Duda decepción m3 e90

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por pacoe90, 22 Mar 2017.

  1. pacoe90

    pacoe90 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    mollet del valles
    Buenas noches compañeros,

    hoy he metido el coche en el banco de pruebas ( 2 lanzadas ) y me he llevado una decepción, ya no se que pensar después de las diferentes opiniones que me han dado.

    La cosa es que el coche ha dado 348 cv en el banco y me he llevado un chasco, unos me dicen que al coche no le pasa nada y que mas o menos está dentro de los parámetros, otros que lo lleve al concesionario, otros que tiene que pasarle algo que no es normal.

    Me gustaría saber si alguno ha metido el coche de serie en el banco y que me diga cifras reales para llegar a la bmw y darles el coche con la gráfica.

    Mañana si me es posible lo llevaré a otro banco de pruebas para salir de dudas.

    Un saludo
     
  2. dvfturbo

    dvfturbo Forista

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.468
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    Creo que eso es lo normal, segun he podido ver los M3 e92/90 osea ese motor estan dando entorno a los 350cv en banco, de la misma forma que los e46 dan de 260 a 280 en banco, yo diria que es lo normal, no deberias preocuparte, pero si tienes la posibilidad de probar en otro banco, siempre puedes llevarte una sorpresa mas positiva o mas negativa, ya que no todos los bancos estan bien configurados.
     
    Última edición: 23 Mar 2017
  3. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    No voy a citar nombres, pero se de primera mano de dos M3´s E46 con todo al día, y hablo de inversiones de mantenimiento de más de 20 mil euros, con todo los recambios OEM y uno dió 318cv y el otro 333 cv
     
  4. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    6.035
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    LlEiDa
    Yo sinceramente lo veo algo justo, lo normal es entre 370-380, eso es lo que se mueven la mayoría. Te configuraron todo bien al momento de hacer la lanzada?? En plan el botón Mpower activo, quitar control de tracción y poner el dkg en S7? Con que marcha te hicieron la lanzada?

    Saludos
     
  5. pacoe90

    pacoe90 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    mollet del valles
    Buenas Rochen_00, el botón M activado ( con toda la configuración que conlleva ) control de tracción totalmente quitado, y la dos lanzadas se realizo en la sexta velocidad ya que como bien dices el dkg es de 7 velocidades.
     
  6. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    buf... no he metido el mío en banco pero dudo que dé eso...

    cuando cojo el 997 de 325cv me da la sensación de que no corre al lado de mi m3 e92...

    Yo, una vez me acostumbré a la potencia del m3 y me empezó a dar la sensación de que no tiraba, hice pruebas de 80 a 120 en 4, que según esta web tendría que hacerlo en 4,4 segundos. Los hacía alrededor de 4,8 o 5 y lo atribuyo a la imprecisión del cronometraje manual...

    http://www.zeperfs.com/es/fiche2989-bmw-m3-4-0-dkg.htm

    haz una prueba y si más o menos te da lo mismo pues ya sabes que está bien...

    si en vez de 5 te tarda 6 o más, algo tiene...

    Les has pasado el Insta para ver si hay errores?

    saludos,
     
  7. dvfturbo

    dvfturbo Forista

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.468
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    Yo os invito que le pregunteis al señor google por graficas de estos coches de serie, vereis que todos rondan las cifras del compañero.
     
  8. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
  9. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    aunque mirando por foro yankes si veo que dan entre 350 y 360 hp en ruedas lo que significa una pérdida de un 15% más o menos...
     
  10. dvfturbo

    dvfturbo Forista

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.468
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    En la grafica del forero algo debe estar mal, ya que el M3 e92 da su potencia maxima a 8300rpm y a él le ha dado 435cv a las 6879rpm, estira bastante menos el motor y le da mas potencia que la potencia de serie (recordemos que es a embrague) ?

    Tambien le da mas par motor que las cifras de origen pero como unas 2000rpm mas tarde.

    en ese banco no creo que le estén haciendo bien la lanzada, ya sea por correcciones o por la marcha elegida para la lanzada.
     
  11. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Hay aplicaciones con el móvil y el gps que son más exactas que el cronómetro. No obstante, piensa que el coche de marcador siempre te va a marcar un pelín más con lo que, 5s ya lo veo apuradete. Mi e60 con 60.000km lo hacía exacto
     
  12. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    a 8300rpm no da la potencia, la da antes, pero sí, veo "muy bajo" las 6900rpm. Al igual que lo de los 350cv, máxime en invierno.

    Al OP, llévalo otra vez y pide que te pongan otro ventilador más. Quizá vaya corto de flujo. No he tenido ningún e92 pero como vaya la admisión igual de escondida que en el e39 y e60, es eso. A las muy malas, cambiando caudas y sondas lambdas debe mejorar.
     
    Última edición: 24 Mar 2017
  13. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo haría unas pruebas de mediciones de las recuperaciones y compararía con las publicadas, si está en los rangos, no te preocupes. El banco dónde lo has metido podría estar mal calibrado o que no midiera correctamente la potencia del coche
     
    A Compact_ le gusta esto.
  14. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Entiendo que esos 348cv ya son al motor aplicando los factores de corrección. Evidentemente el coche tiene que dar más. Tienes la gráfica para verla?
     
  15. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Nos dejan el caramelito con 420cv a motor, y cuando llegan al eje trasero vienen las sorpresas...
     
  16. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Igual que todos los coches, máxime si son traseras de alta potencia
     
    A Atorra y Olagüe les gusta esto.
  17. tongo83

    tongo83 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    325i e30
    A rueda?? No me lo creo...
     
  18. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    A rueda no!, a rueda serian menos, no sé cuántos menos!
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  19. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Bufff como esta el tema.....madre mía...se están cayendo muchos mitos
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.674
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero lo que hay que aclarar es si esos 350 son al embrague o a rueda, porque si es a rueda parece lo más normal del mundo. En rueda siempre hay unos cuantos CV menos que al embrague. Los fabricantes dan la potencia del motor y ahí no se tienen en cuenta las pérdidas en transmisión.
     
  21. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Como sean a motor , se demuestra que habrían jugado con las ilusiones y los sueños de los clientes
     
  22. KRT

    KRT Forista

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    859
    Modelo:
    M3 E46 & F30
    Como bien comentan por arriba si son a rueda puede cuadrar, si son a motor es directamente un timo. No creo que den tan pocos cv, yo se de oídas que se les escapa alguno pero no tantísimos...
     
  23. Nevercryguy

    Nevercryguy En Practicas

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M4zcp,TypeR fk8
    Es normal que un atmosferico en determinadas situaciones de menos potencia. Hace poco llevamos a Bayone auto Racing de la cadena dijon auto (11 centros en francia y uno de los mas prestigiosos reprogramadores de Europa) un Audi RS4 2013 de 450 cv. el resultado 380cv. Por ciertos detalles que me nos explicaron los coches vienen capaos y con unos pequeños ajustes y una electronica que permitia que cierta parte del motor (jeje) trabaje al 100 % el coche salio con 480 cv que para un atmosferico es de infarto.. Aquello corria que daba miedo.. pero los E92 pueden mejorar mucho con una electronica decente y no es raro verles dar 440 y 450 cv con ciertas mejoras. Asi que el que no se consuela es porque no quiere. todo es poner un poco de dinero en la mesa que tampoco es tanto. Yo porque estoy en espera de un m4, sino mi E92 ya estaria rodando como dios manda.
     
    A M KonZepT, KRT y WOLF_BMW1986 les gusta esto.
  24. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90

    Interesantes datos aportas....Cuenta más...
     
  25. Nevercryguy

    Nevercryguy En Practicas

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M4zcp,TypeR fk8
    busca en facebook Bayone auto racing y ves las diversas reprogramaciones de bmw sobre todo de coches que les llegan de otros reprogramaadores con el resultado antes y despues. te haras una idea. tienen algunos m3 echos con muy buenos resultados.
     
  26. Nevercryguy

    Nevercryguy En Practicas

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M4zcp,TypeR fk8
  27. Ponlelamocha

    Ponlelamocha En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2016
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    M3 e46 O1
    Hay que tener en cuenta los cambios en la electronica en diferentes anos de produccion del mismo modelo. No es lo mismo un M3 e46 del 01,02 que del 03,04,05,06. La fiabilidad tubo la culpa de la.capada en este caso. Puede pasar lo mismo con ese modelo, no lo se. Solo es un dato.
     
  28. KRT

    KRT Forista

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    859
    Modelo:
    M3 E46 & F30
    La gente de Dijon saben lo que se hacen desde luego, pero, como bien dices, para conseguir esa ganancia de un coche atmosférico tiene que estar megacapado de serie.
     
  29. Luc1an

    Luc1an

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    5
    Muy buenas,

    Esto que comentais es completamente normal puesto que una cosa es la potencia que da el motor (flywheel) y otra la potencia que llega a las ruedas. Siempre sufriremos una perdida de potencia significativa principalmente debido a factores relacionados con fricciones, transmisiones, etc etc.

    Los fabricantes cuando anuncian la potencia de coches lo hacen refiriendose a la potencia generada por el motor (flywheel) en un dyno pero generalmente o mas bien casi nunca haran referencia a cual es la potencia que finalmente llega a las ruedas.

    En cada caso la cantidad de potencia que perderemos desde el motor hasta las ruedas variara en funcion del tipo de traccion (delantera, trasera o total) y de cada modelo y unidad.

    Si os sirve de referencia, os dejo a continuacion las estimaciones que se manejan en funcion del tipo de traccion:

    ■FWD (delantera): 10-15% loss
    ■RWD (trasera) : 10-18% loss.
    ■AWD (total): 17-25% loss.

    De modo que si tenemos en cuanto que un M3 e90/92/93 genera 420 cv y aplicamos los porcentajes anteriores, en este caso RWD (trasera) tendremos como resultado que a las ruedas llegarian entre 345 y 378 cv.

    Espero que sirva de ayuda.

    Saludos.
     
    A Esbardu, WOLF_BMW1986 y EXENARRO les gusta esto.
  30. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Buenas! El tema de potencias reales siempre es algo que deja la mosca detrás de la oreja.

    Para empezar, del mismo modo que no hay dos coches iguales, tampoco hay dos bancos de medicion iguales, y no hace falta decir que la temperatura ambiente, presion atmosferica y humedad relativa hacen variar muchisimo los datos... igual que influyen los ventiladores que refrescan el coche mientras se hace la lanzada.

    Por lo general, los coches siempre dan algo menos que en ficha, porque eso se mide en condiciones ideales, peroooooooooo

    El Z4M con 45.000km y recien reglado de valvulas y todo en orden dio 300.6cv a rueda que equivalia a unos 331cv de motor (337cv corregida, q no se que significa), que es lo que puedes esperar de un motor bien mantenido y en forma. Si el S54 de 343cv te esta dando 270-280cv esta claro que algo tienes mal.

    En mayo precisamente hicimos unas lanzadas del M3 e90 DCTrecuerdo que dió entre 370 y 380cv en rueda, y el M3 e92 dio 387cv aunque tienen alguna modificacion de admision y escape, y poca cosa más, me parecen cifras razonables. No se si es correcto que ponga un link al video de la lanzada del M3 e92 americano. Si no se puede, pido disculpas y que lo borren:



    Los 354cv que te estan dando me parecen poco para el modelo y pienso que a tu coche le pasa algo, o que han medido mal. Efectivamente, si te esta dando la potencia maxima a 6800 rpms claramente lo han medido mal o ha pasado algo.

    Dale cuatro vueltas que seguro que lo resuelves.

    Saludos!
     
    Última edición: 20 Jun 2017

Compartir esta página