Déjate de rollos y vámonos un finde en tu coche a Valencia a la playa. Eso sí no te mosquees luego cuando me miren todas las titis.
He dicho que ninguno de mis coches lo ha tenido, no que no haya conducido con asiduidad coches con techo solar, por suerte conduzco muchos más coches que el mío habitualmente. Y he intentado que me guste y ser “normal”, pero no, no hay manera. Lo de la dinámica lo he dicho en referencia al compañero que decía que la diferencia de peso existe, y eso es obvio. Cuanto cambian los 30kg de mas entre motores cristales y marcos, comparados con un techo de carbono? Poco, pero obviamente no es un argumento de barra de bar. No digo que yo no lo compre por eso, que a mi me es “indiferente“ lo que pese el coche. No nos pongamos talibanes jajaja que a cada uno le puede gustar lo que plazca
El del Z no se abre, pero es chulo. Sólo se levanta. Sirve para ver llover, Mirar los semáforos y buscar al pájaro.
Vamos que me reitero en lo que he dicho. Pero cada cual con lo que quiera. Un techo solar no le mete 30 kilos al techo del coche y dinámicamente no vas a notar nada entre un M4 con techo solar y chapa a unos con techo carbono. Si ya te llamas Fernando ALONSO y te metes a darle coche zapatilla en un circuito te limitarán ant a frenos y demás elementos mecánicos del coche que el techo solar.
Negativo, de todos es sabido que: -Un M4 puede dar 50 vueltas a saco a un trazado sin paradas. -Un coche mientras más peso tenga, mejor. -Esto es tontería, en 2020, cuando se presente el Yesca Roadster, dejará obsoleto todo lo conocido. Un servomotor y dos empujadores de un techo no dan 30 kilos. Ni 20. Seamos serios...caballeros.
Si no recuerdo mal en los M sube bastante el peso con el techo solar porque se elimina el techo de carbono. Al menos en los e9X era así.
En ese caso concreto, vs carbono, es posible que le conjunto total de una diferencia de peso considerable. Con respecto a techos normales, no hay 30 kilos.
Compré una vez un coche que venía de serie y la verdad que no le di mucho uso, sólo por la noche alguna vez y otras sin correrlo, solo levantar de atras, para que hiciera la extracción del humo, que entonces fumaba. A día de hoy no pagaría lo que cuesta en otro coche. . Entiendo que por dentro puede quedar chulo con su botonera y tal, pero soy de equipamiento básico coma, climatizador y poco más me doy por conforme.
Pues para mi gusto lo veo innecesario, el que le guste que se gaste la pasta y lo pongo, pero yo no me gasto casi mil pavos por un trozo de cristal. Pero cada uno con su dinero hace lo que quiere o puede.
Yo soy uno de esos a los que no le gusta. Y menos aún con las cortinillas que ponen actualmente, que dejan pasar luz, y lo peor, sol. No hay nada peor como dejar el coche al sol y haberte olvidado de cerrar la cortinilla, por ejemplo. Por autopista no puedes llevarlo abierto porque no hay dios quien pare de ruido, y para llevarlo abierto en ciudad, y que me vaya pegando el sol en la cabeza y salir del coche cuál cangrejo, paso. Y lo de llevar una gorra puesta, si no vas en un cabrio, lo veo como algo tan ridículo y sin sentido como el que se compra un cabrio diésel. A parte que, con el tiempo, son muchos los que producen chasquidos y/o crujidos porque se resecan las piezas de goma y plástico de los mecanismos.
Claro, yo la comparacion de peso, la he hecho vs el techo de carbono del M4, que es lo que comentaba el compañero. Y no se si seran 30, pero no creo que ande lejos. Contra uno normal seran 5 o 10kg como muchisimo.
Yo es el primer vehículo que tengo que dispone de techo. Panoramixco ademas. Lo abro cuando está nublado y lo cierro del todo cuando sale el sol. Odio el sol. La sensación de aire entrando por la ventana del copi, por la mía y por el techo es de triple total. Cuando lo dejo al sol, encima de que es negro, abro ventanas y el techo y se difumina muy rápido el calor. Que no todo, porque el negro guarda el calor como las jodias patatas... Me gusta la claridad que proporciona. Pero no que me de el sol, a no ser el de invierno. Ese se salva. A veces, esperando a que salgan los chavales, uno del cole y el otro del insti, reclino la butaca y miro a través del techo las nubes pasar. Es muy agradable. Acompañado ademas de buena musiquilla es un pequeño pero gran momento de felicidad. Me gusta el techo y entiendo perfectamente que a alguien no le guste. Para gustos...colores y sabores.
Juaasss!!! Ya ves lo que me interesan esas cosas. En mi coche llevo pocos extras y he estado años sin utilizarlos. A mí quítame esas ' mierders' y a ver si con lo que me ahorro me da para algún cilindro más, que suficientemente arrepentido estoy de haberme comprado mi primer BMW con un 50% de descuento en cilindros. Y la cosa no pinta mejor para futuro, y no lo digo por los ebros
Entiendo que cuando dices alta gama, hablamos ya de A8, Clase S, Serie 7, bien, en algunos casos seguramente se usen como transporte de personas importantes, por tanto como van detras no creo que importe mucho el techo, la comodidad del chofer no es relevante, lo relevante son unos buenos asientos y con todo a mano para el empresario,ministro, etc. En los demas casos, pues cuestion de gustos, lo mismo el señor queria x motor, y eligio eso en lugar del techo. Por tener dinero hay que tirarlo en cosas que no vas a usar o que no te gustan? Nop.
Q Tengo un Vectra GT del 89 con 429.000 kilómetros con techo de origen y ni un problema, eso si vaselina para las gomas y lubricar el mecanismo al menos una vez al año desde tiempos inmemoriales.
Ah, pero hay coches sin techo? Para mi es imprescindible. Todos mis coches lo han tenido. El panorámico del GT es una pasada. Mucho más “disfrutable”.
Para mi es imprescindible (si el coche lo compro nuevo) y es un extra al que le saco mucho provecho. Es cierto que a muchos les gustan y a otros no. Mis padres, en sus coches, tienen techo solar panorámico y creo que solo se ha usado cuando yo he llevado el coche. Esto es cuestión de gustos, y tenemos muchos y variados.
Lo he tenido en los tres últimos coches y es más por la luminosidad interior que por las veces que lo abro. Hace ruido a poco que vayas a más de 60 km/h y lo más definitivo.....la máquina de regañar me lo hace cerrar siempre
Pues cuando te explican porque entra agua , cuando rompen los bracitos de abrir , cuando ya va el bicho viejo y los ves pegados con silicona . Porque hay que pagarlo y prefieren otras cosas . Porque vive en Galicia Porque te quema la cocorota , Porque en el e92 si daba mas luz al habitaculo con lo cual mas habitabilidad pero en el f10 no hay tanta diferencia . Porque abierto a lo poligonero no hace nada y abierto de todo te comes hasta las avispas . Porque nos despeina . Porque no le sale de los coj*nes al tio de ponerlo . Etc etc etc .
Usiario islero .. parece usted un maestro jedi nombrando asi Joven usuario nebur .. que la fuerza te acompañe
NO me gusta el techo solar. Lo tengo en uno de los E30 y lo he abierto tres veces: una de ellas para ver si funcionaba y dos para enseñarlo. No he vuelto a utilizarlo y es un extra que si fuese fácilmente desmontable, lo habría hasta regalado. Para echar un polvo, mejor la furgo que tumbo todos los asientos y se queda un espacio muy majo.
Yo antes de tenerlo tampoco le daba importancia , tuve el e92 con el y el f10 idem .. aunque lo valoraba mas en el e92 .
He dicho muchos, no todos me alegro que el tuyo funcione como el primer día, pero me reafirmo, porque lo he visto en coches de amigos de primera mano, y con bastantes menos años que el tuyo, la cantidad de ruidos que generan. El último en concreto un Renault Megane Ranchera de 2006, hidratando gomas una o dos veces al año. Lo que suena es el mecanismo de apertura/cierre por culpa de las guias de plástico. También te podría hablar del de un Mercedes Clase R...
Depende del saco del piloto, probablemente conmigo como piloto a saco pueda dar 100 vueltas sin fatigarse. Pero vamos que no creo que el techo de carbono ahorre 30kg, ni suba 50 kilos el techo de chapa con el cristal. Sigo pensando que para lo que es un M4 el tema del techo es puro postureo. Puro y duro. Serían más efectivas otras partes de fibra de carbono y no las meten. Vamos lo que es llantas, frenos y pinzas más ligeras consiguen más cosas que el techo. No nos engañemos, quedan súper chulas para el que le guste el carbono pero la diferencia para ir por la calle y hacerse unas tandas en circuito son entre cero y ninguna. Que son deportivos del chichinabo, es un GT. Si ya hablamos de lambos, Ferraris y demás pues vale. Pero un techo de carbono no te baja 1 minuto en un circuito, no te aporta nada más para el día a día que no sea estética.
Hay que esperar al TESLA, tienes razón. Y además tendrá techo solar ah!!!!! No, que no tiene techo. Será por eso que va a ser la hostia porque ahorra todo ese peso.....
Pues igual que hay tíos que le molan los tios.son cosas que no se entienden pero,oye,asi son macho.....