De qué marca es la AGR/EGR que monta el M47 (163cv)

Neos_74

Forista
Pues eso, que si alguien sabe la marca de la EGR/AGR que monta de origen BMW en su M47 de 163cv o si recomendáis alguna marca en concreto de las muchas que hay.

El coche me sigue pegando tirones entre 1500-2000rpm y después de hacer peregrinación por varios talleres y limpiarmela dos veces, el último mecánico me dijo que le puso un vacuómetro y vio que se atasca, por lo que el pulmón de la válvula estará tocado o algo así.
He visto que la EGR vale muy barata (unos 70€), pero hay miles de marcas.

¿Me recomendáis alguna en especial o me podéis decir la marca que monta BMW?

Gracias por adelantado.

nacho430

Forista Senior
Me creo más que sea la electroválvula de accionamiento.
Si se suele atascar parcialmente, también revisa todos los tubos de vacío.

Última edición:

Neos_74

Forista
Me creo más que sea la electroválvula de accionamiento.
Si se suele atascar parcialmente, también revisa todos los tubos de vacío.
Se supone que Raúl revisó todo eso. Se lo dije yo, lo del solenoide y los tubos. Me dijo que estaban bien y que había puesto el vacuómetro y vio que se atascaba (la AGR)

La verdad es que este tema me tiene algo cansado, porque ya he perdido la cuenta de las veces que ha entrado en el taller, por algo que a priori parece sencillo, pero no hay manera.

Última edición:

Neos_74

Forista
Es curioso, es desconectar el tubo de vacío de la EGR (el que actúa en el pulmón de la válvula) y se eliminan todos los tirones. Ni uno.

Digo curioso porque a pesar de que es evidente que hay un problema con la EGR, por más que voy a talleres explicando el tema, algo tan relativamente sencillo no son capaces de solucionarlo. Se limitan, en el mejor de los casos, a limpiar la EGR y poco más.

Este tema me tiene cansado, de verdad, porque me este tiempo de hace muy desagradable conducir el coche por ciudad.

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Mira si alguien te deja una electroválvula de accionamiento para probar, tardas 2 minutos en ponerla.

juanca_fg

Forista Senior
¿A que os referís con los tirones?

Yo en el mío, cuando voy despacito en 2a entre 1200-2000, si vas a poco gas, cortas y luego das, da como un pequeño tirón.

Neos_74

Forista
¿A que os referís con los tirones?

Yo en el mío, cuando voy despacito en 2a entre 1200-2000, si vas a poco gas, cortas y luego das, da como un pequeño tirón.
Es eso. A veces es como un pequeño "lag" y la mayoría empieza a pegar unos pequeños tirones justo al empezar a pisar el acelerador.

juanca_fg

Forista Senior
Es eso. A veces es como un pequeño "lag" y la mayoría empieza a pegar unos pequeños tirones justo al empezar a pisar el acelerador.
¡Pues tenemos que averiguar qué es entonces! XD

Yo limpié la egr al poco de comprarlo con 152 mil km. Lo tengo ahora com 203 mil.

Pero la egr es neumática, tiene el pulmón sólo y luego eso va comandado por la electroválvula esa. O pulmón jodido o electroválvula entonces....

Última edición:

juanca_fg

Forista Senior
Yo pondría pierburg que vag y bmw creo que llevan esa marca.

Eso sí, la broma sale por unos 150 euros, egr y electroválvila en oscaro.

Neos_74

Forista
Yo pondría pierburg que vag y bmw creo que llevan esa marca.

Eso sí, la broma sale por unos 150 euros, egr y electroválvila en oscaro.

Yo voy a comprar la EGR y electro válvula. A ver si acabo con los tirones de una vez, que es lo único que me da pegas este coche.

juanca_fg

Forista Senior
Yo voy a comprar la EGR y electro válvula. A ver si acabo con los tirones de una vez, que es lo único que me da pegas este coche.
Yo tengo varias cosillas por ahí. A veces tengo un pelín inestable el ralentí y lo del embrague.

Cuando llego al pueblo después de 350 km, me retiembla al sacarlo y tengo que subirlo algo de vueltas.

Seguramente el bimasa esté regular porque noto en el pedal algo de hormigueo al pisar el embrague y quiero sonar a medio pedal como algo rozando (quizás sea el collarín tocado,).

El dumper es el original, así que tampoco estará muy allá...

Neos_74

Forista
Yo tengo varias cosillas por ahí. A veces tengo un pelín inestable el ralentí y lo del embrague.

Cuando llego al pueblo después de 350 km, me retiembla al sacarlo y tengo que subirlo algo de vueltas.

Seguramente el bimasa esté regular porque noto en el pedal algo de hormigueo al pisar el embrague y quiero sonar a medio pedal como algo rozando (quizás sea el collarín tocado,).

El dumper es el original, así que tampoco estará muy allá...

Yo también noto pulsaciones en el embrague, pero no hay nada de ruidos. Los temblores al salir puede que sean por una válvula que la gente le quita a la caja de cambios.

He visto la electro válvula Pierburg y apenas son 22€

MUREL29

Forista
Las pulsaciones en el pedal de embrague son normales si apoyas la mano y aprietas un poco.
Lo de los temblores al iniciar es exclusivamente por culpa del embrague. Lo digo y lo afirmo porque Yo tenía ese problema desde el primer día que salió del Concesionario. Allí todo fueron largas y que era normal. Mentira. Bueno a lo que iba cuando le cambie la distribución como muchos sabréis aproveché para cambiar el embrague. El bimasa no lo cambié. Había una diferencia curiosa entre un embrague y otro. El problema real de los temblores al iniciar la marcha no es nada mas que el disco de embrague. El disco original no lleva muelles para amortiguar la torsión. Es un disco rígido-fijo. Y el disco nuevo lleva muelles para absorber y así anular los temblores cuando iniciamos la marcha. Eso es el problema real. Lo de la válvula cdv es el método casero que los elimina también pero no es el problema real. Yo llevo la cdv y el embrague correcto y va perfecto y 0 problemas.

Neos_74

Forista
Gracias @MUREL29 y @nacho430 por vuestras aportaciones.

Es curioso, llevo todo el fin de semana con la EGR desconectada y el coche ya no me echa ni humo, con la EGR conectada, cuando acelero de forma contundente el coche parece un calamar, sobre todo en las primeras aceleraciones. Ahora no echa nada de nada. Si no fuera porque la he desconectado de forma chapucera y voy con el error en el cuadro, lo dejaba así. No lo haré porque no debe ser bueno para el motor ir con el tubo de vacío desconectado de la EGR y tapado con un tornillo, a modo de tapón, pero ganas me da.

nacho430

Forista Senior
Puede terminar poniéndose el motor en modo avería y bajar de forma contundente el rendimiento.

Neos_74

Forista
Puede terminar poniéndose el motor en modo avería y bajar de forma contundente el rendimiento.
Raúl me dijo no pasaba nada por ir así.
De todas formas, lo he hecho para confirmar que el problema está en el sistema EGR. Hoy lo volveré a conectar.

Neos_74

Forista
En el mismo motor me pasa exactamente lo mismo, ya nos contaras cómo lo reparas.
De momento, anulando la EGR, no sólo se eliminan los tirones, es que el motor va mejor hasta las 2000rpm. Por ahí van los tiros, en anularla, pero vamos, probaré en ponerla nueva, junto a la electro válvula que la acciona.

Última edición:

scart

Forista
De momento, anulando la EGR, no sólo se eliminan los tirones, es que el motor va mejor hasta las 2000rpm. Por ahí van los tiros, en anularla.
Si, yo también probé a anularla y se corrigió.
La duda es si está rota la válvula o la cajita que la controla.
Mi egr la limpie con ultrasonidos y quedó nueva... Pero siguen los tirones.
Mi teoría es que la egr deja pasar humo a la admisión cuando no estás acelerando, y al acelerar y tener que cerrar, algo falla y queda un poco abierta, dejando pasar humo sucio al motor y dando ese tirón.

Neos_74

Forista
Si, yo también probé a anularla y se corrigió.
La duda es si está rota la válvula o la cajita que la controla.
Mi egr la limpie con ultrasonidos y quedó nueva... Pero siguen los tirones.
Mi teoría es que la egr deja pasar humo a la admisión cuando no estás acelerando, y al acelerar y tener que cerrar, algo falla y queda un poco abierta, dejando pasar humo sucio al motor y dando ese tirón.
Puede ser. Yo he limpiado dos veces la EGR, dejándola como nueva y los tirones siguen.
Es curioso, porque en mi caso, los tirones se dan en ciertas circunstancias. Si hace mucho frío (por debajo de 10° o mucho calor (más o menos a partir de 30°) no hay tirones. Pero entre 14 y algo más de. 30° empiezan los tirones.
El otro día, a 18° y con humedad, me pegaba tirones hasta en quinta a 1800rpm. Ahí decidí anularla.