De nuevo 320i

g0su

Forista
Reacciones
0
Hola,

ya hace mucho tiempo que no me paso por aquí, pero es que sinceramente se me quitan las ganas con los problemas que me está dando el coche.

Hace unos 9 meses y después de ir hasta en 2 ocasiones a BMW a quejarme del funcionamiento extraño del coche: tirones de 2K a 3K rpm, y indicarme que no era nada, me dejo tirado totalmente el coche. Avería de inyectores y cambio de todos los inyectores del coche, eso con 1 año y 8 meses.

Hoy, y ya fuera de garantía, en medio de una autovía a 100km/h me ha saltado de nuevo el logo del motor con media parte de color naranja la otra sin color: el coche no pasaba de 60km/h y de las 2.5K rpm. He salido por la primera salida de la autovía y he parado el motor. He esperado 15 minutos, he encendido el coche de nuevo y no me sale el candado, pero el coche no funcionaba correctamente, es como si tuviera menos caballos que antes, como si le faltaba fuerza.

Entonces llegan mis dudas:

1º) ¿Si me ocurrió lo mismo hace 9 meses en garantía, puedo tirar de garantía por no haber arreglado correctamente el coche o me tocará pagar a mí en un coche con 3 averías en 2 años y 3 meses?.

2º) Si ahora no tengo candado, aunque el coche no funcione bien, ¿como puedo demostrar que el coche ha dado fallo?. ¿Se queda en la memoria del coche el fallo?. Sinceramente no vuelvo a comprar un coche que de 2 años de garantía en mi p*ta vida y menos los alemanes estos. Menuda diferencia entre el 318i E46 y este, esto es una p*ta castaña.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Lo siento tío, vaya putada que está pasando y has vivido con el coche!!!

gimiii

En Practicas
Reacciones
0
buff que mal rollo compañero---yo tambien tengo un 320i e92 con 9000 km y espero que no me de esos problemas que tu dices...

espero que te lo solucionen en el conce

un saludo

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
a ver si hay suerte y esta vez el arreglo es definitivo, salu2

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.739
Lo de si te lo van a meter en garantía o no... pues ni idea. Prueba a preguntar en tu concesionario y ya veremos que te dicen.

En cuanto a la segunda pregunta. Supongo que si el coche no va bien, pues no hace falta que salga el candado. Cuentas lo que te ha ocurrido (no dejes muchos días por medio desde el problema hasta que lo lleves al taller) y que ellos lo trasteen.

Yo también tengo un 320i como el tuyo pero gracias a dios todavía no me ha dado problemas. Cruzo los dedos ^_^

Animo y suerte.

982

Forista
Reacciones
0
Lo siento compañero. A mi me pasó lo mismo. El motor parece que "ratea". En mi caso fueron inyectores y bomba. Me lo repararon pero esportadicamente me vuelve a aparecer. Eso si a mi me salía el aviso del motor, y me desaparecía al instante. Y el funcionamiento del coche era correctos.
Saludos

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
¿Ves manolo320 que hay gente con 320i con las mismas sensaciones que tuviste tu con tu 320d???

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
marcenick;9030664 dijo:
¿Ves manolo320 que hay gente con 320i con las mismas sensaciones que tuviste tu con tu 320d???
claro que si, y gente con 335i que dicen que su coche es una mierda, pero yo la mala experiencia la tuve con el 320d por eso hablo mal de ese motor, cualquier coche puede dar problemas pero lo que me paso a mi fue desde el primer dia, como si hubiera venido defectusoso de fabrica lo demuestra que no era el unico con problemas de cigueñal...

Luisete320i

En Practicas
Reacciones
1
Yo tb sufrí estos problemas. Eran las bobinas de inyección. Me las cambiaron todas aunque tuve que esperar 1 mes porque me colocaron un modelo nuevo. desde entonces todo correcto.
Me las cambiaron fuera de garantia y solo me cobraron la mano de obra.
Saludos y suerte

santi530

En Practicas
Reacciones
0
El mio tiene 2 años y ya le han cambiado 2 bobinas y 1 inyector,por lo menos fue en garantia pero a partir de aquí...

Creo que se puede contratar otra garantia ¿alguien sabe algo?

Saludos.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
el fallo se queda en memoria (que c**o es ratear, por cierto???)

N

Nik318antonio

Invitado
Yo lleve el mio con fallo de cerradura de una puerta con la garantia pasada y por pasar alli las revisiones me cambiaron las de las dos puertas Gratis.
pregunta por alli haber q tal y no tardes!! Suerte.

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
el otro dia hablando con una vecina me comento una cosa que le sucedio ya hace 9 años y no se si sera cierto o no pero yo lo comento e igual alguien sabe algo mas
al parecer bmw tiene o tenia sobre sus vehiculos una garantia que es total,lo que kiere decir que segun ellos(bmw)segun que piezas no deven de romperse en la vida,ella me dijo una palabra en aleman que fue la que uso en su dia y le funciono,cuando le paso esto a ella su coche ya tenia casi 6 años y 150000 km y si no recuerdo mal me dijo que fue el cigueñal,se lo camviaron sin coste alguno de materiales

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
Pues compañero. La garantía caduca a los 24 meses y un día. Pero bueno en estos casos BMW suele tener gestos comerciales.

Respecto a lo de la avería, pues toda la pinta es de que es un fallo de inyección. Pueden fallar bobinas y bujías o algún inyector como ya te han cambiado según dices. También puede ser la bomba, pero en los 4 cilindros es menos probable, y se ha dado casos que puede la unidad de la dme.

No creo... Pero si esta mal el árbol de levas, es decir que por carbonilla se quede una leva un poco abierta coche tendrá ese retemblor y ese rateo en frío pero luego al calentarase el funcionamiento del motor se vuelve mas redondo sin llegar 100% de funcionamiento.

Ya nos contaras.

Yo lo llevaría al servicio oficial si tiene menos de 100000 km que tengan un gestito comercial que no les cuesta nada.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Creo que cada reparacion que se le haga al coche tienes una garantia,supongo que 2 años,si es lo mismo que te paso la otra vez en teoria te lo tienen que cubrir,aunque si se ponen farrucos pueden hasta decirte que es otra averia.

Aun asi hace 3 meses que se te paso la garantia,no creo que te pongan pegas si has echo todas las reparaciones en el conce

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
gusepe;9032754 dijo:
Creo que cada reparacion que se le haga al coche tienes una garantia,supongo que 2 años,si es lo mismo que te paso la otra vez en teoria te lo tienen que cubrir,aunque si se ponen farrucos pueden hasta decirte que es otra averia.

Aun asi hace 3 meses que se te paso la garantia,no creo que te pongan pegas si has echo todas las reparaciones en el conce

No existe garantía sobre garantí con lo que la garantía acaba cuando acaba la garantía contractual.

La palabra a la que hacen referencia antes es kullanz y significa gesto comercial. Eso de que hay garantía de por vida... Como que no... Por desgracia las piezas sean de desgaste o no se someten a posibles roturas y eso es así. Son maquinas.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
Las reparaciones tiene 2 de garantia

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.270
lucasalcaraz;9032822 dijo:
Si se hacen en garantía no.

+1

Tienes razón, con el focus de mi mujer nos cambiarón una batería en garantía y se rompió antes del año y ya pasada la garantía no se hicierón cargo :axe:

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
g0su;9030141 dijo:
....................
2º) Si ahora no tengo candado, aunque el coche no funcione bien, ¿como puedo demostrar que el coche ha dado fallo?. ¿Se queda en la memoria del coche el fallo?. Sinceramente no vuelvo a comprar un coche que de 2 años de garantía en mi p*ta vida y menos los alemanes estos. Menuda diferencia entre el 318i E46 y este, esto es una p*ta castaña.

Respecto a esto y tal como te comentaron, las fallas quedan registradas y pueden ser verificadas a traves del sistema informatico de BMW

S

Serie1_Astur

Invitado
Yo vengo de un Serie1 116i que justo tenia ese mismo problema compañero y despues de pegarme con ellos 1 año consegui que encontraran el problema. Cambiaron las bobinas y todo perfecto pero me canse de el y me pase al E92 320I. Suerte compañero que se lo que es tener ese fallo...

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
creo recordar que ya te comenté que el mío (E-92 320i) me ocurrió lo mismo que tu !!

a mi me "cambiaron" medio coche , hasta la centralita principal , que es el celebro del coche y ................... nada .

Tendrás que hacer como yo , te lo tienes que mal vender al primero que pase y pensar que un BMW de gasolina 4 cilindros NUNCA MAIS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Suerte

E

elenanomotorsport

Invitado
Ya se que no son parecidos, pero yo tuve un Z4 2.0i y nunca me dio ningun problema siendo de cuatro cilindros.

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
elenanomotorsport;9034426 dijo:
Ya se que no son parecidos, pero yo tuve un Z4 2.0i y nunca me dio ningun problema siendo de cuatro cilindros.

Es que esos no tenían la inyección directa como los m47 que es el motor de los nuevos 20i. Ese es el problema por eso yo no soy partidario de comprar un coche nada mas salir. Siempre salen cosillas, pasa en todas las marcas, mejor esperar y que se refinen bien los motores...

Saludos

E

elenanomotorsport

Invitado
lucasalcaraz;9034494 dijo:
Es que esos no tenían la inyección directa como los m47 que es el motor de los nuevos 20i. Ese es el problema por eso yo no soy partidario de comprar un coche nada mas salir. Siempre salen cosillas, pasa en todas las marcas, mejor esperar y que se refinen bien los motores...

Saludos

Ahhh OK, OK ahora entiendo! No he dicho nada entonces jeje.:tonqe

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
elenanomotorsport;9034426 dijo:

eres la excepción que confirma la norma !!! :xray:

natxete17

En Practicas
Reacciones
2
lucasalcaraz;9034494 dijo:

Saludos
sabes si al 320i de 150cv le puede pasar eso?

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
natxete17;9071561 dijo:
sabes si al 320i de 150cv le puede pasar eso?

averias les pueden pasar a todos... jejejejej

pero ese motor el motor por el que preguntas es un motor mucho mas fiable y no da pegas... se queda cortito de potencia pero es un muy buen motor :rambo:

csop

Forista
Reacciones
25
no sabia que se estaban quejando tanto los 320i ... el mio, con 2 años y medio y 30.000km va estupendo y ni una sola pega, si que es cierto que sufri estas cosillas que comentais, cuando era joven el coche, PERO solo hizo falta 2 visitas al conce para solucionarlo, la 1ª lo reprogramaron, y la 2ª cambiaron la centralita principal del coche, y ya digo que desde entonces estupendo.
si es cierto que los 320i traen estos problemillas de inyeccion pero un mecanico de la BMW me aseguro que en muchos casos son culpa del cliente, pues el sistema de inyexccion es eso, un tanto sensible y si se le da mucho uso en ciudad o mucho aunque sea en carretera pero en plan relax, nos vienen todos los fallos ...

el mio siempre ha ido alegre (que no abrasao) y como digo solo una repro y la centralita, pero nada de cambiar inyectores y cosas asi ... que para mi no esque fallen sino que se manchan y sale mas comodo cambiarlos que limpiarlos.

un saludo.