¿de verdad hay gente que no le gusta el techo solar?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Islero, 16 Jun 2018.

1. Paskul

Paskul Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    13.601
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo que no entiendo es como hay gente que se gaste el dinero en algo inservible bajo mi punto de vista.

Ni regalado lo pondría yo como extra en un coche, es el extra mas inútil que puede tener un coche.

A Tizon, torpedo520I y aLbErTo8020 les gusta esto.
  2. Roge Cabrio

Roge Cabrio Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Tuve un Rexton con techo y lo usaba porque entonces fumabamos mi mujer y yo y la verdad que evacua muy bien el humo sin la incomodidad de las ventanillas bajadas. No le veo más utilidad

A Tizon le gusta esto.
  3. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.661
    Modelo:
    Unos cuantos
    Afortunadamente no todos tenemos los mismos gustos ni los mismos culos... :guiño:

Tizon, Tonigas, Malavida79 y 5 otros les gusta esto.
  4. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.175
    He tenido dos coches con techo solar, el actual y otro, ambos porque eran km0 y venían así. No me gastaría más de 1.000 e en eso nunca. No lo uso salvo 4 veces al años cuando en verano se queda el coche al sol dos o tres minutos para que salga el calor.

5. nosolo320d

nosolo320d Forista Legendario

Me Gusta:
    10.320
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Cuéntamelo en pleno invierno a ver cuántos días descapotas :guiño:
    Un compañero con un Z3 me decía lo mismo que tú al principio. Luego resultaba que jamás descapotaba en invierno, era imposible hacer escapadas para él sin techo, en cambio en mi coche, hasta con las ventanillas bajadas.

6. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.879
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La verdad es que soy escéptico pero si tú lo dices será así.

7. BRANQUIAS-M3

BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    3.229
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Es un extra atractivo, aunque en mi caso prefiero el techo sin esa opción. Es prescindible.

8. Cyph3r

Cyph3r Forista Legendario

Me Gusta:
    141
    para gustos los colores, para mi es un extra imprescindible , lo suelo usar bastante.

En verano lo puedes dejar medio abierto para que salga poco a poco el calor acumulado, en invierno lo mismo pero para que se ventile el habitaculo etc. Mas luz dentro del coche, mas seguridad al no tener que ir con la ventanilla bajada . No se yo solo le veo ventajas .

A Barbinski, Gus y tordo69691 les gusta esto.
  9. Paskul

Paskul Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    13.601
    Afortunadamente.

10. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.691
    Supongo que los haters del techo solar estaréis siempre de circuiteo y no llevaréis llantas réplicas de esas que pesan un quintal...

A tordo69691 y Dani_330Cabrio les gusta esto.
  11. Malavida79

Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    51.164
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    6 Meses tuve un 320ci, y en pleno invierno descapotaba todos los dias siempre que no callese nada del cielo. Con los asientos calefactables y la calefaccion, mejor que muchos dias en verano. Y en Estrasburgo, que no es que el invierno sea suave.
    Los cabrios son una gozada cualquier epoca del año.

nosolo320d, Barbinski, Gus y 4 otros les gusta esto.
  12. fernandobiker12

fernandobiker12 Forista Senior

Me Gusta:
    3.943
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Crujen, a veces no sellan bien y encima ponen peso en el punto mas alto del coche :nose:

A Tizon le gusta esto.
  13. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.031
    Hay tantas cosas como quien dice inservibles, como la potencia exagera, la velocidad muy alta, intermitentes dinámicos, llantas grandes y neumaticos de perfil super bajo, alerones o elementos decorativos aerodinámicos etc etc que cualquier cosa de estas cuesta mas que el techo, pero claro todo son gustos.

A Rucugar, torpedo520I y tordo69691 les gusta esto.
  14. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.031
    El mio tiene mas de 21 años y no cruje y sella de momento perfecto y nunca se ha mantenido ni se ha engrasado nada ni se ha cambiado ninguna goma, si viene de origen es difícil sellen mal porque llevan vierteaguas internos y no es mas complicado que el cristal de una ventana, lo del peso, me lo "tomo a chiste" claro esta que algún kilito mas aporta pero que pueda influir en algo negativo ese peso extra mal vamos.

A Rucugar, Malavida79 y inthenight les gusta esto.
  15. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.691
    Y de la rigidez nadie habla…

Porque un techo de cristal rigidifica mucho más la estructura. Todo no va a ser malo a nivel prestacional.

16. Sechs

Me Gusta:
    223.879
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo de la estanqueidad creo que es más cuestión de cuánta intemperie "mame" el coche que de otra cosa. En los dos coches con techo que han pasado por casa jamás ha habido problemas de estanqueidad. Y uno lo tuvimos unos 18 años y ya era usado cuando se compró. Eso sí, siempre durmiendo en garaje.

17. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.169
    Modelo:
    Vespino alx
    La verdad que sois unos exagerados con el peso el la parte alta y que el techo es un poco más bajo..yo mido 1,80 y no tengo ningún problema
    16347626557031853283764764806904.jpg

A iri y Dyky73 les gusta esto.
  18. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    Segundo vehículo con techo, no lo buscaba, venía así. Pero es algo a lo que me acostumbré con el e46.

Sobre los asientos calefactables, los prefiero antes que la calefacción. Si tuviese volante calefactado, ni usaría la calefacción. La calefacción da morriña y si es un viaje largo, empieza a dolerme la cabeza.

También tengo claro el no volver a tener un coche con cuero oscuro en el sur :dead:

A Tizon y torpedo520I les gusta esto.
  19. JaumeB

JaumeB Forista

Me Gusta:
    4.031
    Y eso en que se nota o sale perjudicado en el dia a dia? Es decir, donde afecta esa "rigidez" menor?

A mi me da sensacion de ser mas rigido un techo con techo que uno liso que si al liso le sacas la moqueta solo hay chapa y 3 o 4 tirantes que el de techo hay unas guias, marco al agujero y si das un golpe con la mano a un techo liso diria es mas facil de abollar que uno con refuerzos, pero bueno, eso ya es una percepción mia.

Última edición: 21 Oct 2021
  20. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.691
    Teniendo en cuenta que gran parte de la rigidez torsional del habitáculo la da la luna parabrisas, me aventuro a decir que un techo de cristal también aporta en ese sentido más que uno de chapa.

21. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.818
    Modelo:
    R 1300GS
    Yo solo he tenido un coche con techo y por que venia así de serie, la verdad si lo usaba a diario pero en la posición de levantarse la parte trasera, abierto solo una par de veces pero hacia demasiado ruido. en cuanto a estanqueidad le entraba agua desde el primer día de nuevo. en garantía le cambiaron gomas y demás pero nunca se arreglo. tenia la precaución de guardarlo en el garaje si daban lluvias, por que además llevaba los volumétricos de la alarma en el techo y alguna de las veces se comió la batería. termine desconectando los volumétricos tambien para evitar descargas y alarmas involuntarias.

En cuanto al cabrío lo uso descapotado siempre salvo con lluvia como es lógico y alguna vez viaje por autopista con prisa :sneaky:. claro que tambien solo uso como coche de fin de semana por decirlo así.

A Fireblade y Gus les gusta esto.
  22. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.849
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ....uffff eso si que no lo veo : de momento y para empezar hay que practicar un boquete donde podría no haberlo...

A Fireblade y Tizon les gusta esto.
  23. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.450
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Mientras pueda, siempre con techo solar y si es panorámico, mejor. Aporta aire (soy caluroso) y luminosidad al interior.

Es sentarme y lo abro, siempre y cuando no caiga nada de arriba....y lo cierro cuando paso de 120 kmh.

Malavida79, JaumeB, efímero y 3 otros les gusta esto.
  24. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Clima a 23º normal que no quieras asientos calefactados. Yo no pongo más de 19º dentro del coche (con o sin techo abierto) ni aunque esté a -10ºC afuera.

25. alfamiglia

alfamiglia Forista

Me Gusta:
    466
    Modelo:
    F25-R60
    Yo siempre con techo solar, he tenido 5 vehículos con el techo y es un extra que me encanta, aporta luz, da gusto también cuando llueve, a los niños les encanta, y levantarlo un poco ventila mucho y abrirlo si vas despacio me encanta.

A JaumeB, inthenight y Tizon les gusta esto.
  26. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.691
    Te lo digo desde la barra del bar, por analogía con la luna parabrisas, si ésta aporta gran parte de la rigidez torsional al habitáculo, el techo también debe influir en ese sentido.

A Gus le gusta esto.
  27. Sechs

Me Gusta:
    223.879
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el techo influirá el entramado de vigas que es el que tiene función estructural. La chapa es para sellarlo. El parabrisas es otro tema porque ahí no puedes meter vigas y la propia luna afectará.

28. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.691
    Insisto, desde la barra del bar, yo creo que el cristal ofrece más resistencia que las viguetas que pueda llevar la chapa.

Sea como fuere, me da igual. A mí es un extra que me encanta y no voy a discutir sobre su mayor o menor seguridad cuando el coche que más disfruto es un roadster.

A Barbinski y JaumeB les gusta esto.
  29. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    Por eso los coches de carreras tienen el techo panorámico.

A Fireblade le gusta esto.
  30. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Dar una opinión no es discutir, ni nadie te está diciendo que lo tengas que quitar ni que tenga que dejar de gustarte :guiño:

He tenido dos coches con ventanilla en el techo y bueno, pues ahí estaba. No recuerdo si llegué a usarla más que para limpiar las juntas de vez en cuando y así vigilar que no filtrase agua. De disfrute, cero.
    Ahora tiene mi mujer un SUVebordillos con el techo entero de cristal (es fijo) y cuando abro la cortinilla me dice mi hija que le molesta el sol :nose: Por la noche no se nota nada y al final solo lo puedo abrir los dias nublados, ¿y para qué? (de nuevo, disfrute cero).
    En cuanto a la dinámica, que no es el precisamente el punto fuerte de los SUV, en las glorietas parece que se pone a 2 ruedas como te flipes un poco, y apuesto a que su granito de arena aporta un metro cuadrado de cristal templado en todo lo alto :chulo: (obviemos el tema seguridad en caso de vuelco).

Es una cosa que yo nunca pediría como extra. Antes me lo gasto en un buen HI-FI, por poner un ejemplo de equipamiento que no sea de carreristas/tandero :p

:guiño:

A inthenight le gusta esto.

Compartir esta página