Lleva un filtro IR ese que te han puesto. No tuesta tanto como parece y en muchas zonas puede ir sin cortina casi todo el día. Hay mucha diferencia entre los techos de las diferentes marcas, al igual que con los vidrios de las ventanillas. Si llevan tratamiento térmico no se cuecen tanto como los que no. Yo he montado en coches con panorámico, o solar, sin tratamientos y eran insoportables. Mientras que hay coches que al sol son muy soportables. Los últimos que he tenido llevaban tratamiento en los techos y ventanillas y el techo casi siempre abierto. El bmw el peor de los tres, los mejores los VAG curiosamente. En cambio el techo solar del serie 1 se puede llevar abatido por autopista sin excesivo ruido. Cierras la cortina y listo. Lo mismo del X1. En cambio los VAG son más ruidosos abatidos en autopista. Serán los derivabrisas o yo que se.
Para mí es un extra "imprescindible", salvo que el coche sea para track days. Por suerte, es una de las cosas que aún se pueden elegir, así que cada uno que haga lo que le de la gana. Por citar una anécdota, cuando compre mi 335 de 2ª mano, sí traía techo (y muchísimos extras más) pero no el tempomat, y siempre pensé "qué cutres estos de la bmw de no ponerlo de serie en este coche". Aún así, en realidad lo que no entiendo es que alguien que se gaste 60-65k en un coche no le ponga un extra tan básico, se lo tuve que reequipar de inmediato porque en vía rápida la más mínima insinuación del pie derecho en el acelerador son muchos kms/h más...
Que un "cerrado" sea más fácil de tener limpio no te lo voy a discutir, pero yo utilizo a diario el techo en mi e92 y siempre descapotado en mi e85 y puedes pasar la lengua por donde quieras.
El techo corredizo y los cabrios es como todo...a gusto del consumidor. Al igual que los asientos de cuero, que yo los tengo tirria y a pesar de ello acabo de comprar unos (son lentejas...). Pero oye que ojalá a nadie le gustaran, no estarían tan valorados los coches de segunda mano con dicho extra Cuando quieras te reto a comparar limpieza de tu coche y el mío y no hay vez que use el coche que no lo abra
Al final es cuestión de prioridades, pero vamos, yo no concibo mi e92 sin el techo, cuando menos inclinado, para poder escuchar el aullido del N54. Y del Z no voy a explicar nada porque se me cae la baba, conducción sublime con el cielo por montera.
Está buscando una discusión absurda. Un coche se puede llevar impoluto sin ser un esclavo ni llevarlo cerrado a cal y canto. Por otra parte, por mucho que no abras las ventanillas, cuando abres la puertas, la ropa, etc. siempre genera polvo. Si solo aspiras, tendrás polvo en recovecos si o si.
Yo no noto que tenga más carga de limpieza ahora que en otros coches que he tenido sin el extra protagonista del hilo. Pero claro, nunca los he tenido "dejados", siempre lo más limpios posible.
Sigue sin convencerme, y más esa intrusión lumínica que no sabes de dónde viene ni porqué hay tanta luz en el coche. Si pudiera regalar el techo del E30, lo regalaba porque no me gusta nada. Ni el cerrado y menos aún el acristalado.
Vaya, yo también tengo toda la ropa limpia y la casa la limpio a fondo una vez a la semana, aunque la mantengo entre semana. Al final tú también vas a estar todo el día con el trapo. No será que no abres las ventanillas por tu alergia y quieres “disfrazarlo” con que los demás somos unos “guarros” y que es imposible que llevemos los coches impolutos?
Cuando dices que no los tienen muy limpios... Para mi es una forma indirecta de decir que van sucios. Una persona que tiene sus cosas sucias, un poquito guarro, si que es. Yo con esto termino, porque me parece una conversación que no va a llegar a ningún sitio. No estes tan seguro que tu coche con ventanillas cerradas va más limpio que el mío que si se abren cuando quiero y me apetece. Soy aficionado al detail, por pura afición, me gusta, disfruto haciéndolo y se mantiene limpio semana tras semana. Hasta el motor.
Macho, con tanta limpieza me están dando ganas de cambiar de acera e intentar cortejarte en la casa me ganas a limpieza seguro, no la piso así que con tenerla curiosa me contento
Es tan difícil de entender que todos tenéis razón. Un coche cerrado con sus clima y sus microfiltros acumulada menos polvo por webos. Y un coche que se utilice abierto como si es en una tormenta de arena en Dubai puede ser limpiado y estar limpio. Como nos gusta a veces discutir y no dar nuestro brazo a torcer.
¿Cada cuánto limpias a fondo tu casa? ¿Te planchas tú los trajes? Cuenta, cuenta!!! Que esto es un foro de coches...
Yo en el E36 con techo de chapa no tuve nunca ninguno de esos problemas... y lo vendimos con casi (o sin casi) 20 años de uso. Es cierto que sé de unidades en las que hubo filtraciones o fallos del motor. Desde luego con él cerrado ni calor ni frío (no es de cristal) y acústicamente no recuerdo diferencias con el 323i que no lo tiene. Eso sí, el coche siempre dormía en garaje aspecto importante de cara al envejecimiento de las juntas de goma y al depósito de suciedad en el sistema.