Decepcionado con el interior del f30

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
847
No pretendo ser polémico, simplemente exponer mis opiniones.
He estado en dos concesiones mirando el f30 ya que lo barajo adquirir a finales de año, (dudo entre 328i 335i o 330d)

Lo mas seguro que será 330d, bueno al lío.

En las dos concesiones tenían o bien motorizaciones 318d o 320d ya sea con acabados de tela y uno con paquete M. Pues bien, los guarnecidos de la puerta me dan un aspecto de calidad bastante pobre (hablo de los plásticos) y la tela ya ni que decir. La pantalla donde se ve la radio mas de lo mismo, la zona del cenicero pobre pobre. EL tejido del asiento lo mismo.
El volante de serie que me decían que era deportivo y ¿Cuero? cutre cutre. Vamos, que todo lo que me gustó el coche por fuera lo ha perdido por dentro.

He estado intentando ver un f30 con acabado entero en cuero pero no lo encuentro, no se si cambiará bastante el aspecto. Decir que yo tengo un e81 con cuero entero y lleno de extras y un e60 con cuero también.

Quizás la cosa cambie, pero hace unos meses me dejaron de sustitución un 318d e90 con PACK M sin cuero y quede muy satisfecho con los acabados.

¿Qué opináis?

Un saludo

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Ya lo he comentado en otras ocasiones. Tienes toda la razón del mundo pero hay una cosa que no acabáis de comprender cuando habláis de las calidades de BMW:

El negocio de la marca se basa en los extras.

Es lo que hace que sea rentable o no la marca BMW, es lo que hace que tu estes más o menos satisfecho, es lo que tienes que hacer para luego no andar gastandote la pasta como hacen algunos por aquí todo el día reequipando.

Yo cuando ví el F30 por dentro la primera vez pensé exactamente lo mismo..."estos de que van??" 40 mil € y me lo dan casi hueco?!!"

Luego comprendí que esa es la dirección de negocio que quieren llevar (vease Ikea) todos extras y más extras.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
847
Parto de esa base que tu dices pero............. los plásticos de la puerta no son iguales con cuero que sin él?

Es que tela....

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
No, no lo son porque si sumas dos plasticos o cuatro por coche y multiplicas por no se...100 mil unidades al año te sale un cifra.

Ahora si esa misma suma y multiplicación la haces con cuero te saldrá 4 veces más caro probablemente. BMW es una marca que cotiza en bolsa y tiene que ser lo más eficiente posible ya que sus accionistas asi lo esperan. Cuenta de resultados.

Nadie que se vaya a comprar un BMW se lo va a dejar de comprar por un plástico en la puerta....

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
para mi respecto al e90 ha mejorado bastante.

KluiL

Forista
Reacciones
20
Desde luego por lo que comentas parece ser que has visto la versión barata del F30.

En cualquier caso, hay una gran diferencia ,tanto a nivel estético como económico,de pedirlo sencillo que bien equipado. Si no te convence los plásticos puedes ponerle madera o carbono con sobrecoste o si la pantalla te parece pequeña tambien la puedes ampliar.
Yo desde luego el mío lo he equipado más o menos como quería y bastante satisfecho.

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
Berki;11929435 dijo:
No pretendo ser polémico, simplemente exponer mis opiniones.
He estado en dos concesiones mirando el f30 ya que lo barajo adquirir a finales de año, (dudo entre 328i 335i o 330d)

En las dos concesiones tenían o bien motorizaciones 318d o 320d ya sea con acabados de tela y uno con paquete M. Pues bien, los guarnecidos de la puerta me dan un aspecto de calidad bastante pobre (hablo de los plásticos) y la tela ya ni que decir. La pantalla donde se ve la radio mas de lo mismo, la zona del cenicero pobre pobre. EL tejido del asiento lo mismo.
El volante de serie que me decían que era deportivo y ¿Cuero? cutre cutre. Vamos, que todo lo que me gustó el coche por fuera lo ha perdido por dentro.

He estado intentando ver un f30 con acabado entero en cuero pero no lo encuentro, no se si cambiará bastante el aspecto. Decir que yo tengo un e81 con cuero entero y lleno de extras y un e60 con cuero también.

Quizás la cosa cambie, pero hace unos meses me dejaron de sustitución un 318d e90 con PACK M sin cuero y quede muy satisfecho con los acabados.

¿Qué opináis?

Un saludo

No entiendo porque si no te gusta, lo compras.

Yo ni me pensé en los anteriores modelos de la serie 3 porque me parecían y me parecen sosos, sosos, sosos.

Jean_Luc_Picard

Forista
Modelo
e90 318d 143cv
Reacciones
252
Yo bajándome de un F30 básico o con cuero y subiendo al mío sí que veo que ha subido un pelín la calidad percibida. Me parece que mi e90 no desmerece nada pero la textura, tacto, diseño y la sensación general sí es de mejora.
El que si ha pegado un subidón en calidad es el F20 :)

Sent from my iPhone using Tapatalk

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
847
shongoku;11930170 dijo:
No entiendo porque si no te gusta, lo compras.

Yo ni me pensé en los anteriores modelos de la serie 3 porque me parecían y me parecen sosos, sosos, sosos.

No lo he comprado, pero lo barajo al igual que el C y el A5

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
Berki;11930404 dijo:
No lo he comprado, pero lo barajo al igual que el C y el A5

Te lo decía por tu comentario:

Berki;11930404 dijo:

En cualquier caso, ya veremos cuando pase el tiempo que tal van aguantando los materiales.
Yo desde luego, de momento, estoy contento.

daniax

En Practicas
Reacciones
14
creo que se te fue la vista hacia detalles que cambian mucho con opciones, el guarnecido de las puertas es entero mullido (metele la uña y lo comprobaras) y con muy buen tacto pero en un comentario que ponen en www.cochenet.com que decian que la calidad percibida es menor a la real, la tapiceria la que tu le pongas y el tirador mas de lo mismo, aluminio, madera, etc
El volante te doy la razon, no parece ni cuero el de serie, pero echale un vistazo al deportivo de cuero que no te decepcionara, a mi encanto el tacto y el cuero se ve muy bueno.
Lo del posavasos jaja de risa, me encanta el tacto y con la tapa puesta para dejar cosas, pero jaja para cuando le quitas la tapa que haces con ella. A quien se le habra ocurrido?

Pd: el a5 sportback muy chulo tb

Un SaLuDo

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
daniax;11930546 dijo:
creo que se te fue la vista hacia detalles que cambian mucho con opciones, el guarnecido de las puertas es entero mullido (metele la uña y lo comprobaras) y con muy buen tacto pero en un comentario que ponen en COCHEnet. La revista del motor para conducir por la Red. que decian que la calidad percibida es menor a la real, la tapiceria la que tu le pongas y el tirador mas de lo mismo, aluminio, madera, etc
El volante te doy la razon, no parece ni cuero el de serie, pero echale un vistazo al deportivo de cuero que no te decepcionara, a mi encanto el tacto y el cuero se ve muy bueno.
Lo del posavasos jaja de risa, me encanta el tacto y con la tapa puesta para dejar cosas, pero jaja para cuando le quitas la tapa que haces con ella. A quien se le habra ocurrido?

Pd: el a5 sportback muy chulo tb

Un SaLuDo

a<su correspondiente sitio en la guantera ;-)

jorgeee

Forista
Modelo
F30 320d Aut
Reacciones
17
....pues no lo entiendo. Yo he tenido el e90 y ahora el f30 y no hay ni punto de comparación. La mejora es evidente. De diseño (menos sobrio) y de calidad (mejor acabado)

Pero es lo de siempre. Desde que se puso a la venta el f30 no paran de salirle defensores al e90, los que nunca tuvo durante sus 7 años de vida

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Hay precios y fechas para el 330 d?

A mi el interior no me parecio nada del otro mundo, pero no esta mal y creo que mejora al E90.

daniax

En Practicas
Reacciones
14
jorgeee;11930918 dijo:
....pues no lo entiendo. Yo he tenido el e90 y ahora el f30 y no hay ni punto de comparaci&#243;n. La mejora es evidente. De dise&#241;o (menos sobrio) y de calidad (mejor acabado)

Pero es lo de siempre. Desde que se puso a la venta el f30 no paran de salirle defensores al e90, los que nunca tuvo durante sus 7 a&#241;os de vida

+1 no hago mas que leer gente del e90 diciendo lo feo que es y lo mal que va y realmente seamos sincero, el interior en dise&#241;o a ganado mucho, para mi gusto es mas bonito que el de A4 o clase C.
Y lo de la guantera ya lo habia leido jaja me sigue pareciendo un poco chapuza, pero tb te digo que la quitare poco y que puesta queda muy bien y me gusta.

Un SaLuDo

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
847
David-AC;11931236 dijo:
Hay precios y fechas para el 330 d?

A mi el interior no me parecio nada del otro mundo, pero no esta mal y creo que mejora al E90.

Me comentaron para finales de Año.

330d 258 cv.

EL precio ni idea.

Salu2

PD: igual estoy malinfluenciado por andar en un f10 con cuero, no lo sé.

A ver si puedo ver un f30 con cuero.
Un saludo

KluiL

Forista
Reacciones
20
A mi me sigue resultando irónico lo que sigo leyendo últimamente sobre las decepciones del F30:

-Los tiradores son de plástico = decepción
-La moldura de aluminio se levanta con la uña = decepción
-Tiene un morro raro = decepción
-Se ven pocos por la calle = decepción
-Tiene el mismo motor gasóleo que el E90 = decepción
-La suspensión de serie es blanda = decepción
-Se parece mucho estéticamente al E90 = decepción
-El 328i es un 4L Turbo y no un 6L atmosférico = decepción
-La direción de serie es blanda = decepción
-No hay F30 de segunda mano = decepción
-Los intermitentes delanteros y traseros no son LED = decepción
-La trasera se parece al F10 = decepción
-No tengo dinero para comprarlo = decepción
-Los interiores no presenta materiales de calidad = decepción

Lo mismo pasaba cuando sacaron los nuevos iPhones, salvo el 3G siempre se le estuvo criticando al 3GS, al 4, y al 4S. Desde luego, por parte de valoraciones subjetivas, es difícil dar opiniones imparciales.

Manuelgarcica

En Practicas
Reacciones
2
A mi el interior me encanta, no he tenido el e90, pero si lo he visto y tb el del a4 y otros modelos similares y el interior del f30 gana por goleada.
El único pero es q los intermitentes no son led.

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
KluiL;11932412 dijo:
A mi me sigue resultando irónico lo que sigo leyendo últimamente sobre las decepciones del F30:

-Los tiradores son de plástico = decepción
-La moldura de aluminio se levanta con la uña = decepción
-Tiene un morro raro = decepción
-Se ven pocos por la calle = decepción
-Tiene el mismo motor gasóleo que el E90 = decepción
-La suspensión de serie es blanda = decepción
-Se parece mucho estéticamente al E90 = decepción
-El 328i es un 4L Turbo y no un 6L atmosférico = decepción
-La direción de serie es blanda = decepción
-No hay F30 de segunda mano = decepción
-Los intermitentes delanteros y traseros no son LED = decepción
-La trasera se parece al F10 = decepción
-No tengo dinero para comprarlo = decepción
-Los interiores no presenta materiales de calidad = decepción

Lo mismo pasaba cuando sacaron los nuevos iPhones, salvo el 3G siempre se le estuvo criticando al 3GS, al 4, y al 4S. Desde luego, por parte de valoraciones subjetivas, es difícil dar opiniones imparciales.

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

si la cuestión es criticar por criticar....
lo de se ven pocos por la calle.... es muy simpático jejeje

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Berki;11932251 dijo:
Me comentaron para finales de Año.

330d 258 cv.

EL precio ni idea.

Salu2

PD: igual estoy malinfluenciado por andar en un f10 con cuero, no lo sé.

A ver si puedo ver un f30 con cuero.
Un saludo

El 330d sale para Julio, eso pone en el plan de lanzamiento que recibieron los concesionarios.

Sobre el precio: yo le calculo unos 4500-5000 euros más que el 328i.

Muy difícil de amortizar desde un punto de vista económico, a no ser que se hagan más kilómetros que LA SEPULVEDANA.

Lite

Forista
Modelo
330i - Z4
Reacciones
137
RadiK-Alfa;11934602 dijo:
El 330d sale para Julio, eso pone en el plan de lanzamiento que recibieron los concesionarios.

Sobre el precio: yo le calculo unos 4500-5000 euros más que el 328i.

Muy difícil de amortizar desde un punto de vista económico, a no ser que se hagan más kilómetros que LA SEPULVEDANA.

Realmente venderá poco... teniendo al 328i que no consumirá mucho más que este 30d, y siendo más silencioso y agradable...

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Lite;11963341 dijo:
Realmente venderá poco... teniendo al 328i que no consumirá mucho más que este 30d, y siendo más silencioso y agradable...

Ya se sabe el precio del 330dA: 47.400 euros.

fratrigo

En Practicas
Reacciones
2
RadiK-Alfa;11964329 dijo:
Ya se sabe el precio del 330dA: 47.400 euros.

Comparado con el 320 es 9978 € mas caro, ya que el 330 incorpora el cambio automatico.

fratrigo

En Practicas
Reacciones
2
Lite;11963341 dijo:

Bueno eso de que el 328 gastara poco mas que el 330d no es muy cierto, a igualdad de conducion la diferencia es superior a los 3 litros y teniendo en cuenta que la diferencia en precio del gasoil y la gasolina es de unos 0,07 centimos por litro mas o menos, en un uso normal para estos vehiculos de 300.000 km el ahorro es de 15.000 €, cantidad respetable evidentemente.

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.193
Respecto a las calidades, no creo que haya que alarmarse. Desde un tiempo a esta parte los coches todos están evolucionando hacia el menor peso. No se pueden poner unos paneles de puerta con la estructura de carton-madera, un recubrimiento de espuma y despues un plastico blando como se hacía hace 10 años.

Ahora se usan plasticos más modernos y ligeros que dan peor aspecto. La puerta de un E 46 pesa el doble que la de un F-30 pero sin embargo el coche es más silencioso. Es la evolución actual de los coches. Pasó con el mercedes, tal vez tambien con el A4 y ahora le tocaba al serie 3.

Lo importante es que de buen resultado, no emita ruídos y aguante el paso del tiempo como debe ser. Además los plasticos actuales son menos contaminantes y dañinos para nuestro cuerpo que los de hace unos años.

Un saludo