De repente... apagón...

RCC

Forista Senior
Reacciones
33
El caso es que adquirí ayer un pomo de los que se iluminan y lo monté haciendo un empalme con los cables de uno de los elevalunas. Se iluminaba muy bien, así que fijé el empalme y cuando encendí las luces... apagón... Todas las luces interiores (cuadro y consola) apagadas y del exterior la luz trasera derecha y las de la matrícula...

Me da la sensación que pueda ser un relé o algo tipo fusible que no estuviera preparado para la potencia que exigía el coche y por eso siempre me pareció algo débil la iluminación interior de forma que, sólo con pedirle ese poco más de energía del pomo iluminado, dijo basta... Es sólo una teoría...

¿Alguien me puede orientar?

TOP-KART

Forista
Modelo
320D M,Z4 3.0i
Reacciones
539
Que fusible se te ha fundido?Suelen venir numerados
Estaria bien que tendrias las indicaciones (esquemas) ,para saber para que vale cada fusible y cada rele.
Para el z3 yo no he visto, la lista de fusibles y reles ,si que la he visto para el z4.
Ya lo siento no poderte ayudar pero seguro que hay un exceso de corriente.

Perico-z3

Forista
Reacciones
58
Valla por dios Ricardo, no te puedo ayudar mucho, pero eso si, antes de nada, revisa fusible a fusible, a mi hace unos meses se me fundió la lampara de cruce del faro delanero, se habia desprendido el cristal del portalamparas, estaba claro que estaba fundida, compré un juego nuevo y al instalarla tampoco encendia, revise el cableado, portalamaparas etc y nada. Al final fué del fusible, me volví loco ese dia, lo hice despues del trabajo y me pegué hasta las 00.00. El coupe es aleman y el manual de los fusibles en Aleman, menos mal que entré en el foro y todo aclarado.

Suerte¡¡.

RafacordobaZ3

Forista Senior
Modelo
BMW Z3 2.8
Reacciones
11
Es un fusible... por algún sitio había un listado de los fusibles numerado... a ver si lo tengo yo. Voy a buscarlo.

RCC

Forista Senior
Reacciones
33
Al final eran unos fusibles, ya que me equivoqué de cable y empalmé con el de la masa en vez del negativo...](*,)

RCC

Forista Senior
Reacciones
33
Bueno, ya he logrado restablecer la iluminación perfectamente a base de cambiar algunos fusibles. El problema es que el pomo que se iluminaba, ya no se ilumina. Imagino que llevará dentro un led o bombilla y se habrá fundido, así que me conformaré con el pomo en estado normal, que le voy a hacer...#-o:cry:

Por cierto Alonso que ya sé lo de los colores, pero de los cuatro cables del botón del elevalunas ninguno era rojo o negro...#-o

Alonso Coton Ales

En Practicas
Modelo
Z 3- 2.0
Reacciones
17
RCC;8903446 dijo:
Bueno, ya he logrado restablecer la iluminación perfectamente a base de cambiar algunos fusibles. El problema es que el pomo que se iluminaba, ya no se ilumina. Imagino que llevará dentro un led o bombilla y se habrá fundido, así que me conformaré con el pomo en estado normal, que le voy a hacer...#-o:cry:

Por cierto Alonso que ya sé lo de los colores, pero de los cuatro cables del botón del elevalunas ninguno era rojo o negro...#-o

A mi me lo conectaron al de la iluminación del encendedor, asi se ilumina solo cuando se encienden las luces.Mira conectandolo en ese cable a ver si enciende.

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.696
Ricardo hay que conectarlo a alguen elemento que se ilumine al dar la luz del coche, no el elevalunas ni nada que tenga una funcion que no sea otra que iluminar, a la luz que ilumina el cerco del mechero, pero no al mecanismo del mechero por darte un ejemplo, no se si me explico

El pomo lo puedes areglar facilmente, saca la tapa de encima y dentro veras que hay un led con 2 cables, alguien que toque cosas de electronica te lo puede cambiar, seguro que esta fundido

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
j*der, y yo que pensé que esto le pasaba al Z3 de un amigo... jejeje...

Me alegro que hayas podido solucionarlo.

Alonso Coton Ales

En Practicas
Modelo
Z 3- 2.0
Reacciones
17
Tiger "Eldrick" Woods;8906953 dijo:
j*der, y yo que pensé que esto le pasaba al Z3 de un amigo... jejeje...

Me alegro que hayas podido solucionarlo.

Tiger Tiger no me seas puñetero,
Ricardo haz lo que te ha dicho Sepe,iluminalo queda muy bien.

Por cierto algun componente de este foro sevillano para mas señas con un Z de color individual ha pasado este domingo por Vejer??? creo que es muy aficionado a los Caños.

RCC

Forista Senior
Reacciones
33
Sepe I///Mola;8904984 dijo:
Ricardo hay que conectarlo a alguen elemento que se ilumine al dar la luz del coche, no el elevalunas ni nada que tenga una funcion que no sea otra que iluminar, a la luz que ilumina el cerco del mechero, pero no al mecanismo del mechero por darte un ejemplo, no se si me explico

El pomo lo puedes areglar facilmente, saca la tapa de encima y dentro veras que hay un led con 2 cables, alguien que toque cosas de electronica te lo puede cambiar, seguro que esta fundido

Los leds tienen de malo que son muy sensibles a cualquier variación de tensión, por eso se funden con facilidad. Sepe, la conexión la hice al cable que ilumina el botón del elevalunas, hombre, no al de subida y bajada de cristales... De todos modos ya digo que de momento se quedará apagado hasta que tenga un minuto para buscar un taller de electrónica que pueda arreglarlo y tenga yo ganas de meterme en follones de desmontar el pomo, con lo bonito y bien terminado que está... Al fin y al cabo siempre ha estado apagado, por lo que tampoco lo echo mucho de menos...

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
El pomo va sin iluminar, si lo tuneas al estilo Sepe pues vale pero considero que no es ni mucho menos necesario.

No querrás que tu precioso dosocho se parezca al ///Mc Arra de Sepe... arrrrrrjjjj

Rabbit

Forista
Reacciones
406
Tiger "Eldrick" Woods;8911103 dijo:
El pomo va sin iluminar, si lo tuneas al estilo Sepe pues vale pero considero que no es ni mucho menos necesario.

Pues ya me dirás como cambias de marcha por la noche!

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
Jajajaja... Uso una linterna, como todo Z-etero de la vieja guardia. ¿Cómo crees si no?

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
algo más se ha fundido Ricardo? aparte del pomo.

Lo digo porque a mi se me fundió todo el cuadro de instrumentos y el pomo, y todos los fusibles estaban bien.
Resultó ser el mecanismo de las luces (reostato) que s ehabía roto. Com cambiar el interruptor de las luces se había arreglado todo. Fallo endémico de los E36

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
Rabbit;8912809 dijo:
Pues ya me dirás como cambias de marcha por la noche!

que yo sepa el 95% de los coches no tienen pomo iluminado y aún así los veo por las carreteras por al noche!! :descojon::descojon:

mola el pomo iluminado por el toque que le da de noche, pero no sirve para nada mas.

RCC

Forista Senior
Reacciones
33
xtLSport;8917835 dijo:
algo más se ha fundido Ricardo? aparte del pomo.

Lo digo porque a mi se me fundió todo el cuadro de instrumentos y el pomo, y todos los fusibles estaban bien.
Resultó ser el mecanismo de las luces (reostato) que s ehabía roto. Com cambiar el interruptor de las luces se había arreglado todo. Fallo endémico de los E36

No, la verdad que no se ha fundido nada más. Al cambiar los fusibles volvió todo a la normalidad, salvo la luz del pomo... Es verdad lo del reostato. Yo creo que son unas piezas muy delicadas. ¿Fue difícil cambiarlo? Porque la bombilla que ilumina permanentemente el indicador de luces, justo debajo del reostato, es dificilísima de cambiar...