DecisiÓn Final - Ayuda

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Osgualdo, 9 Sep 2006.

  1. Osgualdo

    Osgualdo Guest

    Hola a todos,
    tras llevar algún mesecito de voyeur (perdón majofesa[:>pray ),
    me incorporo oficialmente, ya que espero poder tener un e60
    en breve.
    Me voy a traer uno de Alemania y la duda que se me plantea es la
    que podéis ver en la tabla:
    525d 530d
    MATRICULACIÓN mar-05 feb-05
    KM 22000 32000
    Xenon S S
    ESP S S
    Cuero S N
    Techo solar S N
    Navegador Professional S S
    Manual N S
    Automático S N
    Cargador 6 CD S S
    Faros direccionales S N
    PDC S S
    Antiniebla S S
    Calefacción asientos S N
    Asiento eléctrico S N
    Control por Voz S S
    Servotronic S S
    Espejo antideslumbramiento S N
    TV Function S N
    Sistema carga variable S N
    Metalizado S S
    Ordenador a bordo S S
    Garantía EUROPLUS S N
    Precio el mismo




    Es decir: ¿motor o equipamiento?
    ¿que haríais...? en principio me inclino más por la primera opción, ya que lo trae prácticamente todo.
    Muchas gracias
     
  2. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Valora tú mismo! Yo, personalmente, valoro mucho el equipamiento......y sobre todo ahora después de poder ver/probar otros extras. Por motor, depende del estilo de conducción. En mi caso concreto, 525 d manual que tengo, no tengo minguna queja con respecto al motor, su respuesta, sonido y comportamiento general, me satisface plenamente. Además, el equipamiento extra que te trae el 525 d sobre el 530 d es bastante notable. Cuentas con cuero, techo, bixenon, cambio automático, menos kms (aunque son poquísimos en ambos casos) y el tema de la garantía.........

    Como te indicaba al principio,yo personalmente, 525 d.

    Un saludo!
     
  3. majofesa

    majofesa Guest

    respuesta correcta 10 puntos
     
  4. rica

    rica Guest

    Yo creo que para aclararte un poco debes darle categoría de irrenunciable a algunos extras.
    Por ejemplo, manual o automatico, no te debe dar igual. Yo llevo dos meses con un automatico y venía de un manual y el autom. es maravilloso, pero claro, esto es muy subjetivo. Cuero o tela es otro otro abismo, naturalmente cuero.
    Del techo puedes pasar,..., es complicado, debes limitar un poco la busqueda.
    Si necesitas algo más, concreta las preguntas.
    saludos y suerte.
     
  5. POLVIS

    POLVIS Guest

    Así a bote pronto..... igual me quedaba con el 525 :-k
     
  6. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Yo solo hay un extra IRRENUNCIABLE: Automático, con lo que la decisión la tendría clara ya que los dos tienen navi prof.

    Piensa en lo que no puedes prescindir....yo veo el 525 dA muy equilibrado.

    Saludos
     
  7. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    ¿Pero no habias dicho que los 10 puntos eran de Lexus?.:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Saludos
     
  8. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    El 525 sin dudas. Tiene menos motor que el 530, pero aún así va sobrado, tiene menos km. y muchos más extras. Y el cambio automático es una delicia, ya lo verás si lo compras. Un saludo.:wink:
     
  9. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Sin lugar a dudas el 525d, muy completo, y yo prefiero el equipamiento al motor.

    Por cierto, bienvenido al foro.:wink:

    P.D. Me reitero, que emoticonos más cutres :yucky[1]: :yucky[1]: :yucky[1]:
     
  10. Osgualdo

    Osgualdo Guest

    Muchas gracias por la ayuda, a pesar
    de que la tabla ha quedado bastante "chuchurría".
    Yo que me la había preparado con excel y todo.

    La opinión general era la que también pesaba más en mi decisión.
    Con el 525 gano, en definitiva:
    -Steptronic (para algunos pierdo...):fechtduel
    -Cuero
    -Techo
    -Faros Direccionales
    -Calefacción asientos.
    -Asientos con memoria
    -Función TV
    -Espejo antideslumbramiento.
    -Garantía Europlus: Por cierto, alguno que tenga un importado, ¿ha disfrutado de esta garantía?, ¿le han puesto alguna pega?. Entiendo que
    tiene validez europea, pero conociendo el nivel-maribel de los conces aquí me temo todo tipo de excusas si se me presenta un problema.
    Gracias una vez más, seguiré bombardeando...
     
  11. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Me temo que puede depender mucho del concesionario al que vayas a parar.....pero vete preparando para toda una batería de excusas y pegas.

    Un saludo!.
     
  12. Osgualdo

    Osgualdo Guest

    GARANTÍA EUROPLUS
    ¿Hay alguien que la tenga y haya hecho uso de ella?
     
  13. meteojerez

    meteojerez Guest

    Yes. Mejor dicho, es posible que intente hacer uso de ella con un problema con la cremallera de la dirección que en principio es bastante costoso economicamente aunque no es grave en cuanto a que no parece afectar a la seguridad. Todavía quiero hacer unas comprobaciones antes de meterme en berenjanales.
    Anteriormente intenté que me cubriera la batería que se me fundió al mes de traerme el coche. Me contestaron como yo me temía que eso era un elemento de desgaste y que no lo cubría. Pero el conce alemán se hizo cargo.
    Realmente la garantía la gestiona una empresa aquí en España que se limita a enviar por fax los presupuestos a la matríz alemana que es la que aprueba o no los presupuestos.
    No es una garantia como la de origen de los dos años, en el sentido de que intuyo que te van a volver un poco loco mandando papeles e insistiendo y tal, y es tambien mucho más restrictiva en cuanto a las eventualidades que cubre, descartando cualquier elemento que pueda ser susceptible de ser considerado como de desgaste, pero ante una avería de las gordas de estas que te echas a temblar y que piensas que con un coche de estos no vas a tener pero es más habitual de lo que en principio puedes pensar (motor,caja cambios, dirección...)supongo que te tienen que responder porque si no, tú me dirás que es lo que cubren entonces. En resumen, creo que es conveniente aunque no es la panacea.
    saludos
    Ah, en cuanto al modo de proceder en los conces, te puedo decir que la que se trae de Alemania el conce se la pasa por el arco del triunfo, ya que te exige el pago a tí, no se entiende con europlus. Eres tú el que despues tienes que cobrarselo a Europlus, o esperar que te aprueben el presupuesto y te autoricen a reparar. No sé si la que ofrecen los conces en España funciona de otra manera. Cuando comenté la actitud de los dos conces que visité al vendedor del conce alemán que me vendió el coche flipaba. No lo podía entender, ya que según él eso no pasaba en ningún país de Europa, puesto que eran los conces los que se entendían con el garante, y no el cliente.
     
  14. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    525d
     

Compartir esta página