De que pecan los b58 / x40i

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Garfum240i, 20 Nov 2020.

  1. Garfum240i

    Garfum240i En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2018
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    M240ix
    Buenos días, ya que vamos avandando en el tiempo y que vamos haciendo kilómetros a nuestros bmw con motor b58 me gustaría hacer un post para saber que fallas hemos ido encontrando y que soluciones preventivas podriamos hacer. Es decir, reforzar o cambiar alguna pieza que sufre de desgaste prematuro y que nos pueda dar dolores de cabeza en un futuro. Sobretodo si potenciamos el motor con alguna reprogramacion.

    Yo de momento el único problema que he tenido con este motor ha sido el famoso del líquido refrigerante. Me pidió líquido a los 15000km y desde entonces nada más.


    Espero vuestras experiencias
     
  2. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    394
    Ubicación:
    cantabria
    nada por mi parte con 57.000 kms. consumo líquido refrigerante entre 100 - 200cc entre cambios de aceite. lo peor, consumo unos 11.5l/100km.
     
  3. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Buena iniciativa!

    - Líquido de refrigerante, me lo ha pedido con 35.000km
     
    A Garfum240i le gusta esto.
  4. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Ahora mismo, estoy con un tema de un sonido que me hace cuando le piso mucho, sobre todo cuesta arriba... es como si la transmisión sonase como un grupo corto de rally, no sé si me explico bien... una especie de silbido. Solo me lo hace después de exprimir las marchas a tope y durante un rato. Luego, cuando aflojas ritmo y bajas revoluciones, va desapareciendo el ruido poco a poco, en 20 o 30 seg desaparece.

    Llevo repro, pero poniéndolo de serie también me suena. Por lo que he leído por foros ingleses, esto le ocurre a mas de uno con x40i y caja automática, algunos han comprobado que le ha bajado el nivel de aceite de la caja, que en teoría es hermético y no consume nada, todo apunta a que viene de ahí el problema. El sonido va acorde a las revoluciones, por lo que el problema tiene que estar entre el motor y la salida de la caja automática, descartamos diferencial, rótulas, rodamientos de las ruedas etc.
     
    Última edición: 20 Nov 2020
    A Garfum240i le gusta esto.
  5. Garfum240i

    Garfum240i En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2018
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    M240ix
    Pues vaya tela, yo el mio el único ruido asi raro que me ha hecho es el motor supongo que de la distribución o algo asi. Cuando cambia de marcha hace como un clik. Y solo hubo una vez que me hizo ese click mas fuerte pero fue solo un dia desde entonces nunca más... nose paranoias de uno mismo suppngo hahaha
     
  6. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    394
    Ubicación:
    cantabria
    tengo entendido que el fabricante de la caja recomienda cambio de aceite a eso de los 100.000 kms.

    aceite, hasta primer cambio 0.5l. del primero al segundo nada.
     
    Última edición: 21 Nov 2020
  7. pbdeed

    pbdeed En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2018
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    45
    Lo del refrigerante con unos 38.000km
     
  8. pbdeed

    pbdeed En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2018
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    45
    Yo llevo un consuml de 14l/100km (de 98 oct) pero tan contento :)
     
  9. pbdeed

    pbdeed En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2018
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    45
    Bueno, esto que voy a contar no es exclusivo de los x40i, pero lo comparto por si puede ser de ayuda.

    Con unos 35.000 km, cuando andaba fuerte empecé a escuchar un ruido metalico en las ruedas delanteras al girar con determinada velocidad y angulo de giro.

    Tras mucho investigar, resulta que hay un problema reconocido por BMW y habia un TIS de BMW USA que llevé al concesionario. Aunque no pudieron reproducir el ruido aceptaron hacer lo que el documento que referencié decía y adios al ruido.

    Basicamente el ruido viene de cierta fricción entre el rodamiento y la cara interior del disco de freno cuando se alcanza cierta temperatura. Esas micro holguras, impurezas, suciedad, provocaban el ruido. La solución pasaba por instalar un anillo de fricción (muy fino) entre ambos elementos que impide microdesplazamientos entre ellos.

    Coches como el M4 llevan uno similar de stock.


    Ruido similar a este:

    El enlace al SI B34 05 17

    https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2017/MC-10146758-9999.pdf

    Espero que le pueda ahorrar trabajo a alguien porque hasta que di con esto tarde lo mío y revisé 1000 cosas antes...
     
    Última edición: 21 Nov 2020
    M140i, George Jung, Rockedu y 4 otros les gusta esto.
  10. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Bueno, el mío tiene 45.000km y ya ha pasado 2 revisiones... debe de estar al día, pero comenté lo del nivel de aceite de la caja y me dijeron que no se tenía que hacer en revisión, y que para rellenar, igual tenían que desmontar algunas cosas. No sé si fue cuento chino (las 2 primeras revisiones eran gratis) o que ni lo sabían, pero de tener que rellenarlo, les habría salido en el ordenador en el listados de trabajos a realizar.
     
  11. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Ojo que no sea la válvula del escape en modo Sport... porque hacen ruido al abrir y cerrar. Yo la llevo abierta fija en sport porque era un coñazo con las ventanas bajadas. (opciones de la repro).
     
  12. Chv5

    Chv5 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2018
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    240i
    Buenas compis!!!

    Yo llevo 26k km y he tenido lo del tema refrigerante, a los 5k km comprobé niveles y lo tenía por debajo del mínimo pero sin saltar aviso, me lo llenaron. Y a los 20k aprox me saltó el aviso de nivel bajo y se lo quedaron unos días, y tenía una diminuta fuga en el depósito del refrigerante. Me lo cambiaron y de momento bien.

    Otro problema que he tenido son los intermitentes traseros, con menos de un año me empezó a fallar el trasero izquierdo aleatoriamente y me cambiaron el faro entero, y al año y medio me pasó exactamente lo mismo en el derecho, y lo mismo, cambiaron faro.

    Por lo demás encantado con él.
     
  13. pbdeed

    pbdeed En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2018
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    45
    Yo solo rellené y en principio no me ha vuelto a saltar
     
  14. CarlosRB

    CarlosRB

    Registrado:
    26 Feb 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    28514
     
  15. CarlosRB

    CarlosRB

    Registrado:
    26 Feb 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    28514
    Muy buenas qué tal ya has solventado el problema, de dónde venía el ruido?
     
  16. Onirico

    Onirico Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2018
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    160
    Modelo:
    BMW
    El tema del refrigerante es por el tapón del vaso de expansión.

    Yo lo he cambiado por uno igual al original comprado en autodoc y todo perfecto..

    Para verificar que es ese el problema, abrid el tapón y ver si tiene manchas blancas por la zona de la rosca.. si es así, 8€ y problema solucionado.

    Por cierto, hay que rellenar con líquido original BMW mezclado con agua destilada en la proporción indicada.. no se puede usar otro líquido y/o agua del grifo..
     
    A M140i y Chv5 les gusta esto.
  17. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Ah este ruido... pues se ve que es bastante común en las cajas zf8, por los foros dicen que no hay que hacerle nada, es normal. LLevo así 3 años y nada... todo en orden.

    Luego tuve un problema de otro ruido feo, pero resultó ser que se rompió la brida que sujeta el cable del freno de mano... y me tocaba en el eje de transmisión. Lo arreglé con un par de bridas "Unex" de nylon de esas negras.
     
    Última edición: 18 Ene 2022
  18. aitor-rc

    aitor-rc En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    m240i
    yo 33.000km hechos a ritmos muy alegres y todo ok. consumo alto de combustible pero tan contento :descojon:
     
  19. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Otro por aquí con casi 80k, todo perfecto, le hago muchos km en viajes, es tranquilo, muy suave y consume realmente poco para lo que es, y ademas es una bestia cuando te quieres divertir, y el sonido mmm...
     
  20. Chucheds

    Chucheds En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Hola tengo una duda se deben rellenar a nivel los dos depositos?? O solo el grande?? Y en caso de ser ambos se usa la misma mezcla de agua y refrigerante?
     
  21. pbdeed

    pbdeed En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2018
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    45
    Los dos y la mezcla, si no me equivoco, es la misma (50 refrigerante / 50 agua destilada)
     
  22. mode

    mode En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Onda/Madrid
    Modelo:
    330d/335d/m140i
    Debo sentirme afortunado, en ciudad conduciendo modo flanders, oscila el consumo entre 8,5 y 9,5… luego en carretera con el control de crucero, va aprox en 7,5l/100
     
  23. M140i

    M140i En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    M140i
    Por aquí 40.000km y solo me dio el conocido aviso de refrigerante con 15.000km.
    Aparte de eso que fue puntual 0 problemas.
     
  24. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.983
    Me Gusta:
    9.179
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero tu motor es un b58 ?
     
  25. mode

    mode En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Onda/Madrid
    Modelo:
    330d/335d/m140i
    bmw m140i del 2019 con 340cv entiendo que es el b58, igual estoy confundido pero creo que hablamos de lo mismo
     
  26. Julioracing

    Julioracing En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2021
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    35
    Por lo que he leído efectivamente no debe ser difícil hacer menos de 8 litros yendo suave por la cantidad de fuerza que tiene a bajas vueltas y sobre todo con la caja automática que tiene un desarrollo final larguísimo, aunque si le das lógicamente sube así que todo dependerá de lo que te pese el pie pero al menos se tiene la opción de tener un consumo razonable si se usa relajado.
     
  27. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.983
    Me Gusta:
    9.179
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si si, ese es, lo que pasa es que había visto en el pie de tu avatar otro modelo, o lo que fumo que estará caducado
     
  28. mode

    mode En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Onda/Madrid
    Modelo:
    330d/335d/m140i
    Tengo/ he tenido varios coches… tendré que actualizar esa información
     
    A naviblue le gusta esto.
  29. karuro

    karuro En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    E70
    Buenas,
    Por aquí otro feliz propietario de un 140i Xdrive del 2018 con 47.000km y cero problemas.
    El coche va genial y yo lo uso casi a diario para ir a trabajar con lo que doy Fe de esos consumos por debajo de 9 litros.
    Y si sólo haces autovía a ritmos normales aún se puede bajar a 8.
    Lo que está claro es que si le pisas el B58 chupa pero no es una locura.

    Un saludo.
     

Compartir esta página