El tema de la bomba de vacio no es un problema de BMW es de Pierburg que es el fabricante, ayer me he dado una buena busqueda por internet en foros ingleses y USA y el panorama es el mismo en volkswagen, mercedes, volvo, audi,...... incluso un 911 GT3 idem de lienzo el tema es que en este la bombita valia 1500 euros, por no decir que este no es un problema del N42, pasa en todos los modelos BMW, E63, X5..... En muchos casos la gente ha peleado con la junta nueva y falla, junta y pasta y falla, pasta sola y pierde mas que nunca.... Lo mas grave es que hay modelos de BMW de 2014 que por culpa de la bomba de vacio perdian la asistencia al freno y hubo varios accidentes, imaginate uno de los casos se quedó sin asistencia en la autopista, BMW llamó a un monton de coches a revisión y cambio tubos de aspiración y bombas.
El problema es evidente las marcas tienen un furor por sacar modelos nuevos continuamente para vender y vender, no se preocupan de que las cosas vayan bien, y el tema de juntas, siendo una chorrada mecanicamente hablando, visualmente es una cosa que te puede hacer decidir por cambiar de coche por las manchas de aceite que acabas teniendo y eso es lo que quieren las marcas.
De hecho hay algun modelo de BMW que ha eliminado la dichosa bombita y la ha sustituido por un tubo de aspiración conectado a los colectores de aspiración de aire para la culata.