Esas eran superbikes, no? 750 CC Rainey era un fuera de serie también. A mí me encantaba, no sé decir cuál me gustaba más, si Kevin o Wayne. Vi su accidente en directo, por la tele. Al momento sabía que algo iba mal y Wayne estaba muy grave. El no poder levantarse, mover los brazos ....me dio muy mala espina. Que pena,por dios Y pensar que debutó en 250 en el mundial y nadie daba un duro por él...
Yo tambien lo vi, lo recuerdo Eso eran motos de 750cc, se mezclaban motos de 2 y 4 tiempos, al pricipio casi todas eran de 2 tiempos, bien procedentes del campeonato americano, o del campeonato de Europa de 750cc que lo hubo. Eso me recuerda a Victor Palomo, otro crack, que lo gano en el 76
Lo he visto, pero prefiero no volver a verlo. En el fondo me pone muy triste. No puedo evitar rememorar al Wayne a lomos de la YZR Malboro a límite
Siempre me fliparon los semimanillares casi verticales que culminaban el larguísimo depósito de combustible! Y ese gigantesco tambor de freno delantero.
Hace muchos años pude subirme en una de sus Derbis en una exposición. Estaba prohíbido pero no me pude resistir, una pequeña regañina me costó. Pero fue una sensación increíble, era finísima y larga, con ese semimanillar bajísimo. Me sorprendió cómo tumbaban tanto con esas ruedas tan finas. Así que cuando cogí mi Derbi 4v, me hice unas protecciones para las rodillas y me fui a buscar el límite en el primer camino que asfaltaron en el pueblo. Y le encontré, le encontré... tenía 14 años y la moto era como ésta
Por cierto @Juankmen, otra buena regañina me llevé el día que con la boca abierta y sin querer, totalmente hechizado, estiré la mano y toqué El Jardín de las Delicias del Bosco .
Yo pude conducir con 20 años una derbi ran (replica Ángel nieto) en el parking de un campo de futbol y chico, eso era imposible.
Sí, llevas razón, para un dibujo es mejor la otra. Si se viera entero el piloto la motoby la valla desde otro ángulo serviría.
tremendo post, yo soy un gran aficionado, cuando era joven me volvía a casa de fiesta de madrugada a ver las carreras de Japón y Australia ante la incredulidad de los colegas, no me pierdo una carrera, que recuerdos. Cada epoca tiene su etapa, antes era más complicado porque las motos eran para hombres, y ahora quizá el nivel es mas alto y hay mas competencia. En mi opinión de los últimos 20 años, solo veo en esa época a Rossi, Stoner y Marquez, y quizá Jacko, y a Kato que en paz descanse (seguramente Rossi no tendría el palmares que tiene) En cualquier caso que no nos falten nunca las carreras!!!
Tuve que tocar aquellas pinceladas! Me pareció mucho mas grave la "restauración" que sufrió años después...
Me encantaba Schwantz por su agresividad y por el espectáculo que daba pero para mi el mejor siempre ha sido y será Eddie Lawson, el único de aquella época capaz de ganar un mundial con Yamaha y después con Honda. Incluso cuando se subió a la Cagiva hizo grandísimas carreras y alcanzó algún podio. Mis primeras botas de carretera fueron unas Stylmartin Lawson réplica como estas Y es verdad que los americanos y australianos mandaban pero cuando llovía...Christian Sarron
Pues verla correr en La Bañeza es un espectáculo, y el tipo que la lleva no es precisamente una talla S