¿de verdad hay gente que no le gusta el techo solar?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Islero, 16 Jun 2018.

  1. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.098
    Me Gusta:
    20.052
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Lleva un filtro IR ese que te han puesto. No tuesta tanto como parece y en muchas zonas puede ir sin cortina casi todo el día.
    Hay mucha diferencia entre los techos de las diferentes marcas, al igual que con los vidrios de las ventanillas. Si llevan tratamiento térmico no se cuecen tanto como los que no. Yo he montado en coches con panorámico, o solar, sin tratamientos y eran insoportables. Mientras que hay coches que al sol son muy soportables. Los últimos que he tenido llevaban tratamiento en los techos y ventanillas y el techo casi siempre abierto. El bmw el peor de los tres, los mejores los VAG curiosamente.
    En cambio el techo solar del serie 1 se puede llevar abatido por autopista sin excesivo ruido. Cierras la cortina y listo. Lo mismo del X1. En cambio los VAG son más ruidosos abatidos en autopista. Serán los derivabrisas o yo que se.
     
  2. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.987
    Para mí es un extra "imprescindible", salvo que el coche sea para track days. Por suerte, es una de las cosas que aún se pueden elegir, así que cada uno que haga lo que le de la gana.

    Por citar una anécdota, cuando compre mi 335 de 2ª mano, sí traía techo (y muchísimos extras más) pero no el tempomat, y siempre pensé "qué cutres estos de la bmw de no ponerlo de serie en este coche". Aún así, en realidad lo que no entiendo es que alguien que se gaste 60-65k en un coche no le ponga un extra tan básico, se lo tuve que reequipar de inmediato porque en vía rápida la más mínima insinuación del pie derecho en el acelerador son muchos kms/h más...
     
    A jmborja le gusta esto.
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.987
    Que un "cerrado" sea más fácil de tener limpio no te lo voy a discutir, pero yo utilizo a diario el techo en mi e92 y siempre descapotado en mi e85 y puedes pasar la lengua por donde quieras.
     
  4. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.702
    Me Gusta:
    5.314
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    El techo corredizo y los cabrios es como todo...a gusto del consumidor. Al igual que los asientos de cuero, que yo los tengo tirria y a pesar de ello acabo de comprar unos (son lentejas...). Pero oye que ojalá a nadie le gustaran, no estarían tan valorados los coches de segunda mano con dicho extra :sorry:


    Cuando quieras te reto a comparar limpieza de tu coche y el mío :whistle: y no hay vez que use el coche que no lo abra :devil:
     
    A Stewie, inthenight y Ivan_gt31 les gusta esto.
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.987
    Lo que tú digas compañero.
     
    A Ivan_gt31 le gusta esto.
  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.987
    Al final es cuestión de prioridades, pero vamos, yo no concibo mi e92 sin el techo, cuando menos inclinado, para poder escuchar el aullido del N54. Y del Z no voy a explicar nada porque se me cae la baba, conducción sublime con el cielo por montera.
     
    A jmborja, Navero y Dani_330Cabrio les gusta esto.
  7. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.373
    Me Gusta:
    24.167
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Está buscando una discusión absurda. Un coche se puede llevar impoluto sin ser un esclavo ni llevarlo cerrado a cal y canto.

    Por otra parte, por mucho que no abras las ventanillas, cuando abres la puertas, la ropa, etc. siempre genera polvo.

    Si solo aspiras, tendrás polvo en recovecos si o si.
     
    A jmborja y Reihesechs les gusta esto.
  8. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.702
    Me Gusta:
    5.314
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Y los asientos/volante con una capa mierda que asusta :whistle::floor:
     
    A Reihesechs, Stewie y Ivan_gt31 les gusta esto.
  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.987
    Yo no noto que tenga más carga de limpieza ahora que en otros coches que he tenido sin el extra protagonista del hilo. Pero claro, nunca los he tenido "dejados", siempre lo más limpios posible.
     
    A jmborja y Reihesechs les gusta esto.
  10. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    [​IMG]
     
    A mansiman, Ivan_gt31 y Stewie les gusta esto.
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sigue sin convencerme, y más esa intrusión lumínica que no sabes de dónde viene ni porqué hay tanta luz en el coche. :LOL: Si pudiera regalar el techo del E30, lo regalaba porque no me gusta nada. Ni el cerrado y menos aún el acristalado. ;)
     
  12. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.373
    Me Gusta:
    24.167
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Vaya, yo también tengo toda la ropa limpia y la casa la limpio a fondo una vez a la semana, aunque la mantengo entre semana.

    Al final tú también vas a estar todo el día con el trapo.

    No será que no abres las ventanillas por tu alergia y quieres “disfrazarlo” con que los demás somos unos “guarros” y que es imposible que llevemos los coches impolutos?
     
  13. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.373
    Me Gusta:
    24.167
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Cuando dices que no los tienen muy limpios...

    Para mi es una forma indirecta de decir que van sucios. Una persona que tiene sus cosas sucias, un poquito guarro, si que es.

    Yo con esto termino, porque me parece una conversación que no va a llegar a ningún sitio.

    No estes tan seguro que tu coche con ventanillas cerradas va más limpio que el mío que si se abren cuando quiero y me apetece.

    Soy aficionado al detail, por pura afición, me gusta, disfruto haciéndolo y se mantiene limpio semana tras semana. Hasta el motor.
     
  14. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.702
    Me Gusta:
    5.314
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Macho, con tanta limpieza me están dando ganas de cambiar de acera e intentar cortejarte :floor: en la casa me ganas a limpieza seguro, no la piso así que con tenerla curiosa me contento :dead:
     
  15. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.381
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Es tan difícil de entender que todos tenéis razón.

    Un coche cerrado con sus clima y sus microfiltros acumulada menos polvo por webos.

    Y un coche que se utilice abierto como si es en una tormenta de arena en Dubai puede ser limpiado y estar limpio.

    Como nos gusta a veces discutir y no dar nuestro brazo a torcer.
     
    jmborja, Navero, nosolo320d y 3 otros les gusta esto.
  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.106
    Me Gusta:
    132.895
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Madre mía...
     
  17. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.987
    ¿Cada cuánto limpias a fondo tu casa? ¿Te planchas tú los trajes?

    Cuenta, cuenta!!! Que esto es un foro de coches... :descojon:
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo en el E36 con techo de chapa no tuve nunca ninguno de esos problemas... y lo vendimos con casi (o sin casi) 20 años de uso.

    Es cierto que sé de unidades en las que hubo filtraciones o fallos del motor. Desde luego con él cerrado ni calor ni frío (no es de cristal) y acústicamente no recuerdo diferencias con el 323i que no lo tiene. Eso sí, el coche siempre dormía en garaje aspecto importante de cara al envejecimiento de las juntas de goma y al depósito de suciedad en el sistema.
     
  19. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.145
    Me Gusta:
    5.275
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Tu no vives en Galicia, no? Jajaja
     

Compartir esta página