Duda Decantador de aceite para e90 320d

dj_fortes

Forista
Buenos días.

Tengo una duda, mis compañeros de trabajo van a pedir para sus coches unos decantadores de aceite, dicen que esta pieza evita que entre aceite al motor sobre todo cuando el motor está caliente. Es como una especie de bote y cuando se llena con el aceite sobrante se puede vaciar, y así evitamos que ese sobrante llegue al motor (algo asi me han explicado, no soy mecánico).

Yo creo que puede venirle bien para proteger un poco más el motor.

Alguien sabe si merece la pena ponerselo o lo lleva ya instalado ??

Pienso que por unos 30€ puede merecer la pena.

Espero vuestras respuestas, un saludo.

Antago

Forista Senior
Yo creo que estais hablando de cosas diferentes, los amigos de dj-fortes creo que hablan de comprar un catch tank. Pero ese tipo de depositos creo que no tiene sentido en nuestros coches.
Tu 320d ya lleva un filtro decantador, busca acerca de ello porque hay dos tipos, con decantador y con filtro, el de filtro venia en los primeros y es obligatorio cambiarlo pues puede producir averias en el turbo si se atasca.

Gene

Forista Senior
Creo que es algo superfluo. Efectivamente ya llevan decantar y nunca se ha escuchado que haya problemas de entrada de aceite al motor. Lo único lo que comenta el compañero, posibles roturas de turbo por falta de mantenimiento.

Gene

Forista Senior
Claro que lo venden, vale unos 45€ y va al lado del flitro de aire del M47. Cuando cambias el fltro de aire, es facilcambiar el decantador. Buscad en el foro, hay mucha info y fotos.

serie 3 M-PAKED

En Practicas
Lo q te están diciendo por aquí es la unidad de purga, la hay de filtro y de decantador, pero lo q van a pedir tus compañeros de trabajo creo q es otra cosa

serie 3 M-PAKED

En Practicas
Pero la unidad de purga si sabes lo q es no?
Lo del filtro ese q te dicen tus compañeros es un filtro q sustituye a la unidad de purga y q hay q vaciarlo de vez en cuando, esto me lo comento @daviddr, haber si se pasa y te lo explica mejor

La unidad de purga deberías tenerla muy encuenta en tus mantenimientos y más con casi 200mil q tienes ya

dj_fortes

Forista
Pero la unidad de purga si sabes lo q es no?
Lo del filtro ese q te dicen tus compañeros es un filtro q sustituye a la unidad de purga y q hay q vaciarlo de vez en cuando, esto me lo comento @daviddr, haber si se pasa y te lo explica mejor

La unidad de purga deberías tenerla muy encuenta en tus mantenimientos y más con casi 200mil q tienes ya

Pues no tengo ni idea... no sé si mi mecánico me lo habrá mirado alguno vez (n)