Debian

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.871
Y a tres euros he comprado licencias de Windows 10 Pro. :descojon:

Comentaba con mi hermano situación similar con photoshop. no vale la pena piratearlo teniendo licencias por dos duros.

Como ya no estoy al día de andar buscando software, lo que no tengo claro es que hacer ahora con estos soft. bajo suscripción que solo descargas desde sus propias webs. Imagino que existirá el clásico crack con el soft previamente descargado por otro jaja

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.790
Comentaba con mi hermano situación similar con photoshop. no vale la pena piratearlo teniendo licencias por dos duros.

Como ya no estoy al día de andar buscando software, lo que no tengo claro es que hacer ahora con estos soft. bajo suscripción que solo descargas desde sus propias webs. Imagino que existirá el clásico crack con el soft previamente descargado por otro jaja

Estuve hace tiempo buscando una licencia de Adobe antigua, un Photoshop CS5 o similar, porque de vez en cuando (muy de vez en cuando) tengo que abrir algún PSD para extraer capas, pero incluso las licencias antiguas siguen estando por 120 euros o así. :dead:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.871
Estuve hace tiempo buscando una licencia de Adobe antigua, un Photoshop CS5 o similar, porque de vez en cuando (muy de vez en cuando) tengo que abrir algún PSD para extraer capas, pero incluso las licencias antiguas siguen estando por 120 euros o así. :dead:

jooopé eso tiene que ser culpa de las suscripciones mi hermano compró una por muchísimo menos. no recuerdo versión y fue hace muchísimo.

creo aún tengo un par 'sin licencia' para win/mac por ahí guardados

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
Blender lo descargué en su día, pero nada más verlo, me dio la impresión de que es para dibujo artístico. Hacer un árbol, una cara de una persona, un gato, etc. Para piezas con cotas, tiene que ser FreeCAD.

Efectivamente, una extrusión por boceto. Una de las novedades de la versión 1 es que te permite varios sólidos. Antes solo te permitía un sólido por pieza. Hay una opción por ahí que habilitas y te permite dos o más sólidos por pieza, para que las puedas combinar luego. Está lejos de ser ideal, pero sí he visto una mejoría en la versión 1, sobre todo en estabilidad. Antes se cerraba cada poco tiempo y ahora es difícil que se te cierre. Creo recordar que, en las notas de la versión, se hizo especial hincapié en este tema, y el trabajo ha merecido la pena. Ya no tienes que estar guardando cada vez que mueves el ratón. :LOL: Lo que sí necesita una revisión completa, hasta el nivel de rediseñarlo todo, es el banco de trabajo de planos. Es bastante arcaico y poner notas, textos o un cajetín no es fácil. Si quieres poner varias vistas o secciones, buena suerte. Aunque como digo, para dos o tres piezas que hago al año y luego no se imprimen :LOL: pues tengo suficiente. :)

Lo del desarrollo y el dinero es evidente. Si no hay pasta, hay que hacerlo con tiempo. Hoy "no hay tanto tiempo" como había antes. Más complicado de hacer en el mismo tiempo, y hoy estamos más atareados que hace dos décadas. :unsure:
Sí sí, blender es para diseños orgánicos, artísticos. Para técnico hay alguna extensión pero no es lo suyo. Pero vamos, desde que actualizaron la interfaz se ve un programa profesional.

Y sobre los crasheos, los programas de miles de euros tampoco se salvan... Yo en el último trabajo que estuve ví con qué cara se quedó el chaval después que se le cerrara de golpe el Solid Edge. Levantó los brazos y chasqueó diciendo, pero que coj*nes... Con Inventor no me ha pasado nunca, eso sí.

Con lo del tiempo libre, totalmente. Yo veo que los demás aguantan bien, pero para mi salud prefiero pagar el precio de vivir más despacio.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.844
Sí claro, y totalmente válida. Depende donde la compres, el precio varía mucho. Incluso licencias para Windows Server se pueden comprar tiradas. La diferencia con las caras es que solo sirven para una vez, si formateas o cambias de equipo, te quedas sin ellas.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
Sí claro, y totalmente válida. Depende donde la compres, el precio varía mucho. Incluso licencias para Windows Server se pueden comprar tiradas. La diferencia con las caras es que solo sirven para una vez, si formateas o cambias de equipo, te quedas sin ellas.
entonces son licencias OEM, no?

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.844
En teoría para usar en equipos nuevos. No conozco a nadie que haya tenido problemas con ellas, sean o no nuevos los equipos.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.790

Originales. He comprado ya varias. :)

entonces son licencias OEM, no?

En teoría para usar en equipos nuevos. No conozco a nadie que haya tenido problemas con ellas, sean o no nuevos los equipos.

La propia Microsoft dice que son TOTALMENTE LEGALES. La diferencia entre una licencia que compras en la tienda y una licencia OEM es que la normal incluye soporte técnico limitado en tiempo y garantía, y la OEM te lo da el fabricante. Si tú eres el "fabricante", te buscas la vida, esa es la diferencia. :)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.790
Acabo de encontrar este proyecto, que viene a ser un clon de CrystalDisk. Ha sido descargar y ejecutar, ha funcionado bien.

https://github.com/edisionnano/QDiskInfo

De momento solo estoy trasteando con un pincho USB. :)

Screenshot from 2025-08-04 23-44-15.png

Solo sale en inglés, impropio de mí que soy más antianglosajón que Blas de Lezo, :descojon: aunque imagino que será por ser una imagen sin instalación. Seguro que viene en español. :LOL:

Ahora mismo no tengo máquina sobre la que trastear con Debian, pero pensándolo bien, creo que, excepto una aplicación crítica, para la cual no hay alternativa y no es ejecutable con garantías, TODO lo que hago con Mac creo que puedo hacerlo con Debian. :woot:

Me ha causado, de primeras, una buenísima impresión. Nada más arrancar Debian me ha pedido configurar la red inalámbrica, cosa que no esperaba que tuviera controladores. Parece que también detecta bien la gráfica, permitiéndome poner el monitor a 165Hz. Como digo, lamentablemente está en inglés, pero imagino que será cosa de la imagen sin instalación, porque el teclado, como puedes ver, sí me lo deja poner en español sin problemas. :joyful:

Eso sí, se le ha pirado la olla con la hora, las 2350 y son las 1930. :descojon: Iré actualizando. :popcorn:

Escrito desde Debian 12. biggrinbiggrinbiggrin