Duda De que cojean los F07

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por blueboy_gigel, 16 Jul 2016.

  1. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    [​IMG][​IMG]

    La línea lateral tan criticada.

    Tengo que sacarle unas fotos buenas cuando venga el buen tiempo, porque esto es un desastre...
     
    Última edición: 12 Feb 2018
    A Jokin le gusta esto.
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Pues vengo de probar un GT, y la verdad es que me ha dejado una sensación curiosa.

    Es muy amplio y cómodo, parece que vas al volante de un suv. Eso de tener un salpicadero tan alejado de la luna es una sensación diferente.

    Estéticamente se ve muy macizo. El de @Carlos_BPM con pack M lo borda.
     
    Última edición: 6 Ago 2019
  3. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Si, no vas tan abajo como en otro bmw normal...

    En qué te ha decepcionado?
     
    A Jokin le gusta esto.
  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Tengo el síndrome de estar “encogío” biggrin en el E90.
     
    Última edición: 6 Ago 2019
    A Carlos_BPM le gusta esto.
  5. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.122
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu quieres lo que yo.....un F06:pasta:
     
    A Jokin le gusta esto.
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Hombre, reconozco que el coche es una pasada. Supongo que la impresión furgonetera será porque necesito un periodo de adaptación.
     
    Última edición: 13 Feb 2018
    A Carlos_BPM le gusta esto.
  7. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.122
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo es si señor....
     
  8. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Ostras... he conducidos, s1,s3,s5,s7,z3,z4....x3,x6...

    no es un deportivo pero ni mucho menos un suv .....
     
    A Jokin le gusta esto.
  9. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    Jope, pues a mi me pasó al contrario, estaba dudando hasta que me senté en el. fue sentarme verme ahí al volante y ya estaba pensando, si al probarlo me gusta como va, Me lo quedo!.

    Y me sorprendió lo suave y bien que iba, sobre todo que no esperaba nada del motor 2.0 con 184cv, pero me convenció en movimiento, no es el 6 cilindros que llevo ahora pero me gustó.
     
    A Jokin le gusta esto.
  10. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Yo tengo un f07, 530 y la verdad estoy encantado. El acceso al coche es muy bueno ya que el bastidor del coche es más elevado que el de una berlina, el maletero, con sus dos posiciones es bastante interesante y de mucha capacidad.
    Los asientos de atrás pueden moverse y reclinarse, algo interesante para viajes largos.

    Problemas, yo he leído aluno que suelen dar la amortiguación porque utiliza unos hidráulicos, y sobre las posiciones de conducción yo también dispongo de 4 modos.

    Cualquier cosa no dudéis en preguntar.
     
    A Jokin le gusta esto.
  11. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    Pues ya tengo mi F07 y muy contento inicialmente. Algo decepcionado con el maletero ya que me parecía más grande antes de empezar a usarlo.

    El manejo, la insonorización y las calidades en general me han gustado bastante, en movimiento también. Ahora solo queda usarlo durante una temporada y podré dar mis opiniones con más criterio.

    En diseño me gusta bastante, la parte trasera me ha gustado bastante aun estar tan criticada por muchos. Me parece un coche bonito y comodo en altura, sobre todo cuando tienes que sentar a dos niños pequeños y engancharles los cinturones de las sillitas. Mi espalda lo está agradeciendo :) .
     
    A Jokin le gusta esto.
  12. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    Una pregunta. El abrir el maletero con el pie es un extra?, imagino que no todos los F07 lo tienen. Alguien puede decirme algo al respecto?
     
  13. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Enhorabuena!! Un cochazo!!
    Si, lo del pie creo que va asociado al cierre confort.
    Un saludo.
     
  14. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Si, abrirlo con el pie es el extra confort, con el que se abren las puertas al poner la mano en la manera.

    En España no suele ir de serie y es una pena, la verdad que yo lo hecho de menos, aunque sólo sea para abrir y cerrar.
     
  15. ikrypta

    ikrypta

    Registrado:
    21 Mar 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Hola a todos. Soy nuevo por aquí, así que aprovecho para saludar y felicitaros por el foro.
    Estaba buscando un F11 de segunda mano pero me ha picado la curiosidad por el F07: hay unidades con buen precio y tiene una gran ventaja respecto al familiar, que es la facilidad de acceso por la altura (uno se va haciendo mayor, una pena, jeje). Seria un coche con 4-5 años y entre 100k y 150k kilómetros. De ahí que me preocupe la fiabilidad. Qué tal aguantan estos coches?

    Carlos_BPM hablaba de mayor coste de mantenimiento que la berlina: en qué es más caro que el F11, ambos 530xd?

    Por último el maletero, muy importante para mi: he visto las cifras oficiales, de 440 a 590 según el desplazamiento del asiento trasero. El F11 anuncia 560. Pero las cifras a veces son engañosas. Los que soleis cargar el coche, qué opinión tenéis?

    Saludos.
     
  16. Bruserol

    Bruserol En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT Xdrive
    Hola, soy nuevo en el foro y he visto ésta publicación. Os saludo y felicito por el foro. Por favor a ver si me podéis echar un cable. Perdonad el tocho.

    Tengo un f07, 530d GT xdrive desde hace un mes. Lo he comprado de 2a mano. Es de julio de 2014 (4 años y 8 meses ahora) con 134000 km. El coche va de cine pero al girar la direccion con el coche parado (o por ciudad callejeando) suena un chasquido como en la rueda. Si giro a la izq suena en la rueda izq y si giro a la derch lo hace en la rueda derch. Es un chasquido como un poco metálico, suave y regular, lo hace en mismos puntos del radio de giro como 2 o 3 veces en el recorrido del giro. Si paras motor y giras también lo hace y parece que cuando está caliente el motor lo hace como algo más fuerte y evidente. Le han mirado por toda la zona y no se ve nada mal (rotulas, terminales, guardapolvos etc). Se ha engrasado rotulas, etc y nada. La direccion va estupendamente, no falla nada, solo el chasquido éste. Cuando va recto no suena nada, ni en baches ni nada. Donde lo compré me dicen q han hablado con mecánicos de bmw y le dicen que es normal, que es un chasquido que hacen los xdrive por ese sistema. Me podéis decir los que teneis éste modelo en xdrive (u otro con xdrive) si os lo hace también???.
    Os estaría muy agradecido pues estoy preocupado. Saludos. Muchas gracias.
     
    Última edición: 23 Mar 2019
  17. Milumo

    Milumo En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2018
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 5 GT F07
    Yo tengo un de 2014 y estoy encantado. La estetica es lo que es..para gustos variados. Muy comodo y no he tenido ni un solo problema en 80000 km. Respecto a su comportamiento es rutero...para viajes largos sin buscar grandes prestaciones. Fiabilidad bmw en este segmento.
    He tenido Audi A6 y a la larga no me dio buen resultado. Lo solte a los 20 meses. Se hacen muy rumorosos perdiendo la insonoridad.
    Te aconsejo su compra
     
    A Jokin le gusta esto.
  18. Bruserol

    Bruserol En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT Xdrive
    Es xdrive el tuyo ?. Si es , te hace el chasquido que describo al girar ?. Gracias
     
  19. Milumo

    Milumo En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2018
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 5 GT F07
    No...no me hace ningun chasquido, no creo que sea normal. Efectivamente es xdrive.
     
    A Bruserol le gusta esto.
  20. Kaleid

    Kaleid

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    GT 535d X drive
    Buenas tardes, el mío es un F07 535d xdrive de 2012 y no hace chasquidos al girar la dirección. Si que hace algún ruidito que pueda ser de la amortiguación o dirección a muy baja velocidad al girar al subir o bajar la rampa del garaje etc. Quizás también tenga algo que ver el llevar llantas de 20" con runflat y que el coche pese mas de 2T.
    Yo estoy super contento contento con el coche, tiene 170000Km y prácticamente sin ningún problema salvo el freno de mano electromecánico que se averió.
    Con el tema del xdrive, efectivamente es mejor cambiar todos los neumáticos a la vez para no tener problemas de tirones con el transfer al acelerar con contundencia.
    un saludo.
     
  21. Bruserol

    Bruserol En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT Xdrive
    El tuyo parece ser otro tipo de ruido. Yo por lo demás también estoy muy contento con él. Gracias por tú aporte. Un saludo
     
  22. ikrypta

    ikrypta

    Registrado:
    21 Mar 2019
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Estas son las cosas que me hacen dudar, porque te toca una unidad así y te amarga la vida (y el bolsillo! ). Por no hablar de problemas con el transfer o el cambio, que en un coche de este precio serán averías carísimas. También he leído quejas sobre el portón. A mí la estética me gusta (quizá la zaga es lo menos convincente, pero no me importa), pero la fiabilidad sí. Por eso os preguntaba si son mala endémicos o fallos puntuales.
     
  23. Daniel gt

    Daniel gt

    Registrado:
    31 Mar 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    serie 5 gt f07
     
  24. cardumen

    cardumen En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    348
    Modelo:
    530d, i3
    Yo también soy de los que piensa que no está muy conseguido a nivel estético, pero una vez dentro ya no lo ves y ahí es donde empieza el disfrute. BMW consiguió juntar lo mejor de 3 mundos, y el nuevo modelo ha mejorado mucho la estética. Me parece una gran opción para rutear con absoluta comodidad.
     
    A Jokin y Carlos_BPM les gusta esto.
  25. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    Yo tengo un F07 535XD 2013 y estoy encantado peeeeeero, consume un poco más que mi e39 530D anterior (20 años y sigue sorprendiendo a propios y extraños).
    Es un concepto totalmente diferente del que tienes, no echarás en falta potencia, todo lo contrario pero lo notarás más barco como dice el compañero Carlos.
     
    A Jokin y Carlos_BPM les gusta esto.
  26. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013

    Va en relación a la regulación de intesidad del cuadro, pero se puede independizar con Bimmer.
     
    A Jokin le gusta esto.
  27. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    Bravo por la respuesta...

    Añadiría que es un coche que nació como concepto, lo que hizo que en su día echaran mucha carne en el asador, solo decir que partía de 63.000€ y en BMW sabemos que hay que echarle más pasta en extras para hacerlos valer y sentir que tienes un carrazo.
    En mi caso llevo menos de un año con uno importado de Austria, 535XD 2013 (creo que el restyling le sentó MUY bien) casi full de extras y costó más de 102.000€ nuevo.

    Mis consumos son algo mayores "Consumos, en carretera a medias de 169 km/h ronda el 8" esas medias no las he conseguido nunca y me pesa el pié, así que voy a suponer que quiere decir que suele intentar ir a esa velocidad más o menos aunque la media final sea inferior

    [​IMG]

    En ciudad ronda los 10, dependiendo de las veces que quieras humillar a los demás (jiji, sin yo ser nada de eso)

    Si quieres exclusividad, potencia, fiabilidad, capacidad, versatilidad, lujo, espacio, comportamiento excepcional... no hay muchas opciones y si las hay no son mejores.
     
    A Jokin y Carlos_BPM les gusta esto.
  28. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    Coincido con la 6, el mío aún tiene solo 115.000 km pero tiene pinta de que va a ocurrir, es una telilla encarrilada que antes o después se saldrá por envejecimiento.
    Coincido con la 7, aún no ha ocurrido pero ese tacto sedoso me recuerda a los audi que están todos con los botones PELADOS. Rezo para que no ocurra en un coche de éste nivel. Los asientos de piel BMW siempre han sufrido ese mal (a excepción de aquellos primeros de piel de búfalo), solo hay que ver las páginas de segunda mano (he visto MILES).

    De lo demás aún nada, oremos!

    Añadiría que la suspensión me resulta blanda incluso en el modo sport, sé que el coche es pesado pero debería ser más contundente.
     
    A Joao Correia y Jokin les gusta esto.
  29. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    Ey, a mi tb me ha costado pasar del e39 al F07, aún echo de menos esa postura baja, reclinada que no acabo de conseguir con éste. En general pienso que es un coche entre dos mundos, por un lado es práctico pero por otro es una limusina, su chasis del serie 7 lo evidencia y por eso a veces tengo la impresión de ser un mero chofer, porque además el que va detrás con ese espacio y vistas es el p*to AMO (en este caso mi señora), jajaja.

    TODO se diluye cuando pones el Sport y le pisas con huevos... JUUUUUUUUURL!
     
    A Jokin y Carlos_BPM les gusta esto.
  30. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Estoy de acuerdo, cuando digo media me refiero a intentar mantenerlo a esos cruceros, está claro que la media real baja algunas decenas de km/h.

    De todas maneras el mío no es xdrive, es trasera y eso afecta al consumo.

    Espero que lo disfrutes!
     
    A Jokin le gusta esto.

Compartir esta página