La verdad es que impone ver un 8 haciendo esas maravillas. Y pienso yo: Una vez estuve con Marga en un curso de conducción en el RACC, y nos lo pasamos pipa, te enseñan a hacer esas cosas y muchas mas. Qué tal una mini kddita para hacer un curso de estos en veranito, en Barcelona? Ahí si que Raúl no falla
¿El de la peli no es por casualidad un CSI? Es que me suena... Por cierto, cuánto moderador nuevo!! Rafael Dantés, Blue Baron, Tizón... El día de nombramientos estaba en el baño, vaya por dios... :rolleyes: Felicidades!!
Hola McLane, pues no, no es un CSi. Se ve que al bajar la peli, la mejor secuencia, que es la persecución de dos coches de Policia al 850, está como media cortada, y sólo se ve cuando los coches de policia hacen un trompo para empezar la persecución y ahí se corta hasta que el 850 entra en el garaje ese camuflado. O sea, la mejor secuencia es la que no se vé.Una lástima. A ver si tú la puedes encontrar por ahí en otro sitio. Dura unos 5 o 7 minutos, pero ves el potencial de un 850 en unas manos que lo saben dominar. Y en cuanto a lo de Moderador, pues año nuevo, vida nueva. Se vé que estamos creciendo tanto, que hace falta más gente para cuidar que este foro siga siendo lo que es: uno de los mejores foros BMW del mercado, si no es el mejor. Pero vaya, la vida sigue igual.................
Bueno, tampoco infravaloremos, que un 8 es un 8 : No encuentro esa parte de la película ni en You Tube ni en Google Video...
Infravalorarlo? Todo lo contrario!!! He tenido la fortuna de probar el 8 de mi amigo Rafael Dantés y ese coche tiene varias cosas que me gustan más que el mío!!! Es cierto que el mío es un poco más nervioso, pero el confort que se respira en el de Rafa, no lo tiene el mío, el silencio, el murmullo del motor hasta que lo "cabreas", que en ese caso no hay grandes diferencias, la suavidad de las suspensiones, de la marcha, etc. Lo ideal sería una mezcla de los dos, pero cada modelo tiene sus características especiales. Y me gustan todas, como se dice del cerdo: que me gustan hasta los andares.
Yo tengo unas fotos de un 8 rojo CSI y no me aburro nunca de verlas. Entre lo cuidado que está, el interior retapizado en rojo y que es un CSI, a Rafa se le hacía la boca agua... A ver si encuentro las fotos...
Es una preciosidad, desde luego yo creo que ese coche es el 8 más famoso del mundo. Es el que sale en la presentación del ClubE31 a nivel europeo, el que sale en los videos de la moneda, de las aceleraciones, a 303 Km/h en la Autobhan alemana, etc. Ha ido sufriendo transformaciones, si te fijas, en las primeras fotos salia con la tapiceria en negro, luego se la cambió a bicolor, al principio, ponia atrás 850CSi, luego ponia M8, etc, etc. Pero es el mismo coche. Desde luego, le ha dado publicidad. Y es precioso. Impresionante!
Perdon, me he equivocado, la tapiceria al principio no era negra, sino negra y gris, como el interior.
Es que antes de ser Piloto, fuí Policia. No, lo que pasa es que he visto esas fotos mil veces, y en alguna ocasión me chocó ver algún cambio, me fijé en la matricula y......voilà!!
Estoy de acuerdo en todo lo que le ha hecho al coche, menos en lo de M8. Aunque no le quede mal, si el M8 no salió nunca al mercado y, aunque a todos los efectos, el CSi es CASI un M8, la cruda realidad es que no lo es, y si no lo es, pues eso, no lo es!
Aquí algunos pueden pensar otras cosas. Yo he oído por ahí hablar del M8. Posteriormente que el M8 era el 850CSI, y hace varios meses, recuerdo que me aclaraste esta misma duda, de si el M8 existe o no. Y fíjate, que recuerdo que me dijiste que se hizo algún intento de sacarlo a la venta, pero finalmente no salió. Entonces, de ahí que la gente le llame M8... Lo que no se con certeza es lo del 635CSI. Encuentro más resultados por M6 que por 635CSI, y creo que es el mismo coche!! En fin, creo que todo esto es como la casera, que la llamamos así pero se llama "gaseosa" o "agua con gas"... :wink:
Te lo aclaro para siempre, amigo McLane. En cuanto al m8, NUNCA salió al mercado. Se quedó en un prototipo de 550 CV, pero nunca ha salido al mercado un BMW denominado M8. Lo que sí se hizo fue encargar a la división Motorsport de BMW efectuar algunos "arreglos" al 850 para darle más potencia, etc. Entonces salió el CSi, con motor, suspensiones, frenos, etc, "M", pero eso es todo, se llamó CSi, aunque era un "M". Pero no fué el bicharraco de 550 CV que se iba a denominar M8. En cuanto a lo del 635 CSi, tienes razón que a veces lo has encontrado por ahí como M6. Pero también tiene una explicación. Se llamó 635 CSi para el mercado europeo, y para el mercado americano, al mismo coche se le llamó M6, supongo que por cuestiones comerciales. Espero haber resuelto tus dudas. Tambien te comento que el 850 CSi europeo, es superior al CSi destinado al mercado americano, en varias cosas, por ejemplo, el americano no lleva el eje trasero direccional, y algunos "detalles" mas. Esto ha hecho que los americanos, al enterarse de estos "detalles", anden como locos buscando CSi europeos, y en sus foros, se vanaglorian de decir que su CSi es europeo, que tiene las OpsSpecs europeas. Siento el tocho, pero es que me pasa lo mismo que cuando hablo de mis hijos, se me llena la boca.
550 borricos!! Quién los pillara... :rolleyes: Sí señor, me has resuelto la duda, y con claridad además!! Gracias!!
yo encantado, podríamos ir planeando una "mini" con interesados de la serie 8, que os parece?, yo no he hecho nunca ninguno y me gustaría mucho, hay en el general un tema abierto sobre esto ahora mismo, os copio el enlace. Edito: aquí lo prometido http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=185997
El cursito este del RACC son dos dias, en Montmeló. Y te enseñan un montón de cosas tanto con tracción delantera, como con trasera. Para la trasera usan (o usaban) E30s. Hay un curso básico y otro avanzado en el que puedes ir con tu coche y te enseñan a hacer un montón de cosas con tu propio coche. Unos amigos Pilotos, los muy bestias, en vez de llevar sus coches, que los tienen muy celosos, se alquilaron sendos Mercedes CLK y allí hicieron todas las perrerias habidas y por haber (trompos, etc, etc) con los Mercedes de alquiler. Sobre todo van encaminados los cursos a dominar el coche en condiciones de mojado, nieve, hielo, etc. Lo simulan todo muy bien, en unas pistas especiales. Son muy divertidos.
y nosotros donde alquilamos 8s? ... oye a mi me interesam mucho la historia y sobre todo compartida con vosotros, de hecho es el motor de mi apetencia, esa "mini" que has propuesto.
Pues Petit debe estar más puesto en esto que nosotros. Creo que en Cataluña hay varios sitios donde hacer estas cosas. Yo solo conozco el RACC, porque cuando me hice socio, me mandaron información sobre estos cursos, y Marga y yo fuimos a uno. Los instructores son ex-campeones de rallys, etc, y son unos cachondos. Puedo mirar en la pag del RACC, cuando hay cursos organizados, cuanto cuestan, etc, etc. Hombre, no podemos alquilar 8's, pero sí, algún bicho un poco grande de tracción trasera y apuntarnos al curso avanzado. Voy a averiguar cosas y te digo.....
Pues primero te dan un mini-curso teorico para que entiendas lo que vas a hacer, y luego pasas a la acción. Cada coche lleva un talkie, y primero el profe te hace las maniobras, contigo dentro del coche, luego las haces tú con el profe dentro del coche y luego las haces tú solo y el instructor, por el talkie, te va corrigiendo. Recuerdo que a la hora de ir a comer (ellos te gestionan la comida, el hotel, etc.) nos subimos como 9 personas en un monovolumen y a la hora de salir, el tipo que conducia, uno de los profes, salió a toda hostia y nos hizo un trompo con todos dentro, que alucinamos. Luego salió marcha atrás, hizo un giro de 180º, y salió catapultado hacia adelante, sacando humo de las ruedas, con 9 personas dentro del monovolumen este, y ya nos fuimos a comer. Están un poco "piradillos", pero cómo conducen!!!!!
Participe en un curso que organizo el forero Labtor en el circuito de Can Padro, pero no conozco otros cursos, si que se puede consultar por ejemplo en el Racc o en el circuito de Montmelo o en de Can Padro.