Decidido a pasar por el taller! Varios problemillas

jgeer

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Bueno, tras mucho pensarmelo estoy decidido a llevar a mi 520d al concesionario a ver si me arreglan alguna de las pegas que tengo con el coche.

Os cuento y me dáis vuestra opinión.

1. Ya comenté nada más comprar el coche que notaba la dirección extremadamente sensible. Muchas correcciones en autovía en linea recta. Además sufre del "desvío hacia la derecha" si suelto el volante. Estaba dispuesto a vivir con lo del desvío a la derecha por lo menos hasta que hubiera oficialmente una solución, pero es que lo de las correcciones me está "cansando".

2. Tengo un ruido en el asiento. Creo que es en los anclajes de la banqueta con el suelo y se nota cuando mi peso va a la derecha (rotonda) y a continuación a la izquierda (salida de la rotonda). Es como un crujido. A mi mujer no se lo hace. No sé si será porque pesa menos.

3. No noto el coche tan bien insonorizado como debiera y como leo en los foros. Noto bastante el viento, incluso a 110 / 120. Sé que no soy sólo yo porque un par de amigos me lo han comentado sin yo haberles mencionado el tema previamente. Lo raro es que no noto que entre aire por ningún lado....

Mis reticencias a llevarlo son:

En primer lugar porque ya les deje caer lo del asiento y lo de la dirección en una revisión y me dijeron que mínimo tenía que dejarles el coche un par de días para que lo "sacaran a probarlo". Y claro, me imagino a alguien disfrutando un par de días con mi coche por ahí y no me mola nada.

Luego me temo que de lo de la insonorización me van a decir que son cosas mías.

Más lo de la dirección/desvío a la derecha que en foros americanos donde los concesionarios se implican de verdad sólo he visto un par que se les haya solucionado. Ha sido con una actualización de software.

Al comentarlo de pasada en una revisión la respuesta que obtuve fue: "No hagas caso a lo que pone la gente en internet, seguro que al coche no le pasa nada, es que es así!"

Así que ya veremos. Pediré cita la semana que viene y ya os contaré. Ojalá me tenga que comer mis palabras y el concesionario me dé una sorpresa.
 

Rain Man

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jgeer;10091970 dijo:
Bueno, tras mucho pensarmelo estoy decidido a llevar a mi 520d al concesionario a ver si me arreglan alguna de las pegas que tengo con el coche.

Os cuento y me dáis vuestra opinión.

1. Ya comenté nada más comprar el coche que notaba la dirección extremadamente sensible. Muchas correcciones en autovía en linea recta. Además sufre del "desvío hacia la derecha" si suelto el volante. Estaba dispuesto a vivir con lo del desvío a la derecha por lo menos hasta que hubiera oficialmente una solución, pero es que lo de las correcciones me está "cansando".

2. Tengo un ruido en el asiento. Creo que es en los anclajes de la banqueta con el suelo y se nota cuando mi peso va a la derecha (rotonda) y a continuación a la izquierda (salida de la rotonda). Es como un crujido. A mi mujer no se lo hace. No sé si será porque pesa menos.

3. No noto el coche tan bien insonorizado como debiera y como leo en los foros. Noto bastante el viento, incluso a 110 / 120. Sé que no soy sólo yo porque un par de amigos me lo han comentado sin yo haberles mencionado el tema previamente. Lo raro es que no noto que entre aire por ningún lado....

Mis reticencias a llevarlo son:

En primer lugar porque ya les deje caer lo del asiento y lo de la dirección en una revisión y me dijeron que mínimo tenía que dejarles el coche un par de días para que lo "sacaran a probarlo". Y claro, me imagino a alguien disfrutando un par de días con mi coche por ahí y no me mola nada.

Luego me temo que de lo de la insonorización me van a decir que son cosas mías.

Más lo de la dirección/desvío a la derecha que en foros americanos donde los concesionarios se implican de verdad sólo he visto un par que se les haya solucionado. Ha sido con una actualización de software.

Al comentarlo de pasada en una revisión la respuesta que obtuve fue: "No hagas caso a lo que pone la gente en internet, seguro que al coche no le pasa nada, es que es así!"

Así que ya veremos. Pediré cita la semana que viene y ya os contaré. Ojalá me tenga que comer mis palabras y el concesionario me dé una sorpresa.

¡Qué la suerte y la paciencia te acompañen! Mucho me temo que será como tomarse un sushi en la tranquila ciudad de Fukushima.
 

GOPF

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En el serie 3 que tuve antes del F10 yo tuve un ruido en el asiento. Después de mucho buscar (es dificil saber si viene de arriba o de abajo) descubrí que provenía del reposa cabezas. En mi caso, que siempre los llevo muy subidos, fue cuestión de bajarlo un punto y el crujido desapareció.

Lo del ruido del viento puede ser una goma (raro por el tiempo que tiene el coche, salvo que sea un defecto) o que las ventanas no están bien ajustadas (problema generalmente fácil de solucionar).
 

Jose vlc

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Pues ahora que lo dices, los ruidos aerodinámicos que comentas, yo también los noto, y estoy casi seguro que provienen de los espejos, por lo que mala solución tiene. Yo también noto mucha rumorosidad provocada por los neumáticos RFT, que tampoco tiene solución, pero en conjunto el coche es muy confortable y no se puede decir que sea incómodo.
 

jgeer

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Rain Man;10091996 dijo:
¡Qué la suerte y la paciencia te acompañen! Mucho me temo que será como tomarse un sushi en la tranquila ciudad de Fukushima.

Me has matao! Por eso me he estado resistiendo a llevarlo...

Jose vlc: Estoy de acuerdo contigo, parece venir de ahí. Una lástima porque se oye mucho más eso que por ejemplo el motor o la rodadura.

GOPF En mi caso estoy casi seguro que viene de los anclajes de la banqueta inferior al suelo. Mi único problema es que parado, "moviendo el culo" no lo hace, solo cuando el coche cambia de apoyos.

Ya os contaré!
 

ANBAC

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Actualmente tengo hechos 33.500 km en 9 meses, siempre me he quejado de la aerodinamica, sobre todo si hace aire, la rodadura con los runflat de dunlop cada vez mas ruido, la aerodinamica va a ser dificil de cambiar, lo neumaticos en el proximo cambio a ver que dicen los expertos.
saludos
 

ObiWan

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jgeer;10094460 dijo:
Me has matao! Por eso me he estado resistiendo a llevarlo...

Jose vlc: Estoy de acuerdo contigo, parece venir de ahí. Una lástima porque se oye mucho más eso que por ejemplo el motor o la rodadura.

GOPF En mi caso estoy casi seguro que viene de los anclajes de la banqueta inferior al suelo. Mi único problema es que parado, "moviendo el culo" no lo hace, solo cuando el coche cambia de apoyos.

Ya os contaré!

Cuanto pesas? :descojon::descojon::descojon:
 

Jande

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jgeer;10091970 dijo:
Bueno, tras mucho pensarmelo estoy decidido a llevar a mi 520d al concesionario a ver si me arreglan alguna de las pegas que tengo con el coche.

Os cuento y me dáis vuestra opinión.

1. Ya comenté nada más comprar el coche que notaba la dirección extremadamente sensible. Muchas correcciones en autovía en linea recta. Además sufre del "desvío hacia la derecha" si suelto el volante. Estaba dispuesto a vivir con lo del desvío a la derecha por lo menos hasta que hubiera oficialmente una solución, pero es que lo de las correcciones me está "cansando".

2. Tengo un ruido en el asiento. Creo que es en los anclajes de la banqueta con el suelo y se nota cuando mi peso va a la derecha (rotonda) y a continuación a la izquierda (salida de la rotonda). Es como un crujido. A mi mujer no se lo hace. No sé si será porque pesa menos.

3. No noto el coche tan bien insonorizado como debiera y como leo en los foros. Noto bastante el viento, incluso a 110 / 120. Sé que no soy sólo yo porque un par de amigos me lo han comentado sin yo haberles mencionado el tema previamente. Lo raro es que no noto que entre aire por ningún lado....

Mis reticencias a llevarlo son:

En primer lugar porque ya les deje caer lo del asiento y lo de la dirección en una revisión y me dijeron que mínimo tenía que dejarles el coche un par de días para que lo "sacaran a probarlo". Y claro, me imagino a alguien disfrutando un par de días con mi coche por ahí y no me mola nada.

Luego me temo que de lo de la insonorización me van a decir que son cosas mías.

Más lo de la dirección/desvío a la derecha que en foros americanos donde los concesionarios se implican de verdad sólo he visto un par que se les haya solucionado. Ha sido con una actualización de software.

Al comentarlo de pasada en una revisión la respuesta que obtuve fue: "No hagas caso a lo que pone la gente en internet, seguro que al coche no le pasa nada, es que es así!"

Así que ya veremos. Pediré cita la semana que viene y ya os contaré. Ojalá me tenga que comer mis palabras y el concesionario me dé una sorpresa.

Jgeer, yo solo llevo 3000 km, pero lo que comentas de las excesivas correciones en autovia en linia recta tambien lo sufro, al principio no le di mas importancia (será una paranoia mia pensé) pero va a ser que no.[-X

Por contra este fin de semana en viaje a Bilbao con el coche mas cargado de lo habitual (3 personas y sus respectivos equipajes) no noté esa sensación.

Haber que te cuentan en el conce.

Saludos y suerte.


Ya nos contaras q
 
L

luanpe

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La aerodinámica es muy mala y es cierto que el coche hace ruido, probablemente por los espejos.

Quería haceros una pregunta, yo llevo 9.300 km y el coche no me ha descontado más que 1.000 para el siguiente cambio de aceite, dice que le faltan 29.000 km, en todos los demás parámetros está como de fábrica. Ahora bien, en la cala de aceite ya he consumido un cuarto del aceite.

¿A alguién le ha pasado? Ya he dejado el coche 3 veces y dicen que está bien, que el software detecta el consumo pero que como solo lo saco por carretera de vez en cuando no descuenta para las revisiones, raro, raro. El coche tiene 9 meses, así que no quiero esperar a que pase el año y ya me tienen un poco cansado.

Agradecería cualquier ayuda o experiencia, si os ha descontado desde el principio, etc.
 

THX_AC3

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Yo llevo 2400km y 20 días y me sigue apareciendo revisión en 30.000 km o dentro de 2 años (¿?)

El nivel de aceite sigue a tope.

Saludos,
 

Jose vlc

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A mi al principio también me pasaba lo mismo, hacia kilómetros y no descontaba, ahora llevo 11.000km y pone que faltan 23.000km para la revisión, pienso que eso no es causa para preocuparse, dependiendo del uso que le des tardará más o menos en pedirte la revisión.

El mío también tiene ahora 9 meses, es de gasolina (528i) y el nivel de aceite lo tengo al 75%, me dijeron que cuando este al mínimo me avisará y en ese momento hay que añadirle un litro y volverá al máximo.

A mi me llamaron el otro día para que llevara el coche a reprogramar, me dijeron que era para poner una actualización de soft que afectaba al funcionamiento de los catalizadores.

Lo que si he notado es un molesto “clack” al frenar después de haber cambiado de sentido de marcha, osea aparcando o maniobrando, cuando vaya al conce lo diré haber de que es posible, os ha pasado a alguno de vosotros?
 
L

luanpe

Invitado
A mí también me han hecho esa reprogramación.

El tema del litro de aceite, cuidado. A mí me lo solicitó en el anterior 520i que tenía, se lo repuse, y a los 2 días daba exceso de aceite en el motor. A partir de ahí, problemas varios, cambios de inyectores, sonda lambda, etc; hasta el punto de que el concesionario llegó a un acuerdo para que cogiera el nuevo 523i y nos olvidaramos del anterior coche haciéndome una propuesta razonable. Yo cuando este pida el aceite, esperaré unos días y luego se lo llevaré por allí, está claro que no es "tan urgente" como dice el mensaje la reposición, puesto que sólo ha perdido 1 litro o menos.

Gracias por la aclaración del tema de los kilómetros, ya me tenía mosqueado, es el 4 bmw que tengo y todos los anteriores descontaban a medida que los usaba, no como este. Ya veo que el tema no es solo del mío, lo que me tenía realmente mosqueado.
 

THX_AC3

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Jose vlc;10103828 dijo:
El mío también tiene ahora 9 meses, es de gasolina (528i) y el nivel de aceite lo tengo al 75%, me dijeron que cuando este al mínimo me avisará y en ese momento hay que añadirle un litro y volverá al máximo.

A mi me llamaron el otro día para que llevara el coche a reprogramar, me dijeron que era para poner una actualización de soft que afectaba al funcionamiento de los catalizadores.

Lo que si he notado es un molesto “clack” al frenar después de haber cambiado de sentido de marcha, osea aparcando o maniobrando, cuando vaya al conce lo diré haber de que es posible, os ha pasado a alguno de vosotros?

¿Alguien sabe qué aceite lleva este coche? ¿Cuál se pone en las revisiones? (para el 528i)

En cuanto a la reprogramación, a mí no me han llamado, pero el coche tiene 20 días...es fácil que venga reprogramado.

Y del "clack" yo no puedo dar constancia de ello, pero me fijaré por si es un sonido suave ....

Saludos,
 

Jose vlc

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luanpe;10103912 dijo:
A mí también me han hecho esa reprogramación.

El tema del litro de aceite, cuidado. A mí me lo solicitó en el anterior 520i que tenía, se lo repuse, y a los 2 días daba exceso de aceite en el motor. A partir de ahí, problemas varios, cambios de inyectores, sonda lambda, etc; hasta el punto de que el concesionario llegó a un acuerdo para que cogiera el nuevo 523i y nos olvidaramos del anterior coche haciéndome una propuesta razonable. Yo cuando este pida el aceite, esperaré unos días y luego se lo llevaré por allí, está claro que no es "tan urgente" como dice el mensaje la reposición, puesto que sólo ha perdido 1 litro o menos.

Gracias por la aclaración del tema de los kilómetros, ya me tenía mosqueado, es el 4 bmw que tengo y todos los anteriores descontaban a medida que los usaba, no como este. Ya veo que el tema no es solo del mío, lo que me tenía realmente mosqueado.

Luanpe, has probado después de la reprogramación si te funcionan los clips de video que lleva el manual de instrucciones integrado en la pantalla?
 
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Soy de los que pisa poca ciudad y ahora mismo me clava la próxima revisión, la explicación que te han dado. No será importante, pero que se calienten la cabeza y solucionen.


luanpe;10101955 dijo:
La aerodinámica es muy mala y es cierto que el coche hace ruido, probablemente por los espejos.

Quería haceros una pregunta, yo llevo 9.300 km y el coche no me ha descontado más que 1.000 para el siguiente cambio de aceite, dice que le faltan 29.000 km, en todos los demás parámetros está como de fábrica. Ahora bien, en la cala de aceite ya he consumido un cuarto del aceite.

¿A alguién le ha pasado? Ya he dejado el coche 3 veces y dicen que está bien, que el software detecta el consumo pero que como solo lo saco por carretera de vez en cuando no descuenta para las revisiones, raro, raro. El coche tiene 9 meses, así que no quiero esperar a que pase el año y ya me tienen un poco cansado.

Agradecería cualquier ayuda o experiencia, si os ha descontado desde el principio, etc.
 

jgeer

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Bueno, aunque el hilo se ha desviado un poco (ejem!)... informaros que:

1. El ruido del asiento ha desaparecido por completo. Al parecer había un tornillo mal apretado

2. El desvío a la derecha y la inestabilidad en recta... sigue más o menos igual. Me dijeron que ellos no notaban lo de tener que ir haciendo correcciones y que lo de que se desvíe a la derecha que si, pero que no mucho!. Han tocado las "cotas" que por lo visto estaban ligeramente fuera de los valores óptimos.

Algo es algo. Lo del asiento me tenía frito. Lo del desvío a la derecha y las correcciones en recta ya me esperaba no sacar nada en claro. Seguiré "vigilando" los foros americanos a ver si encuentran una solución definitiva.
 
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Siguelos, porque sin duda darán antes con la
solución que el propio concesionario.
Suerte y disfruta del coche!

jgeer;10126826 dijo:
Bueno, aunque el hilo se ha desviado un poco (ejem!)... informaros que:

1. El ruido del asiento ha desaparecido por completo. Al parecer había un tornillo mal apretado

2. El desvío a la derecha y la inestabilidad en recta... sigue más o menos igual. Me dijeron que ellos no notaban lo de tener que ir haciendo correcciones y que lo de que se desvíe a la derecha que si, pero que no mucho!. Han tocado las "cotas" que por lo visto estaban ligeramente fuera de los valores óptimos.

Algo es algo. Lo del asiento me tenía frito. Lo del desvío a la derecha y las correcciones en recta ya me esperaba no sacar nada en claro. Seguiré "vigilando" los foros americanos a ver si encuentran una solución definitiva.
 

Rain Man

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jgeer;10126826 dijo:
Bueno, aunque el hilo se ha desviado un poco (ejem!)... informaros que:

1. El ruido del asiento ha desaparecido por completo. Al parecer había un tornillo mal apretado

2. El desvío a la derecha y la inestabilidad en recta... sigue más o menos igual. Me dijeron que ellos no notaban lo de tener que ir haciendo correcciones y que lo de que se desvíe a la derecha que si, pero que no mucho!. Han tocado las "cotas" que por lo visto estaban ligeramente fuera de los valores óptimos.

Algo es algo. Lo del asiento me tenía frito. Lo del desvío a la derecha y las correcciones en recta ya me esperaba no sacar nada en claro. Seguiré "vigilando" los foros americanos a ver si encuentran una solución definitiva.

Me alegro mucho que estás contento. Entonces resulta que no era tan peligroso tomarse el sushi en la pacifica y tranquila ciudad de Fukushima. :yawinkle
 

jgeer

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Rain Man;10127493 dijo:
Me alegro mucho que estás contento. Entonces resulta que no era tan peligroso tomarse el sushi en la pacifica y tranquila ciudad de Fukushima. :yawinkle

Pues no, bastante amables. Eso sí, no les nombres que has leído en Internet que ... porque enseguida se ponen a la defensiva.
 
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