El De Tomaso P900 es un hipercoche de $3 millones y 888 HP demasiado salvaje para ser permitido en las vías públicas
29 de noviembre de 2022
Justo a tiempo para Navidad, De Tomaso Automobili lanzó el hipercoche P900, una bestia salvaje que puede sacudir fácilmente la aburrida vida de cualquier multimillonario. Con un precio de $ 3 millones y la exclusividad que brinda la producción de 18 unidades, este es el regalo ideal con el que sueñan todos los jeques con habilidades en la pista.
Quienes no estén familiarizados con el nombre De Tomaso podrían considerar exageradas las cifras anteriores. La marca italiana solía ser famosa por los autos de carrera y los autos deportivos de producción limitada, pero su destino empeoró en 2004 cuando De Tomaso entró en liquidación. Aunque se encontró un comprador, no terminó bien y la empresa
volvió a estar a la venta en 2012 . Dos años más tarde, el nombre De Tomaso fue comprado por Norman Choi de Ideal Team Ventures, que también es propietaria de Apollo Automobili.
Bajo la nueva propiedad, De Tomaso
presentó el superdeportivo P72en 2019, basado en el Apollo Intensa Emozione. Tres años más tarde, lanzamos otro hipercoche de la marca P, llamado P900. Si bien el P72 debe su nombre a la serie de producción de 72 unidades, el nombre P900 solo para pista refleja la potencia métrica de su motor V12 y también su peso en kilogramos (lo que se traduce en un peso fresco de 1,984 libras al otro lado del charco). Es un nombre apropiado porque el P900 es poco más que un motor sobre ruedas, con un par de piezas aerodinámicas para evitar que se salga de la pista.
El V12 de 6.2 litros es una bestia de aspiración natural construida por la firma de ingeniería alemana Capricornio. Solo pesa 220 kg (485 libras), lo que explica en parte cómo De Tomaso logró mantener el peso en las pautas de su nombre. El motor puede acelerar hasta 12.300 rpm para un sonido glorioso y un rendimiento emocionante, gracias a sus 888 hp (662 kW /900 ps). La potencia va a las ruedas traseras a través de una transmisión secuencial Xtrac hecha a medida.
Tan impresionante como suena, este motor aún está en desarrollo y no estará listo hasta 2024. Dado que el P900 hará su debut público en el verano de 2023, De Tomaso ofrece una solución alternativa para impulsar el hipercoche. Esto proviene de un Judd V10, que De Tomaso dice que está relacionado con el motor monoplaza Benetton B197 F1 de 1997. En el pasado, generaba 750 caballos de fuerza, pero las tecnologías modernas podrían haberlo convencido de impulsar más. Ciertamente, no más que los 888 caballos de fuerza del motor Capricornio.
En cuanto al diseño, el De Tomaso P900 es pura pornografía de automóviles, con la carrocería hecha completamente de fibra de carbono. Ha sido diseñado por el mismo equipo que nos dio
el Apollo Intensa Emozione, por lo que esto explica las curvas salvajes y los detalles aerodinámicos en tu cara. Algunas partes de la carrocería provienen del P72 de carretera, pero la mayor parte de la carrocería del P900 es nueva. La forma escultural comienza cerca del P71 en la parte delantera, pero se vuelve salvaje en la parte trasera, donde el ala masiva presenta tecnología aerodinámica activa. La aerodinámica se optimiza en un túnel de viento de F1, dice De Tomaso, y tendemos a creerlo.