Fotos De mi 325i e36 coupé + reflexión sobre posible venta

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kalkbrenner, 12 Oct 2018.

  1. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    7 me ofrecía uno de Mallorca sin ver el coche. Pero nada que ya quité el anuncio.
     
  2. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Impuesto no paga, seguro tengo una jugada que apenas sale por 100 euros anuales y mantenimiento pues ya ves, tampoco es gran cosa. Vuelvo a repetir que lo guardo más por sentimiento que por sacarle 1000 o 2000 euros más en unos años, cifra que no me lleva a ninguna parte.
     
    A RS01 le gusta esto.
  3. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.271
    Me Gusta:
    9.554
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Entonces para mí la respuesta es clara: no vendas. En mi opinión se vende cuando no se tiene sitio, algo ya no hace ilusión o se necesita el dinero. En cualquier otro supuesto, no vender nunca.
     
  4. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Por eso el día de mañana se irá a Alemania o un país similar. Cada día lo tengo más claro.
     
  5. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    ¡No te fastidia! :descojon: Pues claro que hay coches que me llenarían más, vamos es obvio.

    Tengo 22 años, compré el coche con 20 años y creo que tras 2 años de disfrute, ha llegado la hora de dar el paso a algo más. Me encanta el coche, no lo hubiese rescatado de ese parking polvoriento sino. Pero no me voy a pasar 10 años con el mismo coche, si puedo ir teniendo varios modelos que me apasionen. Dicho esto, si puedo mantener estos coches e ir comprando alguno más, mejor que tener que vender para comprar.
     
    A GELI///M y RS01 les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.245
    Me Gusta:
    210.369
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por supuesto. Lo que pasa que en mi caso a los dos años de comprar me parece que vender es casi no haber catado el coche salvo que se hagan 50.000 km anuales. A mi el tiempo me pasa volando.
     
    A inthenight y chamadyco les gusta esto.
  7. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Por mi experiencia, mucho mejor tener un coche que dos, lo cambies o no.

    En su momento llevé a cabo eso que planteabas de dejar el coche a buen recaudo en un garaje sin usar, y después de dejarlo años parado y pese a haberlo arrancado tomando los cuidados supuestamente necesarios de lubricar los pistones unos días antes de arrancarlo, cambiarle todos los líquidos y tal... el motor se echó a perder y funcionaba como un reloj cuando se guardó. se deteriora más un coche sin usar en un garaje que utilizándolo con los cuidados adecuados. Además vas a seguir teniendo que pagar impuestos y algún mantenimiento, tirar dinero vaya.

    Eso nos lleva a si quedártelo o cambiarlo: prueba otras cosas antes de cambiar. Personalmente a mí el S2000 no me entusiasmó cuando tuve el "unicornio" a tiro (40.000kms, 13k, del padre de un buen amigo), es un coche muy bestia pero para mí prefiero un buen seis u ocho cilindros que un buenísimo cuatro cilindros. Estaba guay y tal pero no se, no era pa mí ese coche. Y eso que entonces tenía un humilde Mx5 nb.

    Si puedes permitirte tener solo un coche poco práctico, yo largaba el 325 y lo cambiaba por un 28-30 cabrio, preferiblemente roadster.

    El forero @chamadyco tiene un e36 coupé 328 con la línea de escape del M y suena a p**a gloria, andando más que de sobra para mis necesidades (a todos nos gusta que tenga muchos cientos de caballos por supuesto). Mi idea era copiarle la idea en un 28 cabrio como el de @Golfobika , pero al final me tiraron más los dos asientos. Y bueno, contento. Me ha costado años -sin exagerar, mirando casi todas las semanas- encontrar la unidad, eso sí.

    En resumen, primero encuentra lo que te llene, y luego decide. Sí te diré que creo que la diferencia entre lo que se pide por ciertos coches y el precio a que se venden la mayoría puede que te desanime un poco.

    Saludos!!
     
    Gabri_faq, Sechs, Golfobika y otra persona les gusta esto.
  8. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.233
    Me Gusta:
    3.062
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    Yo lo usaría a diario, es un buen coche de batalla, simplemente con un consumo un poco elevado. Pero vamos, no es un M3 que no puedes aparcar en la calle o un clásico recién restaurado y no puedas permitir que le den un toquecito al abrir las puertas.

    Intuyendo que te costó "barato" (igual o menos que un utilitario, por decir algo, un Captur), y por supuesto no hay color entre uno y otro, yo lo tendría bien claro. Úsalo a diario, condúcelo, disfrútalo, y dale vida, que no deja de ser un coche "normal", y es lo que necesita, VIDA.


    Si fuera una unidad super especial, o super cara, pues tal vez te diría que especularas....pero todo un 325i....lo que necesita es que lo vean por la calle desprendiendo ese magnífico e inconfundible sonido.
     
    A Pabloo86, Hipno Sapo y chamadyco les gusta esto.
  9. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.981
    Modelo:
    325i 4p E36
    Te encantará, pero si te planteas venderlo es porque no te apasiona.

    Cuando un coche te apasiona no te lo puedes imaginar en otro sitio que no sea tu garaje, sea solo o acompañado de otro coche, ni en otras manos que no sean las tuyas. Y no hay dinero que lo pague, por mucho que se intente aprovechar la burbuja de estos coches.
     
    A inthenight le gusta esto.
  10. JuanPabloFG22

    JuanPabloFG22

    Registrado:
    10 Abr 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325I E36 1993
    Que tal, hola a todos, soy nuevo en este foro y estoy buscando consejos y opiniones...
    Resulta que estoy buscando comprarme un primer coche y siendo sinceros me he enamorado de este BMW 325I E36 1993 Berlina, he visto algunos cuántos por un buen precio, y en especial, está este (dejo el link de MercadoLibre por si alguien lo puede ver https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-505985773-bmw-325i-serie-3-_JM) es como mencioné antes un 325I del 93, 4 puertas con 240.000km que según parece está en perfecto estado, pero quería saber, que recomendaciones me darían a la hora de comprar uno de estos vehículos, en qué fijarme, que saber, que costó tiene mantenerlo, el consumo no me interesa tanto, pues no sería un coche para uso diario, me interesa más saber en tema de repuestos si es muy costoso y si el coche que específicamente mencionó en este caso valdría la pena, el precio está rondando los €5409.27 que opinan y qué me aconsejan? Muchas gracias y perdón por salirme del tema de la publicación inicial
     
  11. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    19.315
    Modelo:
    M2C
    un coche es para disfrutarlo vendelo bien vendido y pillate ese honda S2000 , es mi opinion , ademas has nombrado un coche que siempre me ha gustado tener
     
  12. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas Juan Pablo. No sé como estará el mercado de estos vehículos en Colombia. Me consta que en Sudamérica en general los coches son caros, y más los europeos. Tampoco sé como está el tema de recambios por allá,aunque hoy en día con Internet se consigue cualquier cosa. No son coches caros de mantener, me atrevería a decir que todo lo contrario, son coches bastante duros. Seguro que te da muchas satisfacciones. Cosas a mirar, pues lo típico, que suene redondo, que no haya muchos resudes aunque eso con la edad y kms es normal, cuestión de cambiar juntas de la tapa de balancines, retenes etc... Mirar que vaya bien de suspensiones sin ruidos raros ni olguras ni nada. Vijilar que no haya llevado algún golpe gordo mirando que todo ajuste bien. Y por último y.como "punto débil", vijilar que no esté rajado en la zona que une el diferencial trasero con el chasis. Aunque eso suele pasar en coches con mucha caña de circuito o drift, pero no está de más levantar el coche en un elevador y e har un ojo.

    Un saludo y suerte con la compra.
     
    A RS01 le gusta esto.
  13. cslcompact

    cslcompact En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2012
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Andalucia
    Véndelo. Los coches son para disfrutarlos. Si tu no lo haces deja que otro lo haga. Véndelo por el precio que creas que merezca y cómprate el coche con el que tú disfrutarías.
     
  14. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.017
    Me Gusta:
    14.734
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Compré un 328i E36 cabrio hace medio año y lo tengo guardadito como dices, fundita, cargador de batería y cada dos meses subo y lo arranco, abro y cierro la capota (ya la arreglé por fin), le hincho las ruedas, enciendo el AC para que lubrique el sistema, la calefacción, lo muevo a la rampa, etc.

    De momento le voy haciendo cosillas estéticas, pero yo si que entiendo tener un coche guardado.
    Así estuvo mi anterior E36 hasta que lo vendí, igual que el E46. En el mismo garaje, guardaditos.

    Si te gusta un coche... haces lo que sea por seguir teniéndolo.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  15. TheMario

    TheMario Petroler(o)

    Registrado:
    24 Ene 2015
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    323i e36
    Pues que pena tener un 328i para tenerlo en una lona. Supongo que lo harás por especulación para sacarle mucha pasta en un futuro, pero vamos ahora que se puede lo disfrutaría, ya que a saber si en un futuro además de no poder disfrutarlo por el tema de la gasolina (precio y disponibilidad ) a lo mejor no le sacaras pasta por lo mismo que acabo de comentar.
     
    A ER330d y chamadyco les gusta esto.
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.708
    Me Gusta:
    301.170
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Señores, que el hilo ha sido rescatado. Ahora hablamos de esto:

     
    A chamadyco y Sechs les gusta esto.
  17. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y no hubiera estado mal que @JuanPabloFG22 hubiera abierto hilo propio incluso aún mejor en el su foto correspondiente. Pero bueno es nuevo y somos comprensivos.

    Un saludo.
     
    A Sechs y *NANO* les gusta esto.

Compartir esta página