Debo reprogramar el caudalímetro???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por lizarra, 28 Jul 2005.

  1. lizarra

    lizarra Guest

    Hace aproximadamente dos meses que cambié el caudalímetro a mi bmw 320d (136 CV). Desde entonces he notado mucha mejora en el rendimiento del coche pero aún así no obtengo los resultados que se dice (8,7" en cuarta de 80 a 120). Tarde entre 10 y 12" (Dependiendo de condiciones externas, sólo consigo hacerlo en 8 en bajada).

    Lo cambié en un Bosch Car Service. Alguien sabe si debo reprogramarlo de todos modos en un concesionario BMW? Creo que podría ser eso pero tampoco quiero pagar para quedarme igual. #-o

    Plis, que alguien responda :xray:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Hazlo,saldras ganando,;-).
     
  3. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Seguramente que SI necesitas reprogramar. Comprueba si al acelerar a fondo en cuarta o quinta la aguja del consumo instantáneo sube y baja de manera extraña. Si te hace eso, reprograma.
     
  4. Pep_e

    Pep_e Guest

    Of course!!!

    Precisamente hace una semana que yo lo re-programé y vale la pena. :dan:

    Mi coche iba fatal y con claros sintomas de caudalímetro, así que me compré el pierburg en la mercedes y me lo coloqué. La mejora fué instantánea, pero todavía tenía algún bache de potencia. :nose:

    El paso siguiente fué re-programarlo, y mano de santo vamos. Se nota cien por cien y vale la pena............eso si, 55 euros me clavaron. :ar:

    Para cualquier duda ya sabes, por aquí estoy. :dan:

    Agradecer a J. Gavira toda la ayuda prestada. Un abrazo. =D=
     
  5. Haitz

    Haitz Guest

    a ver, no me entero hay que reprogramar la centralita otra vez despues de cambiar el caudalimetro ? que es el pierburg y porque lo comprais en la mercedes ?? Si tuvieseis una repro upsolute por ejemplo tambien tendrias que reprogramar en upsolute ?
     
  6. amiguete

    amiguete Guest

    Cuando habeis puesto un cauda pierburg y habeis reprogramado en el conce habeis especificado que modelo habeis puesto, que le habeis dicho para que os reprogramen, gracias.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    No hay que especificar nada,la reprogramacion se hace segun los valores de la informacion interna de BMW.

    Tu pides la reprogramacion por el cambio de caudalimetro y listo.
     
  8. Pep_e

    Pep_e Guest

    a

    En mi caso le dije que me re-programara el caudalímetro. La conversación fue :

    Pep_e : Vengo a que me re-programes el caudalímetro.
    BMW : Que le pasa.
    Pep_e : Pues que lo he cambiado.
    BMW : Que intrepido no? :ar:
    Pep_e : Ya ves, que complicado es aflojar dos tornillos no?............(risas)
    BMW : Si claro, cambiarlo no tiene mucha faena.

    Y ahí terminó todo...........

    No nos van a comer y con tu coche haces lo que quieres no?.

    Saludos.
     
  9. calper

    calper Guest

    hola que tal, conviene programar el cuadalimetro aunque no haya fallo aparente?
     
  10. lizarra

    lizarra Guest

    Gracias a todos, hoy mismo pido cita y os digo si noto mejora.

    :)
     
  11. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Y digo yo

    Por qué no reprogramas en el mismo Bosch Car Service? Tu centralita es Bosch, y te lo harán más rápido y más barato
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    No se puede,solo se puede hacer en el conce por medio del DIS y con los datos especificos para cada coche,;-).
     

Compartir esta página