En el 2005, poniéndole los aros al cuadro ( fue mi primer brico), me cargué los famosos tetoncitos del cuadro, poco después le hice un arreglo, lo comenté aquí: https://www.bmwfaq.org/threads/no-se-resetean-los-kmtros-en-el-parcial.928550/ El caso es que están más o menos operativos , el izdo para poner los Kms parciales a veces tengo que pulsar 2-3 veces, pero al poner el menú oculto, me cuesta cada vez más y a veces desisto. He pensado hacer un poco más recto, con pegamento de doble componente, ya que cómo se ve en la foto, está un poco inclinado (no lo pegue bien en su momento) y creo que esa pequeña inclinación, es lo que hace que no incida y presione el pequeño interruptor de forma óptima. Otra cosa que he pensado es intercambiarlo por el derecho , que aunque también está apañado , ese no falla al apretar. ¿Que os parece? Saludos y gracias
Dicho y hecho, me he animado y he quitado el cuadro , lo he abierto he quitado y he apretado los pulsadores y si, sonaba el pequeño clip, que hace al pulsar el pequeño interruptor, pero peor que al final del arreglo. Lo he hecho como comenté , he utilizado Nural 25, que se seca muy rápido , si te descuidas, la mezcla se queda dura. Y bueno, después los he probado y la sensación que dan, al pulsarlos es mucho mejor que al principio de abrirlo. Mañana lo pondré y veré, si ha dado resultado, lo que le he hecho, que espero que si. Ahora pongo unas fotos ilustrativas. Saludos
Aquí los dos pulsadores recién quitados, así es como los tenía actualmente, el de la primera foto lo tengo en el lado izquierdo, cuando se pulsa se pone el cuentakilómetros parcial a cero y a veces hay que pulsarlo 2-3 veces y para el menú oculto, pues es un auténtico suplicio , a veces se quedaba antes de llegar al 19. El de la segunda foto, si funcionaba bien, al girarlo la hora perfecto ,y al presionarlo iba bien , pero hacia un ruidillo, aunque no se aprecie lo he limado un poco y lo he tintado, era azul , la funda de cable que le puse.
Ahora de día y con sol, he repasado un poco lo que hice ayer, le he echado un poco más de Nural , a un pulsador para reforzarlo, limado un poco y la verdad es que entran muy bien y al pulsarlos ahora sí aprecio y veo que dan en el pequeño interruptor redondo, sin hacer demasiada presión. Al hacer esto he recordado , el invento que puso @Eduma de una puntillita y ahora teniendo el pulsador delante , hacer el agujerito para ponerla, tendría su aquel de dificultad. Aquí tenéis esta foto dónde se aprecia lo que comenté más arriba de que le puse funda azul a modo de prótesis. Saludos
Una pregunta: Ese pegamente (Nural 25), ¿sirve para pegar bien los plásticos? Es que tengo que pegar la botonera de un multifunción (volante de 4 brazos) y aún no sé qué pegamento usar. Los plásticos son difíciles de pegar debido a la diversidad de compuestos que hay.
Te pongo una foto de la descripción, que ampliándola se ve. No se que tal irá, casi todos ponen lo mismo, madera , plásticos, metales etc, etc, lo mejor es que inicies un tema poniendo lo que concretamente quieres pegar y seguramente te dirán el mejor pegamento y la forma más adecuada, ya que depende no sólo del material, sino de donde este ubicado , si soporta tracción, si tiene movimiento, de la cantidad de superficie a pegar , etc. Saludos
Ya está probado y me he quedado..., van sencillamente perfectos , me meto en el test a la primera, el botón derecho no hace el más mínimo ruido, cambia a 12-24h , perfectamente y sale la fecha en mes y año del cambio de líquido de frenos y el izquierdo, pues sólo lo he probado a poner el test sin llegar a arrancar y lo he hecho a la primera, 25,5º, marcaba el display y en el test 26º, que alegría me ha dado. La verdad es que el test, es lo que más costaba, ya que hay que pulsar muchas y repetidas veces, y muchas veces no llegaba al 19, los kms parciales, los podía poner pulsando a veces, más de una vez y respeto al reset del cambio de aceite, utilizaba una maquinita, ya que en su momento terminaba con los dedos doloridos y dormidos, de tanto apretar. En fin, el trabajito ha merecido totalmente la pena , no ha sido difícil y el resultado totalmente satisfactorio, porqué no lo habré hecho antes, me pregunto. Para los que los tienen rotos o no operativos , ya sabeis varias opciones para arreglarlo. Saludos y caña al tetoncito.
Refloto.... tengo entendido que para acceder a ellos hay que sacar los dos tornillos del cuadro que están en la parte de arriba + luego sacar el plástico y por supuesto desconectar todo sin darle al contacto...
Para acceder a ellos , tienes que quitar el cuadro ( los 2 tornillos más los conectores que tenga) y una vez fuera, quitar los tornillos y pestañas para abrirlo y proceder a arreglarlos o si los consigues, cambiarlos. Saludos
Después de otros fallos mas graves y de momento solucionados vuelvo con los tetones.... con que leches puedo fabricar la patilla qye me falta en los dos ?
Ya está puesto este enlace en el pimer mensaje, pero lo pongo otra vez, si lo lees verás como lo hice yo. https://www.bmwfaq.org/threads/no-se-resetean-los-kmtros-en-el-parcial.928550/ Saludos