Iluminación Debate H7 Led en nuestros E46. Novedad Normativa en el Post nº 72 y 403.

Josmanpol

Forista
Ah! Te habia entendido mal en otro post.
entonces si se quita el cold chek se elimina el parpadeo cuando estan apagadas (eso se supone que se puede hacer en todas las versiones del lcm), pero como mi version no tiene hot check, necesito tener un consumo determinado para que no de fallo al encenderlas. Investigare a ver cual es la carga minima para que no detecte fallo.

En mi e92, puse también unas leds en las antinieblas, que en teoría eran canbus, pero no... A veces daban fallo, otras veces no, una veces una bombilla, otras veces la otra. Total, que con Carly desactivé tanto el cold check como el hot check, y perfecto, ni parpadeos ni fallo de bombilla, mano de santo, prueba a desabilitar todos los checks de bombillas que te salgan
 

Jomabm

Forista
En mi e92, puse también unas leds en las antinieblas, que en teoría eran canbus, pero no... A veces daban fallo, otras veces no, una veces una bombilla, otras veces la otra. Total, que con Carly desactivé tanto el cold check como el hot check, y perfecto, ni parpadeos ni fallo de bombilla, mano de santo, prueba a desabilitar todos los checks de bombillas que te salgan
El asunto es que mi version de LCM no tiene la columna hot check.
Y los antinieblas delanteros no los checkea. Estaba pensando poner en los nieblas pero no me convence. De poner en algun sitio me convence en las cortas.
Haré pruebas de carga con la info que ha puesto Manol, xq calculo que con una carga en paralelo de 22 ohm (casi 9w de consumo, que no es una locura) quedará solucionado.
En la practica pasaria a un consumo de casi 32w con el led + la carga adicional "canbus" frente a los 55 de la halogena.
Y la resistencia se le pone de 100w para que no se caliente y dure mas que el coche.
Screenshot-20231122-194016-Ali-Express.jpg

Esto en paralelo con un extensor hb4 - hb4 así no toco el cableado del coche y todo reversible para la itv...
Si no he calculado mal deberia funcionar, no @Manol ?
 
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Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
El asunto es que mi version de LCM no tiene la columna hot check.
Y los antinieblas delanteros no los checkea. Estaba pensando poner en los nieblas pero no me convence. De poner en algun sitio me convence en las cortas.
Haré pruebas de carga con la info que ha puesto Manol, xq calculo que con una carga en paralelo de 22 ohm (casi 9w de consumo, que no es una locura) quedará solucionado.
En la practica pasaria a un consumo de casi 32w con el led + la carga adicional "canbus" frente a los 55 de la halogena.
Y la resistencia se le pone de 100w para que no se caliente y dure mas que el coche.
Screenshot-20231122-194016-Ali-Express.jpg

Esto en paralelo con un extensor hb4 - hb4 así no toco el cableado del coche y todo reversible para la itv...
Si no he calculado mal deberia funcionar, no @Manol ?

Uno de mis inventos que hice hace unos años, para los intermitentes.
20200112_200759.jpg
 

Josmanpol

Forista
El asunto es que mi version de LCM no tiene la columna hot check.
Y los antinieblas delanteros no los checkea. Estaba pensando poner en los nieblas pero no me convence. De poner en algun sitio me convence en las cortas.
Haré pruebas de carga con la info que ha puesto Manol, xq calculo que con una carga en paralelo de 22 ohm (casi 9w de consumo, que no es una locura) quedará solucionado.
En la practica pasaria a un consumo de casi 32w con el led + la carga adicional "canbus" frente a los 55 de la halogena.
Y la resistencia se le pone de 100w para que no se caliente y dure mas que el coche.
Screenshot-20231122-194016-Ali-Express.jpg

Esto en paralelo con un extensor hb4 - hb4 así no toco el cableado del coche y todo reversible para la itv...
Si no he calculado mal deberia funcionar, no @Manol ?

Pues no sé, el mío es un Compact E46 del 2004, y menos por lo de los parpadeos al encender el coche, no me da fallo, sólo me daban unas bombillas que puse en los intermitentes traseros, pero las quité. Me suena eso de las resistencia y que también se calientan, prueba el invento y a ver que tal
 
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Jomabm

Forista
Las resistencias se calientan dependiendo de la carga que le metas y pueden soportar. Si le metes una resistencia de 6 Ohm tendra un consumo de unos 30w x lo que si la resistencia es de 50w se calentará aunque se supone que lo aguanta.
Una resistencia de 22 ohm va a tener un consumo de 9w, y con100w esta muy sobredimensionada, no deberia calentarse.
Algun eliminador de fallos que he visto llevan una resistencia de 6 ohm. Para nuestros coches es un consumo exagerado y si encima es de 50w normal que se caliente bastante...
 
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Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Las resistencias se calientan dependiendo de la carga que le metas y pueden soportar. Si le metes una resistencia de 6 Ohm tendra un consumo de unos 30w x lo que si la resistencia es de 50w se calentará aunque se supone que lo aguanta.
Una resistencia de 22 ohm va a tener un consumo de 9w, y con100w esta muy sobredimensionada, no deberia calentarse.
Algun eliminador de fallos que he visto llevan una resistencia de 6 ohm. Para nuestros coches es un consumo exagerado y si encima es de 50w normal que se caliente bastante...
Y si se les pone un buen disipador, aguantan perfectamente.
Las que puse en mi foto anterior, fue para los intermitentes, que aún se calientan menos, al ser intermitente el encendido.

Además, poner las resistencias en el mismo dispositivo, anula el consumo en el cableado del coche.
20200112_214152.jpg
 

Jomabm

Forista
Ok, gracias.
Y despues de tan detallada exposicion de tu experiencia :amo: me animo a probarlas y así participo en este fenomeno social que empieza hoy en aliexpres, que despues de subir los precios dias atras vuelven a estar en 15 y poco euros, y con algun cachibache mas te llevas algun eurillo de dto.
 

Danielboss

Forista
:eek: Que bombillas llevas?
estas tendran 22 - 25w por bombilla como mucho, como se van a quemar ¿?
Una halogena de 55w se calienta a mas de 200°...
nose, lo que hicieron los anteriores dueños yo uso normales de 55w ya estaba algo quemado.
pero esas que pones nose si tendran mas potencia de la que dices
 

Jomabm

Forista
nose, lo que hicieron los anteriores dueños yo uso normales de 55w ya estaba algo quemado.
pero esas que pones nose si tendran mas potencia de la que dices
Que va de los chinos ya hay experiencia sobre esto, exageran un poquito en wats y lumens :descojon:(post 144 de Manol)

Pd. y las probare bien antes de ponerlas que quiero conservar los faros perfectos....
 
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Danielboss

Forista
Que va de los chinos ya hay experiencia sobre esto, exageran un poquito en wats y lumens :descojon:(post 144 de Manol)

Pd. y las probare bien antes de ponerlas que quiero conservar los faros perfectos....
ya... eso es lo que me molesta, que mientan en las especificaciones. eso demuestra la falta de calidad.
y los fabricantes de luces para casa, igual.
ponen 9w=60w por ejemplo
 

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
ya... eso es lo que me molesta, que mientan en las especificaciones. eso demuestra la falta de calidad.
y los fabricantes de luces para casa, igual.
ponen 9w=60w por ejemplo
Con el pretexto que una lámpara Led de 9w, equivale a una normal de 60W, que a posteriori, puede ser "equivalente", mienten más que hablan en ese aspecto, pero no solo los chinos, sino todos los fabricantes.
 

Félix E46

Forista Legendario
Pues yo hace un rato se las he ido a montar al Audi y después de desmontar el faro para ponerlas, porque no hay sitio para meter mano si no así... no valen!! No entra el bulbo por el agujero de la lupa :cuniao:

Me quedo con las ganas de probar :lata:
 

Jomabm

Forista
Sí deja, tu problema igual es que el modulo de luces es de los primeros.

El mio que traía cuando lo compré:
Ver el archivos adjunto 154777
El que llevo ahora:
Ver el archivos adjunto 154778
He trasteado un poco y desactivando cold check + bc message + turn signal dimmings no da error y no se encienden los intermitentes al quitar las bombillas de posicion.
Vamos que las opciones funcionan como deben.

¿Alguien sabe si es legal quitar las bombillas de posicion y que hagan su funcion los intermitentes? queda chulisimo!!!
 

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
He trasteado un poco y desactivando cold check + bc message + turn signal dimmings no da error y no se encienden los intermitentes al quitar las bombillas de posicion.
Vamos que las opciones funcionan como deben.

¿Alguien sabe si es legal quitar las bombillas de posicion y que hagan su funcion los intermitentes? queda chulisimo!!!
¿Has probado con las luces apagadas y encendidas y con motor apagado y encendido?.

Aquí, ya te digo que nos legal, tienen que ser blancas.
 

Jomabm

Forista
Con motor en marcha no he probado, pero he probado con las 2 posiciones de contacto, y el cold check y bc message se pueden desactivar sin problemas. y no te da error. Y quitando el dimmings se quita lo de que se encienda el intermitente.
En su dia no probe lo del dimming...

Edito: los intermitentes siempre funcionan bien...
 
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Josmanpol

Forista
Al final he tirado la casa por la ventana y he comprado esta que parece igual pero en plateado, cuesta un poco mas, pero promete 120w! :descojon:
Screenshot-20231123-220634-Ali-Express.jpg


Sí, esas son la mismas que las mías, y de los demás que hemos comprado, se inventan los w, en teoría creo que son 60w cada bombilla, pero digamos que son como 60w de halógenas, en Led serán la mitad o menos. A mí para largas me van muy bien. También las llevé en las de cruce y perfecto, pero me gusta más el color de 8.000 k que llevo en el kit Led, así que las monté en las largas.

Y tranquilos que no queman nada de la parábola ni reflector ni conexiones, ni portalámparas, el único inconveniente es el parpadeo de cuando pones en marcha el coche los primeros 10 sg
 

Jomabm

Forista
Sí, esas son la mismas que las mías, y de los demás que hemos comprado, se inventan los w, en teoría creo que son 60w cada bombilla, pero digamos que son como 60w de halógenas, en Led serán la mitad o menos. A mí para largas me van muy bien. También las llevé en las de cruce y perfecto, pero me gusta más el color de 8.000 k que llevo en el kit Led, así que las monté en las largas.

Y tranquilos que no queman nada de la parábola ni reflector ni conexiones, ni portalámparas, el único inconveniente es el parpadeo de cuando pones en marcha el coche los primeros 10 sg
No quitaste los check con bmw scanner? Y no te sale fallo en el cuadro? Ese parpadeo que comentas deberia eliminarse quitando la opcion cold check, no?
 
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