Iluminación Debate H7 Led en nuestros E46. Novedad Normativa en el Post nº 72.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Manol, 11 May 2023.

1. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330i E46
    He reeleido tu mensaje anterior a este y he visto el: "además de eso", antes no me percaté.
    No sabía que funcionaba así el xenon la verdad, pero de todos modos no se le puede llamar bixenon porque tiene una bombilla adicional para ello. De hecho ni bmw le llama bixenon a estos faros de e46.
    Solo se llama bixenon cuando el xenon hace las cortas y largas y no necesita bombilla adicional para ello, como en los modelos más modernos.

2. imgs

imgs Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    320d e46
    Faros bixenon no quiere decir que haya dos proyectores(uno de cortas y otro de largas), si no que el mismo proyector lleva un mecanismo para limitar la luz que saca y formar el haz de luz característico de los xenon. Y al poner las largas se retira ese mecanismo.

Yo no creo que en la ITV cuele el montar un proyector enroscado en una parábola de un faro halógeno.

3. Félix E46

Félix E46 Forista Legendario

Me Gusta:
    26.124
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Cómo que no? :chulo:

Y @iTudor tambien lo tiene montado y la ha pasado. Lo único es desconectar el cable que levanta la trampilla que limita el haz de luz. Sin problema la pasa

A iTudor le gusta esto.
  4. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    correcto, sin problema alguno en la ITV, varios años.

5. morfeus

morfeus Forista

Me Gusta:
    261
    Interesa y seguiré muy de cerca el hilo. En su momento anduve mirando para actualizar a lupas+led mi coupe prefacelit con halógenos de serie. El hacer modificaciones permanentes y no reversibles en los faros, además del riesgo de no pasar ITV, es lo que me ha cohibido hasta la fecha.

Por calidad/precio, os recomiendo que os miréis los kits del fabricante Morimoto y os abstengáis de los chinorris de Aliexpress, como Synolin o Britune, que falsean o inflan sus especificaciones.

Más abajo dejo review sobre algunos kits entre los que se incluyen algunos de Morimoto,

Y la web oficial de Morimoto donde se pueden adquirir los diferentes kits,

https://www.morimotohid.com/projector-retrofit/hid-led

A continuación, dejo enlaces de piezas 3D que se podrían utilizar para evitar hacer modificaciones permanentes (@Jomabm échales un vistazo),
    Por último, una duda que me surge:

¿Se podrían poner lupas en las 4 parábolas sin riesgo de que la ITV te lo tire atrás? ¿Existe algún E46 (pre o post) que montará como extra las 4 lupas aunque fuera en versión xenon?

Jordi_R1_, Obekende, BASSAS y otra persona les gusta esto.
  6. Jomabm

Jomabm Forista

Me Gusta:
    1.704
    Modelo:
    e46 M43B19TU
    Ya miré lo de Morimoto pero lo descarté, entre que se triplica el presupuesto, en un video uno que los ponia tenia que agrandar el agujero, y son de 2,5", no vi de 3...
    Lo de 4 lupas me parece exagerado, y pocas cosas hay en esta vida sin riesgo, pero con 4 lupas algun boleto mas llevas para la ITV

A Félix E46 y Manol les gusta esto.
  7. Jomabm

Jomabm Forista

Me Gusta:
    1.704
    Modelo:
    e46 M43B19TU
    He hecho algunas pruebas, he montado una lupa, de momento todo reversible. (pendiente solucionar lo del cable para largas).

Esta foto es con h7 (he puesto el faro sobre una mesa de planchar nivelada y marcado su posicion)

8. Jomabm

Jomabm Forista

Me Gusta:
    1.704
    Modelo:
    e46 M43B19TU
    He puesto unas cintas en la pared, y con el proyector instalado y el faro en la misma posicion:
    El corte justo donde tiene que estar!
    Muy buena luz y mas ancha y llena!
    (La pared es color hueso)
    Pd. No he desactivado la exposicion automatica y el balance de blancos, con el movil se hace lo que se puede...

A Félix E46, Eduma y Manol les gusta esto.
  9. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330i E46
    En E46, nunca se montó las 4 lupas, solo las 2 del xenon y las otras 2 halogenas sin lupa.

A Obekende, Eduma y morfeus les gusta esto.
  10. morfeus

morfeus Forista

Me Gusta:
    261
    El modelo BI-XENON MORIMOTO MINI H1 8.0 es de 2,5", en teoría, válido para nuestro E46 prefacelift con halógenos de serie según se ha comentado en este hilo. Medida que se confirma según las especificaciones del fabricante en su web y también por el youtuber que hace la review. En sustitución de las H7 que van en las parábolas de las largas, se podría acoplar el modelo MORIMOTO MINI HB LED, que creo también es de 2,5". De ahí la pregunta de si existen o se pueden llevar 4 lupas en los E46, al igual que concuerdo en que es tentar demasiado a la suerte con la ITV.

En cuanto a la diferencia de precio, pues que quieres que te diga, hay un dicho muy extendido entre los anglosajones que viene a decir algo así como que "obtienes lo que pagas". Empezando por los materiales de construcción del chasis, sus componentes eléctricos/electrónicos y la lente de la lupa.

Luego están las bombillas. Los LED de baja calidad tienden a perder intensidad de luz con las horas de uso. Quién sepa del tema sabrá de lo que hablo.

A Manol le gusta esto.
  11. morfeus

morfeus Forista

Me Gusta:
    261
    Descárgate alguna app para el móvil que mida unidades lux. Coloca el móvil pegado a la pared justo en el lugar que más iluminado o brillante esté. De este modo se puede hacer una comparación más objetiva que con unas simples fotos. Las lecturas puede que no sean precisas pero si que serán orientativas y comparables.

12. imgs

imgs Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    320d e46
    Curioso cuanto menos..... Y en la ITV no se han mosqueado de ver la parábola con el proyector enroscado en el hueco de la bombilla?

13. imgs

imgs Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    320d e46
    Has probado algún modelo de Britune para realizar tal afirmación?

Porque los proyectores de Britune funcionan muy bien....

Última edición: 23 Ene 2024
    A Manol y Jomabm les gusta esto.
  14. Félix E46

Me Gusta:
    26.124
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Todo eso se tapa con un embellecedor. No sé ve nada, parece de origen. Tal cual ves un faro con xenon de origen ves los halógenos con la lupa puesta.

Jomabm, Eduma, imgs y otra persona les gusta esto.
  15. morfeus

morfeus Forista

Me Gusta:
    261
    Tengo cierta andadura como para poder aseverar que los chinos son auténticos magos en meterte por los ojos que lo que te están vendiendo es lo mejor del mundo. Auténticos trileros del marketing cuyo éxito comercial reside en sus bajos precios, sumado a la ignorancia del consumidor que, por falta de conocimientos técnicos, casi siempre compra a ciegas, confiándose en que el artículo que recibirá cumplirá con las espectativas de calidad que el vendedor decía prometer. Existen excepciones, no lo voy a discutir, de fabricantes chinos que ofrecen productos de calidad notable a precios competitivos, sacrificando el margen de beneficios en favor de hacerse un hueco en el mercado. Lo habitual, en cambio, suele ser sacrificar la calidad de los materiales para conseguir el mismo resultado.

El caso que nos ocupa, sea Synolin, Britune o cualquier otro fabricante chino, debemos conocer que son las unidades lux y lumenes y cómo se correlacionan. A partir de ahí es muy fácil detectar el engaño en la declaración de especificaciones de sus productos. Algunos de los varios trucos (engaños) que utilizan en las descripciones de sus artículos suelen ser:

- Utilizar indistintamente lux y lumenes en el mismo número como unidad de medida.
    - Declarar los valores de dichas unidades referenciadas a distancias de tan solo 3 o 4 metros, que para nada tienen que ver con el alcance de su uso real en calle o carretera.
    - Declarar la potencia lumínica total en base a la suma de 2 proyectores instalados.

Repito que, una simple foto no objetiva ni es representativa de lo que aquí se trata de valorar, porque no aporta más que una impresión visual subjetiva. En youtube hay reviews de calidad que miden y comparan el flujo luminoso de los proyectores/bombillas de ciertos fabricantes con aparatos específicos. De entrada, siendo nuevos puede parecer todo muy bonito y facilitar la tarea de decidirse por cual comprar. Ahora bien, lo interesante y verdaderamente importante, es conocer la degradación que sufren los componentes del proyector por el calor y la pérdida de intensidad (lúmenes) de la bombilla LED con el tiempo. Encontrarse con un plástico derretido o que, al cabo de un año, midas en las mismas condiciones el flujo luminoso y comparándolo con el inicial, te percates de que ahora está a tan solo el 50-60%, son detalles que te hacen reconsiderar si, lo que pensabas que fue una compra redonda, acaso no habrá sido todo un cuento chino desde el principio.
    Espero igualmente tus comentarios en el foro cuando dejen de hacerlo :guiño:

A BASSAS, Félix E46 y Manol les gusta esto.
  16. morfeus

morfeus Forista

Me Gusta:
    261
    Dejo vídeo para que se entienda mejor lo que he tratado de explicar en el post anterior. Ya digo que, para que sea objetiva la fiabilidad del fabricante, principalmente en lo que al menos respecta a las bombillas LED, habría que repetir la misma prueba al cabo de "x" horas de uso y a la misma distancia, y comprobar si se ha producido pérdida de luxes y en qué porcentaje.

17. imgs

imgs Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    320d e46
    Lo primero, siento que tus compras a china hayan sido tan nefastas como para aseverar que todo producto chino es inservible y de mala calidad. Habrás tenido mala suerte o simplemente habrás elegido mal como consumidor.
    Yo en mi caso, pienso que hay muchos productos que tienen una calidad/precio más que interesantes y, que en el mercado europeo/americano no se pueden encontrar. Es más, la mayoría del producto que se compra de europa/América no está ni siquiera fabricado aquí, si no directamente allí.
    En china hay productos basura y productos de una calidad bastante decente.

En mi caso no existe bombilla LED ya que se trata del proyector completo y la calidad aparente del conjunto es de bastante buena calidad. Y como yo sí que he probado estos proyectores y los llevo usando ya 8 meses, los recomiendo.

Si como dices, sabes de reviews donde comparen los flujos luminosos entre proyectores led recién estrenados con 0h de uso y 1000h también me gustaría verlos. Porque creo que no existe.

La foto está claro de que no es objetiva, pero se deja ver el patrón de dispersión que tiene este reflector y la apertura del haz.

Sinceramente no sé qué degradación podrá tener este producto, ni tú sabrás la degradación de un producto morimoto(ya que no lo anuncia ningun fabricante), lo que sí sé es que lleva la cantidad óptima de pasta térmica, un disipador adecuado al conjunto y una ventilación suficiente, por lo tanto no debería sufrir por calentamiento el led.

No te preocupes, que seguiré posteando información sobre este producto y el rendimiento que sigue ofreciendo.

Hablas de pruebas de calidad y justo nos muestras a un youtuber que compra varios proyectores xenón o led y los prueba al tun tun en el jardín de su casa contra la pared.... Hace las medidas moviendo el proyector a ojo, etc....

Si quieres una comparativa en condiciones por lo menos busca a alguien que se dedique a ello o por lo menos con unos métodos algo más profesionales.
    Por ejemplo la gente de AutomotiveLEDResearch

https://www.facebook.com/AutomotiveLEDResearch

Dentro de esta página podréis encontrar multitud de análisis profesionales sobre proyectores xenón o led....
    Enlace al informe del Morimoto: https://imgur.com/a/rE5p2dt

Última edición: 24 Ene 2024
    A Manol y Jomabm les gusta esto.
  18. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Cojo sitio por aquí por que quizá en un futuro lo haga en el serie 1.

19. Salvatorem

Salvatorem En Practicas

Me Gusta:
    49
    Me interesa saber que es lo que has comprado ya que se lo quiero hacer a uno de los mios.
    Los proyectores se que son los Synolin de 2.5 pero no se que mas hay que comprar.

20. Jomabm

Jomabm Forista

Me Gusta:
    1.704
    Modelo:
    e46 M43B19TU
    He puesto los proyectores Synolin de 3"
    Si montas los de 2,5" mejor la version pro que tb.es todo de metal.
    Luego necesitas unos buenos led 360° potentes o unas lamparas de Xenon de 35w con sus balastos.
    Tb necesitas unos cables y conectores para completar la faena.
    Y cierta habilidad para dejarlo fino filipino, sobre todo para poner bien los embellecedores de las lupas que no son plug & play...

A Manol le gusta esto.
  21. Jomabm

Jomabm Forista

Me Gusta:
    1.704
    Modelo:
    e46 M43B19TU
    Asi ha quedado:

bmwero2006, Eduma, Manol y otra persona les gusta esto.
  22. Jomabm

Jomabm Forista

Me Gusta:
    1.704
    Modelo:
    e46 M43B19TU
    He puesto un guardapolvos de 9 x 5,5 cm para tapar por detras

A bmwero2006 y Eduma les gusta esto.
  23. Jomabm

Jomabm Forista

Me Gusta:
    1.704
    Modelo:
    e46 M43B19TU
    No hay que mecanizar nada, el proyector encaja perfecto, le puse la arandela de silicona delgada y al anillo adaptador h7 que viene, le tuve que limar un pelin los laterales de la pestaña para que encajara sin forzar

24. Jomabm

Jomabm Forista

Me Gusta:
    1.704
    Modelo:
    e46 M43B19TU
    El embellecedor mejor recortarle una esquinita y encolarlo al soporte de la lupa

A bmwero2006 y Eduma les gusta esto.
  25. Jomabm

Jomabm Forista

Me Gusta:
    1.704
    Modelo:
    e46 M43B19TU
    Y con unos cables y conectores de Aliexpress he hecho las conexiones
    He encintado los cables para que quede lo mas Oem posible, aqui ya preparado para montar

26. Jomabm

Jomabm Forista

Me Gusta:
    1.704
    Modelo:
    e46 M43B19TU
    Y asi luce con los led,

esperaba mas de unos led de 44 euros, dan muy poca mas luz que las halogenas y despues de ver los bi led de Imgs te quedas con las ganas.

He comprado unas lamparas xenon h1 de 35w, (balastos de 35w tengo de otro coche) y probaré a ver.

Si la mejora con Xenon es notable me pasaré al xenon hasta que las bombillas led mejoren.

bmwero2006, Eduma, Manol y 2 otros les gusta esto.
  27. Félix E46

Me Gusta:
    26.124
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Con los xenon se ve muy bien y el combo "bixenon" con larga es muy bueno. No he podido comparar con led, pero solo la halógena con lupa ya le gana a la óptica normal. Quizá yo me la he cargado al tener 55W la H1 (pensaba que eran 35W confundido con los 35W de las lámparas xenon, ya lo comentamos atrás :lloro:), pero alumbran bien.

A Jomabm le gusta esto.
  28. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330i E46
    La verdad que has hecho muy buen trabajo, ha quedado muy bien y has sido muy meticuloso.
    Pero realmente salta a la vista a ojos entendidos, que no es oem o bien que son faros reequipados, porque canta mucho la ausencia del lavafaros, podrías mirar también de reequiparlos para no desmontar nada para itv.

A Jomabm le gusta esto.
  29. Jomabm

Jomabm Forista

Me Gusta:
    1.704
    Modelo:
    e46 M43B19TU
    Si alumbran bien, no creo que esten mal los proyectores, y en el peor de los casos los cambias que no son caros, te piden mas del doble de lo que cuestan por unas h7 buenas que duran poco mas de1 año!

Probaré con xenon de 4300 K, luego decidiré hacer el upgrade completo con lavafaros, o dejarlo así y poner las H1 para la itv

A Manol y Félix E46 les gusta esto.
  30. Félix E46

Me Gusta:
    26.124
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Fui el fin de semana pasado a Barcelona y me tocó la mitad de camino de noche y no noté tampoco que hubiera disminuido mucho la luz que refleja. Pero ya se come uno la cabeza si se han quemado las lupas.

Mis lámparas xenon son de 6000k. En noches sin lluvia van muy bien, cuando llueve el asfalto se traga mucha luz, aún así alumbran decentemente. Y las tengo más bien reguladas a la baja para no deslumbrar y molestar, nunca me han dado ráfagas.

Luego el poner lavafaros OEM ya es entretenido. Si tienes tiempo seguro que merece la pena.

A Jomabm y Manol les gusta esto.

Compartir esta página