Avería De nuevo perdida aceite por bomba vacio N42

bmwan

Clan Leader
Sigo diciendo junta nueva y loctite 518 nunca mas he visto fugar , es junta anaerobica solo se seca en falta de oxígeno haciendo una capa de milésima de mm

Tu planteamiento es dejar la junta torica y poner una cordon fino de 518 hacia la parte de fuera de la junta como hice yo con esa naranja, luego apretar inmediatamente a tope?. Lo has hecho en esta bomba en concreto?

Última edición:

drakaned

Forista Senior
Esactamente , nada q ver la pasta de juntas con la del loctite , es la que uso en las cajas de cambio diferenciales etc , también las he usado en las bombas de vacío de grupo vag que pierden igual que las de n42. Es cara pero va fenomenal en las juntas de metal contra metal sin dar grosor cuando lo desmontas ves que ha hecho una capa como si fuera piel de grosor

bmwan

Clan Leader
Esactamente , nada q ver la pasta de juntas con la del loctite , es la que uso en las cajas de cambio diferenciales etc , también las he usado en las bombas de vacío de grupo vag que pierden igual que las de n42. Es cara pero va fenomenal en las juntas de metal contra metal sin dar grosor cuando lo desmontas ves que ha hecho una capa como si fuera piel de grosor

Pues si lo has hecho varias veces y ha funcionado, habrá que probarlo. Posiblemente lo que comentas de anaerobica pueda ser clave para garantizar el secado. En cuanto al precio, caro no, lo siguiente. jeje

Última edición:

bmwan

Clan Leader
Actualizo el tema, no se que pasa pero despues de semana y media despues de limpiar la zona no hay goteo alguno, me parece que si va a ser cierto que la ccv aumenta la presión interna y la salida de aceite, porque ahora solo tengo aceite en la junta del carter y el goteo hasta es menor, es el unico punto donde tengo pequeña fuga el resto esta seco de aceite, voy a pasar a pedir presupuesto para la junta de carter y ver si finalizo la historia para una temporada. La verdad es que es factible hacer el trabajo pero entre que hay que comprar algo de material para colgar el motor, gato y borriquetas dudo que compense meterse al lio.

chezztos

Forista Senior
Si lo se..
El tema de la bomba de vacio no es un problema de BMW es de Pierburg que es el fabricante, ayer me he dado una buena busqueda por internet en foros ingleses y USA y el panorama es el mismo en volkswagen, mercedes, volvo, audi,...... incluso un 911 GT3 idem de lienzo el tema es que en este la bombita valia 1500 euros, por no decir que este no es un problema del N42, pasa en todos los modelos BMW, E63, X5..... En muchos casos la gente ha peleado con la junta nueva y falla, junta y pasta y falla, pasta sola y pierde mas que nunca.... Lo mas grave es que hay modelos de BMW de 2014 que por culpa de la bomba de vacio perdian la asistencia al freno y hubo varios accidentes, imaginate uno de los casos se quedó sin asistencia en la autopista, BMW llamó a un monton de coches a revisión y cambio tubos de aspiración y bombas.
El problema es evidente las marcas tienen un furor por sacar modelos nuevos continuamente para vender y vender, no se preocupan de que las cosas vayan bien, y el tema de juntas, siendo una chorrada mecanicamente hablando, visualmente es una cosa que te puede hacer decidir por cambiar de coche por las manchas de aceite que acabas teniendo y eso es lo que quieren las marcas.

De hecho hay algun modelo de BMW que ha eliminado la dichosa bombita y la ha sustituido por un tubo de aspiración conectado a los colectores de aspiración de aire para la culata.
Si lo se,,la bomba no es de bmw, Me referia un poco en general a estos motores que pecan mucho de fugas y juntas pasadas

chezztos

Forista Senior
Por cierto @bmwan hoy he ido a inspeccionar la mia para cambiarle las juntas y mira como estaba

24eddad.jpg

Me resulta curioso el tubo que este tan manchado.

bmwan

Clan Leader
Por cierto @bmwan hoy he ido a inspeccionar la mia para cambiarle las juntas y mira como estaba

24eddad.jpg

Me resulta curioso el tubo que este tan manchado.

No habia visto esto antes, la foto es singular, no se si es posible pero tiene pinta de que sale aceite por la base del pitorro de conexion con el tubo (si he leido que muchas bombas fallan porque sale aire por esa zona al aflojarse el labio que une el pitorro con la bomba), tienes muchas fugas por todo, le quitaria la abrazadera revisaria el tubo que no tenga roturas, limpieza de todo, nueva abrazadera y revisar dentro de un par de semanas para ver por donde fuga. Seguro que las dos juntas de la bomba tambien las tienes pasadas porque eso tiene pinta de nunca haber sido tocado.

Última edición:

chezztos

Forista Senior
No habia visto esto antes, la foto es singular, no se si es posible pero tiene pinta de que sale aceite por la base del pitorro de conexion con el tubo (si he leido que muchas bombas fallan porque sale aire por esa zona al aflojarse el labio que une el pitorro con la bomba), tienes muchas fugas por todo, le quitaria la abrazadera revisaria el tubo que no tenga roturas, limpieza de todo, nueva abrazadera y revisar dentro de un par de semanas para ver por donde fuga. Seguro que las dos juntas de la bomba tambien las tienes pasadas porque eso tiene pinta de haber sido tocado nunca.
Nunca se toco desde que me lo compre en 2004 y 300.000 km :descojon:

Si.,he pedido las juntas a la bmw porque no tenian en estock,me llegan mañana

He pedido todas,la que une la bomba al motor y las de dentro,van todas nuevas. y si,revisare bien el tubo porque madre mia como estaba eso

bmwan

Clan Leader
Nunca se toco desde que me lo compre en 2004 y 300.000 km :descojon:

Si.,he pedido las juntas a la bmw porque no tenian en estock,me llegan mañana

He pedido todas,la que une la bomba al motor y las de dentro,van todas nuevas. y si,revisare bien el tubo porque madre mia como estaba eso

Es un N42? con 300.000 km si no has tenido que meterle mano antes no lo hizo mal.
En general parece que todos los BMWs son bastante pringones y gastones con el aceite. Juntas bomba vacio, junta balancines, junta carcarsa filtro, juntas solenoides, junta carter, CCV y tubos, juntas sensores cigüeñal y arboles de levas, juntas polea cigüeñal, no son exclusividades del N42-N46.

chezztos

Forista Senior
Es un N42? con 300.000 km si no has tenido que meterle mano antes no lo hizo mal.
En general parece que todos los BMWs son bastante pringones y gastones con el aceite. Juntas bomba vacio, junta balancines, junta carcarsa filtro, juntas solenoides, junta carter, CCV y tubos, juntas sensores cigüeñal y arboles de levas, juntas polea cigüeñal, no son exclusividades del N42-N46.
N46
De momento con estas ya serian junta carcasa..juntas solenoides..tubo superior ccv..junta sensor valvetronic...
Me faltaria la junta tapa balancines que ya rezuma y cambiar ccv completa y se quedaria ya sin fugas espero

Elfstone

Forista Senior
Si no han conseguido solucionar el problema cambiando la junta el problema es otro. Si fuese fallo de diseño de la junta o de los alojamientos podrían hacer una de algo mas de espesor para que no fugase y por lo que decís el arreglo de BMW no es tal

Y tampoco es que lleve pocos anclajes la brida y pierda fuerza entre anclajes al apretar.

No se de dónde puede venir el problema. Si es una junta tórica se puede sacar la medida y pedir una, como digo de más espesor. Son económicas, eso si hay que saber con qué productos y a qué temperatura está en contacto. Nitrilo o Viton (FKM) podría ser suficiente.

Última edición: