Decepcion direccion activa

loggc

Forista
Reacciones
37
La semana pasada tuve la oportunidad de probar un 320d e92 con pack M, navi profesional, dirección activa y alguna cosilla más. El coche tiene 8 meses y ya cuenta con 23.000kms, por lo que el motor ya esta sueltecito y jodo como tiraba, se nota mucho la diferencia con el 163 que tengo.
Su dueño me comentaba que estaba bastante cabreado con el coche, que era mucho menos estable que el anterior (vamos, el mio de ahora, un 163cv con pack M), y probandolo notaba que era por la dirección, en ciudad molaba tan blandita, pero en carretera apenas se endurecia, si cogias un bache que te hacia mover un poco el volante te movia mucho el coche, no se, no me gusto nada de nada. ¿Puede tener algun problema con la direccion? ¿influira que lleva run flat en llanta 18 y el mio convencionales en 17? yo pienso que la direccion deberia endurecerse bastante más al ir rapido, tal y como lo probe lo veo hasta peligroso.

ADIAZ

Forista
Reacciones
2
Yo tengo esa dirección en el mío y la verdad es que al principio me costo un poco adaptarme, sobre todo a alta velocidad, pero justo por lo contrario, la mía se endurece mucho cuando vas rápido. Una vez acostumbrado, la pera!

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Cuesta adaptarse, si, pero una vez hecho a ella, no hay problema.

¿Que no se endurece?, la mia se endurece tela.

Creo que la activa no se trata de endurecer o no (eso es la asistencia variable que llevan todas, o casi todas), sino que cambia la desmultiplicación en finción de la velocidad.

A más velocidad menos desmultiplicación.... y viceversa

KiTuS_325i

Forista
Modelo
F36 430d xdrive
Reacciones
83
Pues yo en mi E92 la llevaba y era uno de los mejores extras que tenia, una vez te acostumbras es lo mejor, tu compañero con los km que lleva tebdria que estar ya acostumbrado... Que pruebe a ir al conce a que se lo miren y la pueden equilibrar un poco.

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
yo la tengo y estoy muy contento la verdad. igual al llevar runflat era eso porque las runflat hacen que el coche sea totalmente inestable y que cada bache te mande a tomar por culo. mi suegro tiene un 320d sin direccion activa y con runflat y se queja de eso y yo cuando cogi mi coche con runflat por primera vez pense lo mismo pero al cambiar a convencionales ya los golpes son de otra forma, sino a cada golpe un poco fuerte te salta hasta el control de traccion (que te corta la inyeccion incluso),en fin una basura los runflat

cenmaster

Forista
Reacciones
68
Yo tengo dirección activa y hay que adaptarse un poco al principio.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.318
Joer, yo tengo dirección activa y estoy encantadísimo con ella.
Al principio puede hacerse algo raro, pero en muy poco tiempo te acostumbras.
Precisamente, el sábado estuvieron tres foreros conduciendo mi coche (ninguno de ellos tiene dirección activa en el suyo) y nadie hizo ningún comentario extaraño al respecto, aunque les advertí previamente.

Reacciones
0
Uno de los mejores extras del coche.. Yo contento, impresionante aparcando o en maniobras... en conducción por autopistas es muy directa, para mí perfecta. Saludos.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.496
loggc;10772141 dijo:
La semana pasada tuve la oportunidad de probar un 320d e92 con pack M, navi profesional, dirección activa y alguna cosilla más. El coche tiene 8 meses y ya cuenta con 23.000kms, por lo que el motor ya esta sueltecito y jodo como tiraba, se nota mucho la diferencia con el 163 que tengo.
Su dueño me comentaba que estaba bastante cabreado con el coche, que era mucho menos estable que el anterior (vamos, el mio de ahora, un 163cv con pack M), y probandolo notaba que era por la dirección, en ciudad molaba tan blandita, pero en carretera apenas se endurecia, si cogias un bache que te hacia mover un poco el volante te movia mucho el coche, no se, no me gusto nada de nada. ¿Puede tener algun problema con la direccion? ¿influira que lleva run flat en llanta 18 y el mio convencionales en 17? yo pienso que la direccion deberia endurecerse bastante más al ir rapido, tal y como lo probe lo veo hasta peligroso.
comprueba las suspensiones. el mio tiene direccion activa y estoy encantado sobre todo para aparcar

C

chanfr

Invitado
Yo creo que es el primero que oigo decepción relaccionado con dirección activa.. todo el mundo que la tiene está contentísimo.. tiene que ser una pasada conducir con este extra.. lástima no disponer de él... en curvas rápidas tiene que ser la leche....

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
para hacer los conos es genial!!

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
chanfr;10773364 dijo:
Yo creo que es el primero que oigo decepción relaccionado con dirección activa.. todo el mundo que la tiene está contentísimo.. tiene que ser una pasada conducir con este extra.. lástima no disponer de él... en curvas rápidas tiene que ser la leche....

Para mi la dirección activa donde se tiene que notar es en ciudad, a la hora de maniobrar, no en curvas rapidas, ahi la direccion de serie no es mala precisamente

torero118

En Practicas
Reacciones
27
macguirre;10773947 dijo:
Para mi la dirección activa donde se tiene que notar es en ciudad, a la hora de maniobrar, no en curvas rapidas, ahi la direccion de serie no es mala precisamente

La direccion activa es un espectaculo lo bien que funciona y donde viene muy bien es en puerto de montaña, que con media vuelta de volante sin despegar las manos de las levas, afrontas practicamente todas las curvas.

En carretera si vas rapido es durita durita...

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.318
macguirre;10773947 dijo:

torero118;10774028 dijo:
La direccion activa es un espectaculo lo bien que funciona y donde viene muy bien es en puerto de montaña, que con media vuelta de volante sin despegar las manos de las levas, afrontas practicamente todas las curvas.

En carretera si vas rapido es durita durita...

Eso mismo, yo la puse báicamente por temas de maniobras y tal, pero luego me di cuenta de que lo mejor de todo es usarla en carreteras no muy rápidas con muuuucha curva :yes:

loggc

Forista
Reacciones
37
Jue, pues yo probe el coche y no me gusto nada xq no se endurecia a alta velocidad, eso unido a las runflat lo convertia en un autentico desastre de coche, le comentare que se lo revisen en el conce, que pa eso esta en garantia. Como cosa buena a destacar del coche, el motor, el embrague (sin temblores), y la caja de cambios mucho más precisa.