Video De Tomaso P900 : V12 6.2 N/A 900 cv, 900 kg, 12.300 rpm, RWD... - Presentación Oficial

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.622
Reacciones
94.541
Teaser oficiales
de-tomaso-p900-teasers.jpg

de-tomaso-p900-teasers.jpg
de-tomaso-p900-teasers.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.622
Reacciones
94.541
De Tomaso muestra el nuevo P900 Hypercar y debuta el 29 de noviembre

Podría llegar con tres opciones de tren motriz: un V8, V10 o V12.

de-tomaso-teaser.jpg



23 de noviembre de 2022


El regreso de De Tomaso a la producción de automóviles comenzó en 2019 con el primer prototipo P72. El fabricante de automóviles mostró el automóvil nuevamente a principios de este año, y se espera que las entregas a los clientes comiencen en 2023. Pero no será el único automóvil de la compañía, ya que ahora se burla del P900, un nuevo y misterioso modelo hecho con mucha fibra de carbono. .

De Tomaso publicó tres imágenes teaser en Facebook, destacando la carrocería curvilínea del auto y el tejido de carbono teñido de púrpura. La foto más clara revela el espejo retrovisor lateral adjunto al invernadero, que tiene una forma idéntica a la del P72 . Presentan una línea de corte similar para la puerta; sin embargo, esa podría ser la única característica de estilo compartida entre los dos, ya que parece que el P900 vendrá con ventanas laterales. El resto de la foto muestra una carrocería agresiva con aletas adheridas.

Una segunda foto destaca una de las entradas del P900. La imagen lo hace parecer más pequeño y con más forma que las grandes primicias del P72. La imagen final muestra las rejillas de ventilación en el interior del guardabarros delantero, mirando hacia abajo sobre el parabrisas desde la parte superior del automóvil. El P72 tiene arcos de rueda delanteros masivos, que podrían llegar al P900 y ofrecer mucho espacio para ventilaciones adicionales.

Los detalles sobre el tren motriz tendrán que esperar hasta la revelación oficial del automóvil la próxima semana. El fabricante de automóviles etiquetó su publicación de Facebook con #V8, #V10 y #V12, lo que podría indicar los trenes motrices que admitirá. El P72 debutó con un V8 de Ford que genera 700 caballos de fuerza (515 kilovatios), y las perspectivas de los motores V10 y V12 podrían significar que el futuro De Tomaso entregará más potencia.

Pronto obtendremos todos los detalles, incluido nuestro primer vistazo completo a la nueva carrocería. Podría compartir algunos aspectos con el P72, pero el P900 podría ser un automóvil de aspecto esbelto si los avances son una indicación. El automóvil se ve más duro que el P72, por lo que no está claro si el interior asombrosamente hermoso del P72 llegará al P900. Podría tener un estilo similar pero con diferentes materiales. De Tomaso revelará el P900 el próximo martes 29 de noviembre. El fabricante de automóviles no especificó una fecha.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.622
Reacciones
94.541
De Tomaso P900: a la vieja escuela con un V12 de 900 CV

29 noviembre, 2022

de-tomaso-p900--1068x711.jpg


En un momento en el que prácticamente todos los superdeportivos e hiperdeportivos nuevos que salen a la luz sucumben a la electrificación de alguna forma, siempre es bien recibido cuando un fabricante opta por mantenerse fiel a la vieja escuela para crear una máquina de alto rendimiento. El De Tomaso P900 es un regalo para los puristas.

La icónica compañía ha presentado su nuevo modelo, exclusivamente para circuito, llevando al extremo la sobre el papel sencilla fórmula de mucha potencia y bajo peso.


De lo primero se encarga un motor 6.2 V12 de aspiración natural que desarrolla 900 CV de potencia, asociado a una caja de cambios secuencial Xtrac y a un sistema de tracción trasera. No se ha desvelado nada relativo a sus prestaciones, algo que la firma hará cuando se encuentre más cerca la fecha de su lanzamiento, previsto para verano de 2023.

de-tomaso-p900-3.jpg


Sí ha confirmado que, en lugar de dicho propulsor, que está hecho por la marca, es posible optar por un bloque V10 desarrollado por Judd, que trabajó para la Fórmula 1. De hecho es el que se usó en el Benetton B197 F1, en el que desarrollaba 750 CV, pero no se ha aclarado que potencia entregará en el P900.

La otra “pata” de la ecuación es su ligereza. Tampoco se ha ofrecido mucha información al respecto, pero salta a la vista que la fibra de carbono está muy presente y el resultado es un peso en seco de solo 900 kilos.

de-tomaso-p900-6.jpg


Además, se ha trabajado para crear una aerodinámica que le permita destacar en circuito, algo fácilmente apreciable en su diseño, con un frontal muy bajo, abundantes canalizaciones para mejorar el flujo de aire, una aleta dorsal y una espectacular zaga que incluye un enorme alerón, así como un no mucho menos voluminoso difusor.

El De Tomaso P900 será un modelo muy exclusivo, puesto que solo se van a fabricar 18 unidades, cada una con un precio de 3 millones de dólares, lo que al cambio actual suponen 2,89 millones de euros.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.081
Reacciones
160.793
Por detrás es feo como una boda.
 

Meigallo

Forista
Modelo
En busca
Registrado
15 Abr 2021
Mensajes
828
Reacciones
964
Parece sacado de un manga, o una especie de batmóvil original (por las "turbinas" traseras) o_O

Que en vivo seguro impresiona, pero en "fotos" de entrada no me convence :nose:
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.622
Reacciones
94.541
De Tomaso P900 World Premiere

29 nov 2022




De Tomaso Automobili

Introducing the De Tomaso P900 The combination of extreme visceral performance and unmistakable elegance. A vehicle born from passion and inspired by history For those who demand extraordinary
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.622
Reacciones
94.541
Esperemos a verlo mejor, el P72 en vivo tiene muy buena pinta... y suena de lujo :pompous:

Brand New $1.5 Million De Tomaso P72 Sound, Startup, Driving at Salon Prive 2022!
16 sept 2022


 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.622
Reacciones
94.541
El De Tomaso P900 es un hipercoche de $3 millones y 888 HP demasiado salvaje para ser permitido en las vías públicas

29 de noviembre de 2022

Justo a tiempo para Navidad, De Tomaso Automobili lanzó el hipercoche P900, una bestia salvaje que puede sacudir fácilmente la aburrida vida de cualquier multimillonario. Con un precio de $ 3 millones y la exclusividad que brinda la producción de 18 unidades, este es el regalo ideal con el que sueñan todos los jeques con habilidades en la pista.




Quienes no estén familiarizados con el nombre De Tomaso podrían considerar exageradas las cifras anteriores. La marca italiana solía ser famosa por los autos de carrera y los autos deportivos de producción limitada, pero su destino empeoró en 2004 cuando De Tomaso entró en liquidación. Aunque se encontró un comprador, no terminó bien y la empresa volvió a estar a la venta en 2012 . Dos años más tarde, el nombre De Tomaso fue comprado por Norman Choi de Ideal Team Ventures, que también es propietaria de Apollo Automobili.

Bajo la nueva propiedad, De Tomaso presentó el superdeportivo P72en 2019, basado en el Apollo Intensa Emozione. Tres años más tarde, lanzamos otro hipercoche de la marca P, llamado P900. Si bien el P72 debe su nombre a la serie de producción de 72 unidades, el nombre P900 solo para pista refleja la potencia métrica de su motor V12 y también su peso en kilogramos (lo que se traduce en un peso fresco de 1,984 libras al otro lado del charco). Es un nombre apropiado porque el P900 es poco más que un motor sobre ruedas, con un par de piezas aerodinámicas para evitar que se salga de la pista.

El V12 de 6.2 litros es una bestia de aspiración natural construida por la firma de ingeniería alemana Capricornio. Solo pesa 220 kg (485 libras), lo que explica en parte cómo De Tomaso logró mantener el peso en las pautas de su nombre. El motor puede acelerar hasta 12.300 rpm para un sonido glorioso y un rendimiento emocionante, gracias a sus 888 hp (662 kW /900 ps). La potencia va a las ruedas traseras a través de una transmisión secuencial Xtrac hecha a medida.

Tan impresionante como suena, este motor aún está en desarrollo y no estará listo hasta 2024. Dado que el P900 hará su debut público en el verano de 2023, De Tomaso ofrece una solución alternativa para impulsar el hipercoche. Esto proviene de un Judd V10, que De Tomaso dice que está relacionado con el motor monoplaza Benetton B197 F1 de 1997. En el pasado, generaba 750 caballos de fuerza, pero las tecnologías modernas podrían haberlo convencido de impulsar más. Ciertamente, no más que los 888 caballos de fuerza del motor Capricornio.

En cuanto al diseño, el De Tomaso P900 es pura pornografía de automóviles, con la carrocería hecha completamente de fibra de carbono. Ha sido diseñado por el mismo equipo que nos dio el Apollo Intensa Emozione, por lo que esto explica las curvas salvajes y los detalles aerodinámicos en tu cara. Algunas partes de la carrocería provienen del P72 de carretera, pero la mayor parte de la carrocería del P900 es nueva. La forma escultural comienza cerca del P71 en la parte delantera, pero se vuelve salvaje en la parte trasera, donde el ala masiva presenta tecnología aerodinámica activa. La aerodinámica se optimiza en un túnel de viento de F1, dice De Tomaso, y tendemos a creerlo.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
84.436
Reacciones
133.961
900 kilos ..
Increíble ..
Después veo los 3 millones y se me pasa . . :cuniao:
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.144
Reacciones
34.978
Esto proviene de un Judd V10, que De Tomaso dice que está relacionado con el motor monoplaza Benetton B197 F1 de 1997. En el pasado, generaba 750 caballos de fuerza, pero las tecnologías modernas podrían haberlo convencido de impulsar más. Ciertamente, no más que los 888 caballos de fuerza del motor Capricornio.

Ese motor se lleva usando desde hace 25 años en diferentes competiciones, pero para calle...:duda:
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.622
Reacciones
94.541
De Tomaso P900, ahora con un V12 capaz de girar a 12.300 rpm y usar gasolina sintética

30 Nov 2022

Con la primera unidad del De Tomaso P72 de producción a punto de ser entregada, la renacida firma italiana nos presenta hoy su segunda y más visceral criatura. Se llama De Tomaso P900 y se trata de la versión de circuito del P72, haciendo uso no solo de un nuevo y más radical diseño, sino de un nuevo motor V12 atmosférico propio que promete alcanzar las 12.300 rpm y ser compatible con gasolina sintética. A todas luces un juguete muy suculento para todos esos millonarios que gustan de pasar su tiempo libre en los cricuitos.

Desarrollado en colaboración con Apollo, los artífices del imponente Intensa Emozione, el De Tomaso P72 dice estar ya en fase de producción en serie. Por ello en De Tomaso Automobili se han animado a lanzar su segundo proyecto, un P900 que pretende dejar atrás cualquier homologación para dar rienda suelta a diseñadores e ingenieros. El resultado es un coche que sigue atesorando un claro regusto clásico, pero que ahora esculpe sus formas con un mucho mayor protagonismo de la aerodinámica.

de-tomaso-p900-2023-01-63869bbd1848f_750x.jpg


El De Tomaso P900 ofrecerá una relación peso/potencia de 1 a 1: 900 Kg para 900 CV

Sin embargo, más allá de su nuevo diseño, quizá lo más interesante del proyecto P900 y las 18 unidades que verán la luz, está en su propulsor. Según ha confirmado De Tomaso, para el P900 se está trabajando en un nuevo e inédito propulsor V12 de 4.785 cc, a 60º y con aspiración atmosférica que es capaz de desarrollar 900 CV de potencia máxima y girar hasta las 12.300 rpm, siendo además compatible con gasolina sintética por aquello del incierto futuro de los motores térmicos en Europa. Este techo de giro supone dejar atrás a los actuales reyes de los 12 cilindros en tanto a giro: 11.100 rpm (Aston Martin Valkyrie) y 12.100 rpm (GMA T.50). Ambos motores desarrollados por Cosworth, por cierto.

de-tomaso-p900-2023-04-63869bad3bc65_750x.jpg


No debe extrañarnos esta fijación de De Tomaso con tener su propio V12, pues si bien el P72 de producción hará uso de motores V8 Ford potenciados por Roush bajo especificación propia, las actuales mulas de pruebas del P72 han usado los V12 ex-Ferrari que dan vida a los Apollo Intensa Emozione. Así las cosas, parece que De Tomaso ha tenido un flechazo más que entendible con los doce cilindros.

Sin embargo hay un importante handicap en este propulsor, y es que el nuevo V12 del P900 no estará listo hasta finales de 2024. Por ello, De Tomaso ha buscado una interesante solución para poder satisfacer a los clientes más impacientes, ofreciéndoles la posibilidad de instalar en el P900 un motor V10 Judd de Fórmula 1, ese mismo propulsor recientemente devuelto a la vida por el McLaren Solus GT. Y lo cierto es que tampoco es una mala opción, pues si bien no tiene el caché de los 12 cilindros, este V10 atmosférico es capaz de generar 840 CV y emitir un sonido verdaderamente gutural.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.622
Reacciones
94.541
El escape del De Tomaso P900 parece una obra de arte

El modelo de edición limitada contará con un motor V12 hecho a medida que puede acelerar hasta 12.300 rpm.

28 de marzo de 2024

De-Tomaso-P900-1536x864.webp


El De Tomaso P900 exclusivo para pista tendrá un sistema de escape tan hermoso que podría exhibirse en un museo de arte. Sin embargo, el escape, visto de antemano en una serie de fotos compartidas en Facebook, estará atornillado a un V12 de aspiración natural.

El P900 servirá como la versión de pista del P72 , un hiperauto de inspiración retro que ha tardado años en desarrollarse y finalmente llegará a producción en la segunda mitad de este año. El escape y los colectores del coche parecen completamente simétricos y van a un único colector que debería conducir a dos tubos de escape. No está claro qué material está usando De Tomaso para el escape del P900, pero dado el precio del auto de $3 millones, esperamos que sea Titanio o Inconel.

Cuando De Tomaso anunció por primera vez el P900 a finales de 2022, dijo que los clientes podrían configurarlo con un V12 de 6,2 litros construido por la empresa de ingeniería alemana Capricornio o un V10 de un coche de Fórmula 1 Benetton B197 de 1997. Los hashtags de estos avances solo mencionan el V12, lo que podría significar que el V10 ya no está sobre la mesa. O eso o tendrá un escape diferente.

De-Tomaso-P900-5.webp


Cualquiera que sea el caso, el buque insignia V12 se perfila como una obra de arte. De Tomaso dice que pesará sólo 220 kg (485 lbs) y alcanzará las 12.300 rpm. Eso es 200 rpm más que el Cosworth V12 del Gordon Murray T.50. El motor admitirá combustible sintético neutro en carbono y la potencia se enviará a las ruedas traseras a través de una transmisión secuencial Xtrac. Debería funcionar para 888 CV. Eso es suficiente teniendo en cuenta que el coche tendrá un peso en seco de sólo 900 kg (1.984 libras).

El fabricante especializado presentará el P900 este verano.

De-Tomaso-P900-2.webp


 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.823
Reacciones
21.782
El escape es una p*ta obra de arte
 
Arriba