Vamos a ver... ese coche cuesta arriba no pasa de 80 con el pie a fondo! Que te piensas que es ese motor? Que te estoy diciendo que no anda nada. En autopista no paso de 100 por que si no va muy forzado y gasta mucho. En verano irremediablemente se calienta subiendo cuestas. Tienes que llevarlo alto de vueltas por que si no,se viene abajo. Para callejear pues si va bien. Esa furgoneta yo las veo muy bien para ciudad para repartir cosas y tal. En autopista va fatal. Yo me e pegado viajes de mas de 1.000km y terminas con la cabeza como un bombo. Si quieres adelantar olvidate,por que para cuando reacione se te a echo de noche xd
Creo que no tienes ni idea Cuando el 1.9d y td de PSA han sido catalogados como los motores más fiables que hay , conozco docenas de ellos con más de 500 mil kms y 0 fallos .
A ver, por alusiones No confundamos el XUD7 con el XUD9. Este último es bastante más tosco y menos fiable que el D7. Algunos dan problemas de culatas también. El XUD7 de la C15 es brioso a bajas rpm (imprescindible para moverse bien con carga) debido a su cambio de relaciones cortas. Esto hace que a más de 100km/h el motor vaya bastante forzado e inconducible, pero es bastante menos ruidoso que el 1.9D de las berlingo/parthner. Vamos, que apoyo la moción de vehículo más indicado para los fines de Peluso.
Que no tengo ni idea? Jajajaja No me hagas reir anda. Si en mi familia lo que mas hay son psa... Varios xsaras,206/307/406 etc El bloque es muy bueno. Las culatas no. Las culatas la gran mayoria rompen. Un coche aguanta todo lo que quieras mientras lo arregles. Esos bloques aguantan sin problema 500mil km,las culatas no,salvo que solo sea conduciendo en plan abuelo. Se de lo que hablo y mucho.
¿Dos motores? j*der... debe darte miedo verte conduciendo. Un amigo mío le hizo 800.000km a su ZX, yo al mío le tengo 350.000 y tengo otro compañero con un TD que te la ha hecho 480.000... Lo mas que se ha roto han sido cosas de desgaste normal, y al del TD la bomba inyectora. Por el resto 0 fallos. Cambios de aceite como dios manda, dejarlo calentar y cuidarlos un poquito. Estos motores no piden mas.
Agradezco los comentarios pero el 90% os salís de la idea.Sobre caminos,aqui estan muy bien arreglados,es decir que no es el tipico camino de ir a 20 por hora,se puede circular a 60 o 70 perfectamente.El problema es el polvo o barro.Me gusta ese coche por que me parece muy agradable para lo que es. Un ibiza o una C15... Pues como que me parecen un poco insulsos
En 180mil km que tiene,yo le habre echo 40mil...los 140mil restantes,osea todos los a echo mi padre. Mi padre es una persona que jamas lo veras pegar un aceleron,hacer ni la mas minima tonteria y mucho menos correr. Preguntale que opina sobre los psa diesel atmosfericos. Aceite cada 10mil km mobil 1 10w40 antes se le echaba el total 10w40. El coche siempre ha estado muy cuidado. Mi 330d en 6 años y pico que llevo con el. E cambiado un sensor y la bomba del agua. Esas han sido las averias mecanicas. Asi que no sere tan loco al volante no crees? No me gusta hacer el burro con el coche. Me gusta tratar muy bien las cosas. Simplemente nos ha salido bastante malo ese coche. Amis tios en el 307 a los 200mil km justos,cayo culata,bomba y embrague.
Pues bien que lo siento, os ha tocado la china con esos dos coches. Pregunta a mas propietarios de ese motor y pocas quejas escucharás. Por lo general acaban en el desguace porque los dueños nos aburrimos de ellos, porque no rompen ni a palos.
yo solo puedo decir cosas buenas del cinquecento, en mi caso el 700. es el coche con el que aprendi a conducir y use mis primeros años de carnet. no sufrio ninguna averia salvo desgaste prematuro de embrague, y eso fue por hacer demasiado el bestia. se le metio por caminos de monte y no se quejo, hizo viajes de 200km con sus puertos y 4 ocupantes y vale que le costaba subir con sus 30cv, pero tampoco se quejo. esta es mi experiencia, no conozco si en general salieron buenos o no
Enserio,agradezco los comentarios.Pero cuando hablo de un Atos,Arosa,Cinquecento,Seicento...presupuesto de 1300€ y me dicen que un E36... La verdad que quiero un coche asquerosamente pequeño,sencillo y practico.Un E36 por pequeño que sea,gasta bastante mas que este.Me da igual que gaste 1 litro mas que otro modelo equivalente con mas cv y esas cosas.Es un coche que he probado y se ajusta a lo que quiero.La idea del post es que alguien me diga,mira conozco a tal que tenía uno y le falla a de esto...
Yo los he estado mirando, y los motores dicen que no van mal, ademas de infinidad de repuestos debido a los desguaces. Tambien al ser tan sencillo hay poco que falle, y no tiene problemas de oxidos. Hay que tener cuidado con la electrónica, he leido por ahi de poltergeist. Y si algun dia le quierez meter mas chicha, con arbol de levas del punto, admision y escape decentes y repro dicen que se te queda algo por debajo de 100cv aunque me parece muy optimista. Pero si se mueve bien con los que lleva, con este aumento... Espero que te ayude un poco esto.
Animo, que al ser un coche urbanita suele estar bien cuidado y no haber sido sometido a cosas muy bestias.
Animo, que al ser un coche urbanita suele estar bien cuidado y no haber sido sometido a cosas muy bestias.
Bueno no se decirte, yo soy joven y tengo poca experiencia. Acostumbrado al e90 y al corsa A 1.3 Gt de mi tia el atos es superblando. Hemos hecho buenos viajes con él, hasta nos tuvo que sacar una vez un 4x4 por quedarnos encallados y el atos nunca se ha quejado. Yo creo que cumple los requisitos de @PELUSO y si puedes probar alguno pues creo que es mucho más práctico y moderno que los fiat.
Lo que me gusta del Fiat es la cantidad de repuestos en desguace y cositas afternarket que tienes por Ebay, Aparte que he cogido los 2 y por amplitud el Atos gana,pero voy a ir solo el 99% de las veces(el que quiera comodidad que se lleve el suyo)pues no me preocupa.Pero comparandolos los 2 el Fiat me parece muy muy divertido para el día a día cosa que el Atos solo es un coche super económico pero solo eso.
Bueno, por si no encuentras algo de tu gusto te doy un dato: una amiga se compró el año pasado un polo por 300 pavillos, y va de maravilla (teniendo en cuenta que es un clásico básico cuyo único extra es una radio con dos altavoces de chichinabo, ni elevalunas ni cuentarrevoluciones ni na que se rompa) . De ese también hay recambios a tutiplén, es feo simpático, y va a andar parecido. Nadie lo quiere, hay oferta, aunque no es el perfil típico que encuentras por internet, sino buscando "por ahí".
otro voto para la C-15.... en el curro tenemos una C-15 del 90.... y una Berlingo del 2003.... a que no sabeis en que coche me gusta más ir?... en la C-15... con 250000 km...antes que en la berlingo con 100000 escasos.... mejor postura de conducción (en la berlingo no se porqué pero si me pongo recto en el asiento el volante está desplazado a un lado)... mejor tacto de todo (más duro si...pero más directo)...y mayor sensación de aceleración...(y en velocidad punta...allá se iran).... yo he llegado a poner llaneando la C-15 a 150 de marcador....( hace 15 años..ya...cuando estaba mejor...ahora solo veo 140...cuando funciona el velocímetro...je..je..) en la berlingo no he sido capaz... para mi la "zeki"...siempre será la "zeki"..... para ir por caminos rurales por muy bien que estén....yo buscaría algo con suspensión blanda...recorrido amplio y a ser posible batalla larga.... lo contrario te va a hacer unas "cruzadas" de escándalo...
@PELUSO que te parece esto? http://www.milanuncios.com/smart-de-segunda-mano/smart-fortwo-automatico-transferido-116221294.htm
Demasiado pequeño.Ahí no me cabe el perro,en el Cinquecento con los asientos abatidos si.No es que vaya a transportar cargas,pero si lo uso a diario he de llevar herramientas,y varias garrafas de aceites.Al 540 le tengo hecho un cajón de madera.También mi cogería esporádicamente mi padre y con el cambio automatico se lleva muy mal
Es un Suzuki Vitara 1.6 con 76.000km por 1100€ Juer, prueba otra vez que yo si lo veo http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=243620185&asrc=st|sr