Buenas No se si me preocupo demasiado o que pero bueno... Habitualmente hago unos 70kms al dia en 4 trayectos (mañana, medio dia ida y vuelta, y tarde), de los cuales 3 de ellos son sin trafico y en plan relax (120-130 por hora) y el primero de la mañana con atascos (normal...:-& ) En este mes, le estoy dando trabajo extra al coche ya que todos los fines de semana estoy bajando a Altea. 160 de media en el control de velocidad, 3.850 prm y 1.100 kms en el fin de semana, asi desde hace ya 4 semanas. Lo que me pregunto es si no estoy forzando 'demasiado' la maquina. El coche tiene 103.000 kms, la ultima revision fue hace 11.000 kms y la siguiente la hare dentro de 3000 kms (o sea en 15 dias). Uso aceite sintetico 100%, no consume nada del mismo, y el coche va fino fino. Lo unico que note el otro dia fue una ligera oscilacion del ralenti en frio, un un ruidito muy leve de correa o algo asi estando en parado (un clack-clack muy leve). [:>pray Debo preocuparme? Es que me da una cosa cada 5 días meterle esa tralla... De hecho este fin de semana le doy descanso y me voy en el Mini... Ya os contaré que tal con el enano. Opiniones? Estoy paranoico perdido? :toimonst: :mus-
No deberias preocuparte. Si el coche está todo revisado y en orden, o sea, niveles, presiones, piezas de desgaste normal, en definitiva, el libro de revisiones al dia + niveles ok, los coches son para hacerles kms y el tuyo con 100 y pico mil está todavía en "la flor". Un saludo y disfrutalo
Es que 3800rpm no es para nada forzar el motor,al contrario a ese regimen el motor va en su jugo. Ya si hablaramos de 5000rpm es otra cosa,tampoco es que le pase nada,pero ya a 5000 si se le va dando cera. Es peor el callejeo diario que todo esto que estasmos hablando.
Lo unico que note el otro dia fue una ligera oscilacion del ralenti en frio, un un ruidito muy leve de correa o algo asi estando en parado (un clack-clack muy leve). ¿lo notaste el otro día y ya no más, o lo sigues notando de continúo?. Es lo único raro, porque por lo demás no estás forzando para nada esa máquina. Saludos.
Tanquilo, eso es lo que le gusta al motor. Los motores lo que no quieren es ciudad en frio, arranques, paradas. Revisa el nivel de aceite cada semana, la presion de las ruedas, el nivel de agua y tranquilo. El aceite para una mejor durabilidad del motor deberias cambiarlo cada 10.000 Kms como maximo si haces mucha ciudad. Ese motor con 100.000 Kms esta nuevo. Si lo cuidas puedes llegar a los 500.000 bien. Algun ruidito en frio, al arrancar es normal. Pero en caliente tiene que desaparecer. La distribucion va por cadena y esta siempre hace un poco de ruido en frio.
El motor te agradecerà esos kilometros en carretera despues de usarlo en ciudad,no te preocupes y sigue disfrutando de ese peazo coche,;-).
Gracias a todos. Si es que me preocupo más que si tuviese fiebre mi hijo...manda coj...!!! je je En cuanto al ruido y el ralenti, la verdad es que no lo ha vuelto ha hacer. Enfin, en 15 días revisión a fondo y con eso doy carpetazo a la campaña de verano. Además, lo lavaré por dentro y por fuera, que el nene me tiene que durar aún mucho tiempo... Lo dicho, gracias. Ya me dejais más tranquilo.