Tus llantas son E2H es decir doble resalte eso quiere decir que el talón donde se aloja la cubierta para que talone va a estar a más profundidad con lo que ese talón va a sufrir el doble de esfuerzo que una llanta normal ! A eso le sumamos que el hombro de esa cubierta es más rígido con lo que se añade más esfuerzo Los daños de desmontable por lo que veo no son comprensibles ! Ahora bien te digo ....una cubierta RFT con llanta E2H en una máquina que no toque la llanta (has oído bien la mia no la toca y viene mucha gente por eso ) es capaz la propia cubierta de llevar a levantar la pintura del propio esfuerzo que hace ! Amén que éste limpísima la llanta como tenga una nota de polvo te la raja ! Y es el propio talón quien puede llegar a levantar la pintura ...lo digo por los rayones longitudinales alrededor del aro Los transversales no tienen justificación ninguna
La gente es la os***. La última vez que me montaron los neumáticos no me despegué del montador, suplicándole el cuidado. Gracias a ello empleó un taco de goma para no rayar el canto....como favor y ante la insistencia...en fin..
Bueno, en todo caso es algo que se puede reparar muy fácil mente por cualquier taller especializado sin necesidad de pintar la llanta entera. Hay unos sistemas de reparaciones locales y luego se lacan y te quedarán bien.
No le tienes que decir nada ! Sui trabajo es hacerlo bien y ese taco podía haber rayado tu llanta por lo que entonces debéis reparará y él correrá con los gastos que también puede pasar un error o fallonhumano lo tiene todo el mundo en cualquier trabajo, otro tema es que sea un jeta y no quiera asumir su error
No obstante lo hay de otra parte Quien te la intenta meter que has rayado tú (el montador ) la llanta cuando ya venía tocada y últimamente gracias a móviles , teléfono en mano ! Foto de antes y listo Lo qke no estoy de acuerdo es que si han sido ellos deben responder ellos mismo o con llanta o reparación si la tiene
La verdad es que un mecánico cuidadoso bien vale unos euros más en el precio de los neumáticos. Yo hace muchos años cambié las ruedas en uno que al quitar los plomos que van pegados limpiaba los restos de pegamento con una especie de espuma dejando la llanta impecable sin restos de adhesivo cuando la mayoría rascan la llanta con una navaja... Algo tan sencillo y que debería ser habitual no lo he vuelto a ver en ningún taller.
Yo soy igual ! Soy su put* sombra , si no me dejan estar cerca o la la vista ese no es mi taller! Es como los restaurantes, dan más confianza los que cocinan a la vista. Por otro lado , un profesional, se le puede ir la mano en una , y marcarla , eso le pasa a cualquiera en un dia malo o despiste, pero las 4 llantas estan asi marcadas? Espero que el dueño del taller sea un tipo honrado y de la cara.
Pues acabo de salir del taller y se ha responsabilizado desde que ha visto la primera marca, me ha dicho que ante eso no puede negar la culpa y que él me gestiona la reparación con el pintor. También me ha comentado al ver el primer tramo que parecía el jabón que utiliza pero al intentar limpiar y ver que no se iba ha sido cuando lo ha visto claro y sin corte me ha dicho que se hacía cargo de la solución. Por tanto al menos ha sido honrado y salgo algo menos descontento aunque hubiera sido mejor no tener que pasar por ésto. Lo malo, 2 días sin coche cuando lo tenga que dejar. Pero bueno, esto ya lo tenía en cuenta.. ¡Gracias a todos nuevamente!
Esa de sacar las cubiertas no la tienen donde voy yo a cambiar las ruedas. Por lo menos nunca se la he visto. Por ahora no me han jodido ninguna llanta pero no la he visto nunca.
A mí me tocó sufrir en el pasado cosas de estas... A día de hoy, por suerte, he dado con un taller decente y ya van varios cambios sin ni una sola marca.
Para lo bueno y para lo malo, todo lo que te pasa es por pasar de un flanco muy duro a uno que no lo es tanto. En mi experiencia, el S001 es el neumático que mejor se adapta al setting bmw de fábrica.
y cuando tenga que cambiar las gomas, que tipo de maquina deberia de buscar para gomas runflat? algun sitio en barcelona donde sean especialistas en runflat?
En el post de jangel verás la máquina que está optimizada para RFT, para el próximo cambio de neumáticos tengo intención de ir a Kpaint en Terrassa. Además de tener buena crítica, trabajan reparando llantas, también son taller amigo de neumáticos-online por lo que puedes comprar las gomas a buen precio para que las reciban y monten ellos directamente. Puedes mirar en su web o Instagram para ver resultados.
Especialistas en runflat? No se si existe eso... Lo que si que puede haber es gente con delicadeza que le guste hacer las cosas bien, eso si, también es buena idea “avisar” al operario de que él es el response de romperte la llanta, solo así te curas en salud..
Exacto. No hay que olvidar que el coche es una máquina que está a TU servicio, no tú al servicio de la máquina. Cuando pasa lo segundo, es cuando el dueño tiene un problema. Una cosa es atender a la máquina cuando se avería y otra cogerse hasta sofocos porque el que prueba el coche no lo conduce como quiere o porque en BMW le instalan la luna gente que no es de BMW.
hombre a ver si hay neumaticos, llantas concretas runflat tiene que haber si o si maquinaria para este tipo de tecnologia
No estoy de acuerdo, cada uno cuidado sus cosas como quiere y si quiero tener un coche perfecto a base de meter dinero por cambiar cualquier tontería, no por ser una maquina alguien tiene que venir y trabajar sin cuidado o desmereciendo el trato que yo le doy a mi propiedad aunque sea una maquina! esto es algo que me hace mucha gracia....no por ser una maquina y como esta hecha para usarse tengas que aceptar que los demás te la traen de la forma que quieran.
Yo sí, que para eso lo he escrito. Tú puedes querer tener el coche en estado perfecto y no recrimino eso, pero si quieres algo te cuesta algo, y en la calle y en circulación, el coche JAMÁS ESTARÁ PERFECTO, JAMÁS. Una pijotada por aquí, un chinazo por allí y eso desemboca en unos sofocos y en unos dolores de cabeza insanos para la gente. ¿Quieres tener el coche perfecto? Adelante, déjate más pasta en cuidar las pijotadas que en el propio coche, pero "no tendrás derecho" (vamos a entrecomillarlo) a quejarte por cualquier cosa. Yo pinté uno de los E30s y a las dos semanas estaban los laterales ya marcados, porque los gilipollas de mi barrio no saben abrir la puerta. ¿Tengo que sofocarme y liarme a denuncias por cada marca que vea en el coche? Antes de cogerme rebotes tontos, que le den por el culo, mientras funcione y esté al día, me vale. Y antes de cogerme esos sofocos, prefiero echarme una partida con el ordenador, porque ya tengo en mente, y por experiencia, que el coche NUNCA lo tendré perfecto. Eh, pero ni los E30s ni la furgoneta, que casualmente, acabo de venir de lavarla, que llevaba medio año sin catar el agua. Ten el coche perfecto, adelante!! Quedará precioso. Pero de ahí a que realmente lo consigas, por mucho que quieras, no lo tendrás como salen en las fotos de las revistas. Y ojo, que no estoy aprobando los daños de la llanta, pero cualquier entrada en cualquier taller o cualquier manipulación, conlleva un pequeño deterioro. Hasta el más correcto uso del coche lo conlleva. Y para finalizar, te digo a ti y a todos los foreros que, si os cogéis rebotes así, por vuestra salud, no tengáis coche. Yo ya aprendí hace años y si hoy me encuentro un arañazo en el coche o furgoneta (que NO es para trabajar) me va a dar exactamente igual. Imagínate cogerte un sofoco cada vez que encuentras algo así. Paz, salud y a disfrutar de la máquina, no a sofocarte por una minucia.
Menudo ñapas el del taller. Si no te quedas a ver el montaje, fotos con hora y fecha antes de dejarlo, es lo mejor y luego se comen la reparación.
me parece bien si para ti eso te reporta alguna mejora en la salud! pero no por ello ni eso justifica que por que eso sea la "sensatez" puedas tratar el coche de los demás como quieran. porque como en esta vida hay de todo pues a lo mejor alguien quiere vivir viviendo y pagando para tener el coche perfecto. Ademas que en este caso se esta exigiendo algo que es normal! un cambio de ruedas, no es magia negra, si se pueden montar de fabrica neumáticos runflat sin marcar las llantas tal cual te entregan el coche, se tendría que hacer exactamente el mismo proceso con el mismo resultado.
En respuesta a @McClane y en línea con la personalidad de @ToretoBCN diré que tampoco estoy de acuerdo, al menos llegando al extremo de que cualquiera te puede j*der como si fuera un derecho. Soy consciente que la perfección no existe (que siendo perfeccionista ya es un gran mérito aceptarlo) pero una cosa es el deterioro esperado por lo que comentas de circular y llevarte la mi*rda de la carretera en forma de chinas, pinchazos y demás tonterías pero cuando se trata de un servicio espero un mínimo de trato tanto hacia la propiedad como hacia el propietario. Si te da igual ir, por ejemplo, para una operación de cirugía por tu salud y no te importa salir desfigurado porque al cirujano se la sud*s mientras solucione el problema aunque haya opción de hacerlo mejor sin riesgos adicionales, lo acepto por tí pero yo no lo permitiría. Una cosa son las imperfecciones por naturaleza y otra la torpeza del ser humano.
+1 y mas aún cuando estas pagando un servicio, vaya que no es gratis ni te lo esta haciendo nadie como favor o "amigo"