Corroboro que el 320d del año 2.000 (150CV) también va como un tiro, lo estuve llevando un tiempo y te dejaba pegadito al asiento cuando acelerabas. Llévalo al taller para que comprueben que no tengas pérdida de par motor, justamente estos motores en bajas responden muy bien aunque no estiren tanto como los gasolina. Desactiva el modo "ECO pro"
Yo he tenido el privilegio de conducir un Porsche 911 GTS del año pasado (nuevecico) y anda que no es normal( dándole cera, no paseo de “no paso de 60 que me da miedo”). En la actualidad tengo un 420DA y el coche anda bien, obviamente sería estúpido comparar ambos coches, simplemente plasmar que se lo que es un coche que corre y que el 20D ( salvando distancias ) es un motor muy muy digno. Para que os hagáis unas cuentas , un M3 E30 ( de lo más bonito que se ha fabricado nunca) hace el 0-100 en 6,7 y da una punta de 230 , el 420DA lo hace en 7,4 y da una punta de 235 , lo que hace 30 años era radical hoy nos parece de utilitario. En 20 años lo mismo tenemos que sacar licencia de piloto para lo que se nos pueda venir encima En fin , a lo que voy, te cambio mi leon del curro 90cv ( Tdi al cambio serán 190 cv ) por el 318 tiene añito y medio , blanco , pocos extras, pero ese motor TDI... PS, doy de regalo con el Leon 2 litros de aceite, para que puedas disfrutar de los 5000 primeros km sin tener que ir a comprar más .
No pasarse , no esta vendiendo , esta comentando su opinion personal , si no le gusta , no le gusta . A mi tampoco me gustaba como iba el 325i e92 , y lo cambié . Tampoco es bmw el arma definitiva , el coche con otro motor quizas hubiese llenado mas las espectativas del compañero .
No tiene que ver carlos , mi 325i e92 andaba mas que el frii o que el 525d actual . Pero no me gustaban esos andares, la llamada falsa patada tdi a algunos nos gusta aunque no ande mas , el f10 me da eso por par en bajos y medios y por su cambio
Magistral todo lo que dices, menos ésto que he dejado de tu mensaje porque, tal y como están las cosas y la tendencia... más: igual a: otro concepto de conducción... La moda será ir a 120 Km/h como máximo, para que no se nos vaya la batería del coche, y mientras mirando el móvil o tablet.
Ese día dejaré de ir en coche Tengo 37 tacos y no sé cómo nos estamos agilipollando tanto con las nuevas tecnologías de verdad , yo espero ahora un niño y me da pavor el como educarle para que no esté todo el dia con tablets y mierdas de un estilo y tampoco sea un asocial Encontraremos término medio para todas estas cosas eléctricas ?
@nebur, creo que lo que más "llama la atención" es que te declares fan de la marca, te compres prácticamente el motor más bajo de la gama, imagino que sabiendo perfectamente la potencia y peso que tiene el coche (ya que eres fan) y te registres a los tres meses en un foro de esa misma marca, a ponerlo a parir, y decir que cualquier TDi pasado fue mejor. Unas veces no llegamos y otras nos pasamos. Haberse comprado un 325d o un 335i y ya verías como no te deja mal sabor de boca pero no vengas a un foro de la marca solo para decir que es una mierda y para intentar vendérselo a uno de los que estamos en ese foro de la marca. Salvo que lo que quieras sea otra cosa, claro, que es lo que está sucediendo mucho últimamente por aquí. Una pregunta, ¿existió el Golf V TDi de 150 caballos? No estoy muy puesto pero el que recuerdo es el de 140 y, si es ese, incluso pesando más, anda más el 318d.
Gracias Behind the matorrals la verdad es que es una mierda , ya no vas agusto ni a velocidades legales
Bajo mi punto de vista hoy los BMW mínimos son los *40i Lo demás, facturas gordas por coches que no las merecen. Ojo, es sólo mi modo de verlo. No un dogma de fe.
Bueno, piensa que tanto Elon Musk como Bill Gates han educado a sus hijos sin smartphone. Es como los camellos, que venden la mercancía pero no la prueban... En mi caso, mis padres no lo vieron venir y no han podido evitar que me enganche a la droga del móvil, jajaja... Enhorabuena a la mama y a ti por esa maternidad/paternidad!!
Andar sí que anda, pero le falta algo... bajos "nervio" Un coche con casi 200cv y propulsión, te esperas que transmita más... (Mí primo tiene un leon 1.9tdi 130cv "tracción" con casi 15 años y los 130cv se notan!) Es opinión personal y sin ánimo de ofender a ningún propietario con un 2.0d, es un motor bastante equilibarado y económico y nada más.
Aaaamigo, pero es que la patada de los TDI ( y tengo uno), se nota mas, y engaña los sentidos. La realidad es distinta. De todas formas tambien son coches muy aislados. Dame el beme que no anda y no "transmite" que ya yo....
Lo comprendo, yo soy del gusto antagónico, me gusta que sean sosegados a pocas rpm y que se catapulten pasadas las 3.000 rpm. Tuve un golf iv 130cv 6v tdi y era un cochazo y andaba de maravilla pero cada vez que hacia un tramo y se me quedaba sin fuerza a las 3.500 rpm teniendo que usar el cambio mas que condones en mi adolescencia.... y claro con sus pérdidas de tracción cuando saltaba.. les he cogido manía pero reconozco su practicidad que no sus prestaciones puras...
+1 Es cierto que hay "patadas" que se notan más pero, al final, se quedan en eso. Solo por ilustrar las "sensaciones" pongo una comparativa de ambos, ya que se menciona uno de esos TDi que parece que pueden con todo (poéticamente hablando). http://www.zeperfs.com/es/duel1151-4198.htm Yo tuve un motor BMW de 184 caballos y andaba, en su época no es que anduviese es que era una bestia. El mío era el L6, no es lo mismo, pero al final la potencia es la potencia. 130 caballos se notan pero los 184 del 320d se notan mucho más, lo que pasa es que quizás llamen menos la atención.
Deberias haberlo probado antes de comprarlo, de todas formas hablas de 318 o 320 porque 40cv se tienen que notar si o si. Como te explicas, fan fan de bmw.... Asi quitas las ganas de recomendarselo a nadie jajaja
Cuando pasamos de la tonelada y media no hay milagros. Un 320d actual anda como un tiro. Otra cosa es que al acelerar no patine ni te parezca que entra en "descontrol" pero correr corre todo lo que hace falta y más.
Pues compraros un 30d! Si ahora sera culpa de bmw que el coche que escogisteis en su momento por la razon que fuese no tira bastante!
Por suerte VAG luego empezo a hacerlos mas lineales, porque a mi sinceramente me tocaria bastante la moral que luego el motor se viniese abajo, por ejemplo en un adelantamiento en carretera convencional. Mi 140 no se si es gracias a la caja Multitronic pero lo noto mas progresivo a pesar de tener aun algo de ese caracter Tdi. Al pisarle desde unos 20/30kmh por ejemplo, sigue empujando sin perder fuerza.
Y eso que es el diésel....si llega a ser el gasolina ya te suicidas directamente, vamos que siendo realistas SI son patatas pero total...hasta que no pasan de 250-300cv patata pero frita...y más si vienes de algo medio potente, si vienes de un fiesta pues es una maravilla pero como vengas de algo medio gordo patata pero patata
Mira para que me ententendais ,soy fan de bmw me encanta la caja el diseño y su línea pero "soy claro"el motor del 320d deja mucho pero que mucho que desear en cuanto a potencia porque no sé de dónde se sacan los 190cv y no os engaño,deja mucho que desear en cuanto a la patada subida de rpm en fin claro que habrá gente que se conforme claroooo! Mi abuela se conforma pero el que haya tenido un TDI sabe que la respuesta es muuuchooo mucho mayor,ya podéis pensar lo que querrais pero el VW Bora de mi madre 1.9 130cv tiene el doble de tíron y ya ni te digo el jaguar xf 2.7 275cv de mi hermano, me fijo en el exterior y no me compraría un VW,me encanta bmw pero de la serie 4 y5 para arriba asinke buscaré un 430d o un 530d que seguro que no me decepciona y "repito es mi opinión personal"mi experiencia con el y al que le parezca que un 20d va como un tiro cómo habéis comentado deputamadre todos mis respetos Y GRACIAS