Duda Decepción cambio runflats a convencionales traseras Michelin Primacy 3 - 125i coupe pack M

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Elpoillo, 7 Nov 2013.

  1. turb

    turb Forista

    Registrado:
    6 Abr 2013
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta:
    1.555
    Modelo:
    F30 335i
    Cuando lo compré llevaba 4 convencionales, y flaneaba que daba hasta miedo... , en mi llanta 17 no entran ya otras gomas que no sean RFT :guiño:
     
  2. Elpoillo

    Elpoillo En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bio
    Modelo:
    125i Coupé
    Gracias por la interesante informacion.
    Cambiaste tambien a RFT, pero el mismo modelo de neumatico? porque parece que van cambiando, en concreto Bridgstone, van por la 3ª generacion.

    Y de todas las Bridgestone que has probado, con cuales te quedarías, en cuanto a equilibrio confortsinbotes/deportividad ? S001, RE050 ...?
    Has probado Michelin Primacy HP runflat?
     
  3. Elpoillo

    Elpoillo En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bio
    Modelo:
    125i Coupé
    Entiendo entonces que no es sólo la eterna discusion de si runflat o convencionales, sino además, qué runflats en concreto, marca/modelo, porque parece que la sensacion que percibe cada uno en sus runflats es bien distinta.
     
  4. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.953
    Me Gusta:
    34.450
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy viviendo la misma sensación:
    Antes llevaba Bridgestone turanza ER300 rflt de los cuales no tenía ninguna queja, salvo en conducción muy agresiva donde su adherencia no era excepcional, pero cumplían. En lluvia, muy bien. Y aguantaron 40.000 kms hasta que la delantera izquierda presentó el desgaste exterior típico del modelo.

    Me decidí cambiar hace pocas semanas a Bridgestone Potenza Adrenalin R002 convencionales (las 4, en la misma medida de origen pero índice de carga 91). Desde el 1º km he notado ese flaneo tan comentado. A partir de 140 kmh, la sensación es de inseguridad y de haberla cagado con el cambio. Ahora llevo 700 kms, y el flaneo parece que ha disminuido pero no desaparecido. No sé si por la costumbre, pero a alta velocidad manejo el volante con suavidad extrema.

    Respecto a los neumáticos decir que el agarre es brutal en toda circunstancia y noto más silencio.

    Ese flaneo como ya se ha comentado en varios posts viene por los silentblocks y no por la suspensión. El problema es que el serie 1 lleva un montón de silentblocks en su parte delantera...y cuesta más cambiarlos que el diferencial de precio de unas rflt a convencionales. Amortizas el gasto con el 2º juego de convencionales....
     
    A otorre y Csar les gusta esto.
  5. Elpoillo

    Elpoillo En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bio
    Modelo:
    125i Coupé
    Entonces, si te iban bien, y no tenías quejas, por qué cambiaste? precio, quizas?

    Yo personalmente, no pienso meterme en berenjenales de cambios de silentblocks ni amortiguadores, y aunque no me sobra el money, en mi caso no es tema de dinero, era por la no comodidad de las runflats.
     
  6. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.953
    Me Gusta:
    34.450
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo esa inexplicable tendencia a experimentar con mis coches y motos...biggrin
     
  7. josetanitau

    josetanitau Forista

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Alcarria
     
  8. STENT

    STENT En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    659
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    118d F20 y Z3
    No he probado las michelin. Actualmente llevo las S001 y no noto mucha diferencia con las anteriores ER300. No creo que en uso diario normal, o incluso rapido, haya muchas diferencias perceptibles entre estas ruedas. En un circuito, o conduciendo de lado a lo mejor, pero ni lo hago ni se hacerlo.
    La verdad es que creo interesante diferenciar entre, un "flaneo" de coche blando debido a ruedas de perfil mas debil, de la sensacion de inestabilidad al cambiar solo ruedas traseras, que crees que te has cargado tu coche para siempre.
    Cuando me pasó, el coche no flaneaba en curvas como si tuviera suspension blandita, era en rectas a velocidad mayor de 110km/h como si hubiera viento y tambien al final de curvas cerradas...cosas asi.
     
  9. turb

    turb Forista

    Registrado:
    6 Abr 2013
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta:
    1.555
    Modelo:
    F30 335i
    Los convencionales eran bridgestone turanza r300, y los rft que llevo ahora bridgestone potenza re050a
     
  10. Elpoillo

    Elpoillo En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bio
    Modelo:
    125i Coupé
    Acabo de estar con el dueño del taller de neumaticos (cambian muchos aqui cada dia), y dice que ha visto de todo en sus clientes, respecto a que les pasara tambien comportamientos raros del coche: gente que ha quitado 2 runflats, otros que han quitado las 4, que han pasado a convencionales, o que han repetido runflats.... de todo. Y que los neumaticos "son como los zapatos y tienen que asentarse en el coche, si te toca, te toca" ... ¿? no sé, cuando compras el coche, con lo neumáticos nuevos, no hace falta esperar a nada de eso, no?

    A mi esto no me convence mucho, porque te deja con la incertidumbre... quizás paso mañana, que me las quite, y me ponga unas Bridgestone Potenza S001 runflat, y me olvido.
    Si me quiere coger las Michelin, bien, y si no, intentaré venderlas... por cierto, a alguien le interesan? nuevas, tienen unos 50 km, todavia con trozos de pegatina.. Michelin Primacy 3, 225/45 R17 91W
     
  11. technics

    technics En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    261
    Ubicación:
    Valencia.
    Pues hace unos 3.000 km aproximadamente. Despues de hacerlos algo ha mejorado porque las ruedas también necesitan un rodaje, pero sigue haciéndolo. Eso si, cuando eran nuevas era escandaloso.
     
  12. Elpoillo

    Elpoillo En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bio
    Modelo:
    125i Coupé
    Me dejas a cuadros... no será que tenían ya unos cuantos años, y estaban tan duras y resecas, que ya no se desgastaba la goma? (con el peligro de no agarre que conlleva)

    Por cierto, qué marca/modelo de runflats eran?
    gracias,
     
  13. josetanitau

    josetanitau Forista

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Alcarria
    Good Year Eagle, nunca ha tenido problemas de adherencia ni nada por el estilo, ya te digo que repito gomas.
     
  14. maxwell

    maxwell Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Madrid.
    El problema es por el índice de carga, que es bajo y por ende flancos blandos. Prue a a.meter.0.3 bar más de presio.
     
  15. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    5.625
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i alfa 20v
    KUMHO Y YOKOHAMA sin duda para mi las mejores en cuanto sensaciones
     
  16. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.416
    Me Gusta:
    15.773
    Ubicación:
    Madrid
    Sobre todo Kumho...


    Enviado usando una sandía, un cable pelado, un cordón de zapato y mucho ingenio.
     
  17. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    5.625
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i alfa 20v
    hay te e visto ... jejej
     
  18. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.416
    Me Gusta:
    15.773
    Ubicación:
    Madrid
    Era una ironía. Un amigo compró un coche de segunda mano y venía con unas Ecsta SPT que ha sido sin duda de lo peorcito que he probado. Pensó en aguantarlas pero finalmente las tuvo que cambiar por seguridad.

    Para mi, Pilot Sport 2, Pilot Super Sport, S001 o alguna del gremio (Dunlop)...


    Enviado usando una sandía, un cable pelado, un cordón de zapato y mucho ingenio.
     
  19. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    5.625
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i alfa 20v
    pues para ser una ironia no lo parecia en absoluto y mira que yo soy percatado para esas cosas,en fin... de todas formas no te fies de que mi amigo dice tal y el primo de mi colega lo dice lo otro, ami me funcionan las KUMHO perfectamente, un saludo majo
     
  20. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.416
    Me Gusta:
    15.773
    Ubicación:
    Madrid
    Me fiaré más de lo que me diga uno de un foro... Jajajaja

    El coche le probé yo. De hecho lo especifique: "de lo peorcito que he probado". Para gustos...

    Saludos,


    Enviado usando una sandía, un cable pelado, un cordón de zapato y mucho ingenio.
     
  21. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    5.625
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i alfa 20v
    ademas KUMHO es una rueda bastante blanda, se degrada rapido pero de buen agarre. POSIBLEMENTE si era un coche de segunda mano el neumatico pudiera estar pasado o CRISTALIZADO
     
  22. Imperialblau

    Imperialblau En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    Bcn
    Para mi las Runflat son un atraso. Cambia las 4 y no tendras ningun problema.

    Saludos desde BCN
     
  23. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    5.625
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i alfa 20v
    PUES SI NO TE FIAS de la opinion de gente que esta aqui por aficion y por que disfruta compartiendo lo que sabe con otras personas , no se para que formas parte de esta comunidad, ADEMAS las IRONIAS cuando no hay confianza OFENDEN.... con esto yo lo dejo aqui que puede ir a peor. UN SALUDO COMPAÑERO BUENAS TARDES
     
    A theMpower le gusta esto.
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.833
    Me Gusta:
    223.863
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    ¿Como las Nexen?
     
  25. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    5.625
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i alfa 20v
    jajaj REHI.. ilustrame que son las NEXEN ??? la primera vez que lo escucho:guiño:
     
  26. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    5.625
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i alfa 20v
    no seran del CARREFULL que eso no vale jejej
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.833
    Me Gusta:
    223.863
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Pregúntale a un forero llamado Sargento Duke :LOL:
     
  28. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    5.625
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i alfa 20v
    que me ASPEN ¡¡¡¡¡ ya me as dejado con la intriga jajaj... lo voy a buscar REIH
     
  29. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    5.625
    Me Gusta:
    5.134
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i alfa 20v
    [​IMG] JAAA PRIIIMO SI SON MU ELEGAAANTES....
     
  30. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.585
    Me Gusta:
    8.346
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo el proximo cambio las star performer o las linlong.
     
    A theMpower le gusta esto.

Compartir esta página