Decantador de aceite 320 td

merxante

En Practicas
Modelo
320td compact M
Reacciones
66
Hola buenas, tengo un problema con el motor del bmw y es que mete mucho aceite a la admision, el coche empezo a darme problemas de consumo excesivo y antes de que esto fuera a mayores he decidido pararlo para subsanar el problema.

He decidido desmontar todo el sistema de la admision para hacerle una limpieza a fondo. (me dijeron que lo hiciera con KH7, pero no me fio del producto por el tema de los materiales con los que estan echos colector, egr,manguitos,etc.)por lo que he creido mejor hacerlo con gasolina y gasoil mezclados. (si alguien sabe de alguna forma o producto con el que se pueda hacer mejor, le daria las gracias de que lo dejara en el post)

Fui a la BMW a pedir todas las juntas de goma nuevas, tanto de colector de admision, egr, tuberias de intercooler,etc. Solo en las gomas, que aun no las tengo todas porque algunas no las tenian me he gastado ya 50€ y aun me quedan unas cuantas.

Ya que estaba ayi me pase por el taller a preguntarle al jefe de taller y preguntarle de que podia ser el problema, me lleve el decantador de mi coche, que es el que no tiene filtro, todos los componentes son de plastico, el jefe de taller me dijo que podia ser de esta pieza que no separara bien el aceite y me dijo que para subsanarlo deberia cambiar esta pieza por la que tiene el filtro y que una vez puesto el filtro que lo cambiara cada 40.000 kms.

Ahora bien, mi duda es la siguiente...
que me recomendais vosotros? he leido por el foro que la gente hacia lo contrario si mal no recuerdo, quitar el filtro para poner el decantador.
¿que hago?

Muchas gracias a todos y un saludo

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.896
Somos muchos los que llevamos el decantador y sin problemas de consumo de aceite,vamos lo normal,no llegará ni a medio litro entre cambio y cambio de aceite,rara vez tengo que rellenar.
Ademas con lo delicado que es el turbo gt1749 y mas en este motor,yo no montaria el filtro de espuma,ademas que el decantador fue una modificacion a posteriori y se supone que para mejor,para cuidar el turbo mejor,pero si es cierto que la propia funcion de separar el aceite la hace mejor.

Si quieres salir de dudas puedes probar a montar el filtro de espuma,pero no olvidar que pasados 30.000 o 40.000km hay que cambiarlo.

Pero una cosa,si siempre llevaste el decantador y no tuviste problemas de consumo hasta ahora,y ahora los tienes,el decantador no es el problema.

La unica manera de que meta aceite a la admision,efectivamente puede ser el decantador o el turbo a traves del engrase.

Si el turbo está tocado,parte del aceite de lubricacion del turbo pasa a la admison.

Un saludo.

merxante

En Practicas
Modelo
320td compact M
Reacciones
66
Hasta hay mi conclusion, jamas tube problemas de consumo de aceite, como bien dices entre cambio y cambio no me llegaba ni al medio litro, tambien añadir que pase del uso del 5w30 al 5w40 por recomendacion de un mecanico de confianza y he aqui que ahora me ha pasado esto.

Como tu dices si el turbo estubiera tocado parte del engrase se pasaria a la admision pero no es mi caso ya que el turbo tiene algo de holgura pero es minima como para que pasara esto.

Lo que si que he visto al desmontar, es que de la pieza que esta justo debajo de la caja del filtro y que va al tubo de la admision mete mucho aceite a la admision, deberia meter algo de aceite pero no tanto, esta pieza esta unida al decantador y al tubo de la admision unida por un pequeño manguito de goma.

No se de que puede ser, pero estoy dándole vueltas y me estoy comiendo mucho la cabeza, creo que lo siguiente que voy a hacer es volver al uso del 5w30, asi que intentare limpiar lo mejor posible el circuito de engrase para evitar que se mezclen.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.896
merxante;12442385 dijo:
Hasta hay mi conclusion, jamas tube problemas de consumo de aceite, como bien dices entre cambio y cambio no me llegaba ni al medio litro, tambien añadir que pase del uso del 5w30 al 5w40 por recomendacion de un mecanico de confianza y he aqui que ahora me ha pasado esto.

Como tu dices si el turbo estubiera tocado parte del engrase se pasaria a la admision pero no es mi caso ya que el turbo tiene algo de holgura pero es minima como para que pasara esto.

Lo que si que he visto al desmontar, es que de la pieza que esta justo debajo de la caja del filtro y que va al tubo de la admision mete mucho aceite a la admision, deberia meter algo de aceite pero no tanto, esta pieza esta unida al decantador y al tubo de la admision unida por un pequeño manguito de goma.

No se de que puede ser, pero estoy dándole vueltas y me estoy comiendo mucho la cabeza, creo que lo siguiente que voy a hacer es volver al uso del 5w30, asi que intentare limpiar lo mejor posible el circuito de engrase para evitar que se mezclen.

Nunca debiste de cambiar la densidad del aceite si no tenias consumo excesivo de aceite...El aceite correcto para tu motor es un 5w30.
Al echar un 5w40 se amplian las tolerancia entre piezas de desgaste,es aceite mas denso y si ahora hechas un 5w30 es posible que te consuma aceite.

Si tienes mucho aceite en ese tubo negro que une al manguito de la admision,esta claro que es por el decantador,no separa bien el aceite a pasa a la admision...no se bien el porque,por que ya te digo que es mucha la gente que lleva ese decantador sin el mas minimo problema.

No se que decirte,si quieres puedes probar a cambiar el decantador por el filtro y probar.

Tambien puedes volver a hechar el 5w30 y a ver que pasa...fue un error hechar ese 5w40...a ver que pasa con el consumo de aceite y con el aceite que pasa a la admision.

No hagas las dos cosas a la vez que si no, no vas a saber realmente el porque.

Ya nos contaras.

Un saludo.

merxante

En Practicas
Modelo
320td compact M
Reacciones
66
El cambio de aceite se debio a que mi motor era muy ruidoso y el mecanico me dijo que si le cambiabamos al 5w40 este ruido disminuiria, la verdad es que el motor siguio siendo igual de ruidoso, nose la verdad es que es un mecanico en el que confio y que dudo que me lo dijera por mal.

He trabajado con el 2 años, realizando el mantenimiento y las asistencias de varios pilotos de rally, dudo que lo hiciera sabiendo lo que podia pasar.

pues lo primero que voy a hacer es meter el 5w30 de castrol edge y si veo que el consumo del aceite se vuelve a disparar pensare en la manera de subsanarlo, lo que intentare hacer sera limpiar la pieza de debajo del filtro para intentar dejar el menor resto de aceite posible, volvere a montar el decantador y lo rularé vigilandolo de vez en cuando haber si vuelve a encharcarse.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.060
Yo llevo el de decantador y no me consume aceite entre cambios, voy repro y se lo cambio cada 26.000 kms nada menos.
Saludos.

merxante

En Practicas
Modelo
320td compact M
Reacciones
66
que aceite le echas?
yo intentare solucionarlo todo para esta semana, con la limpieza de los inyectores y despues todo lo que he echo lo dejare en un post con todas las imagenes de la operacion.
gracias a todos
un saludo

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
La tapa del decantador lleva un pulmon quizas si estuviera dañado no haga bien la separacion de aceite