¿decision equivocada?

cascorro

Forista
Modelo
325d
Reacciones
0
Hola a todos!!! Soy nuevo en el foro. Aprovecho la ocasion para presentarme y para pedir consejo sobre esta duda que tengo: Tenia muy claro hace un par de semanas que mi proximo coche sería un 325d pero creo que al final me decidiré por el 320d. Me ha hecho cambiar de opinion la diferencia de precio y el consejo del vendedor que dice que los 20 cv. de menos no se notan en la conduccion del dia a dia. ¿Me arrepentiré?
Aun estoy a tiempo.
Saludos!!!!

valver156

En Practicas
Reacciones
15
Yo escogería el 325D.

Te va a gastar un litro más de combustible, pero es mucho más suave y no está tan "apretado" como el 320D, por lo que en teoría tiene que ser más fiable.

Novak

En Practicas
Reacciones
2
Cascorro.. yo tengo un 320d, y hoy llevo un 325d cedido por el conce porque el mio lo estan revisando.. Yo personalmente no he notado una diferencia abismal en la potencia.. ahora bien.. el ruido si cambia.. y luego hay detalles como que el control de velocidad es mas preciso.. ,llegando incluso a aplicar los frenos cuando los motores son de 6 cilindros.

Un motor de 6 cilindros, tiene un funcionamiento mas regular.. mas silencioso, menos vibraciones.. quiza por eso.. si merezca la pena...se trata de uan cuestion de confort..

Yo seguiria eligiendo mi 320..porque a mi me lo pusieron economicamente a huevo.. pero si tuviera que pedir el coche a fabrica.. sin duda un 325..

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Dile a tu vendedor que te los deje probar, ya verás si se nota la diferencia o no

J0sa

Forista
Reacciones
13
Al final el límite lo pone tu presupuesto.

Prueba, a poder ser, los dos motores, y comprueba tú mismo el que mejor va para lo que tú vas buscando.

Yo estuve en tu misma situación y al final opté por el 320d... y compañero, si no fuese así, te aseguro que también lo diría, pero la verdad es que en mi caso, acerté de pleno con el 177cv. Es un motor que consume muy poco y tiene unas prestaciones que, en mi caso, para mi forma de conducir, son más que sobradas.

Lo mejor es que los pruebes y decidas por tí mismo. ;-)

rolin

Forista
Reacciones
0
como dices pal dia a dia no habra muchas diferencias,pero no te arrepentiras si pillas el 6 cilindros,va mas suave y con mas bajos q el 320,a y sin un fallo de turbo aun,mirate los 177cv los fallos q estan dando de turbo,mas fiabilidad en el 6 cilindros,un saludo

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
No mires solo los 3.000e que hay de diferencia, mira también lo que hay dentro de eses 3.000e, yo ya lo dije muchas veces, y si te pones a hacer cuentas, la diferencia es mucho menos.
-Cromados de las ventanillas
-Asientos semielectricos
-Riñones cromados
-Al poner el control de crucero tiene función de freno
-Función de arranque en pendiente.
Y lo que te dicen los compañeros del motor en cuanto a silencio fiabilidad....
Para mi, eses 3.000e estan más que justificados

Reacciones
0
Ay Madre Los Vendedores...solo Saben Vender...el Argumento De Los 20 Cv Es Mas Viejo Que El Ebro....pruebalo Y Le Preguntas Al "vendedor" Otra Vez Por Los 20 Cv....

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
VIURA;5647615 dijo:
Ay Madre Los Vendedores...solo Saben Vender...el Argumento De Los 20 Cv Es Mas Viejo Que El Ebro....pruebalo Y Le Preguntas Al "vendedor" Otra Vez Por Los 20 Cv....

Yo probé los dos, y a mi si me dió la sensación de que el 325d andaba más, pero ves las cifras que da bmw para los dos coches y apenas hay diferencias, pero claro solo hablando de aceleraciones

Reacciones
0
con mi mensaje irónico sobre el vendedor....y estoy totalmente de acuerdo contigo.... es hacer ver que esas difernecias en potencias y en cifras no son los argumentos de peso para una decisión final...los hay más importantes...yo en su dia hice lo mismo que nuestro compañero...gracias a vuestros consejos...me decidí por el 325d y estoy encantado....y respecto al vendedor en mi caso si le digo que porqué no un 760iL blindado...me hubiera dicho que de miedo...que para adelante...je, je,..

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
VIURA;5647657 dijo:
con mi mensaje irónico sobre el vendedor....y estoy totalmente de acuerdo contigo.... es hacer ver que esas difernecias en potencias y en cifras no son los argumentos de peso para una decisión final...los hay más importantes...yo en su dia hice lo mismo que nuestro compañero...gracias a vuestros consejos...me decidí por el 325d y estoy encantado....y respecto al vendedor en mi caso si le digo que porqué no un 760iL blindado...me hubiera dicho que de miedo...que para adelante...je, je,..

Una maravilla el motor... yo también estoy muy contento ;-)

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
valver156;5647302 dijo:
Yo escogería el 325D.

Te va a gastar un litro más de combustible, pero es mucho más suave y no está tan "apretado" como el 320D, por lo que en teoría tiene que ser más fiable.

yo tengo un 325d y antes de comprarlo probé un 320d y un 330d y me decidí por el 325d por muchos motivos, primero que anda mucho,mucho más y tiene un sonido mucho más bonito que el 320d, segundo que es mucho más fiable y resistente, que el 325d es un 6cilindros y el 320d un 4cilindros,etc........que trae riñones cromados,doble salida de escape,más pulgadas de llantas,etc...y no cogí el 330d porque era de la misma cilindrada,los mismos cilindros y pienso que no compensa pagar 4000ypico euros por 30cv teniendo la misma cilindrada entre manos.
hoy año y medio después de haberlo comprado estoy seguro que es el extra que más satisfecho estoy de haberle metido y sin duda del que más disfruto!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.074
Bienvenido, pilla el 6 pucheros, te aseguro que se notan

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
cascorro;5647276 dijo:
Hola a todos!!! Soy nuevo en el foro. Aprovecho la ocasion para presentarme y para pedir consejo sobre esta duda que tengo: Tenia muy claro hace un par de semanas que mi proximo coche sería un 325d pero creo que al final me decidiré por el 320d. Me ha hecho cambiar de opinion la diferencia de precio y el consejo del vendedor que dice que los 20 cv. de menos no se notan en la conduccion del dia a dia. ¿Me arrepentiré?
Aun estoy a tiempo.
Saludos!!!!

dile al vendedor que si a parte de los 20 caballos hay alguna otra diferencia :

Por ejemplo : cubicage y número de cilindros.

esos por vender ..................................

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
235
Me da la sensación de que el motor de 3 litros tiene que notarse más lleno en todo el rango de revoluciones y sobretodo debe tener más empuje a bajas vueltas, que es donde se suele llevar un diesel. Vengo de un diesel 2.4 de 5 cilindros y echo en falta el empuje a menos de 2.000, que en el 2.0 de BMW no es muy alto.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
325dcoupé;5647498 dijo:
No mires solo los 3.000e que hay de diferencia, mira también lo que hay dentro de eses 3.000e, yo ya lo dije muchas veces, y si te pones a hacer cuentas, la diferencia es mucho menos.
-Asientos semielectricos
-Riñones cromados
-Al poner el control de crucero tiene función de freno
-Función de arranque en pendiente.
Y lo que te dicen los compañeros del motor en cuanto a silencio fiabilidad....
Para mi, eses 3.000e estan más que justificados

:yes:

Reacciones
1
en BMW los 6 cilindros son "la diferencia".

La puerta de entrada a BMW es cualquiera de sus motorizaciones.

Cuando se esta en BMW con 6 cilindros en linea ,uno se hace BMWista,es otro grado ,como cuando uno esta casado sin hijos y mas tarde se ES PADRE, el estar CASADO es BMW( esta bien), el ser PADRE es tener un BMW 6 en linea ( esta mucho mejor) y llegar a los modelos y motores mejores 8 o 12 cil ,seria ser ABUELO ( ya es la re-hostia)...........

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
718
bmw6 en linea;5650108 dijo:
en BMW los 6 cilindros son "la diferencia".

La puerta de entrada a BMW es cualquiera de sus motorizaciones.

Cuando se esta en BMW con 6 cilindros en linea ,uno se hace BMWista,es otro grado ,como cuando uno esta casado sin hijos y mas tarde se ES PADRE, el estar CASADO es BMW( esta bien), el ser PADRE es tener un BMW 6 en linea ( esta mucho mejor) y llegar a los modelos y motores mejores 8 o 12 cil ,seria ser ABUELO ( ya es la re-hostia)...........

No estoy de acuerdo, yo me pille el 320d por 39000 euros, por lo que tenía para el 325d de sobra. Pero lo primero, hago 45/50 mil kms al año, por lo que es más rentable el 320, pago menos impuestos y de motor, pues va sobrado par ami modo de ver ya que a 200 se pone en un pis pas. No discuto que sea más suave ya que probé el del amigo beefeater, pero mira, prefiero un 320 cargado de extras que un 325 pelado........... Eso sí, si hay pasta, me pillo el 335, sin pensarlo ;-)

Saludos......

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.691
No hay color, sin duda el BMW 325d.
Saludos.
PD: Te he mandado un privado.

J0sa

Forista
Reacciones
13
Lo que sí que es cierto, y eso nadie lo pone en duda, es que el 320d es uno de los mejores motores que hay hoy en día en la gama de diesel 4 cilindros (por no decir el mejor). Tanto en prestaciones como en consumos.

Cuando tenía mi anterior Astra GTC CDTi de 120 cv, jamás en la vida me imaginé que un motor de 177cv, iba a poder hacer medias de 6.1 litros en consumo mixto, y sacar autonomías de 1050-1100 km con un depósito de 61-62 litros, como lo hago ahora con este. Y menos todavía llevando unos preciosos zapatos de 255 de ancho.

P.D.1 Se nota que estoy muy contento con el cochecillo, no? :descojon:

P.D.2 Prueba, compara, y según tu presupuesto y lo que vayas buscando, tira a por uno u otro. ;-)

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
Nada que añadir a lo dicho por mis compañeros.
325

J

jakko1

Invitado
Pillate un 320d que yo ya le he hecho 10.000 km y estoy super contento. He probado los dos y es verdad que el 325d va más suave y suena mejor pero el 320d anda muy bien, es un mechero, no suena nada a diesel. Eso que el motor va apretado cuando vas a 160 a 2000 y poco revoluciones, no sé o cuando audi tiene un dos litros con 272 caballos.
Me he recorrido media Europa en dos semanas y casi 6000 km, consumo medio 5,5, no veas como acelera, anda es muy elástico. En Alemania fue en donde lo pude probar bien 245 km/h y te puedo asegurar que si han solucionado el problema del turbo no te vas a arrepentir para nada así que no te comas la cabeza más que a mí me pasó lo mismo.
Nunca voy a negar que el 325d es mejor motor pero le habéis cogido una manía a este motor que si es por el turbo y lo han solucionado creo que es uno de los mejores motores de 4 cilindros del mercado. Hay pernonas como yo que le dan una escala de valor al motor menor que a otros extras, y os puedo asegurar que a un usuario medio tiene motor de sobra pq esos 177 cv rinden bien.
Respecto al control de crucero con freno puede ser muy útil si vives en una zona geográfica muy accidentada sino no hace falta, yo le pongo la velocidad y me la respeta en el 98% de descenso.

A favor del 325d.
Sonido
Par
Fiabilidad.

A favor del 320d
Consumo
prestaciones parecidas
Menor precio
Menor coste mantenimiento
Menos impuestos
Menos seguro

Saludos

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
jakko como sabes que solucionaron el tema de los turbos... sería una buena noticia jeje

J

jakko1

Invitado
325dcoupé si lees pongo un condicional "si" no afirmo nada. Según mi comercial me confirmó que lo habían solucionado que no tenía noticias que fallara en ninguno de los que últimos que había vendido pero hasta que no pase el tiempo no le creeré, por lo que he leido en el foro de las últimas entregas no he leido nada corrígeme si me equivoco pq he estado fuera.
Lo normal que cuando detecten un fallo lo corrigan en una empresa normal.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
jakko1;5651851 dijo:
325dcoupé si lees pongo un condicional "si" no afirmo nada. Según mi comercial me confirmó que lo habían solucionado que no tenía noticias que fallara en ninguno de los que últimos que había vendido pero hasta que no pase el tiempo no le creeré, por lo que he leido en el foro de las últimas entregas no he leido nada corrígeme si me equivoco pq he estado fuera.
Lo normal que cuando detecten un fallo lo corrigan en una empresa normal.

Ups entendí mal... sorry

Para mi:

325d a favor:
-Motor de 6 cilindros
-Menos ruido
-Mas potencia a bajas vueltas
-Control de arranque en pendiente
-Control de crucero con función de freno
-Doble salida de escape (para mi queda mejor)
-Riñones cromados
-Consumos contenidos, yo tengo una media de 6.5 y dicen que con los km baja....

320d a favor:
- Es un poco más barato
- Consume un pelin menos
- El mantenimiento también es un pelin más barato

De todas formas decir que el 320d es uno de los mejores motores de 4 cilindros , no lo quiero desprestigiar pero es que no me digais ahora que un 320d es mejor que un 325d...

Reacciones
1
....bueno ,¿si te digo que tienes razon y que el 320d es la compra maestra de este modelo?,pues vale.................

pero BMW por excelencia son los 6 en linea y eso es inamovible y yo empece por un 318 ,pero tengo claro que "economias a parte" ,lo que te llena mas del mundo de BMW,lo definitivo y por lo que acabas amando mas a esta marca que a otras son los 6 en linea.................o dicho de otra manera, si pensara en un 4 cilindros,casi seguro que mi proximo coche no seria un BMW y podria ser mucho antes un Mercedes 6 en V....................un saludo

MiguelM;5650846 dijo:
No estoy de acuerdo, yo me pille el 320d por 39000 euros, por lo que tenía para el 325d de sobra. Pero lo primero, hago 45/50 mil kms al año, por lo que es más rentable el 320, pago menos impuestos y de motor, pues va sobrado par ami modo de ver ya que a 200 se pone en un pis pas. No discuto que sea más suave ya que probé el del amigo beefeater, pero mira, prefiero un 320 cargado de extras que un 325 pelado........... Eso sí, si hay pasta, me pillo el 335, sin pensarlo ;-)

Saludos......

Boromir14

En Practicas
Reacciones
12
Tengo un 320d y hazme caso, si te lo puedes permitir, cógete el 325d. Evitarás lamentos posteriores...

Saludos

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
Boromir14;5652051 dijo:
Tengo un 320d y hazme caso, si te lo puedes permitir, cógete el 325d. Evitarás lamentos posteriores...

Saludos

a eso se le llama sinceridad , si señor !!!!!!!!

J

jakko1

Invitado
No quiero crear polémica y en ningún momento he discutido que el 4 cilindros sea mejor motor y el mejor de BMW. Únicamente estoy hablando de que es muy buen motor el de 4 cilindros, tienes unos consumos muy ajustados y con 177 cv vas más que sobrado.
Todo el mundo que ha probado mi coche se ha sorprendido además del diseño, calidad del coche por el motor. He probado el 6 cilindros y no dudo sus virtudes pero al final me quedé con éste pq valoré otros extras antes de un 6 cilindros.
Pq un 4 cilindros BMW y no un A5 pq me gusta más en todos los aspectos y el CLK de Mercedes está ya fuera de mercado.
Igual que no he leido ningún comentario de fallos del 325d creo no haber leido ninguno en contra del 320d de las últimas entregas, mi comercial me confirmó que este fallo está solucionado por parte de BMW como he dicho hasta que no pase el tiempo no le creeré.
Nunca he dicho que sea la compra maestra lo que he dicho que cuando vas ajustado pues puede ser una buena opción a tener en cuenta.
No sé si hay alguna encuesta de las personas que le ha fallado el turbo si no la podría abrir para ver el % y sobre todo los que lo han comprado hace un par de meses.