decidido e-92 pack m

Reacciones
0
despues de dudar entre el serie 3 coupe el serie 1 y el a5 me decido por el serie tres ahora me tendre q decidir x el motor y encima si es gasolina con el impuesto de matriculación excento rondo un descuento acumulado de un 28% aprox y en los diesel 24% jejeje

micotam

Forista
Modelo
E-90 320d
Reacciones
1
unai22;4934801 dijo:
despues de dudar entre el serie 3 coupe el serie 1 y el a5 me decido por el serie tres ahora me tendre q decidir x el motor y encima si es gasolina con el impuesto de matriculación excento rondo un descuento acumulado de un 28% aprox y en los diesel 24% jejeje

:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
Diosssssssssss descuentazooooooo!!!! Nuevo de trinca??? En qué concesionario???

Saludos!!!

Reacciones
0
el descuento en si es del 19% pero esque en los gasolina x mi madre no pago el impuesto de matriculación q me pareze q en el 320i, 325i y nose si en el 325d es del 9,75 q no lo pagaria y en el 320d 4,75 me explico

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
utilizando a alguien con minusvalía (imagino q está exenta por ese motivo) para comprar coche y beneficiarse de ese descuento no lo veo nada legal ni ético pero es totalmente legítimo....

Reacciones
0
carlos318 la q tiene minusvalia es mi madre no es q coga a uno porai perdido sino q es mi madre y xq no utilizarlo pa q el coche me cueste menos? tu si pudieras no lo harias?

Kert

Forista
Reacciones
19
Carlos318;4937403 dijo:
utilizando a alguien con minusvalía (imagino q está exenta por ese motivo) para comprar coche y beneficiarse de ese descuento no lo veo nada legal ni ético pero es totalmente legítimo....

+1

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
unai22;4938458 dijo:
carlos318 la q tiene minusvalia es mi madre no es q coga a uno porai perdido sino q es mi madre y xq no utilizarlo pa q el coche me cueste menos? tu si pudieras no lo harias?

pues con la mano en el corazón a demás es un tema q ya hemos discutido aquí en muchas ocasiones....yo NO y podría hacerlo (por desgracia) utilizando a un familiar directo.

es mi opinión....cada uno es libre de actuar como le dicte su conciencia.

saludos.

gilber

Forista Legendario
Modelo
X6/335i/cooperS
Reacciones
456
pues hombre peores cosas veo yo a poner un coche a nombre de la madre que tiene minusvalia!!
y los que compran vehiculos de "empresa" como M3 , M6 etc etc...no se aprovechan??son conclusiones mias , cada uno saca lo que puede me parece a mi.

Nidecker007

Forista Senior
Reacciones
23
Yo tampoco le veo mayor historia, sinceramente.....

Estamos hablando de algo que no perjudica a nadie, no se roba a nadie, simplemente se deja de pagar un impuesto que, sinceramente siempre he visto de lo más injusto ya que es uno de esos impuestos 'inventados' simplemente para que la administración saque más dinero.....

En fin, si estuvieramos hablando de ocupar plazas de aparcamienos de minusválidos o cosas que realmente perjudiquen a alguien... pero esto?

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
gilber;4938749 dijo:
pues hombre peores cosas veo yo a poner un coche a nombre de la madre que tiene minusvalia!!
y los que compran vehiculos de "empresa" como M3 , M6 etc etc...no se aprovechan??son conclusiones mias , cada uno saca lo que puede me parece a mi.

el q compra coches de alta gama para empresa no defrauda a nadie vamos q yo sepa....o para empresa solo se pueden comprar 320diesel o Laguna....XDiós!

tu planteamiento comparativo sinceramente no tiene mucha lógica ya que no se Defrauda a nadie porque la empresa compre para directivos coches de alta gama que se pagan religiosamente mientras lo otro perjudica a los que de verdad están exentos pq la ley cambió gracias a las estafas q hubo por si no lo sabes.

saludos

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Nidecker007;4938769 dijo:

Estamos hablando de algo que no perjudica a nadie, no se roba a nadie, simplemente se deja de pagar un impuesto que, sinceramente siempre he visto de lo más injusto ya que es uno de esos impuestos 'inventados' simplemente para que la administración saque más dinero.....

quote]

perjudicas a q gracias a ese tipo de acciones a gente con pequeña minusvalía no le dan ninguna ayuda gracias a que hay mucho fraude con ese tema y la Administración lo sabe y pagan justos por pecadores como en otras muchas ayudas y/o subvenciones y como he dicho arriba la ley cambió gracias a los aprovechados de estas situaciones.

Ahora pide plaza de minusvalido para tener sitio donde aparcar sin dar vueltas como un gilipollas para buscar plaza libre cuando llegas a casa y reclama en el ayuntamiento no pagar el impuesto anual como todo Cristo.....

cada cual con su conciencia...pero no entiendo como alguien puede verlo bien me parece acojonante mientras los demás pagamos q somos los tontos otros se dedican a Defraudar q son los listos....

Es mi opinión personal.

cubano

Forista
Reacciones
1

En fin, si estuvieramos hablando de ocupar plazas de aparcamienos de minusválidos o cosas que realmente perjudiquen a alguien... pero esto?
eso en mi tierra se llama "DEFRAUDAR" pero parece que en este pais ,ya estas cosas no nos parecen raras y nos estamos acostumbrando a ellas

Reacciones
0
carlos318 pues ya sabes quejate lo q aqui pasa es q somos gilipollas y nos dejamos q nos metan mano x todos laus xq como es posible q en españa esten los precios de los coches en muchos mas de 6000 euros de diferencia con estados unidos y otros laus xq alli no les roban como nos roban aqui q al precio real del coche depende q ccoches estas pagando el 30 o 35% solo impuestos pero a donde ostias bamos haber si tu te crees q aqui las casas balen un dineral el poder ahorrarte 3000 euros o mas en un impuesto q no se deberia de haber puesto y mas pa q no lo utilizen en cosas beneficiosas

Nidecker007

Forista Senior
Reacciones
23
Carlos318;4938840 dijo:

quote]

perjudicas a q gracias a ese tipo de acciones a gente con pequeña minusvalía no le dan ninguna ayuda gracias a que hay mucho fraude con ese tema y la Administración lo sabe y pagan justos por pecadores como en otras muchas ayudas y/o subvenciones y como he dicho arriba la ley cambió gracias a los aprovechados de estas situaciones.

Ahora pide plaza de minusvalido para tener sitio donde aparcar sin dar vueltas como un gilipollas para buscar plaza libre cuando llegas a casa y reclama en el ayuntamiento no pagar el impuesto anual como todo Cristo.....

cada cual con su conciencia...pero no entiendo como alguien puede verlo bien me parece acojonante mientras los demás pagamos q somos los tontos otros se dedican a Defraudar q son los listos....

Es mi opinión personal.

te estas equivocando de lado a lado.... estaria de acuerdo si, ese impuesto cuando se paga integro, fuera destinado a los minusvalidos, pero no es asi.....

Nidecker007

Forista Senior
Reacciones
23
cubano;4938868 dijo:
eso en mi tierra se llama "DEFRAUDAR" pero parece que en este pais ,ya estas cosas no nos parecen raras y nos estamos acostumbrando a ellas

¿defraudar? ¿oea que si yo voy a una administración, por ejemplo, a pedir una ayuda para abrir un negocio, o a intentar conseguir algun tipo de ayuda, estaria defraudando?

Venga hombre, no nos equivoquemos con los términos

Reacciones
0
lo mismo q radares moviles q se ponen en sitios especificos en rectas donde la velocidad puesta es una mierda y saben q la gente ba mas rapido se ponen alli pa sacar mas pasta ala gente aparte de todo lo q nos roban mira lo q te roban en un coche. iva 16% impuesto de matriculación 4,75% o 9,75& o 14;75% luego todos los años del ayuntamiento los seguros por las nuves y encima la gasolina q podria bajar mucho el precio del litro del carburante si no fuera por todos los impuestos q les piden alas gasolineras saca calculos en estados unidos xq tienen eso pedazo motores xq les da lo mismo q consuma el doble q aqui xq alli la gasolina esta ala mitad q aqui suma todas las cosas y eso solo en el coche en total te estoy hablando de unos cuantos bastante de miles de uros q nos quitan pa q luego encima cada año depende quien te benga hacienda con las rebajas y te sople otra buena ostia

Reacciones
0
cubano pero lo q pasa es q alli no te roban todo lo q te roba el gobierno pa ellos q aqui todos bamos a trabajar xq muchos podrian coger dejar de trabajar dos años y q les pagaran el paro pero no lo hazen y trabajan pa q encima de q estas 8h o mas matandote pa poder tener un sueldo y al final de mes beas como 200 o 300 euros se lleba hacienda y suerte de q luego encima aparte de ese dinero no te toque pagar mas

cubano

Forista
Reacciones
1
Nidecker007;4939311 dijo:
¿defraudar? ¿oea que si yo voy a una administración, por ejemplo, a pedir una ayuda para abrir un negocio, o a intentar conseguir algun tipo de ayuda, estaria defraudando?

Venga hombre, no nos equivoquemos con los términos

defraudar "si" porque en este caso se va a comprar un coche para uso personal una persona que no es minusvalída utilizando el nombre de otra persona que si lo es y aprovechandose él de los beneficios fiscales que existen para estas personas al adquirir un vehiculo

Reacciones
0
cubano pero en ese coche aunque sea para mi mi madre también puede ir q no es como los coches minusvalidos q te bienen adaptados y puedes comprar uno de esos y conducirlos tu en este caso no xq mi madre casi ni ve y entonces ahi q llebarla q es diferente si tu puedes conducir aunque sea un coche adaptado me parezeria mal q se lo dejaras al hijo y q te llebara cuando tu puedes conducir en este caso mi madre no puede y nunca lo podra hacer asique si el hijo q es el q le ba a llebar a hacer cosas y a algunos laus se beneficie no me pareze mal

cubano

Forista
Reacciones
1
unai22;4939489 dijo:
cubano pero en ese coche aunque sea para mi mi madre también puede ir q no es como los coches minusvalidos q te bienen adaptados y puedes comprar uno de esos y conducirlos tu en este caso no xq mi madre casi ni ve y entonces ahi q llebarla q es diferente si tu puedes conducir aunque sea un coche adaptado me parezeria mal q se lo dejaras al hijo y q te llebara cuando tu puedes conducir en este caso mi madre no puede y nunca lo podra hacer asique si el hijo q es el q le ba a llebar a hacer cosas y a algunos laus se beneficie no me pareze mal

Bueno,esto ya tiene otro matíz y no como el de algunos casos vistos por aquí,perdona si te he molestado,no era esta mi intención

Reacciones
0
tranquilo no pasa nada jejeje pero debes de entender q hoy en dia las cosas estan muy caras y mucha culpa de ello tienen los impuestos y si tienes posibilidades de eliminar alguno y ahorrarte una pasta bien benido sera xq a algunos los 3000 euros q te puedas ahorrar bienen de vicio pa cualquier cosa seguro gasolina o pa cualquier obra en casa o para la hipoteca jejeje

Reacciones
0
xq un 325 x ejemplo de 40000 euros le quitas todos los impuestos y alucinas te lo digo enserio se te quedaria aprox en 30000 asique unos 10000 euros solo son de impuestos un 25% pa q veas el robo q te hazen

cubano

Forista
Reacciones
1
unai22;4939617 dijo:
xq un 325 x ejemplo de 40000 euros le quitas todos los impuestos y alucinas te lo digo enserio se te quedaria aprox en 30000 asique unos 10000 euros solo son de impuestos un 25% pa q veas el robo q te hazen

La verdad es que sí.la carga impositiva que lleva la compra de un coche es acojonante..pero ya sabes en españa un 50% de la población se levanta todos los dias intentando engañar al otro 50.así es la vida

Reacciones
0
no te pases tio aqui no intentamos engañar tanto como lo dices jejeje

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Carlos318;4938693 dijo:
pues con la mano en el corazón a demás es un tema q ya hemos discutido aquí en muchas ocasiones....yo NO y podría hacerlo (por desgracia) utilizando a un familiar directo.

es mi opinión....cada uno es libre de actuar como le dicte su conciencia.

saludos.

Y los empresarios que se desgravan el 16 % de IVA, reciben descuentos de flotas, lo meten como gastos de actividad pagando menos del impuesto de sociedades al reducir los beneficios de la empresa, amortizando el bien de manera acelerada.

Me parece correcto que lo haga, ya que es legal y no está engañando a nadie. Si puedes hazlo, porque muchos de los que hablan aquí y lo critican si pudieran lo harían. Te puede salir un 335i por unos 40.000 euros.

Conozco un conocido que tiene a su madre en perfecto estado, salvo que la falta un pecho que se le quitaron hace más de 15 años. Esta persona compra los coches a nombre de la madre y no pasa nada.

Para beneficiarse hay que tener un 33 % de minusvalía y eso no significa ser dependiente: por ejemplo, que no veas por un ojo, que te falte un pecho, que tengas una cojera, etc....

Sólo que para volver a acogerte a la exención deben pasar 4 años.

Reacciones
0
radik eso hare pero la putada es q los coches q ando mirando tienen un 4,75% solo lo q tengo q mirar es una cosa

Reacciones
0
os explico mirar un amigo mio trabaja en la mitsubishi el 2.0d del lancer tiene 4.75% el impuesto eso el basico pero si coges el completo q trae llantas enbede de 17 trae en 18 emite mas co2 y entonces a ese le beneficia el 9,75 y la pregunta q os ago sabeis si con el pack m al tener rueda mas hancha y asi emite mas co2 y los impuestos del 4,75 suben al 9,75%?

gilber

Forista Legendario
Modelo
X6/335i/cooperS
Reacciones
456
Carlos318;4938809 dijo:
el q compra coches de alta gama para empresa no defrauda a nadie vamos q yo sepa....o para empresa solo se pueden comprar 320diesel o Laguna....XDiós!

tu planteamiento comparativo sinceramente no tiene mucha lógica ya que no se Defrauda a nadie porque la empresa compre para directivos coches de alta gama que se pagan religiosamente mientras lo otro perjudica a los que de verdad están exentos pq la ley cambió gracias a las estafas q hubo por si no lo sabes.

saludos
Carlos si es verdad hay que comprar M//s para la empresa, son impuestos igualemente que sepa yo, unos se benefician de una cosa y otros de otra, unos mas otros menos, pero es así.
Hombre y comprar un M// de empresa.....si tu lo ves normal para el uso de una empresa.....pues vale.

Nidecker007

Forista Senior
Reacciones
23
cubano;4939457 dijo:
defraudar "si" porque en este caso se va a comprar un coche para uso personal una persona que no es minusvalída utilizando el nombre de otra persona que si lo es y aprovechandose él de los beneficios fiscales que existen para estas personas al adquirir un vehiculo

Defraudar, como su nombre indica, implica cometer una acción que implique un acto ILEGAL. Si encuentras a algún abogado que, después de hacerte esta consulta, te diga que es ilegal poner al nombre de tu madre tu coche, estaré encantado de invitarte a cenar biggrin.

A esto, lo que se le llama, es DESGRAVAR, y en otros términos, el asunto sería exactamente igual que si, por ejemplo, tu montas una empresa con tu mujer, y ella por su condición, acude a solicitar ayudas económicas al instituto de la mujer y conseguis pagar menos impuestos para empezar vuestro negocio.... sería eso un fraude?