De lo estrambótico…. las radiales de Madrid

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 5 Mar 2014.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.319
    Me Gusta:
    393.102
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    CON UNA DEUDA DE 660 MILLONES DE EUROS
    La banca ejecuta los créditos de las radiales de Madrid y declara la guerra al Gobierno

    05/03/2014 (06:00)

    [​IMG]


    La banca le ha declarado la guerra al Gobierno por el agujero de las autopistas de peaje, que asciende a cerca de 5.000 millones de euros. Bankia, el mayor acreedor de las radiales R-3 y R-5 de Madrid, ha ejecutado en un movimiento sin precedentes los créditos de la sociedad concesionaria, participada por Abertis, ACS, Sacyr y la propia entidad financiera. Se da la circunstancia de que el banco tiene como mayor accionista al Estado, contra el que se ha rebelado.

    Fuentes próximas a los accionistas han reconocido que los bancos acreedores de Accesos de Madrid, la empresa que gestiona las dos autopistas de pago, han demandado a la compañía participada por La Caixa y por OHL y a las constructoras presididas por Florentino Pérez y por Manuel Manrique, respectivamente. Le exigen el cobro de las prendas, que principalmente son garantías dinerarias y que, según distintas fuentes, oscilan entre los 200 y los 300 millones de euros.

    También tienen derecho a quedarse con la titularidad de la concesiones, cuyo accionista último es Alazor Inversiones, y que tiene comosecretario del consejo al abogado de la infanta Cristina, Miguel Roca Junyent.

    Accesos de Madrid solicitó el concurso de acreedores en octubre de 2012 después de renegociar en varias ocasiones y en balde su deuda de 660 millones de euros. La gestora, creada durante el último mandato de José María Aznar, consiguió incluso préstamos participativos por parte del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero por hasta 540 millones para abonar los costes adicionales de las expropiaciones.

    La decisión de Bankia, que ha actuado en nombre de todos los prestamistas en condición de banco agente, se produce después de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, incumpliese lo prometido con la banca, con la que alcanzó un principio de acuerdo para crear un holding de capital público en el que se agruparían a las diez concesiones que actualmente están en quiebra. Los bancos aceptarían una quita próxima al 50% si el Estado inyectaba dinero nuevo y cargaba con la deuda pendiente de pago.

    [​IMG]


    Pero el pasado 24 de enero, el Consejo de Ministros aprobó un real decreto que supuso de facto abandonar a su suerte a las empresas concesionarias y a los bancos financiadores. La medida fue forzada por Cristóbal Montoro, que con este regate de última hora evitó que el agujero computase como déficit del Estado. Esta decisión traería consigo el inicio de una batalla legal entre las partes, con las consiguientes ejecuciones de la banca a las constructoras y las demandas de estas contra el Estado por no cumplir con la llamada Responsabilidad Patrimonial de la Administración o RPA.

    Bankia, que lideraba el préstamo sindicado concedido en 2003, está acompañada en esta operación por Banco Santander, Ahorro Corporación, ING, Lloyds, Royal Bank of Scotland e ING, con los que suscribió varios contratos de cobertura por un valor nocional de 366 millones de euros. Lo estrambótico de la ejecución de las garantías es que el propio banco tiene un 20% de Accesos de Madrid y que al mismo tiempo está participado mayoritariamente por el Estado (61% tras la venta del 7,5% llevada a cabo la semana pasada). En contra de lo que afirman fuentes de los accionistas, Bankia asegura no haber ejecutado nada y que tan sólo ha comunicado al juez la situación de los préstamos.

    Las autopistas de peaje que ya se han declarado en concurso de acreedores son las famosas radiales de Madrid (R-2, R-3, R-4 y R-5) junto a la AP-41 de Madrid-Toledo (Isolux, Comsa, Sando, Azvi); la AP-36 de Ocaña-La Roda, operada por Ferrovial; el tramo Cartagena-Vera que explotan FCC, Bankia, Ploder, Unicaja y Sabadell; la circunvalación de Alicante en manos de Ciralsa; y la M-12 de acceso a la T-4 de Barajas, bajo control de OHL. Entre todas suman una deuda bancaria de 3.800 millones y un coste por expropiaciones de 1.200. En total, un agujero de 5.000 millones.

    La mayoría de las operadoras han provisionado total o parcialmente las minusvalías, que en gran parte de los casos es la aportación del capital más los intereses abonados. En el caso de Accesos de Madrid, tanto Abertis como Sacyr ya se anotaron las pérdidas en ejercicios precedentes. Por si fuera poco, la empresa catalana de autopistas y Bankia han abierto un litigio judicial contra las dos constructoras, a las que les exigen que les compren sus participaciones.
    http://www.elconfidencial.com/empre...madrid-y-declara-la-guerra-al-gobierno_97419/
     
    A Manol le gusta esto.
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.514
    Me Gusta:
    46.459
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que movimientos mas raros. ¿ A quien benefician ?
     
  3. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.412
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    A quien beneficia ya no enteraremos.
    Pero quien va a pagar los platos rotos,eso esta claro,los de siempre.

    Un saludo
     
    A superm5 le gusta esto.
  4. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.265
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi no entender....
     
  5. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Ha acabado como tiene que acabar: desastre de gestión regulatoria del estado para variar (tema expropiaciones), proyecciones de demanda tontas de optimixtas que son y que nos creímos ricos pero los pies eran de barro
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  6. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.319
    Me Gusta:
    393.102
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Resumiendo..............

    La decisión de Bankia, que ha actuado en nombre de todos los prestamistas en condición de banco agente

    el banco tiene como mayor accionista al Estado, contra el que se ha rebelado.

    la empresa que gestiona las dos autopistas de pago, han demandado a la compañía

    se produce después de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, incumpliese lo prometido con la banca, con la que alcanzó un principio de acuerdo para crear un holding de capital público en el que se agruparían a las diez concesiones que actualmente están en quiebra

    Pero el pasado 24 de enero, el Consejo de Ministros aprobó un real decreto que supuso de facto abandonar a su suerte a las empresas concesionarias y a los bancos financiadores. La medida fue forzada por Cristóbal Montoro, que con este regate de última hora evitó que el agujero computase como déficit del Estado
     
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.062
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo peor de todo, es que seguro que alguien sale beneficiado de todo esto, nadie va a la cárcel y encima, los paganinis, los de siempre. :(
     
    A Jiro y botminik les gusta esto.
  8. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Parto de la base q si es gestión privada, q apechuguen con las consecuencias ellos y dejen de llorar, las q tienen beneficios no veo bajen el peaje, más bien lo suben para ganar más, pues las que pierden lo tienen facil, q bajen el precio.

    El Domingo la R4 iba vacía, al llegar a su altura la gente escapaba como moscas, también he de decir q ostia mucho cochazo pero eso de pagar lo llevan mal y hay q tener estomago para ir por la de Andalucía hasta Madrid, menuda carretera, yo siempre la cojo, siempre que veo autopista de peaje voy por ella, se primero q hay menos controles, segundo q vas más fluida, tercero q voy más seguro, cuarto q le puedo zumbar al coche, quinto que ahorro tiempo....sin duda compensa, a mi me refiero el pagarla, más cara es la de Marbella hasta Benalmadena q está al lado y la cojo, sin dudarlo cada vez q estoy allí, esa si q deberían bajarla casi 5 euros por 20 km, esa duele hay q decirlo.
     
  9. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.319
    Me Gusta:
    393.102
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Venga, va ¡…reconoce que no te leíste la noticia

    [​IMG]
     
  10. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer!!, ésto lo esperaba sobre un 51% de Bankia vendida, pero no con un 7,5% biggrin
     
  11. sr_wolf

    sr_wolf Forista

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    S1000XR -VFR750
    De esto tiene algo de culpa la fantastica presidenta de madrid que fue la aguirre, este tipo de carreteras le encantaban y las inauguraba de dos en dos, ahora que le pidan explicaciones de su gestion, a ver que les parece a los que la votaron.
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.514
    Me Gusta:
    46.459
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Veo que el dolor va en proporción al tamaño del bolsillo...
     
    A botminik le gusta esto.
  13. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    Carlos, pagar el litro de gasofa a 1.40+ el peaje en un país en crisis es imposible para muchos
     
    A RG y botminik les gusta esto.
  14. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Montoro les ha hecho la juja a las concesionarias, de manera que pospone, previsiblemente hasta la próxima legislatura en que él ya no esté, el cañón que nos va a caer a todos los desgraciados de administrados.

    Es decir, meter un triple desde su propio campo: Nos dice a los ciudadanos que el estado no va a pagar la deuda (já), baja de manera ficticia el déficit con lo que "el gobierno cumple objetivos", y encima le mete un smash a los que vengan después, así cuando le venga la bola infernal de mierda más los intereses al siguiente, dirá que con Montoro esto no pasaba.

    [​IMG]
     
    A botminik le gusta esto.
  15. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    5€ por 20km? A mi ya me parecia cara la R2 que creo que son 6 o 7€ por 50km.

    Una lastima que pongan radares moviles, sino la cogeria casi siempre...
     
    A Carlos318 le gusta esto.
  16. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Con lo bien que estabamos con las eMes.... :facepalm:
     
  17. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    [​IMG]

    Mi estómago bien, gracias. Algún principio de úlcera de leer a algunos, pero de momento llevable. Yo soy uno de los "moscas", que nunca cojo la R-4.
     
    A ///Msevag y Choche5 les gusta esto.
  18. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.540
    Me Gusta:
    23.461
    Ubicación:
    Madrid
    Son todos unos hdlgp...y nos van a jdr a los de siempre
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tranquilos que esto lo arreglo yo en un momento... esperad, a ver...





    ¿dónde c**o puse la cartera? :pompous:
     
    A Choche5 y botminik les gusta esto.
  20. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Me alegro q tu y Jose no os entre úlcera por ahora, solo es una apreciaciòn, si vas a Madrid la carretera de Andalucía (solo he ido una vez para probar) para mi es muy peligrosa, con radar, con camiones, mucho trafico,mal peraltada..terrible....creo q no compensa, c**o si vives en esa zona si claro q no vas a pillar la R pero si tienes q ir hasta el final es para mi terrible, pero me alegro q a ti o Jose os resulte cómoda esa carretera, faltaría más.
    Lo del estómago pq la única vez q fuí tuve q parar para q el crio potara, seguramente coincidencia, potaría igual por la R...ni p*ta el caso es q tuve q parar donde pude por el chaval, ecima de noche en una zona con unas curvas de carallo, vamos q no vuelvo.
     
  21. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Si es cara, pero como allí tenemos un coche parado casi todo el año, me gusta pillarla para darle caña un rato, por abajo en la carretera normal entre el tráfico y los 200 rádares no hay narices.
    No es para pillar todos los días por precio, pero de vez en cuando para darle cera al coche vale la pena.
     
  22. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Ya pero no creo para los coches q ibamos en pelotón, el más cutre el mio, les resultara jodio pagar el peaje, no creo.....q no sé quizás tengan modo de vida a la Portuguesa, un coche de coj*nes y no tienen donde caerse muertos después, ni idea, no les pedí la cartilla del banco.
     
  23. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos despacio Carlos, a mi me mola más la R4, la R12 y la autopista hasta el cielo de Landon biggrin

    Pero mi economía no está para ello y sí, tengo estómago para ello, no me ha pasado nada, incluso he meado en vías de servicio llenas de moros biggrin y aunque estuviera, ni lo diría ni despreciaría al que no pudiera...
     
    A ///Msevag le gusta esto.
  24. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    j*der ahora va a resultar q por pagar, q son 8 euros, 10 euros entre ambos peajes una vez cada dos meses, eres millonario...j*der este es el post chungo hoy o qué...rpt q cada uno haga lo q le salga de los huevos, como si se prostituye, solo digo q la de Andalucía al llegar a Madrid es peligrosa de coj*nes, q cada cual haga lo q quiera, pero tampoco es para decir.....j*der ostia millonario, no jodas, después te gastas 4 pavos en un paquete de tabaco u 8 pavos en una copa y no pasa nada.
     
  25. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Si no estás para pagar 8 euros de vez en cuando en una autopista de peaje, estás jodio macho, pero muy jodio.....q no creo sea el caso, pero bueno yo lo dejo q ya veo esto por donde va.

    saludos
     
  26. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces, el 95 por ciento de los españoles, como no cogemos las autopistas estamos jodidos ¿no?
     
  27. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Tu habla por tu mensaje no hables por todos, chico no sé lo q tienen otros no he mirado sus cc no soy director de sucursal bancaria.

    Solo digo q gente con coches de 5 kilos largos o más y diga q no puedo permitirme el lujo de pagar 8 euros en un peaje o lo vea un lujo....es como una contradicción sin necesidad de meter a otros en la saca, quizás vive o ha vivido por encima de sus posibilidades, solo digo eso, q me da lo mismo, cada cual q sea feliz.

    Y claro q hay gente q no se puede permitir el lujo ese u otros lujos, pero no va en coche premium entre otras cosas, pq no se lo puede permitir ni eso ni coche.
     
  28. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.894
    Yo vivo en la A4(en Pinto para más inri) y mi familia es de Sevilla(madre),Córdoba(padre) y mis padres tienen casa en Málaga.... No te puedo decir las veces que he cogido la A4 para ir "pa abajo", y es una carretera normal y corriente, que va paralela a la R4 en muchos tramos(sobre todo por Aranjuez).No veo ningún motivo por el que coger la R4, al menos que el motivo sea que hay un atasco de coj****.
    Que cada uno tiene sus opiniones y sus gustos, pero en éste caso no los comparto.Peligrosas me parecen a mí por ejemplo las curvas de la A6.... y está en las zonas pudientes de Madrid, o la M50, o la A3 por Rivas......
     
    Última edición: 5 Mar 2014
    A RG, ///Msevag y Choche5 les gusta esto.
  29. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Retomo el hilo, ya pago por las radiales, desde que se subvencionaron a dedo, desde su quiebra y ahora más que para cumplir con Bruselas me engañen y excusen en un Banco con distinto collar, hacen que SÍ se me revuelva el estómago que llueva sobre mojado y me produzca nauseas y espásmos en el píloro coger una, tú haz lo que quieras, pero si te das cuenta, en todos mis comentarios, en ninguno te he prejuzgado..

    ;)
     
  30. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Ni yo a ti de verdad, resumidas cuentas q cada uno haga lo q le salga de los huevos....y ya está como si quieren saltar la valla con los negritos en Ceuta en plan deporte de riesgo, ya está.

    saludos Jose.
     

Compartir esta página