Decepcion!!!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por vigarcivi, 5 Nov 2006.

  1. vigarcivi

    vigarcivi Guest

    Hola a tod@s....
    Ya hace bastante tiempo que sigo este foro junto con vuestros comentarios y hoy por hoy me estoy haciendo una idea de vuestro coche (serie 3)...que le ha pasado a BMW con esta serie? porque lo que veo es que tiene muchos problemas...muchos de ellos pijadas, esta claro, pero por favor, un coche de estas características, tanto económicas como de marca, creo que no se puede permitir tener estos errores, porque desgraciadamente quien lo paga somos nosotros los consumidores!!!
    .....
    .....
    ....fallo con el damper...las puertas no cierran con suavidad...turbo...vibraciones (en diesel)...cae la pintura interior...etc, etc, etc....
    ....
    ....
    Aún así....para mi es un cochazo que estéticamente es precioso y por prestaciones de motor y todo eso....pero estas pijadas queman, y la marca BMW está decepcionando!!!

    Me gustaría estar equivocado, y deciros que es mi coche ideal (lo era hasta ver todos sus pinchazos) pero ahora mismo, no lo puedo decir....espero que BMW vaya tomando nota y solventando estas pijadas todas, y al final, dentro de unos años, se pueda disfrutar de un buen producto!

    Estaba a punto de comprarmelo, pero creo que o bien voy a esperar haber como va la situación o sino, tendré que plantearme otras marcas...


    Gracias y un saludo!!!
     
  2. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    No existe marca perfecta, todas tienen sus fallos.
     
  3. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    14.063
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vete al foro del coche que te gusta ahora y nos cuentas.

    No creo que en otras marcas vayas a encotrar nada perfecto. Ten en cuenta que en los foros normalmente comentamos lo que nos va mal para comparar opiniones y pedir consejos.

    Si te gusta BMW te lo compras y luego daras la razon a los compañeros de foro en unas cosas y en otras se la quitaras para eso estamos.

    Un Saludo.
     
  4. eugross1

    eugross1 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Yo llevo bastante tiempo en el foro y al igual que tu he leido muchas penurias pero coincido con la opinion de barbosa. Llevo casi dos años con mi bmw y ahora lo cambio, solo me queda un mesesito pero lo cambio por otro bmw, el por qué? porque tiene un tacto general inigualable y en fiabilidad no son mejores ni peores que otros. Decir que el actual cero problemas, igualmente la gente que conozco que tiene bmw tampoco tienen nada que decir en contra de la fiabilidad, yo me he hecho el siguiente razonamiento; si alguien es capaz de hacer un coche tan fino como el mio mucho tendria que cambiar la marca para que ahora fallaran de tal manera que me privara de comprarlo, y ya la primera prueba la paso con creces, hace unos meses probe el a4 y te aseguro que el 320 esta muy por encima, no en terminacion pero si en chasis y en todo lo relacionado con la conducción, ya con ese razonamiento es muy dificil de entrada abandonar una marca por un damper o que se yo.
     
  5. JESUS 343

    JESUS 343

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Hay de todo. Para mi, es la mejor compra que he hecho y sin dudarlo lo volveria hacer. 22000km en 8 meses, y todo sobre ruedas......y que dure!!!!!

    A ver si las otras marcas tambien se aplican el cuento. Por que de Mercedes ya Audi podriamos abrir varios post...y las demas no las excluyo...Renault, SEAT....etc...........

    Todos tienen fallos...lo importante es que a ti no te salga, y si eso ocurre que la marca se haga responsable.

    En fin....lo dicho.........VOLVERIA A COMPRARLO!!!
     
  6. maholinn

    maholinn Guest

    Hay algo que me dijeron hace unos años, que dice mucho sobre una marca determinada de coches, lo voy a intentar reproducir lo mas fiel posible.

    Fué en relación a una avería muy importante que tuve en un renault laguna (mas de 6000 € la reparación). Naturalmente me puse en contacto con el servicio de atención al cliente de la marca; y en la última conversación telefónica que mantuve con uno de sus representantes, me dijo:

    "Sinceramente, problemas como el suyo, aun sin ser habituales se dan todos los días, renault ya cuenta con que se producirán esos problemas he incluso con perder al cliente, pero le puedo asegurar que lo mismo ocurre con Opel, VW, Peugeot o Citroën y aún así, nosotros somos los que más vendemos".

    Tras esta conversación decidí que mi próximo coche sería, BMW, Mercedes o Lexus. No sé a lo mejor a estas marcas les importan un poco mas sus clientes, al tener menos... ya veremos.

    Problemas se dan en un alto porcenaje de los vehículos que se fabrican, el caso es que el fabricante sea capaz de paliarlos.

    Un Saludo,
     
  7. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Mi coche es un Golf con dos años, y espero un E90 para finales de este mes, y creeme, a los VW tambien se le van tonterías de aquí y de allí. Mi coche ya tiene un par de "grillos", hubo que cambiarle el mecanismo del climatizador al año de vida, y come aceite que da gusto (el long life ese de repsol). En general estoy satisfecho, pero cuando tuvo que entrar en taller con 7.500km me llevé un chasco, que superas por que reconoces que nada es perfecto, y que te puede tocar a ti. Aquí habrás leido mucho sobre esto, y siempre es lo mismo...
     
  8. share

    share En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Como no tenía prisa para cambiar de coche me pasé casi 1 año mirando y pasó 1 año porque no encontraba nada que verdaderamente mejorase de forma importante el coche que tenía, habían evolucionado, pero era más de lo mismo. Esto cambió hasta que entré en los conces alemanes, son algo totalmente distinto, en calidad de acabados, terminación, tecnología, placer de conducción, eso si, todo a un precio superior al de las marcas generalistas. Me lo entregaron en Julio, tengo 19.000 kms y el mantenimiento me lo indica a los 35.000. Problemas serios ninguno, pequeñas cosas cierre de puertas que todos pueden ver en el conce así que no me pilló de sorpresa, no funcionan los 2 conectores del mechero (pasaré por el conce cuando pueda) y que yo recuerde nada más. Ni tengo vibraciones en el volante o la palanca, ni desgastes irreguladres, etc... Por otro lado alquilo bastantes coches al cabo del año y te aseguro que ni 407, ni C5, ni Avensis, ni Laguna, ninguna de ellos es comparable, lo cual no quiere decir que no tengan buen nivel. Espero que el laguna te haya salido bien porque con ese coche si que se pueden llenar páginas como la que nos apunta manolin. En definitiva, cómpralo que no te vas a arrepentir ni por un momento.
     
  9. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Ni unas marcas son tan buenas ni otras tan malas.
     
  10. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    En todos los foros hay multitud de quejas.

    El foro USA principal del VOLVO S40/V50 está plagado de quejas y dá miedo leerlo.

    El del LEXUS ya es otra cosa. He leido muy pocas averías.
     
  11. maholinn

    maholinn Guest


    Así es, como siempre... Parece que a los Japos si parece importarles sus clientes; por algo dentro de poco Toyota será la numero uno.

    Esto viene a ser como "los tomates de Almería", ¿De verdad cree alguien, que con una buena envoltura, fama y buen color, se pueden vender tomates rellenos de productos químicos, y mantenerse así eternamente?

    Pues creo que no. Aunque si así fuera, al final los clientes acabarían muertos de cáncer y no tendrían a quien venderlos.
     
  12. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Yo ya tuve un "Japo" y NUNCA MAIS..después te lo infravaloran y no lo das vendido.
    Problemas dan todas las marcas sea de donde sean pero donde esté un Alemán que se quite el resto y Bmw ha sido y es una gran marca y a mi me "gusta conducir" mi BMW y los problemas son cosas que se han solucionado en garantía.
     
  13. maholinn

    maholinn Guest

    No voy a discutir sobre algo que personalmente no he comprobado, hablo de los japos, pero es cierto que toyota y lexus, tanto en eeuu como en europa, son los que dan (según dicen las encuestas y podemos ver en los foros) mayor satisfacción a sus clientes... Esto se reproduce año tras año durante ya casi una década. Es cierto lo que dice RGB. Con respecto al precio de reventa lo he oído decir de Honda. No se porqué pero es cierto que se comenta. Con respecto a BMW en eso estamos todos, en que se porten y sepan dar la cara y correspondernos lo que hacemos por ellos nosotros. Que sin duda somos lo mejor y lo único que tienen, sin nosotros no son nada. Sus clientes.

    Con respecto al comentario sobre "tomates", pido perdón desde ya, pero es que estoy muy en contra de que unos pocos se beneficien a costa de la salud de los demás, los que vivimos en esta zona sabrán de que hablo.

    Saludos,
     
  14. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    yo tengo uno hace 9 años, y aun está esperando pisar el taller para una averia y que siga asi, ahora tengo un E-92, y ojalá me salga igual de bueno que el otro, entre medio tuve un Mercedes CLK y no vuelvo a cambiar de BMW nunca mas, cuando pruebas un BMW, cuesta cambiar de marca, eso me dijo el vendedor que me vendió el coche hace 9 años y que razon tenia, pero no hay que olvidar que son maquinas y como maquinas que son, puedes tener alguna averia, por eso hablo a titulo personal, BMW forever, saludos
     
  15. eugross1

    eugross1 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Dos cosas; respecto a los tomates, perdon solo para quien come los mismos que cultiva porque yo tengo un amigo que el suegro tiene una pequeña parte del vivero para consumo propio yo creo que queda claro no?
    Por otra parte como ya dije por aqui alguna vez tuve un corolla el cual fue bien mecanicamente pero era una olla de grillos unos plasticos de pesima calidad lo malo es que entre en el foro cuando ya era tarde y lo habia comprado porque habia gente muy pero que muy cabreada y con toda la razon. Un saludo
     
  16. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    en todos los coches aparecen "cosas" y mas cuando llevan poco tiempo en el mercado, podrias editar el titulo porque parece ser que ni siquiera has probado el coche
     
  17. romaramu

    romaramu Guest

    Con este que tengo es el tercero y hasta ahora me quito el sombrero antes mis coches ! Cuando me gusta una cosa y después me dá buenos resultados, es improbable que cambie.
     
  18. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    aprovecho que la ultima es mi gran amiga ROMARAMU y AFIRMO que es dificil explicar lo que siente un BMWista que lo es desde hace mas de 14 años y que lleva mas de cuarto de millon de km con BMW y que te CONFIRME que comprando los 3 serie 3 en los primeros meses de cada SERIE e-36 -e46 y e-90,NO HE TENIDO NI UN SOLO PROBLEMA y que este con 30000 km y un año y 3 meses entrara en concesionario esta semana a 1ª revision cuando ya he estado por media ESPAÑA y Francia( 4 veces este año) y por PISTAS y caminos a 245 y a 40,con carga a tope y vacio,en fin mi coche a dia de hoy,ya te puedo asegurar que " SALDRA BUENO",como los otros dos y como los proximos BMW que tenga............tan solo cambiare por MERCEDES por edad y aburgesamiento mio,no porque espere que Mercedes me de losRATOS DE conduccion que me ha dado BMW en estos 14 años que son del todo IMPRESIONANTES y que me dejan sin palabras de ALABANZA hacia esta marca,si dudas es normal , si confias en nosotros acertaras y en un 90% de posibilidades,quedaras enganchado para siemnpre a BMW........................
     
  19. AtAkA

    AtAkA En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bURgoS
    Cosillas tienen todos.
    Yo tengo un Compact AUTO e-36 de Enero del 95, ahora tiene 333.800 kms. y sólamente me ha dado una avería, (rompió el radiador y no me di cuenta y quemé la culata), fué hace tres meses:frown:.

    Lo ARREGLÉ... todos me decían que el coche ya es chatarra por los años, pero lo tengo nuevecito de chapa y bien cuidado, en unos meses compraré (si todo sale bien) un e-90, pero el blanquito SE QUEDA EN CASA.

    ¡¡¡Por supuesto que sigo con BMW¡¡¡:biggrin:
     
  20. LorisREX

    LorisREX Guest


    Me parece correcta tu apreciación.

    De todas maneras te ahorraré tiempo diciéndote que excusas husmear buscando en el resto de competidores alemanes, puesto que todos, más o menos se miden por el mismo rasero en cuanto a fiabilidad, particularmente en las versiones diesel... por lo que te veo visitando japoneses.

    No creo que sea un fastidio, hay coches japoneses macanudos y son sin duda el mejor referente en cuanto a fiabilidad.

    Suerte y no dejes de comentarnos como te ha ido
     
  21. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Me parece que no has probado los coches, el serie 3 y otros. Prueba todos los coches y luegos hablamos. Por cierto en el foro de Lexus hay usuarios que están pensando en devolver el coche antes de los 6 meses debido a problemas.

    Yo no tengo ninguna decepción con el coche. Si hubiera hecho caso a los agoreros nunca hubiera comprado un coche, seguiría usando el autobús y el taxi.

    Por cierto la ultima avería de la que se habla, las puertas no cierra bien, es un poco de chiste........:LOL: :LOL:
     
  22. Davidx5x

    Davidx5x Guest

    Bueno, tampoco le vamos a quitar razón de lo que dice.

    Este BMW es un buen coche, sobre todo el motor pero tiene pijaditas y fallos que no se le pueden perdonar a una marca como ésta. Espero que tomen nota y los rectifiquen.

    Yo vengo de Audi y no sé si volveré porque sinceramente me esperaba más de BMW
    En audi tuve los problemas de todo el mundo, el caudalímtro y los elevalunas eléctricos, fallos de fábrica que espero hayan solucionado ya. El resto de maravilla, de hecho aún tengo el coche con 150.000 Km y fenomenal.

    Mi impresión en general es que Audi hace coches más robustos, las carrocerías son mejores pero los motores no llegan a la altura de los BMW. ¿Por qué? pues porque son los mismos para todas las marcas del grupo y eso se paga.

    Al final como todo es una cuestión de dinero. En BMW pagas más por el motor y ésto va en decrimento de otras partes del coche. En audi sin embargo es al revés, el motor es más económico para la marca ya que fabrican muchismos más para (VW, Seat, Skoda) y claro para compensar mejoran el envoltorio.

    En fin, que no te falta razón en lo que dices y que BMW debería tomar nota de los comentarios de sus clientes (Foros) para mejorar su producto y ganar clientes.

    A mi me da la sensación que en lugar de mejorar el producto estos últimos años están mejorando el diseño, el marketing y la publicidad. En eso no les gana nadie, y es una pena...
     
  23. scolomo

    scolomo Guest

    Lo de mejor carroceria es bastante discutible y yo tambien he tenido audi, para empezar la carrocería del BMW tiene un 20% mas de densidad que la de un audi, mejor chasis lo que le proporciona una robustez a nivel de carroceria superior. Confirmo que audi es un gran coche pero... yo repito bmw antes que repetir audi sin dudar un instante
     
  24. Carlos318

    Carlos318 Guest

    idem...:wink:..y yo vengo de un Audi TT q el día que lo quise vender casi tengo que hacer Rifas a la puerta de un colegio...no veas como se devalua el "cacharro".
     
  25. Davidx5x

    Davidx5x Guest

    Pues ojo a los nuevos A4 que salen el año que viene, con motores TFSI de 200 CV y cambio automático DSG... Por un precio parecido al Serie 3 y con mucho más equipamiento de serie...

    Acordaros, el futuro vuelve a ser Gasolina de inyección directa y turboalimentado. Y en eso el grupo Volkswagen-Audi ha tomado la delantera. (Aunque luego le copien el resto...)

    Ahora bien, en cuanto al servicio al cliente en sus concesionarios tienen mucho que aprender, no pueden tratar igual a un cliente de Skoda que de Audi y sin embargo no hay mucha diferencia...
     
  26. preyman

    preyman Guest

    eso es como si dices que no pueden tratar igual al que compra un serie 7 que al que compra un serie 3,
     
  27. share

    share En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    respecto a lo que comentáis sobre los cohes japoneses, hay algo que se debería dar a conocer y es el precio desmesurado de los recambios y las esperas a que son sometidos los clientes cuando hay averías o golpes. Esto afecta tanto a los japoneses como a los coreanos. Evidentemente el aprovisionar a estas marcas, a través de contenedores marítimos, no es una operación que se pueda hacer a diario ni mucho menos, con lo que puedes tener el coche 1 mes en el taller esparando por un simple escape.
    Respecto a lo que comentaba gkaplan sobre el cierre de la puertas, lo vuelvo a repetir, no me pilló de sorpresa porque ya se lo vi a los coches que tenían en la exposición, además cualquiera que entra en el coche es raro que no haga 2 o 3 intentos, salvo el que siempre mete viaje para cerrar. vbmenu_register("postmenu_2401475", true);
     
  28. Cuanto mas bueno es un foro mas critica tiene, yo creo que pocas marcas de coches gozan de un foro como este, de lo contrario ya verias la de "mierda" que hay por el mundo del automovil y la de quejas y problemas que existen en TODAS las marcas, ese es el motivo principal de un foro, el debate de preguntas y respuestas de dudas y problemas, por eso entre otras cosas es lo que aqui encuentras, bien es cierto que en los ultimos años los japos se han puesto a la altura de los europeos fabricando choches y en algunos aspectos les han superado, como en los apartados de garantia, fiabilidad y en los casos de honda y toyota se han puesto en la cabeza junto con BMW y alguna otra en fabricacion de motores pero......................................................el e90 despues de un minucioso analisis entre muchos modelos y marcas ha sido nombrado por un juzgado internacional coche del año:biggrin: , por algo sera no te parece?
    Y lo dicho la esencia de un foro es el despeje de dudas y la resolucion de problemas de sus miembros que por muy fiable y bueno que sea un coche siempre encontraras ocasionalmente a alguien con algun problema, es inevitable.
    :wink:
     
  29. Jsama

    Jsama Guest

    Hay veces que uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que no ve la otra cara de la moneda.
     
  30. vigarcivi

    vigarcivi Guest

    Pues si....yo comparto todas vuestras opiniones....y me repito...el serie 3, es un modelo que enamora tanto por estética como por motor etc....y claro que si, el resto de marcas tb tienen pijadas al principio, sobre todo mientras el vehiculo lleva pocos años en el mercado...desgraciadamente, las casas lo que hacen es la mejor prueba hasta el momento (desfortunadamente para nosotros) que es sacar el coche al mercado e ir puliendolo con las posibles quejas de los clientes con respecto a pijadas, averias o fallos. Y espero que BMW no defraude y os vaya dando soluciones a los que actualmente teneis alguno de estos fallos...y que se corrija para los futuros clientes (entre los que me incluyo...:wink: )


    Tambien destaco, que este es uno de los mejores foros, ya que realmente comentais vuestra sincera opinion y vuestras experiencias!!!

    Un saludo!!!
     

Compartir esta página