Duda Decepción multa !!!

alejandro1319

Forista
Modelo
E92 325i y 335i
Reacciones
395
ayer me paro la policia local de mi ciudad , con la intención de multarme si o si, al ver que no llevaba nada ilegal y después de hacerme test de alcolemia y droga, me pasaron una receta de 100 euros por llevar una reforma de importancia en el coche , la reforma era el alerón performance de un e92 , ahora viene la pregunta es necesario homologar y meter en ficha ese alerón ? Aún siendo original?
Si alguien sabe que me diga por favor o alguien que esté informado porfa . Ya que serie recurrirla presentando una prueba . Un saludo.

hipolitogt

Forista Senior
Modelo
F15 xdrive 40e
Reacciones
368
ayer me paro la policia local de mi ciudad , con la intención de multarme si o si, al ver que no llevaba nada ilegal y después de hacerme test de alcolemia y droga, me pasaron una receta de 100 euros por llevar una reforma de importancia en el coche , la reforma era el alerón performance de un e92 , ahora viene la pregunta es necesario homologar y meter en ficha ese alerón ? Aún siendo original?
Si alguien sabe que me diga por favor o alguien que esté informado porfa . Ya que serie recurrirla presentando una prueba . Un saludo.
No es por mal... Pero qué hiciste para buscarles las cosquillas? Segundo, creo que no necesita homologación si es original... Tiene que tener el certificado de homologación en el alerón... Y si no hiciste nada, es abuso de poder... Coge los números de placa de los agentes y ataca...

hipolitogt

Forista Senior
Modelo
F15 xdrive 40e
Reacciones
368
Si no viene puesto de Fabrica hay que homologar aunque sea original. Así que no veo cual es el problema. Hay unas normas y si no se cumplen ya ves las consecuencias.
Buscalo en el COC del vehículo, al igual que muchas mariconadas... El mio trae CRISTALES tintados de serie, cuando fui a matricular en la ITV me dijeron que se la soplaba si eran tintados o claros, que pasa, si me ve un "agente de la autoridad" me puede multar? NO, Y SI LO HACE EL SE LLEVARA SU DENUNCIA. Si te pones así, NI LAS LLANTAS. Y te lo digo por un coche mío, en el COC no ponía nada del gancho, y lo traía de fábrica. Y nada de homologar, una firma de un jefe de taller de bmw diciendo que el gancho estaba montado de serie, fotos del gancho montado y ya está. Es muy relativo, depende de quien te toque va o no va para adelante.

alejandro1319

Forista
Modelo
E92 325i y 335i
Reacciones
395
La cosa está clara si está mal está mal , por muy chorra que parecca un simple aleron, y de las cosquillas nada es más fueron a por el escape pero al ver que era el de serie , pero modificado y nose ve no pudieron hacer nada .
Lo que quería saber era eso si se puede recurrir por que no hace falta entrar en la ficha itv

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
En este caso en concreto es lo que hay. Y se puede discutir lo que se quiera. Si fuera legal no le hubiera pasado nada. Es simple.

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
La cosa está clara si está mal está mal , por muy chorra que parecca un simple aleron, y de las cosquillas nada es más fueron a por el escape pero al ver que era el de serie , pero modificado y nose ve no pudieron hacer nada .
Lo que quería saber era eso si se puede recurrir por que no hace falta entrar en la ficha itv
Si hay que homologar siempre se escribe en ficha.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.916
No sabía que se metían en esas cosas...

Pero sí, llevan razón, cualquier cosa que montes hay que legalizar, que no homologar...

MaximS2k

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
158
Hasta si pones el kit M, si no lo llevaba de fabrica, también te pueden meter mano, la ITV o un agente que entienda de BMW.

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
2.049
Las últimas leyes dicen que cualquier cosa que montemos en el coche que no venga de fábrica hay que homologarlo... Ya sea un kit M que se ponga a posteriori, un aleron...

Hace unos años homologué el e30, entre otras cosas separadores, llantas, suspensión, el Kit M y los antinieblas que venían de fábrica (que en aquellos tiempos no se reflejaba en ningun sitio) para no tener problemas a posteriori...

Ahora que he montado al e91 la defensa delantera M probablemente la homologue también para quitarme de lios con itvs y guardias...

Así todo si en la bmw te lo dan por escrito recurre la multa, tienes algo para darlos en el morro.

Saludos y suerte.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.916
Pregunte en itv y en la bmw y no es necesario homologar ni pasar reforma.

Yo curro de ingeniero en una itv, y te digo que sí que hay que legalizarlo. Otra cosa distinta es que no suelan decir nada cuando es una pestaña pequeñita...

Todo lo que cambiemos en nuestros coches (excepto 4 cosas contadas) y no venga de fábrica es reforma...

Sin embargo, poner un toldo en una autocaravana no es reforma... Es una tomadura de pelo...

Última edición:

hipolitogt

Forista Senior
Modelo
F15 xdrive 40e
Reacciones
368
Yo curro de ingeniero en una itv, y te digo que sí que hay que legalizarlo. Otra cosa distinta es que no suelan decir nada cuando es una pestaña pequeñita...

Todo lo que cambiemos en nuestros coches (excepto 4 cosas contadas) y no venga de fábrica es reforma...

Sin embargo, poner un toldo en una autocaravana no es reforma... Es una tomadura de pelo...
Pero te doy un ejemplo, en el coc del coche no pone nada de pack m y asientos sport, tengo que homologarlos cuando ha salido así de fábrica? Si yo tengo un certificado de bmw que te dice el.equipamiento del coche y pone asientos deportivos y/o pack m porque tengo que homologarlos? El problema es que la gente no mete en juicios a las itv/ministerio/consejería encargados de esto, que sino otro gallo cantaría... Se de uno que denunció por unos pilotos traseros en un coche y ganó...

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.916
Pero te doy un ejemplo, en el coc del coche no pone nada de pack m y asientos sport, tengo que homologarlos cuando ha salido así de fábrica? Si yo tengo un certificado de bmw que te dice el.equipamiento del coche y pone asientos deportivos y/o pack m porque tengo que homologarlos? El problema es que la gente no mete en juicios a las itv/ministerio/consejería encargados de esto, que sino otro gallo cantaría... Se de uno que denunció por unos pilotos traseros en un coche y ganó...

Pero la pestaña no va en el pack M...

Si tienes el pack M completo, se ve que es así de fábrica, no hay problema. En los bmw nuevos con la ficha nueva, viene todo incluido...

Lo que se debería de hacer, es que la gente fuese a la bmw a por un certificado que sale de origen y anotarlo como diligencia en la ficha. Así no habría problemas. Pero nadie lo hace.

Puedes meter en juicios a quien quieras, pero la itv hace lo que le mandan. Y la culpa de esto es de BMW por meter 40 mil ruedas en observaciones y no poner que monta pack M en origen.

hipolitogt

Forista Senior
Modelo
F15 xdrive 40e
Reacciones
368
Pero la pestaña no va en el pack M...

Si tienes el pack M completo, se ve que es así de fábrica, no hay problema. En los bmw nuevos con la ficha nueva, viene todo incluido...

Lo que se debería de hacer, es que la gente fuese a la bmw a por un certificado que sale de origen y anotarlo como diligencia en la ficha. Así no habría problemas. Pero nadie lo hace.

Puedes meter en juicios a quien quieras, pero la itv hace lo que le mandan. Y la culpa de esto es de BMW por meter 40 mil ruedas en observaciones y no poner que monta pack M en origen.
En los nuevos tampoco... El mio es un Sport y en el certificado de conformidad no dice nada de los asientos ni nada... No decía del gancho según la ITV de Galicia, en cambio en la ITV de Irún te metían el gancho en la ficha con el COC. Sé que hacen lo que se les manda, el problema es la Consejería de turno, que no tienen ni p*ta idea.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.916
En los nuevos tampoco... El mio es un Sport y en el certificado de conformidad no dice nada de los asientos ni nada... No decía del gancho según la ITV de Galicia, en cambio en la ITV de Irún te metían el gancho en la ficha con el COC. Sé que hacen lo que se les manda, el problema es la Consejería de turno, que no tienen ni p*ta idea.

Pues en el sport quizás no, pero yo he visto un F30 con el pack M y viene paragolpes, suspensión y asientos...

Nosotros podemos meter por diligencia algo que no esté en la ficha y que sea original, pero sólo algo como lo que dices.

alejandro1319

Forista
Modelo
E92 325i y 335i
Reacciones
395

A mi me han sacado una ficha extendida en la itv en la cual se ve claramente como pone una pequeña cláusula que pone opcionales , spoiler .
Luego también decirte que pregunte al jefe de taller de la bmw el cual me dijo bien claro que ni el performance ni el m , hace falta homologar ni pasar por ingeniero .
Un saludo.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.916
A mi me han sacado una ficha extendida en la itv en la cual se ve claramente como pone una pequeña cláusula que pone opcionales , spoiler .
Luego también decirte que pregunte al jefe de taller de la bmw el cual me dijo bien claro que ni el performance ni el m , hace falta homologar ni pasar por ingeniero .
Un saludo.

¿Salió de la puerta de la fábrica de BMW con eso montado?

En la ficha reducida puede poner opcional, pero si no lo trae de origen hay que legalizarlo, lo diga el jefe de la BMW o el diseñador.

Mi e90 trae opcional el enganche westfalia y si lo monto tengo que legalizarlo. Que esté incluido en la homologación, te exime de proyecto, nada más...

alejandro1319

Forista
Modelo
E92 325i y 335i
Reacciones
395
¿Salió de la puerta de la fábrica de BMW con eso montado?

En la ficha reducida puede poner opcional, pero si no lo trae de origen hay que legalizarlo, lo diga el jefe de la BMW o el diseñador.

Mi e90 trae opcional el enganche westfalia y si lo monto tengo que legalizarlo. Que esté incluido en la homologación, te exime de proyecto, nada más...
Bueno si no se lo cree no es mi problema no tendrá bien estudiada la lección, si lo dice el el jefe de bmw será por algo , simplemente al ser original no hay problema ninguno de llevarlo, más cuando en la ficha técnica viene bien claro opcional es decir sin reforma.
Un saludo .

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.916
Bueno si no se lo cree no es mi problema no tendrá bien estudiada la lección, si lo dice el el jefe de bmw será por algo , simplemente al ser original no hay problema ninguno de llevarlo, más cuando en la ficha técnica viene bien claro opcional es decir sin reforma.
Un saludo .

Trabajo de esto todos los días y creo que sé mejor lo que es reforma o no que el jefe de la bmw...

Es reforma te guste o no, otra cosa es que ninguna itv se meta con eso...

Lo mismo que poner el pack M, en mi coche también viene en opciones incluidas en la homologación de tipo, pero si quiero montarlo, necesito informe de conformidad y certificado de taller.

Ahora, tú ya piensa lo que quieras...

alejandro1319

Forista
Modelo
E92 325i y 335i
Reacciones
395
Trabajo de esto todos los días y creo que sé mejor lo que es reforma o no que el jefe de la bmw...

Es reforma te guste o no, otra cosa es que ninguna itv se meta con eso...

Lo mismo que poner el pack M, en mi coche también viene en opciones incluidas en la homologación de tipo, pero si quiero montarlo, necesito informe de conformidad y certificado de taller.

Ahora, tú ya piensa lo que quieras...
Vamos a ver vas a saber tú más que un papel en el cual viene bien claro puesto más un jefe de taller que llama a Madrid para preguntar y buen claro dijo no hace falta reforma ni homologación, ya que son opciones incluidas ya de serie en opcionales. Spoiler .
El pack m en ningún coche viene de opcional y si quieres te cuelgo la ficha extendida.
Un saludo .

davidr

Forista
Reacciones
382
Mi coche que tiene techo solar de fábrica, lo echaron para atrás en la primera itv por no venir indicado.

Por cierto y volviendo al origen del hilo, ¿que hiciste para que te dieran el alto, fue rutinario o ibas un poco “pasado”?. Sin acritud.

Un saludo.

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
Una cosa es que no pase la itv y otra la denuncia de un agente por ello.
Es que un gran alerón o el spoiler o bigote?
Y seguro que no le buscaste las cosquillas al agente?
Todos sabemos que hay veces que te cruzas con el del anuncio de linea directa, (porque mi jefe me ha echao la bronca , porque la señora me puso las pilas , porque ....) huy!! Un descapotable!! Jejeje
Pero tambien los hay muy profesionales y educados . Esta claro que a todos nos jode ser denunciado , pero la mayoría de veces no lo buscamos nosotros .

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Mi coche que tiene techo solar de fábrica, lo echaron para atrás en la primera itv por no venir indicado.

Por cierto y volviendo al origen del hilo, ¿que hiciste para que te dieran el alto, fue rutinario o ibas un poco “pasado”?. Sin acritud.

Un saludo.
El tuyo con techo solar de Fabrica y no venia escrito en ficha. El mio sin techo solar y viene homologado escrito en ficha. Hay cada cosa mas rara. Hasta tengo en ficha el gancho de remolque y ni lo tiene

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.916
El tuyo con techo solar de Fabrica y no venia escrito en ficha. El mio sin techo solar y viene homologado escrito en ficha. Hay cada cosa mas rara. Hasta tengo en ficha el gancho de remolque y ni lo tiene

Muchos fabricantes, ponen en la ficha técnica, en opciones incluidas en la homologación de tipo, diversos extras que puede que los monte el vehículo o no. En el caso de nuestra marca suelen poner el gancho de remolque... Mi coche no lo tiene y no puedo montárselo sin anotarlo en ficha.

Otras marcas hacen las cosas bien, y ponen enganche tal de origen, estribos o lo que sea.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.916
Vamos a ver vas a saber tú más que un papel en el cual viene bien claro puesto más un jefe de taller que llama a Madrid para preguntar y buen claro dijo no hace falta reforma ni homologación, ya que son opciones incluidas ya de serie en opcionales. Spoiler .
El pack m en ningún coche viene de opcional y si quieres te cuelgo la ficha extendida.
Un saludo .
Has entrado al hilo pidiendo ayuda/consejo, te digo que trabajo de ingeniero en una ITV y claro, yo qué voy a saber de reformas...

Te pregunto, ¿tu coche salió de fábrica con el spoiler? ¿Sí o no? Si se lo has montado tu, hay que anotarlo en ficha. Ah, tampoco vale que lo hayan montado en el concesionario...

¿Te refieres a esto que te adjunto verdad?
Esto que te adjunto es la ficha reducida de mi 320 con todas las opciones. ESO NO SIGNIFICA QUE PUEDO MONTARLAS.

Y hasta aquí mi aportación.
20325fbc2fb46febe89e71f4708358ca.jpg
19ecd793b5ee146170df6980edcd3656.jpg

alejandro1319

Forista
Modelo
E92 325i y 335i
Reacciones
395
Has entrado al hilo pidiendo ayuda/consejo, te digo que trabajo de ingeniero en una ITV y claro, yo qué voy a saber de reformas...

Te pregunto, ¿tu coche salió de fábrica con el spoiler? ¿Sí o no? Si se lo has montado tu, hay que anotarlo en ficha. Ah, tampoco vale que lo hayan montado en el concesionario...

¿Te refieres a esto que te adjunto verdad?
Esto que te adjunto es la ficha reducida de mi 320 con todas las opciones. ESO NO SIGNIFICA QUE PUEDO MONTARLAS.

Y hasta aquí mi aportación.
20325fbc2fb46febe89e71f4708358ca.jpg
19ecd793b5ee146170df6980edcd3656.jpg
Tu coche puede montar paquete aerodinámico, spoiler trasto , suspensión deportiva y simplemente con la factura o papel de que lo has montado en la bmw no hace falta absolutamente nada más , he pasado la itv en mi otro coche con el pack m montado en la bmw , y en 4 itv distintas y ni un problema.
Si no te viene como opciones o lo montas no original , si se dan cuenta puedes tener problemas , si es original y montado allí no te va poner problemas Nadir , más cuando la bmw es la que dice que si y que no se puede montar .
Si tú crees que tengo que incluirlo en ficha bien por ti tranquilo que yo paso la itv así desde hace años y en el otro coche con lo dicho antes y con línea de 335i ya que era un 325i al ser original y los gases estar correctos , y montada en bmw ni un problema.
Que te quieran buscar los cosquillas los locales por que no tienen ni p*ta idea de coches pueden hacerlo ya que he visto multar por chorradas increíbles .
La última que me encontré fue el coche aparcado en una concentración al volver me encuentro una multa de 50 euros por que las ruedas me rozaban en la aleta , y pusieron que esas ruedas no eran la que tenía que llevar , cuando los muy cazurros no vieron ni los separadores . Esque manda huevos.

Última edición:

alejandro1319

Forista
Modelo
E92 325i y 335i
Reacciones
395
Con el coche Iva rápido y al soñar me dieron las luces en ciudad y me pararon a mi y a otro compañero , me miraron el coche durante 30 min , teniendo las ruedas lisas lo cual no se dieron cuenta , iban a por el escape pero al ser original pero modificado no se enteraron, así que me empezaron a preguntar por llantas , paragolpes etc, y a uno de ellos se le ocurrió buscar en Google delante mío 335i e92 de orígen y al no salir ningún tipo de alerón dijo que eso no estaba ahí en el coche , ya que ni miro la ficha , al ser en carbono encima se nota más , cogió y multó por un objeto que no había pasado una supuesta reforma,.
Ya la recurrí adjuntando todos los datos .

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.916
Tu coche puede montar paquete aerodinámico, spoiler trasto , suspensión deportiva y simplemente con la factura o papel de que lo has montado en la bmw no hace falta absolutamente nada más , he pasado la itv en mi otro coche con el pack m montado en la bmw , y en 4 itv distintas y ni un problema.
Si no te viene como opciones o lo montas no original , si se dan cuenta puedes tener problemas , si es original y montado allí no te va poner problemas Nadir , más cuando la bmw es la que dice que si y que no se puede montar .
Si tú crees que tengo que incluirlo en ficha bien por ti tranquilo que yo paso la itv así desde hace años y en el otro coche con lo dicho antes y con línea de 335i ya que era un 325i al ser original y los gases estar correctos , y montada en bmw ni un problema.
Que te quieran buscar los cosquillas los locales por que no tienen ni p*ta idea de coches pueden hacerlo ya que he visto multar por chorradas increíbles .
La última que me encontré fue el coche aparcado en una concentración al volver me encuentro una multa de 50 euros por que las ruedas me rozaban en la aleta , y pusieron que esas ruedas no eran la que tenía que llevar , cuando los muy cazurros no vieron ni los separadores . Esque manda huevos.
Léete la reforma 8.52 del manual de reformas, y me dices dónde pone que una opción no montada de origen, no se considera reforma.

Porque yo si quiero montar alguna opción, necesito informe de conformidad (de la bmw), certificado de taller y anotarlo en ficha.

Eso sí, dile a los compis dónde pasas ITV porque esa es la mejor. Llevas lo que te da la gana y no te dicen nada...

Lo del escape también es reforma para tu información si cambias la geometría del escape (de 1 a 2)

Reforma 2.6

"Se entiende por tramo de salida, el comprendido entre el último silencioso y la salida. No se considera reforma la modificación del tramo de salida para la instalación de un embellecedor de escape si no afecta al silencioso trasero o no introduce cambios
importantes en la geometría (simple-doble salida)."

En cuanto a los separadores, si no aumentas el ancho de vías máximo de la ficha, no es reforma...

Pero eso sí, muchos escapes, pack M, alerones, pero las ruedas lisas...

Edito: que yo diga esto, no quiere decir que me parezca bien, me parece una tomadura de pelo que haya que legalizar una pieza original...

Última edición: