¿Debería saltar el airbag al atropellar un animal?

unonuevo

En Practicas
Esa es mi duda. El pasado fin de semana atropellé un corzo, lo suficientemente grande para quedarme allí tirado, con el radiador reventado, el frontal, el capó, etc...
Fué un golpe limpio, en una recta y con el centro del coche, contra la parrilla que se quedó destrozada y no se que mas daños puede tener el motor o alguna otra cosa aparte del radiador, los focos creo que se libraron los 2, el caso es que cuando ya vi que era inevitable, pum, el bicho empotrado en mitad del coche, trozos de plastico por todas partes y tranquilamente sin salirme de mi carril fuí frenando hasta apartar el coche en un cruce al que estaba llegando, no hubo ningún peligro y tuve suerte, porque estas cosas siempre pueden ser peor...
Después pensandolo me dije ¿porque no saltó el airbag?.

Aunque mejor que no hubiera saltado el airbag porque hubiera sido peor el remedio que la enfermedad, despues me asaltaba la duda de si debería haber saltado porque el impacto fué bastante fuerte, aunque es cierto que no hubo una deceleración fuerte del coche...
¿El airbag salta ante el impacto o tambien influye la deceleración del coche? a ver si no iba a funcionar bien...

un saludo

PD: Había puesto este post en otro hilo que no se si es el adecuado, si no esta bien alli ruego a los administradores que lo quiten.

http://www.bmwfaq.com/f70/deberia-saltar-airbag-al-atropellar-animal-425593/#post7173499

BMW FAQ Club > Mecánica y Consultas > Serie 5 > Serie 5 E-60 (2003 - Presente) > Tecnico E-60

herodes

Forista Legendario
El airbag tiene diferentes sensores que hacen que se active o no según las circunstancias y por lo que cuentas hubiese sido peor el remedio que la enfermedad, por lo que a lo mejor el sistema no lo activo por no ser necesario, no obstante te lo pueden verificar cuando lleves el coche a reparar.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Pues depende del animal, si al que pillas es al animal del Pere Navarro, seguro que no salta, fijo que no, ya te lo digo...saludos...

unonuevo

En Practicas
Bueno, creo que iria a unos 100 km/h y el golpe fue bastante fuerte, aunque como decía el coche ni se movió.

En cuanto al animal, nos lo llevamos, pero estaba reventado por dentro, lo unico aprovechable era la cabeza, que se quedó mi cuñado para poner en la pared :p

A ver que me dice el taller, porque si debería haber saltado y no lo hizo, es para mosquearse, aunque hubiera sido peor....

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
El airbag salta según la deceleración que produce un choque. Dado el peso que puede tener ese corzo, en relación con el peso del coche, dudo que la deceleración fuera suficiente para hacer saltar el airbag.

unonuevo

En Practicas
Alfa156 Gracias por la aclaración, era lo que me imaginaba, y como decía la deceleración no se notó en absoluto... es por eso que no saltó el airbag...

Cris

Clan Leader
Choche5;7173796 dijo:
Pues depende del animal, si al que pillas es al animal del Pere Navarro, seguro que no salta, fijo que no, ya te lo digo...saludos...

es muy posible que no porque la mierda pesa muy poco biggrin

ariel

Forista Legendario
Alfa156;7173838 dijo:
El airbag salta según la deceleración que produce un choque. Dado el peso que puede tener ese corzo, en relación con el peso del coche, dudo que la deceleración fuera suficiente para hacer saltar el airbag.
Ni más ni menos. Puedes pegarle de lleno a una bala de heno, que si no decelera lo más minimo el airbag no salta. De hecho que te salte el airbag sin deceleración previa sería extremadamente peligroso

unonuevo

En Practicas
Por cierto creo que lo voy a llevar a la casa a arreglarlo, me meterán un buen palo, pero esto luego debería pagarlo el seguro del coto...
En un principio había pensado en llevarlo aun taller 'no oficial' al lado de casa aunque tiene el simbolo de bmw en la puerta y pone 'especialidad en bmw y mercedes' no se si es autorizado o no y me da un poco de miedo.

¿Creeis que hago bien?

SpA

Forista
unonuevo;7174393 dijo:
Por cierto creo que lo voy a llevar a la casa a arreglarlo, me meterán un buen palo, pero esto luego debería pagarlo el seguro del coto...
En un principio había pensado en llevarlo aun taller 'no oficial' al lado de casa aunque tiene el simbolo de bmw en la puerta y pone 'especialidad en bmw y mercedes' no se si es autorizado o no y me da un poco de miedo.

¿Creeis que hago bien?

ummmm!! espero equivocarme pero para poder reclamar esto al coto deberias haber llamado a la GC Y hacer la denuncia por que puede haber 3 culpables: tu, el propietario de la finca y la administracion, aparte te has llevado al animal y eso es ilegal.
repito que no estoy muy seguro, a ver si algun forero puedo confirmar o no esto.

unonuevo

En Practicas
vale, es que no he contado todos los detalles de la historia...
Efectivamente llamé a la GC que estuvieron haciendo el atestado, fotos, etc... el animal estaba allí muerto delante del coche.
Cuando terminaron el informe, dijeron ¿os queréis llevar el bicho? y mi cuñado que andaba por allí se lo echó al maletero...

Efectivamente la GC me dijo, esto pertenece al coto 'tal' habla con tu seguro diles que hemos hecho un atestado y ya se pondrán en marcha para reclamarle al coto... asi que espero que aunque irá para largo, al final me reembolsen el importe de la reparación...

fer316

....
Coordinador
Como bien comenta Alfa156 los airbag`s saltan por deceleracion fuerte,normalmente suele ser de 25 metros por segundo,en tu caso seguramente no se llegò a esa deceleracion por que le animal salió volando.

Javierovitch

Forista Senior
No hay deceleracion fuerte= no salta el airgag
Puede saltarte por un frenazo muy fuerte, pero como has comprobado, al atropellar un corzo no hay deceleracion suficiente (depende del peso de lo que atropelles/fuerza con la que colisiones, por tanto)

Izanhut

Clan Leader
Pues depende del animal que sea y a la velocidad que lo atropellaste. No es lo mismo atropellar a un toro a 100km/h que a un gato a 40km/h.

Miki75s

Forista
yo diría que en este caso el sensor que dispara el airbag es el deceleración y no creo que fuera grande, no así los destrozos, al atorpellarlo por lo que no saltaría