Video de quién es la culpa en éste golpe??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaris, 4 Jul 2017.

?

de quién es la culpa

La encuesta se cerrará el 12 Oct 2017.
  1. bici

    44 voto(s)
    41,1%
  2. coche

    51 voto(s)
    47,7%
  3. Culpa de Alvaris por montar el pollo, solicito ban inmediato

    12 voto(s)
    11,2%
  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.442
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hombre, es que lo que dices del arcén ya es demasiado. No sé si pretendes ponerte al nivel del payaso de turno, pero harías bien en distanciarte.

    No entres en razón, pero al menos no digas esas cosas.
     
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.442
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    De acuerdo con lo que te resalto en negrita. La coletilla es lo que te ha fallado. biggrin
     
  3. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.311
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    2 ertzainas, 2 guardias municipales y un abogado que ha trabajado en temas viales también lo ven claro, y todavía hay gente interpretando lo que quería hacer el de la bici y lo que vió o dejó de ver el del coche.

    A mí sólo me queda alabar la paciencia de @Eddie27 , que se debe de pensar que estoy enamorado de él o algo de tanto darle "me gustas".:floor:
     
    A *NANO* le gusta esto.
  4. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.076
    Me Gusta:
    29.116
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Y uno que trabaja en algo relacionado con seguros.....no más
     
    A *NANO* le gusta esto.
  5. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    La ley de Murphy dice en un hipotético juicio que su Señoría resolvería que si somos nosotros el ciclista la culpa es nuestra y que si somos el enlatado tambien fallarían en nuestra contra... :descojon:
    A @alvaris le absuelven. :LOL:
     
    Última edición: 7 Jul 2017
    A jmborja, *NANO* y alvaris les gusta esto.
  6. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.172
    Me Gusta:
    25.311
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pues eso.

    Y al hilo del 64b, a ver si pongo un ejemplo para que la gente entienda a qué se quiere referir.

    Carretera con arcen practicble, en la que un ciclista va circulando por dicho arcén y un coche le va a rebasar, esa carretera tiene un desvío a la derecha, el ciclista va a seguir recto y el coche a tomar el desvío. En ese caso, aunque el coche empiece el giro antes de que llegue el ciclista y si hay un accidente, la culpa será siempre del coche. Aunque sea el ciclista el que golpea y lo haga en la parte de atrás del coche.

    Sin embargo, si ese arcén, en lugar de ser un arcém es un carril-bici y cuando llega a ese desvió el carril bici tuviera un Ceda el paso, en caso de accidente la culpa sería de la bici y no procedería aplicar el 64b.
     
    A marrero1970, *NANO* y Eddie27 les gusta esto.
  7. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    :love::love::love::love::love:

    Lo gracioso es que si la bici fuese un coche lo tendrian claro (o eso espero) pero aqui se pierden en divagaciones y buenismos (a ver si vamos a tener que exigir ahora al que va bien que ADIVINE lo que va a hacer otro mal y si no lo hace es culpa suya)

    Un saludo
     
    A Miguel525, marrero1970 y *NANO* les gusta esto.
  8. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    El carril central era igual de rapido antes de bifurcarse que despues, cuando se dividio en dos. Irse al central es lo que tenia que haber hecho, que implica riesgos? Pues claro como salir de casa pero que es mas arriesgado ir por donde debes anunciando el cambio debidamente o ir por donde te sale de los coj*nes y entrar en cruce por donde no es mirando al suelo y esperar que todos adivinen tu intencion...

    Si haciendo las cosas bien tras haberlas señalizadl previamente de modo correcto ya existe riesgo de que pase algo no quiero pensar el que existe haciendolas rematadamente mal y esperando que el otro sea Raphel...

    Todos los vehiculos estan sujetos a la ley y a las mismas obligaciones de cuidado es facil decir que el coche es un muñones que no ADIVINO y entonces la bici que aun haciendolo mal -y con intencion de- ni siquiera penso que el coche podria hacer lo que no solo llevaba rato señalizando sino que era lo que la ley le obligaba (girar tras ceder al central):whistle::whistle::whistle:

    Un saludo
     
    A marrero1970 le gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.442
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ese es el problema, que la gente cambia su idea por el hecho de ser una bici, y ese es el error.

    Hemos leído de todo para argumentar esa culpa, desde que al ser menos pesados, tienen prioridad, que son pocos cm, que no son vehículos a motor, que el del coche debió interpretar que el de la bicicleta seguía recto, que el del coche se lo habría llevado igualmente aunque fuese 30 cm. más a la izquierda...
     
    marrero1970, Urko, dvfturbo y otra persona les gusta esto.
  10. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.470
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Para terminar mi intervención en este hilo, en el que he aprendido bastante, acepto la evidencia de que la culpa legal es de la bici, las aportaciones de Eddie sobre todo hacen que no pueda rebatirlo, sin embargo tal como está formulada la encuesta no cambiaría mi voto, me explico, si la pregunta es quién tiene la culpa legal, de acuerdo, el de la bici, pero para mí (aceptando que es una cuestión subjetiva) la culpa del accidente es del coche por torpe, sería uno de esos casos en que la ley y la justo no van de la mano, como si uno se mete a lo bestia y le das por detrás, te jodes y pagas pero la cenutriada y el causante del accidente es del que se metió.

    Saludos.
     
    A alvaris le gusta esto.
  11. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Yo es que por mas que veo el video , lo único que me queda claro es que lo atropella... esto me hace pensar en un despiste por parte del conductor del coche mas que cualquier otra cosa ... cada cual tiene su interpretación como es normal.
     
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.442
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Muy probable.
     
  13. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.076
    Me Gusta:
    29.116
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Depende. Si el que se mete a lo bruto lo hace saltándose un sopar, por ejemplo, la culpa es del que se salta el s top. Aunque le des por detrás. Imagino que a partir de X metros cambia la cosa, pero en un principio es ( o era ) así.
    A un amiguete le pasó hace ya la tira de años y pagó el que se había saltado el stop. Y no te estoy hablando de golpearle casi en el mismo cruce. Fueron unos pocos de metros pasado el mismo.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  14. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    He abierto el debate en un grupo de wathsapp y se está liando el tema como aquí.
    Ahí defiendo la postura de @Eddie27, @*NANO* y otros, a ver si conseguía argumentos nuevos. Pues lo único que consigo es que se me tiren al cuello por culpar al ciclista. Faltan por posicionarse un par de abogados y un GC, a ver que me cuentan.
     
    A jmborja, marrero1970 y Eddie27 les gusta esto.
  15. Paul Churches

    Paul Churches En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2017
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    190
    La culpa es del Lada ese por ser tan feo. Seguro que fueron los dos a por el para destruirlo y chocaron por el camino.
     
  16. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.076
    Me Gusta:
    29.116
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Y si cuando salga lo de los arcenes imaginarios nos pones unos pantallazos, lo petas:chulo::floor::floor:
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  17. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
     
  18. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
     
    A jmborja, dvfturbo y Eddie27 les gusta esto.
  19. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No creo, una bici no se atropella, se colisiona contra ella (es un vehículo)

    A efectos legales las lineas continuas son muros intraspasables...
    ya me dirás si el ciclista podria haber estado donde estaba cuando choco si efectivamente hubiera un muro, PUES NO, NO PODIA ESTAR, luego culpa de él es impepinable e inopinable, no es una cuestión de opinión o interpretación sino de hechos.

    Por otro lado despiste o no del conductor (jamás lo sabremos, ni lo necesitamos saber para responder a la pregunta) el que lo va haciendo mal es la bici y no se puede exigir al conductor que anticipe (ADIVINE) la intención de saltarse la ley de otro, solo se le puede exigir que ceda el paso a quien tiene que cederlo (carril central) como hizo.

    Es que la gente ve una bici y hala le da la razón, la bici son vehículos sometidos al código (como todos los demás) este comete varias faltas muy graves (sobrepasar una linea continua + cebreado y desobedecer una obligación de giro) mientras que el coche ninguna... blanco y en botella de quien es la culpa (por mucho que la bici sea más débil).

    Por otro lado, es viernes más allá de las 14:00 y a estas horas ya no quiero saber más del mundo jurídico hasta el lunes a las 10:00. Ha sido un placer intercambiar opiniones con los que intentasteis tener un debate lógico (aunque aqui esta claro lo que es, no debería haber una sola duda) y también a los que dijeron tonterías (las hubo muy ingeniosas y que hasta tenian su humor, algunos casi me convencen que la carretera estaba mal grabada y era otra en realidad:hungover:)

    Un saludo
     
    Última edición: 7 Jul 2017
    DavidGP, marrero1970, jmborja y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página