Deberian las gasolineras poner personas aptas para repostar??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alibaba, 23 Nov 2011.

  1. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.015
    Me Gusta:
    129
    Las gasolineras de Carrefour tienen ese sistema, al menos las que he visto por mi zona y que dejan "abiertas" las 24h
     
  2. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Ya, pero si hay menos gasolineros de lo que se necesita, toca esperar a que acaben en un lado para venir. Y si vamos a 170km/h por la autovía, no vamos para esperar medio minuto :descojon:

    Eficiencia o velocidad, pero lentos y que me claven por gasofa, nope.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Por eso hay que escoger las gasolineras. Claro que si vas de viaje por territorio desconocido no es viable.

    Recuerdo una vez que para repostar en la A2 saliendo de Barcelona a Zaragoza me tuve que comer una cola de unos 20 minutos entre el repostaje y el pago y había que pagar antes de repostar, motivo claro de la cola bajo mi punto de vista. Patético. Por cierto, era autoservicio :finga:
     
  4. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Ejeje, qué jodío :razz:

    Sobre la cualificación de los gasolineros, es que parece cachondeo, no necesitan saber nada, sólo tener una buena predisposición, ser amables y poco más: como cualquier oficio de cara al público. Es el jefe quien debe no ya instruirlos sino directamente seleccionar personal adecuado. Aun así, supongo que hasta el gasolinero más afable se vuelve arisco cuando ve que el trabajo se le acumula: no pasa nada, son humanos biggrin
     
  5. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.820
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    En Estados Unidos funcionan así las gasolineras desde hace años. Aquí se ve que no todo lo bueno es digno de emplearse. :bash:
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    ¿Insinúas que lo mejor es todo automatizado?

    Porque a mi me gusta tener un paisano delante que responda si algo falla. Prefiero partirle la cara a un paisano que romper una máquina asegurada :razz:

    Por otro lado a mi me gusta pagar en billetes contantes y sonantes. Las tarjetas las procuro usar lo mínimo. Con ese sistema "noruego" tienen que habilitar un detector de billetes... igual les sale demasiado caro y pasan :-k
     
  7. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    No esperaba menos de toi: rechazas las vulgares tarjetas de plástico, no hay nada como sentir el refinamiento de unas monedas metálicas, eh? biggrin
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    No, pero es que el dinero en B no lo puedo meter en la cuenta :finga:
     
  9. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso de la tarjetita y repostar lo llevo viendo desde el año 1991 en las gasolineras del Alcampo
    Tendrían que existir las tres opciones como en los supermercados...
    Caja automática, caja con cajera y caja con cajera que te da bolsas... biggrin


    PS: Cuando el combustible estaba a 100 "pelas" todo ésto nos la sudaba....
     
  10. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Todo se debería pagar con tarjeta en época de crisis...:axe:
     
  11. alibaba

    alibaba Guest

    yo personalmente vivi en brasil 2 años alli vas a repostar y te vienen 4 tios uno te echa gasolina otro te revisa el aire de los neumaticos y otros dos te revisan los niveles del coche y si no quieres te lo revisen te limpian los cristales y no tienes que pagar sino la gasolina que repostas...... despues dicen que es tercermundista, alli al menos generan empleo, aqui lo automatizan para eliminar empleo, asi vamos como vamos, yo personalmente tengo mi carrera y mi trabajo pero si en un momento dado no tuviese trabajo tengo que echar gasolina a los coches para ganarme la vida lo haria y no se me caen los anillos, el trabajo de un ·gasolinero· es tan digno como el de un taxista o un cocinero, entonces no entiendo el por que de tanto problema por tener gente para que te reposte el coche si nos haria un favor a todos en realidad, Ah y otra cosa, la manos no se te queda apestando a gasolina ni la ropa si te rozas por casualidad con la mano porque no hay guantes de plastico para que tu repostes como me ha pasado en muchas ocasiones...........quedarme apestando a gasolina y el coche por dentro igual......
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Coñas aparte. Yo tengo clientes que me pagan en efectivo. Cuando son cantidades pequeñas me resulta más cómodo meterlas en el bolso que ingresarlas en el banco para volver a sacarlas de nuevo. Y por otro lado a mis bancos les dejo especular con mi dinero lo justo. Si por mi fuera no tendría ni una cuenta corriente.
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.841
    Me Gusta:
    106.706
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, con la del Sescam :descojon:
     
  14. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    No lo decía por ti, ya sé que estabas de coña. Lo digo por tantísima gente que SÓLO maneja dinero negro.
     
  15. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, pero con copago :floor:
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.254
    Me Gusta:
    210.387
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... y bastante más digno que el de muchos gerentes de empresas, consejeros delegados, presidentes de clubes deportivos, constructores de altos vuelos, políticos etc etc etc etc etc etc
     
  17. alibaba

    alibaba Guest

    +10000000000000000000000000000000000000000000000000000
     
  18. alibaba

    alibaba Guest

    al menos esos no pueden jugar con tu bolsillo
     
  19. jose javi

    jose javi

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Podereis tildarme de lo que querais.....estoy en paro y fui a poner gasolina a una bp y resulta que las unicas tres personas que estaban trabajando allí eran de raza negra y apenas sabia ni hablar español...ni mucho menos el catalan...que para los politicos de Catalunya es tan imprescindible.....y repito......yo estoy en paro!...Tocate los huevos y baila....
     
  20. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Haber nacido negro :descojon: Es coña. Por cierto, puedes decir que los trabajadores eran negros, no es peyorativo :roll:

    Ahora en serio, tengo un colega que lleva varias gasolineras de una marca importante y me cuenta que sus superiores le obligan a contratar trabajadores minusválidos para ahorrarse dinero en impuestos. No sé si con colectivos inmigrantes también habrá ventajas fiscales.

    Y me cuenta cada película que te cagas. Cada dos por tres están despidiendo a unos y contratando a otros (las enfermedades mentales también son minusvalías, por si alguien no lo sabe).

    Pero también me chocó que me contara que en una ocasión un trabajador minusválido (mental, no físico) se puso a llevar unas cajas pesadas de una parte de la gasolinera a otra y uno de un sindicato le dijo que él no está obligado a hacer eso. El minusválido le dijo: "Yo soy un trabajador como los demás y hago lo mismo que los demás". A veces son los no minusválidos los que hacen menos válidos a este colectivo.
     
  21. Seppe

    Seppe En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318is coupé y 120d
    Veo que somos muy cómodos por estos lugares...:descojon::descojon:, a mi personalmente me gusta echarme la gasolina yo, es una manía, además como han dicho otros compañeros, o te pasan la manguera por el maletero, o a la primera que salta la manguera no esperan para seguir llenando, u otras cosas y para evitar eso, me la echo yo solito que soy perfectamente válido. :)P)
    Por otro lado está el tema de los/as torpes que no saben echar gasolina y derraman la mitad, pero eso es como todo, hay gente que no sabe y no hay más que hacer.

    Lo único bueno que le veo, es el punto de vista de crear empleo, por el resto, yo paso prefiero el self service.

    Saludos!
     
  22. Recaro

    Recaro Forista

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    2.146
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    de lao por lugo...
    Y quien creia que 4 subnormales iban a estrellar aviones contra las torres gemelas? Estamos hablando de surtidores de líquido inflamable al alcance de cualquiera, y por "cualquiera" hablamos de toda la gente que ves por la calle... no os da que pensar??

    Eso si, para cortar filetes en una carnicería tienes que pagar para hacerte manipulador de alimentos...
     
  23. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Cuatro subnormales nunca harían eso, pero esa es otra discusión.

    Tú puedes comprar un litro de ese líquido inflamable, rociar la manguera y pegarle fuego por menos de 2€. Y aunque tuvieras la gasolinera limpísima, ardería la manguera. Yo, sinceramente, no veo tanto peligro. ¿Qué chispa va a prender un pequeño charco de gasolina? Un charco que en poco tiempo desaparece porque lo van esparciendo los coches. Y, aunque no sé mucho del tema, me imagino que cuando se esparce mucho por el asfalto no hay peligro de que prenda.
     
  24. alibaba

    alibaba Guest

    A todo esto, me puedes decir entonces que peligro hay por hablar por telefono movil cuando estas repostando?? o que peligro hay por tener la radio encencida????......... está prohibido por seguridad hablar por tlf y tener la radio puesta, sin embargo cualquier locolacolina puede manejar una manguera de gasolina y un mechero...... no ha pasado nada hasta que pasa.......
     
  25. Recaro

    Recaro Forista

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    2.146
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    de lao por lugo...
    No te digo que no porque ni he probado ni tengo idea de lo que pasaría si lo esparces... me refiero a que cualquier persona independientemente de su salud mental pueda acceder a un surtidor de gasolina. No se, nunca pasa nada pero a mi no me inspira confianza, debería hacerlo personal de la empresa distribuidora.
     
  26. Seppe

    Seppe En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318is coupé y 120d
    Hombre, tampoco comparemos...un atentado terrorista es una cosa y otra muy distinta es que alguien tire algo de gasolina al suelo por no saber usar una manguera...
    Y tema de manipulador de alimentos creeme que no tiene nada que ver con la utilización del cuchillo, está orientado al tema del higiene y el mantenimientos de alimentos.

    Un saludo.
     
  27. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Vale, coincido plenamente en que no está bien que se esparza combustible. Pero al igual que no todos somos ladrones en las gasolineras (y muchos estamos en contra de tener que dejar DNI antes de repostar porque no se fían, como si todos fuéramos ladrones), tampoco creo que haya que hacer un FP en manipulador de gasolina para controlar una manguera en una gasolinera. Creo que sería suficiente con echar a los inútiles.
     
  28. Recaro

    Recaro Forista

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    2.146
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    de lao por lugo...
    Claro que la comparación que he puesto es exagerada. Pero igual que hay majaras que prenden fuego al monte por diversión, también lo podrían hacer en una gasolinera, no crees?

    Sobre el manipulador de alimentos, hace años que tengo el carnetillo y claro que no tiene que ver. Me refería a que es bastante más peligroso manejar un surtidor que un bistec, y nadie te pide un permiso especial para hacerlo...
     
  29. alibaba

    alibaba Guest

    El dia que en este pais venga un chiflado de esos y haga una locura de esas veras como rapidamente haran algo porque la gente se quejara de que cualquiera puede hacerlo, si es verdad tambien puede sacar cualquiera gasolina del coche y meterle fuego a lo que le de la gana pero la cuestion aqui es que si tantas restricciones sobre seguridad hay en este pais que de hecho no puedes ni casi modificar tu vehiculo por temas de seguridad, que hay de seguro en que un señor con esquizofrenia esté echando gasolina al coche con un mechero en el bolsillo y no se haya tomado la medicacion desde hace 14 dias?????

    No se pero ya que hablamos de seguridad yo no me siento seguro echando gasolina en cualquier gasolinera.... no se que le pasa a la gente por la cabeza en ese momento.....
     
  30. Seppe

    Seppe En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318is coupé y 120d
    Pero majaras los hay en todos los ámbitos Recaro, y no por eso tenemos que tener a "profesionales" que hagan las cosas por nosotros. Y digo "profesionales" porque la simple idea de tener que sacarse un carnet para coger una manguera del punto A e introducirla en el punto B, me parece un poco exagerado.

    Entiendo lo que quieres decir, pero por norma general no tiene por que pasar nada con un cliente echando sopa
     

Compartir esta página