DECEPCION....

tacoss17

En Practicas
Modelo
525 tds touring
Reacciones
98
Eso es lo que estoy sintiendo haora mismo respecto al 525 tds, coche que acabo de adquirir, ni siquiera lo tengo aun en casa.
El caso es que el lunes se murió mi mondeo del 2000, se debió romper algun mangito y me quedé sin agua y para cuando me di cuenta estaba rebentao. El caso es que no me importo mucho porque estaba deseando comprar un BMW barato y no encontraba escusa.
Siempre ne ha gustado la serie 5 y el 525 tds para mi (segun lo que habia escuchado siempre) hera sinónimo de fiabilidad, dureza, durabilidad, indestructible, fiabilidad bmw coche para toda la vida ect ect.
El miercoles encuentro uno impecable y bien cuidado, 1800€ transferido, ruedas nuevas, familiar, con enganche que es lo que buscaba, y doy la señal para que me lo preparen....Mas contento que unas castañuelas!!
Por la noche empiezo a indagar en internet para buscar informacion util y encuentro este foro y algun otro....
Desde entonces lo unico que estoy leyendo de él es de culatas que se funden, embrages que se rompen, puertas que no abren, fallos electricos, problemas de todo tipo, que no merece la pena, vamos....un Zarrio.
Donde está la calidad bmw que siempre habia creido...?
Pasa como con las motos ( mi otra pasión) que es todo un ejercicio de marqueting publicitario?
Me gustaria que me aclaraseis un poco los que lo teneis o lo habeis tenido si el coche merece la pena adquirirlo o no.
Con lo contento que estaba y haora me estan dando ganas de darle una patada cuando valla el lunes a por el.
Gracias de antemano y perdon por el tocho....

El coche es este.
azydavu2.jpg

Última edición:

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.427
La gente se mete en los foros para echar pestes de los coches, no para decir que bien va mi coche.

Si de cada 100 coches 1 va mal, ese lo publica; el resto no dicen nada.

Sientate en tu recien adquirido e34 y disfruta, como empieces a pensar que se me puede romper esto o lo otro... No te compras ningun coche, ni usado ni nuevo.

Saludos!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.181
Sí haces caso a internet, ni puedes comer hamburguesa, ni tener un mercedes, ni na de ná. :descojon:
Eso sí, internet te puede enseñar a no tener problemas con tu coche. Ejemplo éste foro.

Con esto quiero decirte, que normalmente, se suele leer lo "malo", pero no lo bueno.

El motor 525Tds fue el mejor motor diesel de su época, con esto te lo digo todo, pero hace la friolera de 11/12 años que se dejó de fabricar, y una cosa es segura, nada es eterno, ni nada funciona igual que de nuevo que con "años" encima.

Sí a esto le añadimos que la mayoría de estos motores están afeitado y algunos hasta 2 y 3 veces, apaga y vamonos. Por que claro, tu ves 200.000 kms., en el marcador, y se avería el turbo, y dices, ¡¡¡Caray que malo son!!!, pues no, porque igual ese coche tiene 6/700.000 kms., con la cual, la frase sería otra muy distinta.

Obviamente, hay motores con pocos kms., y reales, con la cual, lo leído, no tiene porqué preocuparte, porque efectivamente, estos motores son fiables, duraderos hasta la saciedad y en su tiempo, era de los más rápidos del mercado.

Sí todos te hemos aconsejado lo de la refrigeración, es porque es fácil y barato de controlar, no porque estos motores "padezcan" de eso, simplemente, que debido al tiempo que tienen, siempre es conveniente tener la bomba de agua, termostato, limpieza entre radiadores, etc., en condiciones, pero como precaución, ya que desconoce el trato que haya tenido. Vamos, que esto es lo mismo que con cualquier coche de cierto tiempo.

Resumiendo, no te comas el coco, miralo como una sensación nueva, disfrútalo cuando lo recojas y ya verás como dentro de unos días, te olvidarás de éste post.

:guiño::guiño::guiño::guiño::guiño::guiño::guiño:

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Mira, tengo un touring td del 94 que compre hace casi 3 años con la idea de que no me durara mas de 2 años, y no medio ningún problema gordo, solo el electro que se gripo, no soy nada pijotero y no ando mirando el coche cada dia, lo utilizo para trabajar en el campo, lo cargo de leña, trastos viejos, motores, tiro de remolques de 1000 kilos cargados de leña, y tengo un camino de 14 kilometros asta mi casa por caminos de piedras, barro y retamas y cada dia estoy mas contento con el coche, ahora mismo no lo cambio por ningún coche que que alla tenido antes, y eh tenido muchos coches y mas modernos. Un saludo

tacoss17

En Practicas
Modelo
525 tds touring
Reacciones
98
Gracias por vuestras tranquilizadoras respuestas...
Estoy contando las horas que faltan para ir a recojerlo, y pienso disfrutarlo como decis....
Y controlaré el tema de refrijeración.
Este foro me será muy util para cualquier problema....:):)

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Gracias por vuestras tranquilizadoras respuestas...
Estoy contando las horas que faltan para ir a recojerlo, y pienso disfrutarlo como decis....
Y controlaré el tema de refrijeración.
Este foro me será muy util para cualquier problema....:):)

Pero tampoco te emparanoyes con el tema de la refigeración, disfruta de tu frutero.

tacoss17

En Practicas
Modelo
525 tds touring
Reacciones
98
:cool::guiño:

Por cierto:
Que es el viscoso?

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
522
el viscoso es lo que mueve el ventilador, que va enganchado en la bomba de agua

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
Ja ja, que cachondo, en los foros se habla de las averías para encontrar soluciones, da igual marca o modelo, nadie escribe para decir que no se le ha roto nada, sin ir más lejos, yo compré hace 3 años una moto BMW de segundamano, en los foros se ven un montón de mensajes con averías, vamos que tiene mala prensa, pues a mi de momento no se me ha roto nada, así que mientras no tengas problemas no puedes estar decepcionado jeje

Salu2

Ayaxre

En Practicas
Reacciones
74
El mío nos lo pasó mi suegro con idea de que nos durara un par de años y ya llevamos unos 6 con el, a mi cada vez me gusta más y con los pequeños arreglillos que he ido haciendo hasta va más fino. Eso sí, no deja de ser un coche con 20 años y soy consciente de que un día puede decir "hasta aquí" y ya está.

Lo de leer en los foros es lo que tiene, la gente recurre a ellos por averías y averías es lo que vas a encontar. Si hubieras buscado sobre el mondeo a lo mejor te pasa lo mismo jejeje.

En fin como dicen por aquí a disfrutar y a no comerse el tarro con las averías, y si llegan aquí hay gente que sabe un montón y está dispuesta a ayudar.

Saludos!!

crylin_rr

En Practicas
Modelo
525 tds e39
Reacciones
16
Hola Tacoss, ante todo decirte que te has comprado un gran coche, no lo dudes. Yo tengo un TDS e39 del año 96 desde hace dos años y medio, lo compre con 360.000 km. y ya tiene 400.000 km. lo único que le he hecho es cambiarle la bomba de agua y por lo demás ni un solo problema.

Suerte y disfrutalo.

julian-r

Forista
Modelo
528ie39/325ie36
Reacciones
97
Ese motor es una roca, si su antiguo o antiguos dueños no lo maltrataron mas de la cuenta no vas a tener problemas.suerte con el

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Es cierto que los TDS tienen problemas de culata , pero normalmente por una mala refrigeracion causada por la '' dejadez '' y/o el desconocimiento de sus propietarios ... pero no deja de ser todo un BMW e34 . Ademas un TDS tambien tiene ventajas respecto a otros Turbodiesel , por ejemplo , son de los BMW que menos turbos rompen , y el sonido del coche es muy brutote , a mi me encanta .

Te aconsejaria que limpiases bien los radiadores y cambiases el anticongelante ( por uno bueno , no el de Carrefour ) ... Si eres un manitas , cambia la bomba de agua y el termostato y hecha un buen vistazo a todos los manguitos .

Por cierto , un colega mio tuvo un TDS e39 y el unico problema que le dio fue un caudalimetro ... y te aseguro que no es un tio especialmente cuidadoso . El coche marcaba 300.000 kms y era importado , y la verdad es que sonaba redondo y no tiraba ni pizca de humo .

Animo y disfruta de tu BM , no le cruzifiques tan rapido al pobre !

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Esta claro que no es un d en prestaciones y juventud, pero el tds ciudandolo como dios manda, es una roca. Ahi esta la cuestion, el cuidado y trato que haya recibido. Yo el que tengo, me lo compre barato tambien, y cierto es, que ha primera vista estaba muy bien, pero al tiempo, obligadamente, me toco cambiar alternador y bomba de agua. Y por precaucion (porque quise yo), correas, termostato, filtros, y limpieza radiadores y alguna ñapilla que aun me queda por hacerle, hasta ponerme un poco en tema de estetica. Y ahi esta... Pues decirte que me va fenomenal, y rueda muy fino, suena muy bien y sin humos, excepto algun pisoton a tope. No te comas la cabeza con que es malo, por que no lo es. Todo va en el trato anterior, y si te fias de todo lo que se pone por internet, ni se podria respirar. El mondeo, si lo hubieses investigado tambien, te hubieses asombrado. Suerte.

temp71

En Practicas
Reacciones
4
Mira, yo compre uno hace menos de un año, e hice lo mismo que tu, me puse a indagar, no solo de este, de otros modelos y marcas que vi como posibles compras.

Todo eran problemas por todos lados pero.... luego pensé, bueno, la gente entra en los foros para buscar soluciones a los problemas que tiene, no para decir que esta encantadisimo con su coche, pq esos, salvo unos cuantos como los que ayudan aqui, no entran en foros.

Yo estoy encantado, y sabia que tendria que arreglar algunas cosillas, pero igual que en los anteriores que tube y para mi, la calidad y dureza de ese motor esta mas que contrastada, quitando cosillas que si tienes cuidado, como vigilar la refrigeracion, son normales, en cada modelo y marca las suyas.

Ademas ten en cuenta que mucha gente publica: !vaya chapuza de coche, se me funde la culata nada mas comprarlo¡, eso despues de 50 km sin agua en el circuito y la temperatura en rojo no... lo siguiente. Por ejemplo, por lo que dices es normal que el mondeo se te muriese, y no por eso diras qeu era blando de culata.

Jpalacios

Forista
Modelo
Mini One D
Reacciones
153
Buenas compañero:
Yo creo que has hecho una lectura equivocada, es decir, si te gusta el coche disfrutalo, aqui lo que intentamos es aportar soluciones a los problemas que se plantean y algunas personas aprovechan para echar pestes de sus coches si estos les dan mal resultado cosa que esta bien pero si preguntas a gente te daras cuenta que otros muchos disfrutan de unidades similares a la tuya y estan muy contentos por eso no dejes que la palabras de unos te quiten la ilusion de disfrutar de esa adquisicion que llevas tiempo queriendo tener.

Al fin y al cabo independientemente del modelo (e34, E39, E46 etc) cada coche y motorres tiene sus pecualiaridades y precauciones a tener en cuenta pero yo desde luego compre un E39 del 2000 del cual estoy contentisimo de su rendimiento y prestaciones sabiendo que son coches de bastante tiempo a los que le salen problemas pero que con un debido mantenimiento subsanaremos.

Saludos.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Como te dicen los compañeros, el TDS es un buén motor, pero no deja de ser una máquina y por lo tanto se puede romper como todos. En principio y junto con el que monta el Mercedes W124 es lo más duro que puedes encontrar.
Las averías que te pueden surgir suelen ser chorradas con facil arreglo. Cuando te lo den cambiale el aceite, los filtros , bomba de agua y termostato ( si no lo han hecho ya) y tendrás coche para rato.
Enhorabuena por tu compra , si lo cuidas y haces un buén mantenimiento te durará muchos años.

Saludos

tacoss17

En Practicas
Modelo
525 tds touring
Reacciones
98
Gracias por vuestras respuestas.
Me pongo a buscar tutoriales de cambio de bomba y termostato...Si es necesario, voy a informarme primero si se lo an echo ya. La verdad es que el coche está mimado de verdad, con libro de revisiones y facturas echos en bmw. El antiguo dueño hera un Alemán mayor, ya sabeis como son esta gente de meticulosos, de echo ellos "inventaron" los BMWs jejeje....
Dios!! Que ganas tengo de que llege mañana para ir a recojerlo!

Por cierto: Ya deveria cambiarle el título a post...pero no se como

Última edición:

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Bueno ya te quedan 25 horas solo para tenerlo en casa y eso de las revisiones y libro de bmw pocos vas a encontrar asi, si es asi buena compra as echo

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Cuando te dicen que pongas bomba de agua y termostato, es para que lo pongas nuevo y no de segundamano, y no tiene que ser en cuanto cojas el coche, solo que estes pendiente de eso, buscando las hay muy baratas. Un saludo

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Chico espera a tener el coche a ver si es verdad lo que dicen que ese motor si no se lleva un calentón gordo no tiene porque darte problemas. Luego pues depende de los años y kilómetros que tenga realmente pero vamos que por 1800€ pocos coches fiables te compras, ya te digo yo que el E34 es un gran coche y seguro que te da alegrías, si no pues solo puedo decirte que te cojas un BMW de gasolina porque esos si que van bien y no fallan.

tacoss17

En Practicas
Modelo
525 tds touring
Reacciones
98
Chico espera a tener el coche a ver si es verdad lo que dicen que ese motor si no se lleva un calentón gordo no tiene porque darte problemas. Luego pues depende de los años y kilómetros que tenga realmente pero vamos que por 1800€ pocos coches fiables te compras, ya te digo yo que el E34 es un gran coche y seguro que te da alegrías, si no pues solo puedo decirte que te cojas un BMW de gasolina porque esos si que van bien y no fallan.
Ojala pudiera permitirme uno de gasolina!
Ya savemos que el motor de gasolina es mucho mas sencillo y por lo tanto mas fiable. Ademas andan mas y mejor. Pero si ya 8 litros de diesel me parecia casi mucho, si ya hablamos de entre 9 -10 L de gasolina se me vá de presupuesto.
No ostante ya estoy combencido (si lees todo el hilo lo veras) de que he elegido bien.
En breve os pongo fotos del frutero en mi poder...:):)

Última edición:

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
No nos engañemos, tú vas a adquirir un coche con más de 17 años. Los que han disfrutado de él han sido sus primeros propietarios. A ti te tocará ir sustituyendo todos los elementos que por edad o km se han deteriorado. Has comprado por 1700 euros un buen coche, pero, te tocará a ti hacerlo bueno o malo (cuidándolo o dejando que se muera por abandono) Bienvenido al foro.

BS_Xandro

Forista
Reacciones
51
El tds es un motor super agradecido, yo tuve uno y sigue andado de maravilla con 480000 km reales y chipeado, eso si como te dicen limpieza de radiadores y bomba de agua al dia, cambiarla cada 150000 km por precaucion (muchas marcas las cambian a los 90000 km), por 90 o 100 € la sacas la bomba, termotasto al dia, viscoso y su mantenimiento como cualquier coche
No te alarmes, tu ten encuenta que como te dicen estos coches se llevan calentones por dejadez, generalmete por no cambiar la bomba de agua en 200000 km o mas y hay muchos coches mas afeitados que...en fin el e34 es una maquina super dura y fiable..cuando en otros coches ya irias a por la tercera.
Disfruta de la maquina ademas rancherita jejejeje, me encanta el e34 aun lo echo de menos

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Ya lo tienes? estamos esperando impacientes al nuevo hermano e34 touring.:) Un saludo

tacoss17

En Practicas
Modelo
525 tds touring
Reacciones
98
Ya lo tienes? estamos esperando impacientes al nuevo hermano e34 touring.:) Un saludo
Hasta mañana nada, me acaban de llamar que lo estan terminando y que valla mañana a recojerlo...
Otro dia mas sin mi E34....esto es un Sinvivir!!!:(

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
jajajaja bueno si lo estan revisado tampoco tengas prisa, yo esto casi tan impaciente como tu biggrin

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.594
Ojala pudiera permitirme uno de gasolina!
Ya savemos que el motor de gasolina es mucho mas sencillo y por lo tanto mas fiable. Ademas andan mas y mejor. Pero si ya 8 litros de diesel me parecia casi mucho, si ya hablamos de entre 9 -10 L de gasolina se me vá de presupuesto.
No ostante ya estoy combencido (si lees todo el hilo lo veras) de que he elegido bien.
En breve os pongo fotos del frutero en mi poder...:):)

Pues yo no lo veo tan claro si tan preocupado estás por los consumos, creo que no te puedes comprar un coche así cuando cualquier diesel "moderno" equivalente te consume 1,5-2l menos a los 100 y ofreciendo mejores prestaciones. Porque este coche en cuanto te pongas a circular estirando marchas o por ciudad, seguramente ronde los 10-11l.

A parte de eso, a mi me parece un gran coche, de las averías y problemas, lo bueno de estos coches, es que no tienen duendes ni averías raras porque todos fallan por los mismos sitios, por lo que localizar y reparar es bastante sencillo además de que los posibles problemas están perfectamente documentados.

tacoss17

En Practicas
Modelo
525 tds touring
Reacciones
98
Pues yo no lo veo tan claro si tan preocupado estás por los consumos, creo que no te puedes comprar un coche así cuando cualquier diesel "moderno" equivalente te consume 1,5-2l menos a los 100 y ofreciendo mejores prestaciones. Porque este coche en cuanto te pongas a circular estirando marchas o por ciudad, seguramente ronde los 10-11l.

A parte de eso, a mi me parece un gran coche, de las averías y problemas, lo bueno de estos coches, es que no tienen duendes ni averías raras porque todos fallan por los mismos sitios, por lo que localizar y reparar es bastante sencillo además de que los posibles problemas están perfectamente documentados.
Hombre....lo de el consumo tampoco te creas que me preocupa demasiado. Yo tampoco hago muchos kilometros al año ya que tengo el trabajo a dos klms de mi casa, y muchas veces voy en moto. Pero si me encanta conducir y salir de escursiones con la familia los fds que podemos....y si viajar mola, siendo mas barato aun mola mas...
Respecto a un coche mas moderno y con mas prestaciones....
Lo primero que uno mas moderno vale mas, y yo tenia un presupuesto para pagar a totateja, no me apetece meterme en prestamos.
Prestaciones? Con 143 caballos voy mas que servido. y despues ocurre una cosa, y es que me encantan las lineas e interiores de los coches de los 90, especialmente los bmw, mucho mas que los modernos. En esos años los coches tenian su propia personalidad, cada marca la suya. Haora los hacen todos "iguales" mas o menos.
Vamos...que me das a elejir un e34 con cero klms y un audi A6 moderno con cero klms tambien y no se yo....que posiblemente elijo el primero. O acaso creeis que es "mejor "el segundo?...mas bonito desde luego no...para mi gusto.