Fotos De mi 325i e92

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por LOK325i, 14 Abr 2018.

  1. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Muchas gracias.

    Y tienes razón, era un e34. Se me fué la olla jeje
     
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Jajaja! Si no recuerdo mal, hace relativamente poco que tienes el coche, verdad?
    Disfrutalo un tiempo tal cual y cuando te empieces a cansar (qué sé yo, un par de años, 6 meses, para la paga extra de verano... biggrin ) te lo planteas.
    Lo que no tengo ni idea es de lo que costará el colector de admisión (la repro unos 300 pavos).



    Si yo tuviese la opción, no dudaria ni un momento :whistle:
     
    Última edición: 26 Abr 2018
    A LOK325i le gusta esto.
  3. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Correcto, lo tengo desde Enero.

    Ayer le cambie la NOx, asi que esperar tendra que esperar.

    Lo que me di cuenta es que no lleva escape original, lleva un Duramax.

    Pero creo que te hare caso, mas adelante buscare el colector y ya de paso cambio bujias, bobinas... etc y ya se hara todo del tiron a ver que tal queda eso.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  4. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    que guapo esta, cuantos kms tienes??? parece con frenos mas grandes o es sensación mia?
     
    A LOK325i le gusta esto.
  5. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Ahi te llevamos, al melonar
    Si no tienes muchos km, de verdad que te lo recomiendo. La repro al uso consigue 15CV y casi no sube par. Aqui lo que haces es deslimitar un motor artificialmente capado, y los que hemos conocido el antes y el despues al menos en mi caso, te lo recomendamos. Yo tenia como un freno hasta 4500rpm, para dispararse despues hasta el corte. Pero a bajas rpm era decepcionante teniendo que reducir de 6a a 3a para acelerar con contundencia. Era como tener 2 motores. Un diesel de 115cv a bajas vueltas andaba mas que el mio.
    Si todo esto te suena, a por el cambio. Si no tienes estas sensaciones al volante y el motor tira lo que tu esperas, déjalo como está.
     
    A LOK325i le gusta esto.
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Bueno Victor, eso es lo normal ;) Ese diesel es turbo y lo da todo en el empujón inicial. Luego se acaba mientras que el atmosférico sigue y sigue empujando. Es el comportamiento típico de cada uno de los motores (de ahí que simpre me parecieron una chufa las comparativas de recuperaciones con la misma marcha engranada entre motores turbo y aspirados)
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  7. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Ahora mismo no llega a 106000kms.

    Respecto a los frenos, el anterior dueño tenia puestos cubrepinzas. Que iran fuera en cuanto toque cambio de neumaticos.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  8. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Ahora mismo no llega a 106000kms.

    Como lo ves? Son muchos?

    Respecto a lo demas, entiendo que tu lo has hecho, no? Sobre que precio estamos hablando, contando con que la repro son 300€? (si no es mucho preguntar).
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Terminando el rodaje biggrin
     
    A LOK325i le gusta esto.
  10. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    En absoluto son muchos, la esperanza de vida de este motor es entre 250.000 y 300.000km.
    Yo lo hice con 55.000km y estoy muy contento.
    Sobre el precio pues es variado, porque hay muchas opciones. Yo compré un pack a una web holandesa donde venia el colector, servomotores y la repro y estaba sobre los 1700€ creo.
    La opción de adquirir colector de admisión + repro por separado es seguramente más asequible. Colector puede estar sobre unos 700€ todo, aunque si lo consiguieras de un coche de desguace con un quilometraje moderado seria mucho menos. Y la repro 300€, lo veo justo justo. Piensa que la repro no es exactamente una repro al uso; es programarte la centralita para que siga identificándose como para tu vehículo 325i, pero con los valores del motor 30i.
    En el link creo que explicábamos las opciones.
     
  11. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Ok.

    De esta manera que comentas no habria problema con la ITV, no?

    Se está hablando mucho sobre el tema de que van a mirar centralitas y no se hasta que punto de si ver si esta reprogramada.


    Otra pregunta.

    Hace unos dias le cambié la Nox y aunque a mejorado bastante el tema del ralentí, cuando arranco todavia cabecea durante un par de segundos o tres. Luego se pone redondo. No da tirones ni nada y he probado a hacer el trayecto que hago todos los dias para currar. La ida poniendo a 0 el Ordenador de Abordo y circulando a 100kms/h me marcó 6,8 litros. A la vuelta ya sin ponerlo a 0 lo hice a 130kms/h quedandose el Consumo Medio en 7,4 litros/100km. Los escapes se vuelven a poner negrillos todavia.

    Todavia quiero verlo haciendo solo ciudad, mixto y con "alegrias".

    Deberia mirar algo más respecto a la mecanica (inyectores, sondas...etc) antes de empezar a buscar las piezas necesarias para la repro?

    Mas que nada por el tema de llevar el coche lo mejor posible para realizarle todos los cambios.
     
    Última edición: 28 Abr 2018
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Me dejas un poco flipao Victor. Casi me atreveria a decir que soy capaz de doblar el kilometraje que das de vida a ese motor. Dependerá de la vida que haya llevado (mantenimiento en tiempo y forma, con aceites y recambios de buena calidad, la caña que se le haya dado, respetar el periodo de calentamiento sin castigarlo en frio, etc) pero creo yo que a poco que se le haya mimado, un 3 litros de 6 cilindros con su equilibrado natural perfecto y además poco apretado como este, hace como mínimo medio millón de kilómetros, si no más, antes de empezar a desfallecer.

    Y con la repro no sé, vosotros que lo habeis hecho teneis experiencia y los números en la mano pero yo le he pegado un chispazo en un sitio de reconocido prestigio a mi 2.5 (ná! para sacarle 10cv y 10Nm extra de par, que no va a ningún sitio pero ya se nota el puntillo) y me costó 270 pavos con dos lanzadas de banco que hice por gusto y me podia haber ahorrado quedandose en apenas 200€.

    Una vez montado el "hardware", lo que es el colector de admisión y lo que necesite (¿servomotores? lo siento, ni idea), el trabajo de software será similar, no? Incluso menor si se trata de copiar la cartografía del 330i :nose:
     
    Última edición: 29 Abr 2018
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pero creo, ó "se dice" que se va a enchufar la centralita en busca de luces que se hayan apagado artificialmente del cuadro sin reparar la avería (airbag, fallos de motor, sondas, etc), vamos, relacionadas con la seguridad, la contaminación...
    No creo que se pongan a mirar si la centralita está con un programa que no es el original pero no sé (espero que no)


    Me temo que estamos desviando el hilo de la presentación. Casi nos teniamos que trasladar al hilo de la repro para seguir hablando de esto, verdad?
     
  14. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Precioso
     
    A LOK325i le gusta esto.
  15. sonic

    sonic En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    serie 3
    En este modelo los catalizadores se encuentran en el colector de admisión?
    Si es asi, los colectores que comentáis también llevan catalizadores o tocaría quitarlos para la itv.

    Donde se encuentra el post de las repros ;)
     
  16. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    A sonic le gusta esto.
  17. LOK325i

    LOK325i Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    325i e92
    Tienes razón.

    De todas formas he puesto tambien una consulta en el Post de Seguimiento de fallos de Inyección Directa, ya que anoche me dió otro fallo.
     
  18. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    En BMW si que pueden saber si esta reprogramada, pero en la ITV con todos mis respetos lo dudo mucho. Yo llevo ya 2 ITV sin que me digan nada al respecto. Tambien puede depender de como y quien la reprograme.
    Respecto a la sonda NOX y otras lindezas. Cuando la cambié tampoco me fue el motor redondo desde el primer dia. Noté la bajada de consumo, supongo como tú, pero lo de los cabeceos en frio aún me dió la murga unas semanas, igual que aquellos tironcitos al ralenti o cuando circulas a bajas vueltas.
    Cuando te han cambiado la sonda, tienen que informar a la centralita del cambio. Supongo que entonces se activa la regeneración del catalizador, importante para eliminar azufre y alargarcla vida del cata. Debes hacerlo 1 vez al año, estimativamente. Luego esta si te han echado en el deposito de gasolina un limpiainyectores, caso contrario cómpralo y hazlo tú, lo vacias en el depósito y llenas gasolina justo después. Esto es no recomendable, necesario después de haber estado circulando km sin la sonda NOX en funcionamiento. De aqui 1 mes lees errores y si no te sale nada remarcable, a por la repro no?? ?
     
  19. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    @Fireblade,
    Ojala la esperanza de vida del motor sea de 500.000km. La verdad es que por potencia especifica está poco apretado y no tiene turbo al uso que se pueda cascar o forzar el bloque motor.
    De la repro: los servomotores son los que mueven las trampillas del colector de admisión y provocan longitudes de tubo de admisión variable. Esto es lo que hace que en las curvas de par y potencia se vean 2 subidas importantes de par a lo largo de la curva, que con el colector del 25i no se ven.
    El precio, pues no lo sé, pero alguien que ha invertido horas en el software y que promete +50cv y +50Nm de par querrá cobrárselo. A qué precio, pues ya depende de cada preparador y de cuanto lo estrujes en la negociación. Quizás si que debemos cambiar esto de post
     
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
  21. sUm02

    sUm02 En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Cadiz
    A LOK325i le gusta esto.

Compartir esta página