Nissans noventeros. Por mis manos pasaron dos Primera (1.6 y 2.0) y un Nissan 100NX 2.0. Se vendieron por aburrimiento. El Primera 2.0 se compró nuevo de conce y salió buenísimo. Duro como una roca.
Conocidos, 318is M42 que lo solté rascando los 180.000km y cero problemas más allá de aceite y piezas de desgaste. Un 530d E39 cercano a los 400.000km aún en uso, turbo en garantía y nada más. Motores duricos De oídas el mítico TDI 90/110 de VAG archiconocido, los 20d M47 122/150 de BMW indestructibles, Saxo 1.5D, otra roca...
Los diésel dieron problemas serios, con un problema endémico que los hacían romper. Tuve un Legacy SW y la dirección electrónica era otra avería frecuente, y no barata, precisamente. Los gasolina 2.5 también tenían sus cosas… Los H6 sí eran robustos, aunque tragones.
Eso venía yo a contar, en mi ex-Outback (2.0D), dos turbos en 100.000km, por lo que anduve investigando era un problema en el mecanizado de bloque, dejaba micro virutas que acababan en el conducto que llevaba el aceite al turbo, y caían como moscas…. …y la broma se ponía en casi 4.000€! El coche era un cochazo pero ha sido el único que he tenido que me he quitado de encima por averías….
Los cables venian ,la radio era extra .. pero en muchísimos coches era así .. es concesionario se ganaba la vida montando radios .. bueno o no , tu le pedías el punto azul si quería venderlo . Mismamente el Passat B5 pre venía sin radio en su opción más básica .
Aunque siempre han tenido muy mala fama. Tuve un alfa 75 3.0V6 “america” tres años y ni un solo problema. Cuando tenia 18 años. Solo los colectores de escape y un silencioso intermedio. Era xq había un cambio de rasante en una zona que íbamos mucho de fiesta y cuando caía, alguna vez me rozaban y se partían. Dos veces los colectores y una el intermedio. Parece mentira que el cárter nunca sufrió. Y mi padre con otro 75 lo llevaba mucho tiempo sin aceite con la luz roja encendida y sacaba la varilla y podías mirarte reflejado en ella de lo limpia que estaba. Actualmente lo tiene mi hermano como recuerdo, lo arranca y se da una vuelta con el. Sigue funcionado perfectamente y solo tuvo un problema con el clausor que no iba bien. El resto, perfecto. Como dicen q es importante también el propietario, pero en el caso de mi padre….
Por norma tanto por propietarios como por mecánicos la recomendación siempre es la misma: Lexus hibrido