Técnica Debate temperatura motor M43. Pruebas mecánicas (By JOMABM) y eléctricas (Manol). Enlaces Post nº 1.

Manol

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Me alegro mucho!
Has visto la bomba vieja? A parte de la fuga, ¿mecánicamente estaba entera? ( rodamiento, rodete impulsor)
Por otro lado, ¿vas a comprobar si trabaja a la temperatura que debe, según la configuración del termostato de origen?
Pruebas realizadas en el día de hoy. :neng:

Sistema del termostato: Original.

Temperatura ambiente: 12ºC
Circulación por circunvalación entre 20 / 50 kms/hr.
A los 3 minutos: 70ºC
A los 6 minutos: 90ºC

Salida a autovía sobre 10 kms.
Subió hasta los 107ºC a 120 kms/hr.
A 80/100 kms/hrs., se mantenía a 106ºC.

Troteo por ciudad: 106/108ºC (nunca subió de 108ºC, mientras que con la anterior bomba de agua y liquido refrigerante llegaba hasta 110ºC)

Resumen: El cambio de la bomba de agua y el liquido refrigerante a bajado una media de 2ºC.

Pruebas en el electroventilador:
Edito: En estudio.

Sí medimos en los dos cables que van desde el módulo del electro al motor del electro, partiendo de cero, se pone a 5v., cuando va a media velocidad.
Supongo que irá subiendo de voltaje conforme aumente de velocidad el ventilador.
Foto cortesía de @JOMABM
Jomabm12_F.jpg

Ya tengo listo la circuitería del sistema eléctrico (a falta de ponerlo adecuadamente) para hacerlo trabajar a 93ºC ±2ºC.
Me falta pasar el cable del salpicadero hasta la DME.
20230120_184848_F.jpg

Saludos.
 
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Jomabm

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Parece que el termostato abre un poco menos de lo que debería.

Ahora con la modificación abre lo que le ordenes :neng:
 

Manol

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Parece que el termostato abre un poco menos de lo que debería.

Ahora con la modificación abre lo que le ordenes :neng:
Efectivamente, ese termostato no lo veo muy "lógico".
En cuanto termine con las prioridades, pienso cambiarlo por el de 101ºC.

Ahora cuando le vuelva a montar el circuito correctamente, lo puedo controlar. :neng:
 

Manol

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Actualizo información.

Sistema de refrigeración funcionando a 93ºC ±2ºC

Actualmente, está la activación de la tensión 9v. en 3 minutos, pero no me convence mucho, ya que en frío se abre antes de llegar a la temperatura de servicio y cuando paras y arrancas al ratito, mientras entra la activación, la temperatura sube a 100/103ºC.

Por lo tanto la voy automatizar, de forma que cuando el refrigerante llegue a los 90ºC entre la activación.
Estoy a la espera de lo necesario para hacerlo.


20230210_105946.jpg

La N es la activación de los 9v., al termostato.
La D es la Disa.
La R sería la resistencia de carga, que teóricamente, nunca debería encenderse, ya que la DME activa el map cooling del termostato a 113ºC.
El ventilador es la alimentación del electroventilador, que estoy a la espera de un circuito para que me indique cuando va funcionando.

Está todo montado "provisionalmente", ya que aún no he terminado.
 
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2000ACME

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La DME activa el map cooling no sólo por temperatura, hay otras variables como la carga que le pides al motor.
Písale pie a tabla y debería activarse
 

Manol

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La DME activa el map cooling no sólo por temperatura, hay otras variables como la carga que le pides al motor.
Písale pie a tabla y debería activarse
Efectivamente, pero desde que le puse el chivato no he pisado a tabla. :descojon:
Hasta ahora no la he visto encendida y le he dado varios "achuchones", creo que éste motor es más "reacio" para activarlo.
En el 320i en cuanto le daba un achuchón ya la activaba.
 
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