algunas modificaciones, y esperemos que mejoras, para hacer más realista la clasificación en el mundo actual. En este vídeo te cuento todos los detalles de lo que se sabe sobre el cambio de etiquetas y cómo puede afectar a los distintos coches que circulan, tanto los coches nuevos que puedes comprar, como los coches usados a buen precio.
Pues a ver si con los nuevos cambios me dan la pegatina B al Z3 2.8 que es Euro3 pero por estar matriculado 6 meses antes del 2000 no me la dan... espera que me apuesto un sugus a que lo van a poner peor aún
No No lo dudes, se han empeñado en cargarse lis coches viejos y lo van a hacer, lo uses como y cuanto lo uses
Me va a tocar ir a la BMW a pedir un informe de que cumple la norma Euro3, previo pago de unos 250 € para llevarlo a la DGT y que me den la pegatina previo pago de otros 5 leuros o lo que sea que roben ahora por la dichosa pegatina
Yo te aconsejaría que antes de pedir informe a BMW te pases por la pagina de la DGT y mires que pegatina te correponde y si ha cambiado, porque a mi me paso; me enviaron la etiqueta B para un serie 1 gasolina euro 4, y pasado un tiempo veo, en la pagina de la DGT, que le corresponde la C, por lo que la encargo y me llega por correos en un par de dias por 6 o 7 euros.
pues no me parece del todo mal lo que se plantea, tiene sentido que según evolución los motores y las normas salgan nuevas etiquetas y las restricciones se vayan adaptando. El tema de los vehículos antiguos, pues no hay que perder la perspectiva, un vehículo con etiqueta B en el caso de gasolina es a partir de 2000, es decir, 21 años de antigüedad, y en el caso del diésel a partir del 2006, 15 años de antigüedad. Vamos, que es un vehículo que debería estar mas que amortizado, y me diereis que hay gente que no se puede permitir otra cosa, y es verdad, pero con la salvedad de quien lo quiera mantener como clasico, que se deberían dar opciones a quien lo quiera mantener como tal, no deja de ser un coche que incluso para quien lo ha comprado por 1000€ está mas que amortizado. Como se comenta en algun punto del video, no tiene mucho sentido que un coche gasolina euro4 tenga la misma pegatina que un coche gasolina euro6d, ya que los estandares tanto de limites de emisiones como de medición han cambiado mucho. Podemos discutir sobre si llegado a cierto nivel de emisiones tiene sentido seguir restringiendo y sacando nuevas categorias, la verdad es que es un punto interesante,igual que no diferenciar por emisiones totales del vehiculo y de esa forma restringir vehículos que por mucho que cumplan la ultima normativa, por sus prestaciones, emitan mucho mas, pero entonces creariamos otros problemas y/o discriminaciones. El coladero de los ECO y demas, pues como de costumbre los fabricantes buscan la vuelta a la ley, y el tema de los mild hybrid lo demuestra. Pero no nos engañemos, se adaptará a la tecnologia actual y dentro de 4 años estaremos en una situacion similar, es la pescadilla que se muerde la cola y que es imposible de evitar. El punto de mas discordia, y que creo que se debería controlar de alguna forma, es el de los hibridos enchufables, se debería realizar alguna medida que solo permita su catalogación como 0 emisiones si se está usando como eléctrico. Es algo muy difícil de controlar, porque por ejemplo, el tema del piloto que se sugiere, anda que no saldrían modificaciones al dia siguiente para encenderlo a demanda, pero creo que es poco justo que estos vehiculos puedan pasar como cero emisiones cuando no lo son una parte del tiempo. En cualquier caso, en el tema del transporte hace falta un cambio de mentalidad importante a nivel social, en todas sus capas. Por ejemplo, dejar de ver el transporte publico como "la opcion de los pobres" como mucha gente lo ve, deberiamos tener un transporte publico eficiente y de calidad y cuando se planifica un nuevo barrio o zona de negocios el transporte publico deberia encima de la mesa desde el minuto uno y debe ser parte del proyecto, a tal nivel que hasta que no tenga una solucion viable no se de el visto bueno, otra, fomentar con las empresas medidas como el teletrabajo que permitan reducir desplazamientos etc. Hace falta mucho trabajo, y no solo por la via de restringir los vehiculos.
No es cuestión de amortización. Es cuestión de prevaricación. Un coche EURO1 de gasolina contamina mucho menos que un Diesel EURO4. Y el primero no tiene pegatina.
Estas muy alejado de la realidad. Cuando un polígono industrial, se monta a 150km del centro de una ciudad, se hace pensando en el valor del suelo, y si va a ver logística de transporte, lo mas cercano a vías de alta capacidad, puerto o aeropuerto. El transporte público nunca se tienen en cuenta, porque el transporte público, es para moverte dentro de la ciudad, no para desplazamientos que requieran salirte de la ciudad. Por eso los polígonos industriales están siempre fuera y muy lejos de cualquier núcleo urbano. Por el precio del suelo, y si el pepito tarde 3 horas en transporte público para llegar a su puesto de trabajo, pues es su problema. El tema de las pegatinas, es un tema que poco tiene que ver con la realidad y si con intereses económicos y soluciones salomónicas que juegan con el dinero del populacho que nada o poco tienen que ver con la contaminación; Es bien sabido que el CO2 es malo para el cambio climático, pero inócuo para el ser humano, todo lo contrario que los NOx que a día de hoy con las mezclas estratificadas, inyecciones directas ultramegaprecisas, motorcillos de baja cilindrada, ... generan todos los motores diesel o gasolina sin excepción, y sin embargo; os han metido en la cabeza que un 6 cilindros de 1993 de gasolina es mucho mas contaminante que un 3 cilindros 1.0l actual. Cuando el 6 cilindros apenas genera NOx, que son los que te van a matar con algún tipo de cáncer de los multiples que afectan al organismo por culpa del humo del diesel (que ya está catalogado como carcinógeno por la OMS). Por cierto ... el humo del diesel no sale solo de los coches, también de las calderas, barcos, y como no de trenes ... que en nuestro pais de ecologetas con viajes en AVE a precios de autobús, hay muchos km de vía que todavía no están electrificados por donde circulan trenes de mercancias. Y también te voy a hablar del teletrabajo, que estará muy bien para un determinado sector productivo, pero ... ya te digo yo que la mayoría de los que yo me encuentro todos los días en los mismos atascos seguro que por mucho teletrabajo que les pongan, van a tener que ir a la oficina o a la fábrica a trabajar. Por que en este pais, no todo el mundo ni trabaja para la administración ni en una oficina en el centro al lado de una parada de metro.
Pues sí y no. Un Diesel emite menos CO2 y este es el causante del cambio climático. La disminución del CO2 esta en todas las campañas actuales de Kioto y demás compromisos y según se dice el causante de sequías, deshielos, emigraciones por falta de agua y disminución cosechas....y todas las catástrofes que dicen. Para los países y las empresas el CO2 esta sometido a cupos y pagos de compra de estos, y en el automóvil las empresas tienen un grave problema con el limite de emisión de CO2.
El CO2 de mas que emite un EURO1 se compensa de sobra con lo que cuesta en CO2 fabricar uno nuevo. Y las emisiones del tráfico rodado en Europa que se quieren atrofiar con estas medidas que rozan el dogma religioso son el chocolate del loro. Y además si no es pernicioso para la salud no sé qué pinta un ayuntamiento regulando sobre esto.
Eso creo que me pasa a mí con uno de los míos. Tengo que mirar porque creo que llevo una pegatina que no le corresponde.
El mio (M52tuB28) es Euro3 y le corresponde pegatina B, la DGT me dice que no le corresponde por matrícula, pero al mismo coche con el mismo motor matriculado 6 meses después si...
Los ayuntamientos no regulan sobre las emisiones de CO₂ de los automóviles y lo sabes. Por mucho que la prensa luego hable únicamente de eso, la realidad no es así. Los ayuntamientos se están basando en las etiquetas medioambientales que se rigen por los estándares de emisiones EURO. Estos estándares en ningún momento fijan límites de emisiones de CO₂. Sí lo hacen para las partículas en suspensión y el NOₓ, nocivos para la salud humana. Si seguimos mezclando temas como CO₂ y NOₓ y partículas, que no nos sorprenda luego que la prensa o los políticos (y el cuñado en la barra del bar) demonicen a los vehículos más antiguos de gasolina. ----------------------- Tema partículas y NOₓ: tenéis toda la razón, si el etiquetado fuera justo, hubieran concedido como mínimo la pegatina amarilla a los EURO 2 (incluso EURO 1) gasolina. No lo han hecho por que no cuadra con el discurso de coche viejo = mucho CO₂ = alta contaminación. Volvemos al problema de mezclar temas.
Desde hace tiempo, la marca debe de hacer la gestión directamente con la DGT en representación tuya. Envía un correo exponiendo tu caso a rclientes@bmw.es con los datos de tu vehículo y pídeles que actualicen la información de la base de datos de la DGT para tu Zeta.
Sí, vamos a ver... el ayuntamiento legisla por etiquetas. Pero anda hablando de CO2. Y si el CO2 es un problema lo es en todas partes, no en las ciudades grandes. Por lo tanto un ayuntamiento no pinta nada hablando de CO2.
Quieres decir que se debería de poner un impuesto de circulación ( tracción mecánica ) en función de los km anuales, por ej al pasar la itv según los km pagaría más
Lo que se debería hacer es dejar ya de todar las narices al personal, que bastante pagamos ya con los impuestos actuales.
El Ayuntamiento no regula eso. Lo otro tienes razón pero entra en la sinrazón de todo, ¿cuanto cuesta de más emisiones por ej fabricar un Tesla ? Y fabricar un BMW en Usa y luego trasladarlo en barco a Belgica y luego a España? Y traer las naranjas de Sudáfrica ?
Sí pero me temo que esto es generalizado, véase lo que se paga anualmente en Holanda por tener un coche, algo menos en Francia pero mucho más que aquí, o por la compra en Dinamarca, por no hablar de los carburantes en Noruega con todo el petróleo que tiene, las viñetas por circular en Suiza, Austria, Chequia y no se cuantos países más, los peajes en autovías ( además de las autopistas ) en Portugal....etc. El automóvil es la vaca de oro de todos los estados salvo contadas excepciones.
En eso se está tratando de identificar los productos con eso de la "huella de CO2", pero vamos, que yo creo que por mucho que yo pueda escoger según esa etiqueta lo que se tendría que evitar es por ejemplo, traer como dices las naranjas de sudáfrica porque en proporción es un disparate.
Como ya dije antes, el ayuntamiento no regula CO2 pero muchos lo usan en su discurso de venta del género.
Vale, ahí queda claro. Más vale no cometer los mismos errores que ellos ya que al final lo único que se consigue es que todo el mundo se crea las tonterías que van diciendo por ahí.
Justamente la semana pasada leí que el motor del Amarok se fabrica en Alemania para luego ser enviado hasta la fábrica de VW en Pacheco (Argentina) donde se ensambla el coche (mejor dicho, pick-up) que luego vuelve a Europa para ser vendido en el concesionario. Obviamente a este monstruo le dan la etiqueta C mientras que al E36 de Sechs, cuyo motor no tuvo ni que cambiar de país para ser acoplado al chasis lo quieren borrar de la faz de la tierra. Lógico, no? Todavía conservo un catálogo del Porsche 996 Turbo. En el apartado reciclaje dice algo así como: "el mejor reciclaje es el que no hace falta". Luego cita el altísimo porcentaje de los Porsche jamás fabricados que siguen en circulación hoy en día.