Duda Decepción prestaciones 328 F30 (resuelto)

yanthuan

Forista
Buenas

Estoy buscando un 328 F30. Esta tarde he probado uno manual touring y me ha dado la sensación de que no andaba, de no tener pegada. He tenido otros coches potentes como un 330d 204 CV o un Q5 3.0 TDI y me transmitían más sensaciones.

La prueba ha sido corta aunque he estirado a tope la segunda en varias ocasiones y me ha dado la sensación de ser perezoso. ¿Trae de serie distintos modos de conducción? ¿Pudiera deberse a que se encontrase en posición Eco o algo así? Los que lo habéis probado,
¿transmite las sensaciones de un coche que hace 0-100 en apenas 6,5 segundos?

He quedado para probarlo la semana que viene en condiciones. En cualquier caso antes de comprarlo lo llevaría a un conce.

¿Qué podéis contarme?

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Que yo sepa tienes diferentes posiciones de conducción...obviamente si buscabas prestaciones, en modo ECO, no se verán tanto.

Si se te queda corto, es fácilmente reprogramable a 300 cvs

• Like
Reacciones: Gus

Pabloo86

Forista Senior
Yo lo unico que puedo decirte es que a no ser que hagas coding, en la serie F nos viene configurado por defecto el modo confort quee es el normal, lo de que ande o no ande...es relativo a lo que estes acostumbrado, pero si en segunda te parece que no tira,por mucho mas que pruebes no creo que cambies de opinion.

yanthuan

Forista
Tampoco os he dicho que esta mañana me he dado un buen pirulo en un 308GTI 270. Pero según Zeperfs no ha tanta diferencia :nose:

RAZGRIZ

Forista Legendario
La falta de patada puede deberse simplemente a que estés acostumbrado a diesel y no a gasolina. Al margen de eso, en modo eco sí es más conservador.

Si tienes ocasión, pruébalo de nuevo en otros modos de conducción y asegúrate que el coche que pruebas está en buen estado (no sabemos si el que probaste andaba sobado) y ya comparas, si sigues sintiendo que no tiene patada... será seguramente por la forma de entregar la potencia.

yanthuan

Forista
Yo venia de un 204 330d con repro a 248cv tambien y probe un 328i automatico con 10000km y se parecia bastante en pegada....poe eso tire a por el 335i:p
Gracias por vuestras respuestas...

Es que esta mañana el 308 me transmitía sensaciones de "moto" y, en cambio, el 328 siendo un gasolina twinscroll tb aún con más cilindrada, se me hecho soso, como si llevase un coche de pureta.:floor:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Yo venia de un 204 330d con repro a 248cv tambien y probe un 328i automatico con 10000km y se parecia bastante en pegada....poe eso tire a por el 335i:p

Pues a mi hasta se me quedaba "corto" el 35i, viniendo de un 231 30D repro a 280cv...poco tardé en ponerle alguna chuche, para remediarlo biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ese coche tiene que andar muuuucho, @jazza te lo dirá. Si te pareció poco alegre seguramente fallaba algo :whistle:

Davis35

En Practicas
Yo me monté en el 428i de mi jefe y si, ibamos 4 tios de 70 y pico kg, y cuando me dijo... "mira como suena" redujo y le pisó y... fue un poco "choooff" y no digo que no vaya a correr pero que parece un motor muy suavizado, vamos que no parece que tengas 245 cv y turbo.

yanthuan

Forista
A ver si lo he estado conduciendo en modo ECO PRO... Si se pisa a fondo el acelerador (kick down) ¿se desactiva?

Sargento_Duke

Clan Leader
Que ande como un diésel no significa que tengas que cambiar a las mismas revoluciones hombre :descojon::descojon::descojon:

Estíralo y nos cunetas, lo que seguramente pase es que es un motor progresivo, aunque puede ser algún fallo electrónico absurdo, si quieres ver un turbo que no anda subete a un 500 de 2 cilindros twinair :drink:

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Garvan90

Clan Leader
Prueba el equivalente en diésel y luego lo cuentas....diésel malo si pero ojo la patada que tienen, el mío es un simple 320d 163cv recuerdo el día que acompañe a mi hermano a ver un 325i y de la cagada de motor que es recuerdo hasta el silencio de los 4 que íbamos dentro...no nos lo podíamos creer, el propio vendedor comentaba como le pasaba con mucha gente que venía de diésel turbo, aunque ese 328 supongo que será turbo el diésel ofrece una patada sin igual digan lo que digan

Redstys

Forista Senior
Los putos bms se están amariconando. Luego, tomas tiempos , y sí corren. Pero no tienes sensación de nada. Parecen lavadoras a no ser que tengas 400 cv o 500 y les des.

No llego a esas cifras ni por asomo pero como se me vaya el pie me tiembla el pulso rapido.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Yo no tendré esos problemas. El Tdi más potente que he probado es un 120d 177 cv y poco rato, así que no estoy impregnado de la "patada diésel" .

Ese motor (28i) lo estoy valorando muy mucho como opción real si no puedo llegar al 35i, y seguramente comparado con mi N52 ceposférico parezca que anda algo más incluso con casi 15 cv menos el pequeño. A ti directamente te parecería que mi e61 está estropeado...hasta que ves como alcanzas a ese coche que unos segundos antes te ha rebasado mientras te incorporadas a la autovía...

Para eso están los velocímetros y los cronómetros :guiño:

tartalo

Centrifugador
Cuanto daño ha hecho el patadon de par de los tdi a la cultura del automóvil jajaja.

No comparemos el 308 gti con una berlina. Ese Peugeot es un juguete ligero. El BMW es una berlina potente.

Son cosas diferentes a mas no poder.

Si venimos de tdi. Hasta que no reprogramas no ves esa patada de par en bajos. De todas formas, la patada es solo eso "patada".

Mi 1.9 tdi de 150 cv calamaricos da 5 veces mas patada que el rx8. Pero mirando el velocímetro el rx es mas rápido. Los que van dentro nunca lo dirian pero es así.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Yo creo que es un problema de que estas acostumbrado a sendos pepinos TDI. también podría ser un problema puntual de esa unidad, o vaya usted a saber..

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Buenas

Estoy buscando un 328 F30. Esta tarde he probado uno manual touring y me ha dado la sensación de que no andaba, de no tener pegada. He tenido otros coches potentes como un 330d 204 CV o un Q5 3.0 TDI y me transmitían más sensaciones.

La prueba ha sido corta aunque he estirado a tope la segunda en varias ocasiones y me ha dado la sensación de ser perezoso. ¿Trae de serie distintos modos de conducción? ¿Pudiera deberse a que se encontrase en posición Eco o algo así? Los que lo habéis probado,

He quedado para probarlo la semana que viene en condiciones. En cualquier caso antes de comprarlo lo llevaría a un conce.

¿Qué podéis contarme?
Ye pasa lo que a mi y te van a lapidar por decir que no tira o no da sensación de ..
325i culpable de ello en mi caso .
Venimos y yo sigo en .. de diesel ..
La patada ficticia esa .. al final nos mola y no la encontramos en muchos gasolina ..
Los coches corren ..pero como tu dices no tienen pegada ..
Yo ahora llevo el 525d f10 .. l6 .. y me da sensacion de tirar bastante mas que el 325i e92 .. teniendo menos peso y mas caballos el e92 .
Estamos dieselados .
Sobre el papel corren mas .. pisar y pegar .. diesel .

yanthuan

Forista
No estoy tdizado. No creo que sea ese el problema. Para que os hagáis una idea he tenido un Auris híbrido de empreda desde de enero julio. Los últimos dos meses llevo el Yaris 1.3 100 CV de mi madre y cuando cojo el accord 2.4 190 CV gasolina de mi padre le extraigo hasta el último CV. Tanto con el Yaris como con el Accord siento funcionar la distribución variable en alta. La cuestión es que con el BMW ni chicha ni limonada. Ya os digo, voy a profundizar en el tema, en martes volveré a probarlo y saldré de dudas

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Buenas

¿Qué podéis contarme?
Otra cosa .. quizas con aitomatico de 8v cambie tu percepcion .. marchas mas cortas en las 3 primeras relaciones