Decepcion Motor f30 de bmw

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sera, 1 May 2018.

  1. CortoMaltes

    CortoMaltes En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Bilbao
    Esto de las sensaciones del coche es muy subjetivo.


    [​IMG]
     
    A Viya, Reihesechs y ObiWan les gusta esto.
  2. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.947
    Me Gusta:
    46.105
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Yo tengo un 320d aut. de 184cv F30 y la verdad es que esperar que una berlina familiar se comporte como un deportivo, es que quien lo haya comprado con esa idea se ha equivocado.

    De todas formas calificar de coche lento a una berlina que cubre el 0 a 100 en 7,5" ..........., que recupere y adelante bien y además se mueva bien el la zona alta del cuenta vueltas, con consumos de risa, pues vale ........

    El 320d es capaz de mantener cruceros por autopista a velocidades muy altas y sin despeinarse a unos regímenes de giro muy buenos, como para pegar la vuelta al mundo y no enterarse.

    Es una berlina rápida sin más y con ese motor no se puede abusar de los regímenes altos de manera constante, no está concebida para eso y quien así lo crea he errado la compra.
     
    Última edición: 2 May 2018
    Ronin, alvaris, tunero35 y 4 otros les gusta esto.
  3. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Muchas veces las sensaciones llevan a engaño, un coche puede tener mucha patada pero a la hora de la verdad ser engañosa, a priori, con 184cv ese coche debería ir bastante holgado tirando a coche ya rapidillo.

    Lo que si es verdad es qus los coches actuales con las normativas ambientales, egr,fap,etc han perdido mucho, he probado recientemente un mondeo 2.0 tdci 180cv y un passat 150cv nuevos y...no parece que tengan esos cv, no se crono en mano pero las sensaciones son de coche con 30 cv menos.
     
  4. Astropin

    Astropin Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    8.127
    Me Gusta:
    14.820
    Modelo:
    Z4 35is
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira que yo te veía con un cuadriflogiobiggrinbiggrin
     
    A Alfa156 le gusta esto.
  5. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.737
    Me Gusta:
    545
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    Yo lo vendería y con el dinero, invertiría en un buen colegio!!!

    por otro lado, no entiendo como alguien se compra un coche sin antes haberlo probado, he intentar venderlo argumentando que es una mierda y por eso no lo quiere...FLI PANTE

    Es como preguntar si 1€ es mucho...como preguntaba un viejo conocido en paz descanse

    [​IMG]
     
    Viya, Lu Rivaya, marketto y otra persona les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.826
    Me Gusta:
    223.836
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, no eres tú. Es que es así. Al 320d le podemos poner alguna pega en el refinamiento pero las prestaciones son más que brillantes. Los cronos no engañan. Y yo lo he podido probar y el coche acelera con mucha soltura, al menos hasta 180 que es donde lo pude subir yo (en Alemania).

    Si hasta el E46 de 136 CV se defiende honestamente. Y los E90 y F30 ya andan como tiros.
     
    Última edición: 2 May 2018
    tunero35, Lu Rivaya, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.213
    Me Gusta:
    331.328
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :whistle: biggrin
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.826
    Me Gusta:
    223.836
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No me seáis malotes :cigar:
     
    A Gavira le gusta esto.
  9. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta:
    1.965
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Y digo yo, que habiendo leones amarillos ¿quién le mandará a nadie meterse en un bmw?
    Ainssss... biggrin
     
    A tunero35, gogo y *NANO* les gusta esto.
  10. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.737
    Me Gusta:
    545
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV


    Tampoco esta tan mal,por no ser mi primera lengua el castellano!!!

    :whistle::whistle::whistle:
     
    A Gavira, ObiWan y *NANO* les gusta esto.
  11. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.601
    Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    El 320d a 180km/h está girando a 3200rpm, cerca de la zona roja así que tampoco es un coche para mantener los 200 mucho tiempo.

    150 es su ritmo. Igual que los generalistas de la competencia.
     
    Última edición: 2 May 2018
    A ObiWan le gusta esto.
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.213
    Me Gusta:
    331.328
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hombre, en un coche cuya zona roja comienza a 5.000, es exagerado hablar de que a 3.200 va cerca de la zona roja. Es como decir que un M3 a poco más de 4500 también está cerca de la zona roja.
     
    Ronin, DanieLuk, Llavona y 8 otros les gusta esto.
  13. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.601
    Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    Pura estética, a 4.000rpm está muerto.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  14. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Dos temas distintos, ¿no? Una cosa es estar cerca de la zona roja y que la mecánica sufra, y otra que no valga la pena estirar las marchas hasta las 4000 rpms.

    Por otro lado, según Demac, un 320d a 4000 rpms. da 187 cv., joer con el muerto!!

    [​IMG]
     
    Viya, Lu Rivaya, luxo46 y otra persona les gusta esto.
  15. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta:
    6.053
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Si un puntito y también una coma , los motores diésel de BMW son de lo más ruin de todas las marcas , desde principio a fin , en mi familia tienen muy mala reputación los diésel de BMW ya desde los e30 , también en el serie 5 que había antes del e39 , les tuvieron que cambiar el motor a ambos casi en rodaje , pero bueno la cosa siguió en los e46 con tragar las mariposas de admisión , romper turbos , luego los rompe cadenas de distribución en los motores 2.0 D y también en los 3.0D , al igual que lo fue su paso por la fórmula 1 , son el hazme reír de todas las marcas , , eso si " premiun por marca , por diseño no por prestacionales ni por su fiabilidad , me gusta BMW , pero reconozco que fallan más que escopetas de feria , y creo que los motores Tdi de vag, son mucho mejores en todo , yo creo que BMW nunca debiera montar motores diesel a sus modelos , porque son tractores ruidosos y vibran más que una saltarina de compactar en obras
     
    Última edición: 2 May 2018
  16. Josema7962

    Josema7962 En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 420d f36
    Mucho enterado por aqui.que entienden de ortografia y de todo,pero dinero para coches poquito,ah se me olvidaba ,opinar aqui es gratis
     
  17. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.548
    Me Gusta:
    28.688
    Cualquier coche motorizado actualmente por un 4 cilindros enfocado a la ECOnomía es una mierda, dinamico-automovilísticamente hablando.
     
    A mansiman le gusta esto.
  18. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.947
    Me Gusta:
    46.105
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Pues mira, dependerá de qué tipo de transmisión monte el 320d. No me sé los desarrollos de sus cambios. Sí sé que el mío (F30 320d aut, de 184cv del 2013, llanta de 17") tiene un desarrollo en 8ª a 1000 rpm de 65 km/h, con lo cual a 2000 va a 130 y a 3000 va a 195. A 180 va a 2770 rpm, su zona de par máximo, que no de potencia que es a 4000.

    Como puedes ver a velocidades de 150 a 180 se mueve en la zona óptima de par motor y a esas velocidades el motor empuja muy bien, yo lo he comprobado alguna vez (en Alemania). biggrin

    Normalmente viajo a 130 y sí va clavado a esas 2000 rpm, por eso sacan esos consumos tan ridículos.

    Saludos
     
    juanignacio, Ronin, tunero35 y 6 otros les gusta esto.
  19. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.601
    Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    Hombre si es automático la cosa cambia.

    Pero seamos sinceros, a partir de 180 un motor de menos de 200cv no empuja nada bien 1500kg.
     
    A JEG le gusta esto.
  20. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta:
    6.053
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Son vag , no vale esa comparación ,,
     
  21. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    ¿Qué ha pasado? ¿Se ha caido el servidor de forocoches?
     
    victor316, tunero35, Nacho_C y otra persona les gusta esto.
  22. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.947
    Me Gusta:
    46.105
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Realmente es flipante lo que puede dar de sí un hilo como el que nos ocupa, con un título y presentación tal y como es ........ :muro::facepalm:
     
  23. Nacho_C

    Nacho_C Forista

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Santander
    Se cierra el bar señores que ya es de madrugada, vayan terminando sus copas y desalojando,.. vamos, que nos vamos.... :drink:
     
    A tunero35, JEG y Reihesechs les gusta esto.
  24. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.607
    Me Gusta:
    7.686
    Modelo:
    320I E92
    Ya que opinar es gratis, podríamos decir que ser analfabeto y tener dinero para coches solo puede ser sinónimo de que el dinero viene de procedencia fácil y dudosa
     
    A pasko, Karkoms y tunero35 les gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.826
    Me Gusta:
    223.836
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con la punta el ci...

    180 Km/h en una aerodinámica decente como la que tiene cualquier serie 3 desde hace 30 años requieren unos 90 CV para ser mantenidos en llano. Un 320i E36 mantiene los 180 km/h con la punta del ci... los mantiene hasta el 520i E39 que pesa más y tiene bastante más superficie frontal.

    A 180 iba apurado mi Golf de 112 CV... y aún así me hice largas tiradas a ese crucero con el motor a 5500 rpm sostenidas.
     
    Llavona, Lu Rivaya, Dani323 y otra persona les gusta esto.
  26. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.029
    Fácilmente :floor:
     
  27. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.555
    Me Gusta:
    25.768
    Ubicación:
    Madrid
    La zona roja empieza en las 5mil rpm.
     
  28. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.947
    Me Gusta:
    46.105
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Pues mira, anoche no repliqué tu cita, simplemente dando un "me gusta", por no resultar un tanto pedante a tu comentario, por todo lo que ya había comentado de mi coche, pero @Reihesechs me lo ha puesto a huevo y te comento que, ya el e46 de mi mujer, con sus 136 cv, me sorprendía la facilidad con que se ponía y mantenía con autoridad los 180/190 km/h.

    Qué te puedo decir ya del f30, con 50 cv más y casi el mismo peso que el e46? ...... Pues que, en mis viajes a Alemania, me sorprende muchísimo el ver la facilidad con la que mi 20d aut. viaja a esos 190/200, velocidades a las que nunca suelo viajar por el peligro que ello conlleva.

    Mi velocidad de viaje es 130/140, más a 130 y el coche "se aburre" ........... :nose: Yo no porque nunca me aburro al volante y con buena música menos.
     
    Última edición: 3 May 2018
    A Lu Rivaya le gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.826
    Me Gusta:
    223.836
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Se me coló pero sí, también el primer 320d con sus 136 CV tenía capacidad de sobra para mantener los 180 km/h incluso en subidas de cierta entidad. Desde luego no con una capacidad de aceleración notable pero tampoco yendo ahogado para nada.
     
    A Lu Rivaya y JEG les gusta esto.
  30. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.601
    Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    No has entendido, y eso que lo puse bien claro. Con menos de 200cv a partir de 180km/h las aceleraciones son bastante justas, más si viene una subida que con desarrollos largos el coche apenas pasará de 200km/h.

    Mantener claro que los mantienes, hasta con un Ibiza.
     
    Última edición: 3 May 2018

Compartir esta página