Duda Decepción prestaciones 328 F30 (resuelto)

Sechs

CEO DOS CFA
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Los cambios automáticos modernos y de doble embrague les van especialmente bien a los motores turbo de gasolina a la hora de acelerar a saco. Y es porque minimizan el tiempo perdido en "cortar gas-abrir válvula de descarga-volver a cerrarla-volver a dar gas a fondo-generar la sobrepresion máxima en el circuito de sobrealimentación"

Esa secuencia, son centésimas de segundo, y/o décimas en algunos actuadores....pero sumadas al final son una pérdida de tiempo....los aceleradores electrónicos ya de por sí tienen algo de lag, un motor turbo, por bueno y TwinScroll que sea, necesita unas centésimas para generar la máxima presión de soplado y por tanto el 100% de su empuje máximo, más si venimos de retención o de cortar gas(algo que hacemos al cambiar manualmente, por buenos que seamos) las válvulas de descarga eléctricas mejoran mucho los tiempos de respuesta frente a las accionadas por vacío, pero aún así...hay retardo....

Sin embargo, los automáticos de doble embrague o los modernos de convertidor nunca lleguen a cortar del todo el gas, mientras un embrague está desembragando la 2a el otro está empezando a transferir Potencia a la 3a y en ese instante sumamos que además de no perder empuje, el circuito de sobrealimentación del motor no cae de presión(llevamos el pie en la tabla) y por tanto el soplado es siempre máximo mientras no le aflojamos el pie...

Si a eso le sumas unos desarrollos más cortos y una caída de vueltas mínima....tienes esa confirmación de que el automático acaba siendo bastante más rápido que el manual a la hora de acelerar....

Hace 12-15 años no era así, pero hoy en día se nota bastante. :guiño:

Yo creo que no cogeria un 328i manual nunca :guiño:
No dije nada porque conozco menos que tú esos entresijos pero me lo olia.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Depende ..yo les veo un handicap ..
Tengo dsg .. zf 8v ..y manuales en casa ..
El rollo es que el automatico no retiene .. y aveces tiene vida propia por muy levero que vayas .. el manual no ..
Prefiero el del bmw al dsg del eos ..
La nueva zf .. en sport o sport plus os digo yo que cambia rapido tambien .
Sin embargo el dsg nunca tendra esa suavidad en D .. y el infierno que es aparcar con eso en cuesta.
¿Cómo que no retiene el automático? No retendrá en octava... pero eso no se debe a que sea automático sino al desarrollo que será de ¿70 km/h por cada 1000 rpm?

Mi Steptronic de 5 marchas retenía de maravilla. Pero no en quinta, había que bajar a tercera o a segunda.
 

davidW

Mozo
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260 de aguja por cierto en lo que parecía llano, para eso necesitas pawah:titanic:
 

Gulf627

Clan Leader
Muy bien la explicacion de @dani2 y tambien creo que @jagus esta en lo cierto que uno se acostumbra a un automatico y los manuales no los conducen "igual". Me refiero a que las cajas automaticas reducen lo necesario y eso el conductor aunque se de cuenta, en la practica si condujera un manual en muchos casos no reduciria tanto como la caja automatica.

Dicho esto, en una recuperacion (en la marcha adecuada) no creo que apenas haya diferencia entre un 328i manual y uno automatico.
 

Lu Rivaya

Forista Legendario
Muy bien la explicacion de @dani2 y tambien creo que @jagus esta en lo cierto que uno se acostumbra a un automatico y los manuales no los conducen "igual". Me refiero a que las cajas automaticas reducen lo necesario y eso el conductor aunque se de cuenta, en la practica si condujera un manual en muchos casos no reduciria tanto como la caja automatica.

Dicho esto, en una recuperacion (en la marcha adecuada) no creo que apenas haya diferencia entre un 328i manual y uno automatico.


Pues yo he probado la ZF de 8 velocidades en el serie 4 de mi padre y la sensacion en D es que no reduce lo suficiente, igual que todos los automaticos que he probado... La cosa cambia si mueves la palanca a la izquierda, que se pone en S y ya ves que reduce mejor, es mas que nada por no gastar tanto los frenos, luego vuelves a D y listo. No lo digo por ti, pero me sorprende la cantidad de gente que no usa el freno motor, cantidad de curvas se pueden trazar perfectamente sin frenar, reduciendo una o dos marchas, sin necesidad de brusquedades, con anticipacion, que el de detras piense que vas sin luz de freno biggrin
 
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Sechs

CEO DOS CFA
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Pues yo he probado la ZF de 8 velocidades en el serie 4 de mi padre y la sensacion en D es que no reduce lo suficiente, igual que todos los automaticos que he probado... La cosa cambia si mueves la palanca a la izquierda, que se pone en S y ya ves que reduce mejor, es mas que nada por no gastar tanto los frenos, luego vuelves a D y listo. No lo digo por ti, pero me sorprende la cantidad de gente que no usa el freno motor, cantidad de curvas se pueden trazar perfectamente sin frenar, reduciendo una o dos marchas, sin necesidad de brusquedades, con anticipacion, que el de detras piense que vas sin luz de freno biggrin
Es más barato frenar de pastilla que de caja de cambios.
 

Gulf627

Clan Leader
Pues yo he probado la ZF de 8 velocidades en el serie 4 de mi padre y la sensacion en D es que no reduce lo suficiente, igual que todos los automaticos que he probado... La cosa cambia si mueves la palanca a la izquierda, que se pone en S y ya ves que reduce mejor, es mas que nada por no gastar tanto los frenos, luego vuelves a D y listo. No lo digo por ti, pero me sorprende la cantidad de gente que no usa el freno motor, cantidad de curvas se pueden trazar perfectamente sin frenar, reduciendo una o dos marchas, sin necesidad de brusquedades, con anticipacion, que el de detras piense que vas sin luz de freno biggrin
Sin duda en el modo normal es mas conservador para reducir pero en funcion de la posicion del acelerador reduce mas o menos y al extremo haciendo kick down reduce mas que el conductor normal con coche manual.
 

RUSTAM43

Forista Legendario
Hoy mismo he tenido un encuentro con el 996 en carreteras segovianas de segundo orden. Como no me considero un suicida circulando un domingo cualquiera acompañando a vehículos atestados de niños y padres, siempre que he podido me he comportado. En esos casos y atendiendo que mi mujer me empotraba el codo en las costillas cuando no lo veía claro, aun así he comprendido que existe un abismo entre un coche construido para un "ente normal" y otro diseñado para ser pilotado. Y me explico. Sintiéndome acosado en todo momento por semejantes bichos, casi perseguido, en el momento en que no encontraba peligro y comenzaba a acelerar enlazando curvas, en apenas unos segundos sacaba a mis perseguidores varias decenas de metros. Y si hablamos de adelantamientos en el momento en que estaba convencido que no ponía en peligro a nadie, se resuelven en un suspiro. Es tras esos momentos de gloria que cuantos te acechan, dejan de tocarte los coj*nes.
 
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Lu Rivaya

Forista Legendario
Sin duda en el modo normal es mas conservador para reducir pero en funcion de la posicion del acelerador reduce mas o menos y al extremo haciendo kick down reduce mas que el conductor normal con coche manual.

Ah vale, te refieres a acelerando. Yo me refiero a frenando, que no reduce lo suficiente para ayudarte con el freno motor y gastar menos frenos...
 
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